Presentacion de restauracion vw t4

Iniciado por Jonlopez95, Febrero 07, 2019, 23:38:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jonlopez95

Febrero 07, 2019, 23:38:19 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 00:37:42 am por Jonlopez95
Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria comentar mi experiencia con mi vw t4 2.4d del 93. Esta furgo llego a mi hace 8 meses ( me la regalo mi tio) en un estado de chapa lamentable, la verdad que no sabia que una furgo podia tener tanto oxido. Dejo unas fotos de como la recibi:











La verdad que no sabia hasta que punto me merecia la pena , por que soy estudiante y mi presupuesto es muy ajustado, pero un amigo tenia un sitio donde poder restaurarla y nos decidimos a ello ya que peor de lo que estaba no iba a quedar.
La primera prioridad era sanear oxidos.las 4 puertas estaban insalbables asi que las compramos en despieces de otras furgos. Uno de los grandes problemas como se ve en las fotos era el carril de la puerta lateral que por el oxido se habia caido literalmente, en el momento que me dio la furgo no habia carril por lo q la puerta lateral no podia abrirse.Encontre el repuesto del carril en internet y como mi amigo tenia conocimientos de soldadura corto hasta encontrar chapa sana y soldo el carril



Es la unica foto que tengo en el movil, pero se ve la pieza nueva en negro debajo.
Lo siguiente ir lijando oxidos por paso ruedas ventanas etc... y dar masilla por todo.













Poco a poco la cosa iba cogiendo forma.Ahora tocaba pintarla.Lei mucho por internet de como pintarla, que si a spray o pistola pero al final me decidi a probar con pistola aun q no hubiera pintado en mi vida.hicimos una 'cabina' en el garaje con plastico y nos pusimos a ello.

















Estoy muy contento con el resultado final, me imagino que si la ve un pintor profesional pues tendra mil fallos, pero para mi viendo como estaba , esta de 10.queria aprovechar para animar a cualquiera que no acabe de decidirse de hacer algo en la furgo por pensar que no va a ser capaz, por que yo no tenia nidea de lijar ni enmasillar ni pintar y con ganas y un sitio donde hacerlo todo es posible y la satisfaccion de hacerlo uno mismo no tiene precio.
Bueno aqui las fotos de como ha quedado a dia se hoy, falta algun detalle y ponerme con la camperizacion!











Honguneta

 .sorpresa

Madremía, y yo creía que la mía tenía óxido y podridos, qué dolor ver la tuya!

Pero al mismo tiempo qué orgullo ver las fotos del después, de lo preciosa que la dejaste y la nueva vida que va a llevar una furgo tan maltratada, ojalá la disfrutes muchísimo porque después de sejemante currazo te lo has ganado .palmas .palmas .palmas
Life's a journey, not a destination

Jonlopez95

Muchas Gracias! La verdad que la pobre llevo una mala vida en la costa...pero ya esta curada .palmas

i.vega

Me gusta.... Muy buen curro.. Si señor..cierto es que con ganas he ilusión cualquier cosa se consigue...ahora ha disfrutarla... Donde conseguiste el carril de la puerta corredera??

Jonlopez95

Muchas gracias! Pues en una pagina que se llama mecatechnic, creo que es francesa
Cita de: i.vega en Febrero 08, 2019, 00:15:30 am
Me gusta.... Muy buen curro.. Si señor..cierto es que con ganas he ilusión cualquier cosa se consigue...ahora ha disfrutarla... Donde conseguiste el carril de la puerta corredera??

i.vega


Miguel reina

Increíble muy buen trabajo puedes estar orgulloso

papolin

Preciosa!
Me encanta ver cuando se da una segunda vida a una furgo y se rescata de terminar en el desguace.
Hay que ver lo que se lleva el bicolor ;D

Jonlopez95

Gracias!! La verdad que el bicolor mola 8) ahora a buscar tutos y ideas por el foro ara el interior