[FIAT DUCATO L2H2 140CV 2020] La MartoVan

Iniciado por aluvi, Mayo 24, 2023, 13:52:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krloskos

Cita de: aluvi en Septiembre 26, 2023, 13:13:10 pmGracias por tus palabras!

Sí, hay que ponerlo para tapar el corte. Es un perfil de goma en U con alma de metal.

Piensa que así tapas bien la chapa (en realidad son dos chapas juntas en el contorno del corte), y le das la total estanqueidad. Yo además he sellado con polímero MS el corte y pegado después el perfil de goma también con polímero MS.

Y también por dentro queda más estético y no ves la chapa cortada (rebabas, etc.). Depende como hagas el panelado interior, puedes llegar hasta el mismo perfil.

Pongo una imagen del interior, una vez instalada la ventana, para que veas a lo que me estoy refiriendo:




Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Holaaaa,

ya tengo de camino mi ventana y me surge otra duda sobre el tema. ¿El poner el perfil en U no hace que la ventana quede un poco apartada de la chapa? Entiendo que la parte de fuera del perfil queda entre la chapa y la ventana y eso hace que la ventana quede algo para fuera, aunque solo sean unos milímetros.

Un saludo

Krlos

aluvi

Noviembre 16, 2023, 13:55:08 pm #61 Ultima modificación: Noviembre 16, 2023, 14:07:26 pm por aluvi
Cita de: TBlanco en Noviembre 16, 2023, 00:26:50 amMe refería a las estriberas, te corregí el nombre de la empresa que las vende, pero en la página no aclara si hay que homologar
Ah, sí, perdona, me lié con el nombre y con el accesorio, tienes razón!

Pues creo recordar que el proveedor de los estribos me dijo que, no se necesita proyecto, pero... Te digo lo mismo que antes, como lo voy a poner todo junto para la homologación, pues en mi caso, sí que sí necesito proyecto.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

aluvi

Noviembre 16, 2023, 14:03:58 pm #62 Ultima modificación: Noviembre 16, 2023, 14:07:57 pm por aluvi
Cita de: krloskos en Noviembre 16, 2023, 12:15:18 pmHolaaaa,

ya tengo de camino mi ventana y me surge otra duda sobre el tema. ¿El poner el perfil en U no hace que la ventana quede un poco apartada de la chapa? Entiendo que la parte de fuera del perfil queda entre la chapa y la ventana y eso hace que la ventana quede algo para fuera, aunque solo sean unos milímetros.

Un saludo

Krlos

Sí, queda un poquito despegado, pero creo que presenta más ventajas que ese posible inconveniente. Los vídeos que he visto yo de montadores profesionales, la ponen.

Puedes presentar la ventana, con la Junta de goma ya puesta, y si ves que en algunas zonas no asienta bien y/o está más despegada de lo normal, puedes moldear la chapa en su contorno con golpecitos con un martillo de goma (así lo he visto en profesionales).
MIra este video "How to Professionally fit VW Van Windows": https://www.youtube.com/watch?v=9PZGe4VPqDQ

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

krloskos

Cita de: aluvi en Noviembre 16, 2023, 14:03:58 pmSí, queda un poquito despegado, pero creo que presenta más ventajas que ese posible inconveniente. Los vídeos que he visto yo de montadores profesionales, la ponen.

Puedes presentar la ventana, con la Junta de goma ya puesta, y si ves que en algunas zonas no asienta bien y/o está más despegada de lo normal, puedes moldear la chapa en su contorno con golpecitos con un martillo de goma (así lo he visto en profesionales).
MIra este video "How to Professionally fit VW Van Windows": https://www.youtube.com/watch?v=9PZGe4VPqDQ

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Video visto. Todo claro. Muchas gracias y a seguir con los avances

Blizz

Cita de: aluvi en Noviembre 16, 2023, 14:03:58 pmSí, queda un poquito despegado, pero creo que presenta más ventajas que ese posible inconveniente. Los vídeos que he visto yo de montadores profesionales, la ponen.

Añado que el polímero de pegar ventanas no debe quedar chafado completamente, si te fijas verás que las lunas originales dejan un margen de adhesivo de 2-3mm e incluso más en los parabrisas.

Mi furgo lleva de origen ventanas del estilo de las de Aluvi y van montadas exactamente así, el junquillo para proteger el canto de la chapa y la ventana adherida.

Saludos,

David

dragonlord

Buenas Aluvi. Enhorabuena por el proyecto, te está quedando de lujo.
Yo Estoy en el punto de encargar las ventanas.
pero no lo tengo claro del todo.
Casi seguro que o la del salón o la de la cocina  va a caer corredera.
Pero no termino de decidirme.
me surgen dudas en estas originales de carbest de cristal.
¿condensación?
¿hay mosquitera oscurecedor que quede bien integrado?
Gracias y un saludo

aluvi

Cita de: dragonlord en Noviembre 26, 2023, 17:47:09 pmBuenas Aluvi. Enhorabuena por el proyecto, te está quedando de lujo.
Yo Estoy en el punto de encargar las ventanas.
pero no lo tengo claro del todo.
Casi seguro que o la del salón o la de la cocina  va a caer corredera.
Pero no termino de decidirme.
me surgen dudas en estas originales de carbest de cristal.
¿condensación?
¿hay mosquitera oscurecedor que quede bien integrado?
Gracias y un saludo

Gracias. Con respecto a la condensación, pues no sé cómo se comportará, dado que no tengo apenas experiencia en salidas con la furgo (está en proceso...). Y no, no he mirado aún la mosquitera/oscurecedor, pero sí te puedo decir que para esta ventana algo he leído que se tiene que tener en cuenta el panelado que se ponga en la puerta para que algunos modelos de oscurecedor puedan adaptarse. Saludos.

aluvi

Diciembre 13, 2023, 13:45:06 pm #67 Ultima modificación: Diciembre 13, 2023, 13:48:57 pm por aluvi
He completado en mi post del 26 de septiembre de 2023, el apartado:

6.- Claraboya, Ventanas, Mosquitera

6.2.2.- Ventanas en Puertas Traseras



Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Diciembre 14, 2023, 10:42:25 amGuapísimas esas ventanas traseras

Gracias. Sí, hemos quedado contentos con el resultado. Tienen un poco más de luz y, además, hacen la curvatura de la chapa, con respecto a las iniciales que iba a poner (Carbest RW Motion de 500x450mm).

dragonlord

Cita de: aluvi en Diciembre 13, 2023, 13:45:06 pmHe completado en mi post del 26 de septiembre de 2023, el apartado:

6.- Claraboya, Ventanas, Mosquitera

6.2.2.- Ventanas en Puertas Traseras



Copiado en la lista de cosas a hacer. No se si una sola en la puerta derecha quedará bien. y la puerta izquierda pintada de negro.  Es la solucion perfecta para dar luz a la cama de abajo cuando la litera de arriba está montada y bloquea la luz de la claraboya.

alsurc4

La mía lleva esas ventanas pero son fijas como as conseguido hacer la parte que se  abre estoy interesado gracias
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

aluvi

Cita de: alsurc4 en Diciembre 17, 2023, 11:43:02 amLa mía lleva esas ventanas pero son fijas como as conseguido hacer la parte que se  abre estoy interesado gracias
Son cristales con la hoja corredera ya incorporada. Es un producto estándar.

En tu caso, podrías cambiar un cristal y poner este. Como ves en mi caso, hay 2 modelos, y puedes elegir que abra la hoja hacia derecha o izquierda.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


alsurc4

Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

aluvi

Enero 12, 2024, 12:16:41 pm #74 Ultima modificación: Enero 12, 2024, 13:01:19 pm por aluvi
8.- Calefacción Estacionaria

Me ha dado muchos quebraderos de cabeza elegir la ubicación para la calefacción. Finalmente, ha sido en el interior en la parte izquierda, que es donde tenía algo de sitio, je, je!

He montado la calefacción Autoterm Air 2D (Planar 2KW).

Algunas consideraciones que he tenido presente a la hora de la instalación de la calefacción:

  • Realizar un único agujero de Ø10cm en la chapa, y montar la placa soporte con adhesivo-sellador de alta temperatura. De esta manera, pasan todas las conexiones de la calefacción a los bajos a través de dicho agujero, excepto la conexión eléctrica de la bomba.
  • Montar un filtro de gasoil antes de la bomba. Lo he montado justo a la salida del espadín del aforador.
  • Lo escribo aquí aunque no lo hecho: He leído que poner 2 codos 90° en la entrada y salida de gasoil de la bomba, reduce el ruido de la misma. Con el siguiente punto que pongo, creo haber conseguido el objetivo de silenciar suficientemente la bomba.
  • Aislar la bomba de gasoil: No sujetarla al chasis, pero con la inclinación recomendada de 15° a 35°, envolverla en aislante o dentro de una caja forrada de aislante kaiflex.
  • Tubos de admisión y escape sin curvas cerradas.
  • Escape de la calefacción hacia la izquierda del vehículo, para evitar que entren los gases de la combustión por el otro lado (puerta lateral, ventana...).
  • Ubicar el panel de control de la calefacción cerca de la cama (al alcance cuando se está acostado).

Algunas imágenes:









Caja donde va alojada la bomba (está forrada en su interior con kaiflex 10mm):



No hay que olvidarse de hacerle un agujero a la parte inferior del silenciador para evacuar la posible condensación de agua que se produzca:





Detalle del espadín ya montado en el aforador y del filtro de gasoil: