[ASTURIAS][FURGOPERFECTO] Area recreativa Las Xanas, Villanueva (Santo Adriano)

Iniciado por draguan, Marzo 06, 2012, 23:49:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

draguan



Nombre: Area recreativa las Xanas, Villanueva (concejo de Santo Adriano)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable:No
WC: No (bueno, hay un bar... pero yo no lo he utilizado)
Web con información de la zona: http://www.vivirasturias.com/asturias/santo-adriano/area-recreativa-las-xanas/es
http://rutasporasturiasconpeques.blogspot.com/2009/03/desfiladero-de-las-xanas.html
http://www.asturiassalada.com/14ocio/rutas/rutas_interior/ruta_xanas.htm
Hay mucha más info en la web  ;)
Coordenadas:  http://maps.google.es/maps?q=43.274409,-5.994351&hl=es&num=1&t=h&z=17

Se trata de un Area recreativa con varias mesas y asientos además de un amplio aparcamiento, lo pongo como furgoperfecto por la ruta de Las Xanas, ideal para hacer con niños y por sus acantilados considerada como un mini-cares
Unas fotillos para haceros una idea:



El aparcamiento:



El comienzo de la ruta:

































Disculpad por nuestra presencia en las fotos, no fueron hechas para ponerlas en un furgoperfecto  8)
Espero que os guste  ;)

ROKIS

Muy buena ruta y se come muy bien el el bar de arriba de Pedroveya....

Neytiri

Es una ruta muy guapa, para él que no la conozca se la recomiendo, nosotros la hemos hecho con niños y lo pasaron muy bien.

Muxus.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

VI

Buenas!!
Muy bueno el furgoperfecto y muy chula la ruta, yo la hice varias veces cuando era un guaje (me pase un par de veranos x allí)
Eso si, si puedes corrige el titulo del post que se te coló una i en vez de la u.

Saludos .macarra

draguan

Cita de: VI en Marzo 30, 2012, 00:17:55 am
Buenas!!
Muy bueno el furgoperfecto y muy chula la ruta, yo la hice varias veces cuando era un guaje (me pase un par de veranos x allí)
Eso si, si puedes corrige el titulo del post que se te coló una i en vez de la u.

Saludos .macarra

Je je, es verdad !!!!!!!!!  :P

carlesco

Que guapo! este lo añado a mi lista para estas vacaciones!

muchas gracias!

Principiante

Entre Villanueva y Pedroveya, por el desfiladero, conocida como "el pequeño Cares"
Distancia 4,8 Km hora y media (3 h ida y vuelta)
Dirección Villanueva - Pedroveya en ligero ascenso, se hace bien, casi al final subida y bajada pronunciadas (escaleras incómodas de subir y bajar)

En Villanueva hay un area recreativa con parking, cafeteria-restaurante.





Fotos Ruta de las Xanas | pinchar aquí

Por Villanueva tambien pasa la Senda del Oso

chemita

Pandora. Comenzar de nuevo.

yumeres

imprescindible una vez que estais en pedroveya comer la fabada en casa generosa yo estuve el lunes pasado el menu 13€ y no te vas con hambre y te comes un pote y una fabada, cabrito o caza si tienen arroz con leche y tartas varias espectaculares

draguan

Cita de: chemita en Junio 20, 2012, 18:30:08 pm
Bonita excursión, apuntada queda!

Si que es bonita, a mi mujer le gustó más que el cares, quizás por el clima y las fechas....
Cita de: yumeres en Junio 20, 2012, 20:25:44 pm
imprescindible una vez que estais en pedroveya comer la fabada en casa generosa yo estuve el lunes pasado el menu 13€ y no te vas con hambre y te comes un pote y una fabada, cabrito o caza si tienen arroz con leche y tartas varias espectaculares

Pues eso tiene muy buena pinta  .baba pero quizás mejor para el invierno no?? lo digo por la fabada  .meparto

PaqueT4


Es guapísima esa ruta, a mi me gusta infinitamente más que la archiconocida Senda del Oso, que comienza a poos kilómetros de ahi.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

Vielvagén

Muy recomendable, un paseo agradable por la montaña con buenas vistas, premiado con riquísima comida casera Asturiana en el restaurante Generosa en Pedroveya, que desde luego hace honor a su nombre.

bayon

Dormimos allí el sabado 26 de abril. Estuvimos solos en el Área recreativa, aunque no da ningún tipo de miedo, es una zona muy tranquila. Al lado pasa un río y la noche estaba estrellada, así que resultó un paraje estupendo para pernoctar. Hay como tres o cuatro mesas de madera perfectas para realizar el desayuno.

La ruta de las Xanas comienza alli mismo. Merece muchísimo la pena hacerla a pie. Nosotros fuimos por la ruta de las Xanas y en vez de volver deshaciendo el camino, como suele hacer la mayoría de la gente, hicimos e camino de vuelta por el camino de Valdolayés, que alarga un poco más la ruta (al final se fue a 3 horas andando relajadamente).

Santis