NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

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ta

Pues si , la foto la tendría que sacar si llevas el portabicis en todo caso , pero si no lo llevas ¿ a cuenta de que te saca una foto ?
Yo alucino , ya lo dije hace tiempo , yo antes de pasar y dejarles mi dinero siempre pregunto por estas cosas y si tiene algún problema les diego que me voy a otro sitio con mi dinero , otra cosa es que tenga una rueda mal , rótuloa , escape , ahí me callo , pero otras tonterías , adios  .nono  , me voy a otro sitio , ¿ se creen los dueños del mundo ?  .loco1  , si parece que vamo cagaos   .wc  donde ellos ¿ quienes son ? encima de pagar te descojonan los coches con tanto meneo y acelerón  .lengua2  y luego pasan coches que se caen a cachos , ahí si que es para ponerse con una cámara  .fotografo  para ver las chatarras que salen y luegos decirles , como no me pases presentos estas fotos de las chatarras que pasais si fallos  ;D

Macacas

Buenas, no se si se ha colgado ya pero hay una nueva revisión del manual de reformas de vehiculos con fecha del 1/3/2012.
Este es el enlace al PDF.
http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Paginas/manrefvehrev1.aspx

TRUMAM

Cita de: mkks en Abril 09, 2012, 01:54:40 am
Buenas, no se si se ha colgado ya pero hay una nueva revisión del manual de reformas de vehiculos con fecha del 1/3/2012.
Este es el enlace al PDF.
http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Paginas/manrefvehrev1.aspx


Gracias por la aportación, añadido al índice general.

bolondingui

mañana entra el nuevo manual de reformas y valla tela lo han endurecido mucho.
bolondingui

folgui

Cita de: bolondingui en Mayo 31, 2012, 22:27:54 pm
mañana entra el nuevo manual de reformas y valla tela lo han endurecido mucho.

No te parezca mal, pero...
No empecemos con las bolas de fuego....
En los próximos días yo voy a homologar otra furgo y me ha dicho el ingeniero que según tengo las cosas no hay problema. Y yo las cosas las tenía preparadas como siempre.
Si piensas que lo han endurecido mucho..., ¿porque no te molestas un poco en decirnos en que? y así evitamos que esto se llene de pregúntas incongruentes y faltas de veracidad. Que al final esto va a parecer la bolsa (todo lleno de pensamientos y opiniones sin base clara).
  Saludos.

bolondingui

a mi me parecera lo q quiera cada uno es libre de de pensar lo q quiera y opinar lo q sienta y al q le parezca mal ya sabes no lo leas porque no son bolas de fuego es la realidad y te lo digo por propia experiencia q a cambiado y se a endurecido mucho mas pero tu si tienes otra opinion me parece bien pero ni te la e preguntado ni te la voy a preguntar porque para mi si q a cambiado y sino hay tienes el nuevo manual coge el antiguo y compara y luego me dices porque yo por suerte o desgracia me lo tengo q aprender y hay cosas que se han endurecido bastante
bolondingui

templario

Hola.
La normativa de homologaciones en España era muy muy antigua y la han actualizado. Habrá cosas mejores y peores, pero tampoco es para tanto. Se están homologando furgos.
Piete 77, si era ambulancia y la pasas a furgón, no puedes pretender pasar la itv teniendo mobiliario anclado al chasis. Y tampoco como turismo. La tendrías que pasar de nuevo a ambulancia o a furgón vivienda o a mixto adaptable vivienda. Y eso no se hace el día que te presentas en la itv y le dices al muchacho "bueno quiero que me la pongas como xxxxxxx", Hay que hacer proyecto.
Leeeix, puedes pasar un furgón (2400) a furgón vivienda (2448) sin problemas. Vamos, es algo usual. Necesitas presentar proyecto a la marca y que te den un certificado o ir a un laboratorio, presentar el proyecto y te dan un informe favorable. Es relativamente fácil, pero hay que hacer un proyecto por medio de un ingeniero colegiado, hacer la reforma en un taller autorizado, pasar la itv, etc.
Saludos.

Marchoso

Cita de: templario en Junio 07, 2012, 09:15:50 am
Hola.
La normativa de homologaciones en España era muy muy antigua y la han actualizado. Habrá cosas mejores y peores, pero tampoco es para tanto. Se están homologando furgos.
Piete 77, si era ambulancia y la pasas a furgón, no puedes pretender pasar la itv teniendo mobiliario anclado al chasis. Y tampoco como turismo. La tendrías que pasar de nuevo a ambulancia o a furgón vivienda o a mixto adaptable vivienda. Y eso no se hace el día que te presentas en la itv y le dices al muchacho "bueno quiero que me la pongas como xxxxxxx", Hay que hacer proyecto.
Leeeix, puedes pasar un furgón (2400) a furgón vivienda (2448) sin problemas. Vamos, es algo usual. Necesitas presentar proyecto a la marca y que te den un certificado o ir a un laboratorio, presentar el proyecto y te dan un informe favorable. Es relativamente fácil, pero hay que hacer un proyecto por medio de un ingeniero colegiado, hacer la reforma en un taller autorizado, pasar la itv, etc.
Saludos.

las reformas en un taller autorizado no son obligatorias, solo en el caso de la luz y el gas o algo parecido, de los que necesitas certificados de ambos especialistas.
Yo solo necesité el proyecto del ingeniero, el certificado del  que me instaló el gas y el que me instaló la luz. Si llevas bola, toda la documentación también, sobretodo la etiqueta que se coloca al lado de la bola, y creo que no me pidieron nada mas.

proingetec

Los certificados de montaje de taller son obligatorios para cualquier reforma que se haga...el certificado de gas y/o electricidad son documentación adicional en caso de que se hayan hecho sendas instalaciones. El montaje simpre ha de quedar certificado por un taller debidamente registrado en industria. Un saludo

templario

Cita de: Marchoso en Junio 07, 2012, 09:51:24 am
las reformas en un taller autorizado no son obligatorias, solo en el caso de la luz y el gas o algo parecido, de los que necesitas certificados de ambos especialistas.
Yo solo necesité el proyecto del ingeniero, el certificado del  que me instaló el gas y el que me instaló la luz. Si llevas bola, toda la documentación también, sobretodo la etiqueta que se coloca al lado de la bola, y creo que no me pidieron nada mas.

Hay reformas que no pueden ser indicadas en el Proyecto como hechas en tu casa. Necesitas hacerlas en un taller autorizado.
Cuando hablas de "luz", imagino que quieres decir electricidad a 220v, ya que las luces no has de legalizarlas. En cambio, la instalación de ALIMENTACIÖN A 220v, sí. Y digo alimentación hablando de la toma de camping en la carrocería. Si pones un inversor 12v-2220v no necesitas legalizarlo.
Para una bola tampoco necesitas Proyecto.

pottoka

Junio 19, 2012, 11:19:31 am #340 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 11:21:36 am por pottoka
Cita de: templario en Junio 19, 2012, 10:11:40 am
Hay reformas que no pueden ser indicadas en el Proyecto como hechas en tu casa. Necesitas hacerlas en un taller autorizado.
Cuando hablas de "luz", imagino que quieres decir electricidad a 220v, ya que las luces no has de legalizarlas. En cambio, la instalación de ALIMENTACIÖN A 220v, sí. Y digo alimentación hablando de la toma de camping en la carrocería. Si pones un inversor 12v-2220v no necesitas legalizarlo.
Para una bola tampoco necesitas Proyecto.

;)
Se te ha colado un dos en 2220 V o si no tendrás que conectarla a una central nuclear por lo menos.
Gora gu eta gutarrak.

pottoka

Junio 19, 2012, 11:34:46 am #341 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 11:36:46 am por pottoka
Cita de: oskar123 en Febrero 25, 2012, 19:25:54 pm
Hola. No se si en el foro se ha hablado algo sobre este tema o hay algun post al respecto. El viernes (ayer) fui con la furgoneta a pasar la ITV a Noain (Pamplona) y cuando la estaba pasando un chico me dice que con la nueva normativa el portabicis (CARRY BIKE) habia que homologarlo.

   Le digo que es la primera vez que paso la ITV a la furgo y que desconozco lo que me esta diciendo por lo que le pregunto que puedo hacer.

   El chico me responde que anteriormente a mi, la han pasaso dos furgonetas que lo han quitado alli mismo.

   El chico me proporciona una llave fija 10-11, desmonto el portabicis y lo guardo en la furgoneta.

   Le aviso, viene con una camara de fotos, le saca una footo sin portabicis y me diice que ya puedo pasar a recojer los papeles.

   Al recojer los papeles le pregunto a la chica que puedo hacer para homologarlo y ella me dice que en la misma ITV existe una empresa paralela que se decican a hacer eso y que me podria salir por unos 500 Euros. ???

    BUeno, comentaros que no hice nada y le dije que ya me informaria por ahi, pero ella me dijo que me andaria con cuidado porque en verano iban a multar de lo lindo.

   Esa es mi experiencia


Ahora en serio, yo pase la itv en abril en la otra que hay en Pamplona, con toldo y portabicis, pregunte antes de pasarla y me contestaron que sin problemas. Además me han puesto una multa por exceso de velocidad en la que se ve perfectamente el portabicis y por suerte no pone nada sobre esto.
Gora gu eta gutarrak.

pepevallejo


Marchoso

yo también he pasado con portabicis y toldo y muebles, y nada de esto estaba incluido en el proyecto. Creo que lo mejor es pregunteis a quien os vaya a hacer el proyecto y si no tienes ningún ingeniero, ve directamente al ingeniero del ITV, que siempre me ha atendido correctamente, en cambio donde pasé la homologación me retuvieron durante horas, y sabes por qué, porque el ingeniero no había visto nunca una ballesta como la que me habían instalado en un taller, que también podía haberlo hecho, pues es muy fácil de poner y sirve para que la furgo soporte mejor la carga. Aquí hay mucha gente que intentan meter miedo y que ni siquiera se han informado. Y no lo digo por nadie en concreto, ni mucho menos yo soy un experto, solo cuento mi experiencia, pero os aconsejo que contrasteis todo lo que aqui se dice y os pueda afectar en vuestro proyecto. Iros al ITV donde vayais a presentar la furgo y preguntad las dudas que tengaiss, os tiene que atender sin problema. El foro es muy cómodo pero va bien que no te creas a pie  puntillas todo lo que se dice aqui, pues hay mucho bromista y mucho sabio suelto.

tengounaidea

Hola! Por fin encuentro EL hilo! Perdonad la ignorancia, soy nuevo en esto (aun no tengo si quiera furgón) y hay cosas basiquísimas que se me escapan.

A ver si alguien me puede contestar la siguiente pregunta:
Yo tengo un furgón. Cabina separada de caja. Un cabstar, daily o cualquiera de esos. Tengo muebles dentro. ¿A partir de qué momento estos muebles pasan a ser considerados una vivienda?
Digo yo que tendrá que haber una norma clara (aunque veo que hay muy pocas normas claras en este tema) que hace que a un furgón que hace mudanzas no le pidan la homologación de furgón-vivienda y a otros sí... ¿Cual es el punto a partir del cual un furgón de transporte REQUIERE ser homologado como furgón vivienda?

Si alguien me pudiese esclarecer un poco el tema se lo agradecería mil. O incluso mejor un link que explique claramente esta normativa.

Me dedico a la comunicación visual y os juro que como acabe entendiendo esto voy a hacer un esquema que podamos editar entre todos y así clarificar este tema, menudo lío!!!!