NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

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Hansen

 Bueno, por fin...el 2 de septimbre, TODO HOMOLOGADO:.  .ereselmejor
los asientos sportscraft tambien - habia que entregar algun que otro anexo, pero nada - todo bien !
EL FINAL AQUI SE HOMOLOGA IGUAL QUE ANTES DEL 14 DE ENERO....
aah, y los que me lo han hecho, y han sido capazes de hacermelo, y poner las cosas claros son los de http://www.homologastur.com/
cual son gente muy seria - gracias tambien a Sergio, de RG ingeneria, de cádiz por propocionarme algun tipo de papel - todos recomendables ! en fin, al final, mas que hacerlo bien, se trata de documentacion, y mas documentacion - nada mas...una vez que la ITV tenia toda la documentacion entregada, pues la verdad, al pasarla, le interesaba muy poco el coche en si.  .palmas

Cita de: URDULIZ en Enero 12, 2011, 08:05:56 am
Te he separado esto hansen.

Homologador...? Aqui es donde hay un problema de literatura (le llamo yo)

He homologado un asiento. Yo soy homologador.
He homologado un conjunto. asiento, con cinturón(de otro homologador) colocado en una furgoneta (de otro homologador).
Por lo tanto yo soy homologador.

Los que me tramitan la documentación, me hacen un servicio pero no de ensayos. Por lo tanto pudieramos llamarles servicio tecnico de reformas?
Creo que no.

Entonces creo que hay un problema de literatura, donde parece que provoca problemas.


Por homologar el boletin entiende esto, cinco puntos diferentes:

1. Homologación de tipo: Procedimiento mediante el cual un Estado miembro certifica que un tipo de vehículo, sistema, componente o unidad técnica independiente cumple las correspondientes disposiciones administrativas y requisitos técnicos pertinentes.
2. Homologación de tipo nacional: Procedimiento de homologación de tipo establecido por la legislación nacional de un Estado miembro; la validez de dicha homologación queda limitada al territorio de ese Estado miembro.
3. Homologación de tipo CE: Procedimiento mediante el cual un Estado miembro certifica que un tipo de vehículo, sistema, componente o unidad técnica independiente cumple las correspondientes disposiciones administrativas y requisitos técnicos de las Directivas 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de septiembre de 2007, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas y componentes y unidades técnicas independientes destinadas a dichos vehículos; 2003/37/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de mayo de 2003, relativa a la homologación de los tractores agrícolas o forestales, de sus remolques y de su maquinaria intercambiable remolcada, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas de dichos vehículos, y por la que se deroga la Directiva 74/150/CEE; 2002/24/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de marzo del 2002, relativa a la homologación de los vehículos de motor de dos y tres ruedas y por la que se deroga la Directiva 92/61/CEE del Consejo, y de los actos reglamentarios enumerados en los anexos de las referidas Directivas.
4. Homologación individual: Procedimiento por el cual un Estado miembro certifica que un vehículo en particular, ya sea singular o no, cumple las disposiciones administrativas y requisitos técnicos establecidos en la legislación aplicable.
5. Homologación de tipo multifásico: Procedimiento mediante el cual un tipo de vehículo incompleto o completado cumple las correspondientes disposiciones administrativas y requisitos técnicos establecidos en la legislación aplicable.


Por reforma entiende esto otro:

18. Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.


El informe de conformidad sería este, (a ver si alguien lo puede pegar mejor).

ANEXO II
Informe de conformidad
El/los abajo firmante(s) ............................................................................ expresamente autorizado/s por: ...........................................................
INFORMA
Que el vehículo, marca ........................, tipo............................, variante.................., denominación comercial ..........................., contraseñas de homologación (*) ......................, matrícula ..............................., y con número de bastidor.............................................., es técnicamente apto para ser sometido a la(s) reforma(s) consistente(s) en:
Tipificada/s con el/los Código de Reforma/s .......................
Especificaciones técnicas o reglamentarias:
Contraseña de homologación o número de informe que avale el cumplimiento de la reglamentación aplicable afectada por las transformaciones realizadas en el vehículo.
Reglamentación aplicable
Contraseña de homologación o informe que avala su cumplimiento.
El vehículo reformado cumple con los actos reglamentarios que son de aplicación a las reformas tipificadas en el anexo I y en el manual de reformas de vehículos y es conforme con las condiciones exigibles de seguridad y de protección al medio ambiente.
Y para que así conste, a los efectos oportunos, firmo el presente en ................................, a ..... de ....................................... de ..........
(*) Si el vehículo no dispone de contraseña se rellenará este campo con N.P.



Homologacion es hacer ensayos y conseguir los informes que los avalan.

Y tramitación de documentos es otra cosa.

Un problema gordo, gordo, es que realmente de documentaciones sabe el que ha homologado (osea superado pruebas). Puesto que se ha dado cuenta de la cantidad de detalles que hay.

También sabe sobre documentaciones el que ha intentado homologar( o sea superar pruebas) Si no lo ha conseguido, ha visto la verdadera magnitud del problema.

Sabe también, las personas que realizan esas pruebas, vamos los que estan a pie de maquina de romper piezas, porque saben ya a simple vista lo que puede llegar a cumplir (por lo tanto saben si merece la pena perder el tiempo en meter la pieza en la máquina) y saben los resultados de unos y de otros, de esta forma y de aquella, montado asi o asao, con estos materiales o aquellos otros.

Y los demás ........no saben. No pueden decir nada.

Sin embargo pienso, que por lo menos si se puede hablar de lo que pone en las directivas, manuales y boletines, (que es lo que estamos haciendo ahora) de forma tal, de que por lo menos el que vaya a equipar una furgoneta, sepa exactamente que documentos se van a necesitar y que tiene que poner en ellos. Para eso no hace falta llegar al 14 de enero.

El 14 de enero se esperarrá al quince, porque todo el mundo estaba esperando, y el 15 se esperará al 16 y así sucesivamente.

Hasta que alguién de el primer paso, se lleve las ostias, y  ........ves.......yo ya sabia........Como te dije.

Otros fabricaban unos camiones tipo......tal,  pero se llevaban a algún pais de Africa donde no era necesaria su homologación.

Por ejemplo, y esto no me parece bien, aunque reconozco de que al final todos son gastos y alguien tiene que pagarlos, la marca mersedes cobra 500 euros a cada carrocero que quiera ser fabricante de segunda fase de sus vehículos.

O sea, que solo aquellos que esten en esa lista, recibiran los datos necesarios sobre los vehículos mersedes que les permitan fabricar  ! ojo! "antes de matricular" con conocimiento del vehículo.

Los demás solo podrán hacer reformas en él. Yo creo que si es para preocuparse. No lo sé.

Bueno, en otro momento más.

PD(a ver si alguién puede pegar el anexo II e intenta rellenar esas dos casillas, a ver que sale)

Saludos,

folgui

Cita de: Hansen en Septiembre 06, 2011, 22:42:27 pm
Bueno, por fin...el 2 de septimbre, TODO HOMOLOGADO:.  .ereselmejor
los asientos sportscraft tambien - habia que entregar algun que otro anexo, pero nada - todo bien !
EL FINAL AQUI SE HOMOLOGA IGUAL QUE ANTES DEL 14 DE ENERO....
aah, y los que me lo han hecho, y han sido capazes de hacermelo, y poner las cosas claros son los de http://www.homologastur.com/
cual son gente muy seria - gracias tambien a Sergio, de RG ingeneria, de cádiz por propocionarme algun tipo de papel - todos recomendables ! en fin, al final, mas que hacerlo bien, se trata de documentacion, y mas documentacion - nada mas...una vez que la ITV tenia toda la documentacion entregada, pues la verdad, al pasarla, le interesaba muy poco el coche en si.  .palmas

Si no es una indiscreción....me podrías mandar un privado diciendome.... ¿Que te ha costado la homologación(tema documentación)? (certificado de laboratorio, certificado de taller, proyecto de homologastur, etc).
Es que yo tenía pensado hacerlo con tuninghomologaciones, pero veo que siempre estan "demasiado" liados y a veces me dan información algo erronea.
Saludos y gracias por anticipado.

nandonando

Sergio y su compañero Iván, son muy competentes.
Los conocí en persona, en mi viaje a la península en abril.

saludos y confianza



piete77

    Hola a tod@s. A ver, os cuento mi patética experiencia de hoy en la I.T.V. Compré hace unos meses una T4, que fue en su día ambulancia y se pasó a furgón. La compré ya como furgón. Pedí una homologación en Volkswagen para pasarla a turismo. Todo correcto. Cuando he ido hoy a pasar la I.T.V. y tras pasar la parte económica (30 pavos de los trámites a parte de lo que pagué a vw por la homologación) me dispongo a pasar la parte mecánica. Todo en orden. "Adelante un poco la furgoneta" -dice el operario-. Entonces viene un chico, abre otra vez la puerta lateral, echa un vistazo a los muebles que venían con la ambulancia y me dice: "Buf, ésto no puede ser, voy a llamar al ingeniero pero ésto no puede ser." Efectivamente, viene el ingeniero y me dice que no puede hacerse turismo porque los muebles no están homologados. Cuando veo que la cosa se pone fea, le digo: "Bueno, si no puede ser como turismo la pasamos como furgón". El ingeniero me dice que como furgón tampoco, que para ser furgón tenía que quitarle los muebles. Le digo que la última I.T.V. se pasó aquí mismo, hace seis meses como furgón, y me dice que no. Que no puede ser.
    Creo que no me han dejado pasarla como furgón por tirar un poco de la manta con el tema de pasarlo a turismo. Mañana por la mañana intentaré pasarla com furgón en otro sitio. Por supuesto lo de pasarla a turismo lo descarto, visto lo visto, por lo menos en un principio. Por eso digo que lo de los muebles de ambulancia empieza a no colar. Al menos he conseguido que me devuelvan el dinero y no me cuente como una I.T.V. no pasada, sino como una tarde perdida.
    Por cierto, he conseguido un asiento de T4. Supongo que para pasar la I.T.V. como turismo, tendré que pasar por la VW para que me homologuen dicho asiento. ¿Alguien sabe algo?
    Voy a intentar colgar alguna foto para que veáis los muebles que ahora voy a tener que destrozar para que me dejen ser un furgón o un turismo.
    Muchas gracias.

Phalloides

Tendrias que pasar con los muebles totalmente sueltos...A mi me dijeron que en los mixtos adaptables puedes llevar como carga, pero que de ninguna manera pueden estar anclados al chasis.

VW46

No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

LEEEIX

Es indispensable el certificado de la marca para realizar la homologación o las empresas como tunninghomologaciones ya se las arreglan sin el?
Yo me acabo de comprar un furgón con nº 2400 y quiero pasarlo a furgon vivienda.
Sabeis si en cualquier tipo de furgon puede realizarse la homologación?
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

folgui

Cita de: LEEEIX en Enero 03, 2012, 22:45:35 pm
Es indispensable el certificado de la marca para realizar la homologación o las empresas como tunninghomologaciones ya se las arreglan sin el?
Yo me acabo de comprar un furgón con nº 2400 y quiero pasarlo a furgon vivienda.
Sabeis si en cualquier tipo de furgon puede realizarse la homologación?

El famoso certificado de la casa puede ser Sustituido por un certificado de un laboratorio autorizado, este ultimo certificado te lo consiguen los de tuninghomologaciones, por lo que puedes pasar de la casa, que siempre estan poniendo pegas porque no tienen ni put..... idea.
En principio cualquier furgon se puede pasar a vivienda, todo depende de lo que quieras montarle. No obstante yo te recomendaria que hables con los de TH.
Saludos.

Nm

Enero 16, 2012, 00:56:17 am #324 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 11:48:17 am por Nm
.

ta

Hola , yo creo que lo llevaré como tú , lo unico que le tengo un mueble que se quita en tres minutos en el medio , la tengo puesta a turismo desde la compra , pero me parece que hasta dentro de tres años que me toca la itv , no la cambiaré  :-\

oskar123

Hola. No se si en el foro se ha hablado algo sobre este tema o hay algun post al respecto. El viernes (ayer) fui con la furgoneta a pasar la ITV a Noain (Pamplona) y cuando la estaba pasando un chico me dice que con la nueva normativa el portabicis (CARRY BIKE) habia que homologarlo.

   Le digo que es la primera vez que paso la ITV a la furgo y que desconozco lo que me esta diciendo por lo que le pregunto que puedo hacer.

   El chico me responde que anteriormente a mi, la han pasaso dos furgonetas que lo han quitado alli mismo.

   El chico me proporciona una llave fija 10-11, desmonto el portabicis y lo guardo en la furgoneta.

   Le aviso, viene con una camara de fotos, le saca una footo sin portabicis y me diice que ya puedo pasar a recojer los papeles.

   Al recojer los papeles le pregunto a la chica que puedo hacer para homologarlo y ella me dice que en la misma ITV existe una empresa paralela que se decican a hacer eso y que me podria salir por unos 500 Euros. ???

    BUeno, comentaros que no hice nada y le dije que ya me informaria por ahi, pero ella me dijo que me andaria con cuidado porque en verano iban a multar de lo lindo.

   Esa es mi experiencia


wildbyte

La cuestion es siempre joder al personal y sacar toda la pasta posible...:-

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Eso es, pegame.es lo unico que te falta...

fortra

Febrero 25, 2012, 20:22:59 pm #329 Ultima modificación: Febrero 25, 2012, 20:28:49 pm por fortra
 Eso tiene pinta de un negocio entre el que te acosejo la chica que ademas te mete miedo con las multas de verano y alguien de la ITV.
  En la ûltima circular de industria al respecto se permitia no solo el porabici sino que tambien la platafoma de portamoto sin considerarse reforma de importancia.
Y la gota que colma el vaso es la foto si te la hacen a ti deberian hacersela a todos tenga o no portabici (que no es reforma) mira este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=211646.msg1992159#msg1992159