NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

folgui

Cita de: gaiarrido en Marzo 15, 2011, 13:14:25 pm
Pues mira,
que tengo que pasar la ITV aquí en Salamanca y esperaba q alguien me dijera cúal es el sitio más fiable para camperizados y no tener problemas, un año me lo hivieron desmontar todo y cuando volví me dijeron q se habían equivocado.
Estoy entre Villares de reina a castellanos de moriscos, 2 opciones.

En Tordesillas estan más que acostumbrados con estos vehículos.

gaiarrido

Marzo 15, 2011, 15:22:41 pm #286 Ultima modificación: Marzo 15, 2011, 15:27:33 pm por gaiarrido
Tomaaaaaaaaa, .dedito2
ITV superada, gracias al chico que me ha hecho las pruebas, que me he dicho q no es legal, pero que haría la vista obesa  .ereselmejor, esto me lo ha dicho cerrando la furgo para q nadie lo oyera, y su consejo:
desmontala cada vez q vayas a venir y te ahorras problemas....
tengo 6 meses para pensarlo
el tema se pone crudo

Abilio

Hola, ayer pase la itv y estoy acojonado, pues la pase de chiripa, el problema fue el portabicicletas e marca Hymer, comprado en ebay.de, y me comentan que en el interior debo de llevar los anclajes de los asientos traseros, cosa que yo desmonte en su día, pues me la estoy transformando de vivienda por mi cuenta,
mi furgo se trata de una T3 del año 89, 1.6td, la clasificación del vehículo era 3100, yo la cambie a 1000 (turismo), en el numero de asientos me aparece DOS/NUEVE, alguien me podría dar alguna solución, pues me han dicho que al año que viene que no paso la itv, si no pongo los anclajes de asientos, etc.. yo quiero homologarla como vivienda, pero sin instalación de gas , ni eléctrica. Vivo en la zona de Castellón, si alguien me hecha un cable se lo agradecería, gracias...

Nekane_Juanma

Cita de: Abilio en Abril 21, 2011, 18:52:43 pm
Hola, ayer pase la itv y estoy acojonado, pues la pase de chiripa, el problema fue el portabicicletas e marca Hymer, comprado en ebay.de, y me comentan que en el interior debo de llevar los anclajes de los asientos traseros, cosa que yo desmonte en su día, pues me la estoy transformando de vivienda por mi cuenta,
mi furgo se trata de una T3 del año 89, 1.6td, la clasificación del vehículo era 3100, yo la cambie a 1000 (turismo), en el numero de asientos me aparece DOS/NUEVE, alguien me podría dar alguna solución, pues me han dicho que al año que viene que no paso la itv, si no pongo los anclajes de asientos, etc.. yo quiero homologarla como vivienda, pero sin instalación de gas , ni eléctrica. Vivo en la zona de Castellón, si alguien me hecha un cable se lo agradecería, gracias...


En mi opinión, creo que deberías plantearte legalizar la transformación a vehículo vivienda.
Cerca de tu zona están Furgoequip, por ejemplo.
Si ellos no te dan solución, prueba con Tuning Homologaciones, seguro que te dicen qué hacer.
Suerte.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Patata

Cita de: lavrita en Febrero 22, 2011, 18:39:39 pm
Hola a todos!
Yo gracias a esta nueva ley NO HE PASADO LA ITV.
me han tirado por los arcones sencillos que tengo en la parte trasera ( que están atornillados) y por el portabicis (también atornillado a la puerta trasera, ya que siempre lo vi mas seguro que con las cintas).
Me han dicho que no puedo llevar nada (a no ser que este homologado o regulado) anclado al coche, o sea, nada que tenga que utilizar herramientas paraquitarlo. si los dejo sueltos o con pulpos se considera carga y no hay problema, flipa.
Conclusión: destornillare los cajones sin moverlos del sitio y quitare el portabicis para que una vez salga de la itv, ponerlos.
Me parece excesiva esta ley y la justificación.
Suerte a todos!


Vaya tela...

Patata

Por cierto, despues de leer la mayor parte de los mensajes del hilo, aun no me aclaro con el tipo de vehículo que tengo yo!!! Me podeis ayudar? tengo una renault trafic generation, matriculada como vehiculo industrial?? desde luego no como turismo. He de deducir que es una N1?? pero en la tarjeta de inspeccion pone que estan homologadas 6 plazas..  Nose, para los que no estamos muy metidos en el tema esto es un lio....

Gracias al que me pueda contestar!!

coque72

Buenas noticias.

Me han comunicado personal de I.T.V que los vehículos con portabicicletas, podrán pasar esta, sin desmontar el portabicicletas.

Mirarlo en vuestras I.T.V, a mi no me toca hasta Septiembre. De confirmarlo en distintas provincias, seria conveniente publicarlo en un hilo nuevo para que les quede claro al personal.

Saludos,
Coque.

PAYO

Cita de: coque72 en Abril 25, 2011, 21:18:47 pm
Buenas noticias.

Me han comunicado personal de I.T.V que los vehículos con portabicicletas, podrán pasar esta, sin desmontar el portabicicletas.

Mirarlo en vuestras I.T.V, a mi no me toca hasta Septiembre. De confirmarlo en distintas provincias, seria conveniente publicarlo en un hilo nuevo para que les quede claro al personal.

Saludos,
Coque.
si eso es asi,peroooooooooo solo para los catalogados como autocaravanas,vehiculos vivienda etc..........

coque72

Cita de: PAYO en Abril 26, 2011, 00:53:34 am
si eso es así,peroooooooooo solo para los catalogados como autocaravanas,vehiculos vivienda etc..........


La verdad es que me parece algo discriminatorio, si de verdad es así.
A mi, me hablaron de vehículos....

También me comentaron, sobre los ingenieros, no lo tienen muy claro. Antes un proyecto te lo hacia cualquiera ahora esta mas difícil, aunque creo que sigue igual...


Chaky

Ayer fui yo a pasar la itv y me ha pasado exactamente eso, un señor bastante borde me dijo que no podia llevar nada anclado al chasis (aunque al parecer estaba un poco ciego porque los cajones que llevo no van anclados al chasis ni a la carroceria, de hecho lo hice de forma que si me ponian alguna pega puediera sacarlos al momento de una pieza) despues de estar discutiendo con el un buen rato y que aludiera a que si me para la guardia civil se me iba a caer el pelo a el y a mi (cosa que me resulto muy extraña ya que me paran una media de 5 o 6 veces al mes y cuando han visto el percal, ademas sin el 3 asiento y el cajon de la cocina etc me han dicho "joer como te lo montas de bien eh" y, de hecho, cuando se lo dije se le quedo cara de poquer y no supo que decirme. El caso esque el señorin de turno me queria hacer la pua y no pasarmela pero al final me puse burro y se quedo sin argumentos al ver que los cajones se podian sacar y lo contaba como carga... Me parece realmente sorprendete que se pueda llevar todo eso suelto y no pase nada y si lo llevas fijado no lo puedas llevar, es mas el señor me dijo que lo podria llevar con bridas  :o :o...increible. Despues de discutir un buen rato el tio me dijo que ahora se estaba poniendo muy chungo porque todo esto venia por los vehiculos industriales que se fabricaban por su cuenta cajones para las herramientas y deben hacer unas chapuzas buenas. Despues de salir de alli fui directamente a la Wv para cambiar la homologacion, entre otras cosas porque ya me toca pasarla cada 6 meses, lo que ahora no se es que si la cambio a turismo me van a poner los mismo problemas o peores, o si la homologo como vehiculo vivienda lo que voy a tener que pagar o si realmente puedo homologarla asi. No tengo ni p. idea de como va el tema de las homologaciones y las travas que te ponen segun como la tengas homologadas,¿me compensa dejarlo como esta o cambiarla a turismoo vivienda?

look

Estoy contigo amigo, la cuestión es como poner pegas, y sacar pasta. Prohibir, prohibir, en otros tiempos llamados censura.
Puede usted provocar un accidente por llevar un portabicis, atornillado ,pues claro.  Mejor sujete lo con una cinta de nylon , que se la termina de comer el sol. Sin palabras. .confuso2
Seamos buenas personas. Respetando todo lo que rodea. Se FELIZ.

syncromuki

Junio 01, 2011, 18:08:47 pm #297 Ultima modificación: Junio 01, 2011, 18:12:58 pm por syncromuki
Cita de: Chaky en Mayo 06, 2011, 10:51:45 am
Ayer fui yo a pasar la itv y me ha pasado exactamente eso, un señor bastante borde me dijo que no podia llevar nada anclado al chasis (aunque al parecer estaba un poco ciego porque los cajones que llevo no van anclados al chasis ni a la carroceria, de hecho lo hice de forma que si me ponian alguna pega puediera sacarlos al momento de una pieza) despues de estar discutiendo con el un buen rato y que aludiera a que si me para la guardia civil se me iba a caer el pelo a el y a mi (cosa que me resulto muy extraña ya que me paran una media de 5 o 6 veces al mes y cuando han visto el percal, ademas sin el 3 asiento y el cajon de la cocina etc me han dicho "joer como te lo montas de bien eh" y, de hecho, cuando se lo dije se le quedo cara de poquer y no supo que decirme. El caso esque el señorin de turno me queria hacer la pua y no pasarmela pero al final me puse burro y se quedo sin argumentos al ver que los cajones se podian sacar y lo contaba como carga... Me parece realmente sorprendete que se pueda llevar todo eso suelto y no pase nada y si lo llevas fijado no lo puedas llevar, es mas el señor me dijo que lo podria llevar con bridas  :o :o...increible. Despues de discutir un buen rato el tio me dijo que ahora se estaba poniendo muy chungo porque todo esto venia por los vehiculos industriales que se fabricaban por su cuenta cajones para las herramientas y deben hacer unas chapuzas buenas. Despues de salir de alli fui directamente a la Wv para cambiar la homologacion, entre otras cosas porque ya me toca pasarla cada 6 meses, lo que ahora no se es que si la cambio a turismo me van a poner los mismo problemas o peores, o si la homologo como vehiculo vivienda lo que voy a tener que pagar o si realmente puedo homologarla asi. No tengo ni p. idea de como va el tema de las homologaciones y las travas que te ponen segun como la tengas homologadas,¿me compensa dejarlo como esta o cambiarla a turismoo vivienda?


Si la tienes como "mixto adaptable" yo no lo cambiaria... Es mi caso...ITV cada seis meses... y he cambiado los tornillos de rosca chapa que fijaban os muebles por remaches roscados donde he instalado las argollas de carga originales de la caja de vw , ( pero las he puesto por las paredes , suelo , por donde me ha convenido). A esas argollas y roscas voy a fijar los muebles con cinchas y varillas & palometas. Para ITV seguiré desmontando , como hasta ahora pero mucho mas comodamente y sin herramienta, Mueble cocina fregadero, mueble armario -frigo y colchon de la cama.

Si la pasas a turismo, puede que , ademas de desmontar todo,en ITV  te pidan los asientos , y/o anclajes +cinturones,  Tiene sus ventajas... pero tambien inconvenientes... por ejemplo si te para un guardia, no uno enrrollao de los que tu conoces, sino por ejemplo uno de  Cadaques...  .sombrero  no vas a poder pelear bien como lo hiciste en la ITV eso de que es "carga".            .vw_t1-2 .ametralla           .factura .europa

A turismo -vivienda es el summun , nadie te puede decir ná , pero costara una buena pasta y no se si es facil con los muebles caseros y tal...
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ta

Del hilo de Cadaqués vengo

Y si la furgo está puesta a turismo ?
Un monovolumen ,¿ que es ? furgo o coche ?  .loco2
El caso es cobrar

Hace años no tenía furgo, llegué y dormí con la bici en la orilla del mar , menos mal que no me vieron , si no me multan por llevar bici-furgo con alforjas   .nono

Ya no sabe uno si homologar , ir de hilegal , o dejar solo la cama que no se ve  .loco2

JAIROJGM

por ese mismo motivo e decidido yo poner mismuebles a al venta xD pork tengo k hacer algo menos cantoso ya que las homologaciones estan caritas entre un papelajo y otro ... :S