NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Enero 29, 2011, 07:26:24 am #225 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:05:58 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

antonio77

Esta mañana me ha dicho un amigo que segun ha leido, referente a llevar el mueble en la furgo, te pueden meter los verdes, 300 pavos y 4 puntos, digo yo, que piensan hacer todos los foreros que llevan algun pequeño mueble cocina o similar? creeis que no sera para tanto? joder es que entre lo que me va a costar el mueble y ahora estas habladurias, vaya rollo, vaya panorama que se plantea, a ver que piensa la peña, porque estoy seguro que hay mucha pero muuuuucha gente que los lleva y no los va a homologar
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

ta

Enero 29, 2011, 13:31:12 pm #227 Ultima modificación: Enero 29, 2011, 13:34:05 pm por ta
Cita de: antonio77 en Enero 29, 2011, 13:24:51 pm
Esta mañana me ha dicho un amigo que segun ha leido, referente a llevar el mueble en la furgo, te pueden meter los verdes, 300 pavos y 4 puntos, digo yo, que piensan hacer todos los foreros que llevan algun pequeño mueble cocina o similar? creeis que no sera para tanto? joder es que entre lo que me va a costar el mueble y ahora estas habladurias, vaya rollo, vaya panorama que se plantea, a ver que piensa la peña, porque estoy seguro que hay mucha pero muuuuucha gente que los lleva y no los va a homologar


Hola , pues yo como la vaca no da para más asi ire con el montaje , la tengo recien comprada como quien dice nueva a turismo , y si me para y me tienen que multar pues a poquinar , a no se que alguien me diga que cuesta homologar lo que llevo .
De todas forma no me da verguenza que me paren por eso , me daría verguenza si me parasen por ir borracho  .bebe1

JAIROJGM

yo los llevo pero lo mio es mixto llevo el interior distribuido como el de una cali lateral completo y el arcon cama pero no pueden multarme pork los llevo como ¨carga¨ en caso de que lo hicieran 1º no frimo la multa 2º la recurro... hace unos dias le pregunte a unos guardias k nos llamaron la atencion por estar en la playa metidos  que si estavan bien como los llevava anclados a los tornillos de los asientos o no y me dijeron k mientras no se movieran no pasava nada asi k cada guardia tiene su ley creo yo xD asi k nada un buen recurrimiento en caso de multa y punto..( p.d: no llevo ni 220 ni gas ni agua en instalacion fija fijo solo moviliario)

antonio77

hombre, la solucion que planteas parece que podria ser valida, los que tengamos carriles, cogerlos a los carriles, asi si te dicen algo, los sueltas y alegas que es una carga y que es la mejor manera de sujetarla, ya que NO van anclados al chasis. Eso si, dices que no llevas gas ni agua, yo en mi caso hablo de cocina fregadero, pero vamos, imagino que el caso es NO llevarlos clavados al chasis. Tambien llevo 220 pero esa ya me encargare yo de que no la vean escondiendola en el maletero. Repito lo que me preocupa es el mueble. Sinceramente creo que se esta dando mas bombo del que al final va a tener cuando pasen unos meses, al menos cara al dia dia, no hablo de la Itv.
Mi otra pregunta es, si mi vito fun es turismo, tambien le valdra la posibilidad de llevar el mueble como "carga" al no estar alclado al chasis verdad?
a ver expertos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

ta

Pues no lo se , se supone que en el turismo la carga debe ir en el maletero y nosotros la llevamos entre los ocupantes  ???

antonio77

yo no se que vamos hacer, pero repito, el monton de gente que hay con muebles, no me cabe en la cabeza que los civiles se vayan a meter en esos menesteres, porque si no, no queda ninguno vivo. Es que todo el mundo no puede costearse pasar su furgo a vivienda, ayer me dijeron que me podia costar entre 800-1000 euros, pasar mi vito fun a vivienda
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

JAIROJGM

si es turismo deverias cambiar tus planes en la furgo y meterla cocina en el maletero un colegamio tenia la distribucion en la vito y todo el mueble cocina era el maletero por lo mismo era turismo ... cuando te digo k no llevo agua ni gas me refiero a con tuberia llevo mi hornilla conmi bombonita pero no fijada al mueble mas k nada pork me gusta cocinar fuera por los olores xD jajaja y el agua son unos garrafones cuadrados de 25 litros y tampoco llevo griferia son unas gomas mu bien cojidas xD jajaja k no se ven pero no estan fijadad ni nada vamos desmonto toda la furgo en 30 minutos y aki no a pasao na xD y electricidad con bateria pero eso si a 12 v asi k no me pueden decir na ... un saludo

prethoriano

Enero 29, 2011, 22:20:08 pm #233 Ultima modificación: Enero 29, 2011, 22:34:00 pm por prethoriano
pues yo al final ya tengo mi furgo homologada con gas,220. ventanas, claraboyas,frigo, aseo, etc y pasada a vivienda clasificacion 2448,al final con todo y eligiendo bien los materiales ha engordado unos 350 kgr, con fecha de ayer ahora a trafico a cambiar el permiso de circulacion que espero no haya ninguna pega y a disfrutar

saludos y animos, el que la sigue la consigue

antonio77

Cita de: JAIROJGM en Enero 29, 2011, 20:54:28 pm
si es turismo deverias cambiar tus planes en la furgo y meterla cocina en el maletero un colegamio tenia la distribucion en la vito y todo el mueble cocina era el maletero por lo mismo era turismo ... cuando te digo k no llevo agua ni gas me refiero a con tuberia llevo mi hornilla conmi bombonita pero no fijada al mueble mas k nada pork me gusta cocinar fuera por los olores xD jajaja y el agua son unos garrafones cuadrados de 25 litros y tampoco llevo griferia son unas gomas mu bien cojidas xD jajaja k no se ven pero no estan fijadad ni nada vamos desmonto toda la furgo en 30 minutos y aki no a pasao na xD y electricidad con bateria pero eso si a 12 v asi k no me pueden decir na ... un saludo
El mueble que me estan haciendo no sirve para el maletero, esa hecho para ir donde llevo el asiento individual, tambien me estan haciendo el mueble para el potty, todo el conjunto a juego, asi que a ver que pasa.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Glori

Mixto a Turismo.

Por ser un mangarrán y no estar lo suficientemente enganchado al foro, he tardado demasiado tiempo en pasar mi furgo de vehiculo mixto a turismo.
El dia 3 de enero de este año me llamaron de la VW para decirme que el certificado para el cambio de homologación que pedí hacia un mes estaba listo.
Me he mudado hace poco, así que tuve que pedir que me lo mandara a otra ciudad, así que entre unas cosas y otras y principalmente porque no sabía que iba a cabiar la ley, fui el viernes 21 a la pasar la itv itv y...sorpresa
Despues de media hora de buscar pegas al certificado, me confiesan que lo que pasa es que ha cambiado la ley y no saben como aplicar la nueva, pero que si me voy a la provincia de al lado, seguro que la paso. Así que sin perder un minuto salgo pitando. Una itv cerrada y en la siguiente, a mas de media hora, me dicen que no vale, que tengo que pedir a la VW un certificado nuevo, segun la nueva ley.
Así que llego a casa a las 9 de la noche del viernes con un cabreo considerable.

El lunes me dice el de la VW que no hay problema. Eficazmente (ya podian haberme avisado antes de q cambiaba la ley) pide uno nuevo y me lo manda a casa sin coste alguno.
Llega a casa el jueves y el viernes por la mañana voy a la ITV de Seseña.
Cola considerable, se llevan los papeles, paso a hablar con el ingeniero. Me dice que tengo que hablar con el ingeniero jefe, que él no puede hacer nada
Al ir ahablar con con él resulta que no esta,q viene por la tarde.
Vuelvo por la tarde y está en un curso (de la nueva ley). Despues de esperarle un par de horitas lo mira y uffffff  dice que no hay ningun problema, que pase a la nave a pasar la revision.
Hago otra hora de cola para pasar la itv y la paso con un tio muy majo. Pero cuando voy a recoger los papeles y pagar...nanai. Tengo que volver a meter la furgo a que la pesen y cojan los numeros de bastidor. y ... viene un tio, viene otro, viene el jodido ingeniero jefe y despues de otra media hora...que no puede hacer nada, que no es tan facil como antes, que ahora ha cambiado todo, que si su madre fuma...
Despues de pelearlo todo el día, me vuelvo a ir a casa despues de perder todo el viernes...y de mala hostia.
Lo que pasa es que el cincuentçon del ingeniero jefe lleva aplicando la misma ley desde el 88 y ahora, como tiene que mirarse la nueva a fondo y "arriesgarse" a hacer algo distinto a lo que lleva haciendo los ultimos 22 años...no sabe que tiene que hacer, ni sabe decirme por que no puedo hacer el cambio y por consiguiente que necesitaría para hacerlo...vamos, que se hace caca en los pantalones y pasa de arriesgarse a nada. Y encima con una sonrisa estupida en la cara.

Así que en cuanto pueda me escapo a otra itv a ver si tengo mas suerte, porque seguro que depende de los cojones que tenga el ingeniero jefe. Y si no, tendré que volver a hablar con la VW, a ver que me dicen.

witget, como has hecho?
¿Alguno mas habeis hecho el cambio segun la nueva ley?

Os pongo al día con lo que me digan.


Glori

Entonces es diferente, porque yo tengo puesto 9 plazas en la ficha y llevo 5
cuando pase el tramite la semana que ciene  :roll:escaneo los papeles y los cuelgo

antonio77

yo justamente lo minimo que quiero hacer es pasar la mia de turismo a mixta al menos, para poder llevar un asiento menos, y mi mueble (siempre que no este anclado al chasis), aunque leyendo tantas pegas por todo estoy pensando hasta en pasarla a vivienda, alguno sabe por cuanta pasta me saldra y que ventajas e inconvenientes puede tener.
Creo que voy abrir un nuevo post con este tema
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

marjun

hola a todos es la primemera vez que entro en esto del foro y no estoy nada puesto en esto pero lo sigo constatemente os cuento tengo una máster mixta que estoy preparando y leyendo en el foro me he hecha do templar de tantas dificultades para homologarla como furgón vivienda y y he leído que nuestro compañero Prethoriano lo consiguió recientemente le agradecería me contase los paso a seguir. gracias

ttuttu

Buenas, nuestra pregunta sería si con tanta homologación tendriamos que homologar que una empresa nos haya cambiado el asiento del copiloto de doble a simple,a ser giratorio,poner calefación estática y que nos la hayan tapizado y aislado?
Muchas gracias.