NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manolriera

Cita de: antonio77 en Enero 26, 2011, 19:58:31 pm
y es que vaya pasta que valen las cosas en este mundillo, llevo poco tiempo en esto, perome estoy dando cuenta de lo que vale, el pasado finde que estuvimos en Chiclana, estuve con otro forero que tiene una t4 pero normal, es decir, que no es multivan para que me entendais, y recuerdo que mientras hablo con este chico, le digo a mi novia, cariño, te das cuenta la pasta que vale nuestro sillon cama de la vito fun, lo que para nosotros es una cosa normal y cotidiana, se valora mucho mas cuando no lo trae de serie verdad, como los dos asientos delanteros. A mi me pasa como a vosotros, pero con el mueble de la cali, que me tiene enamorado, pero es imposile, por eso me van hacer uno pequeñito al menos para cubrir mis necesidades de la cocina y el fregadero y no tener que modificar mi asiento cama.
Vaya con este mundillo, caro de cojones eh, aunque merece la pena estareis de acuerdo conmigo


Pues si! la verdad es que si que es caro, mas o menos en redondo unos 3000 que viene a ser mas de lo que me ha costado a mi la furgo, ha mundillos caros y si son de ocio ya ni te digo, mira, mi otra afición es la cetreria y esta ya ni te cuento, pero no queda mas remedio que hacer rinconcito y pagar como un pepe, eso o lo dejas, pero digo yo que no todo va as ser currar, espero que mi llamada al IDIADA le sirva a los que tengan la misma duda que tenia yo.

URDULIZ

Enero 26, 2011, 22:22:04 pm #211 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:57:06 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

antonio77

Cita de: manolriera en Enero 26, 2011, 22:03:55 pm
Pues si! la verdad es que si que es caro, mas o menos en redondo unos 3000 que viene a ser mas de lo que me ha costado a mi la furgo, ha mundillos caros y si son de ocio ya ni te digo, mira, mi otra afición es la cetreria y esta ya ni te cuento, pero no queda mas remedio que hacer rinconcito y pagar como un pepe, eso o lo dejas, pero digo yo que no todo va as ser currar, espero que mi llamada al IDIADA le sirva a los que tengan la misma duda que tenia yo.
joder la cetreria, eso si que tiene que ser una pasada, con lo de la furgo, esta claro, lo que a priori te cuesta barato, al final te suele salir caro, es ley de vida, que tengas suerte
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

manolriera

Gracias Antonio, ahora mismo lo tengo en espera de un presupuesto, por el tema de los asientos, espero poder tenerla para primavera y pegarme una buenas vacaciones por tierras del Sud.

BettyG.

Cita de: URDULIZ en Enero 26, 2011, 22:22:04 pm
Para wiget,

Cuando yo he montado algo en una furgo, y por el motivo que sea, esa furgo no acudio a la itv a registrar la modificación, (da igual el motivo)

10 años más tarde no sirve el certificado que le di.

En el tema de ganchos no se lo que piden concretamente. Pero si por casualidad ha entrado en estos cinco años alguna directiva que le afecte. Obviamente tu certificado queda obsoleto.

¿que no te lo han exigido antes?

No te extrañes, aqui leo todos los días que no miran nada. Mal hecho y bien para algunos.
Pero pone bien claro, antes y después, que es el titular del vehículo quien debe de presentar y solicitar revisar los cambios.

Las cosas son como son, se equipa algo en la furgo y se va a la itv. Ese es el proceso.




Y cómo va el tema de los depósitos de agua en los bajos con esta nueva normativa. ¿Se tienen que homologar?

Lo pregunto porque yo ya homologué la furgo pero en el proyecto el ingeniero  se olvidó de pedir lo del depósito al laboratorio y, claro en la ITV no me lo han podido poner en la ficha técnica. Me dijo el ingeniero de la ITV que podía pedir una rectificación (tengo que pedir un nuevo informe de laboratorio tb), pero que no me preocupara que como entraba en la antigua normativa no tenía que aparecer en la ficha y que no me lo pedirían.

Qué haríais? ¿Pediríais una rectificación u os fiaríais de la palabra del ingeniero? ¿es cómo él dice?

Un saludo!
¡¡¡Presentación de la FURGOoooo!!!: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

URDULIZ

Enero 28, 2011, 09:55:16 am #215 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:57:27 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Yudealf

Enero 28, 2011, 11:46:14 am #216 Ultima modificación: Enero 28, 2011, 13:18:35 pm por Yudealf
Me engancho al hilo, a ver que pasa al final  :-\

folgui

Cita de: URDULIZ en Enero 28, 2011, 09:55:16 am
Pues en el proyecto,

Una furgoneta con instalación de agua, tiene depositos, de una capacidad, que además dan un peso, y esto no se obvia en el proyecto.

O tiene agua o no la tiene.

Si tiene agua aparece en el proyecto en el apartado de vivienda y pudiera ser que el de la itv no lo apuntase.

Pero si no esta apuntado se entiende que lo colocaste ayer por las tarde después de ir a trabajar.

Para que sepasis, otros mucho más listos que nosotros utilizan esos depositos para otros fines que no son agua.

Con esto os quiero decir que no os podeis ni imaginar la cantidad de cosas que se puede hacer con una furgo.


Witget........¿como te ha ido?.

Pues yo tengo depósitos de limpia y sucias (éste en los bajos) y no pone nada en la ficha técnica al respecto (si tuviera que poner todo lo reformado en la ficha técnica, ésta tendría el tamaño de 1 folio de A4).
Donde si lo pone es en el proyecto y además, como dice Urduliz, se tienen en cuenta los pesos del agúa que albergarán esos depósitos.
A todo esto.... Urduliz ¿Dónde has visto tu lo de que sólo se podrá aumentar entre el 5 y el 8% del peso en las furgos con la nueva normativa? Lo digo porque la verdad es que no lo termino de encontrar, sólo se habla de modificación de MMA y MMTA (que son máximas) y en ningún caso veo nada del 5 y 8.
Saludos.

colorines

Cita de: folgui en Enero 28, 2011, 13:29:54 pm
A todo esto.... Urduliz ¿Dónde has visto tu lo de que sólo se podrá aumentar entre el 5 y el 8% del peso en las furgos con la nueva normativa? Lo digo porque la verdad es que no lo termino de encontrar, sólo se habla de modificación de MMA y MMTA (que son máximas) y en ningún caso veo nada del 5 y 8.

Sin buscarlo... creo que se refiere a los añadidos exteriores de la furgo (toldos, alerones, defensas) y creo que no era peso si no masa...

folgui

Cita de: colorines en Enero 28, 2011, 16:02:18 pm
Sin buscarlo... creo que se refiere a los añadidos exteriores de la furgo (toldos, alerones, defensas) y creo que no era peso si no masa...

Aclaro:
Ni peso, ni masa (que para mi en este caso son lo mismo), sino TARA (peso en vacío), que según Urduliz hay que tener mucho cuidado con los pesos de las cosas que se montan para no pasarse más de un 5 u 8%. La verdad, sigo sin verlo en la nueva normativa.
Y que conste que poner un toldo ya no se considera reforma (unos mensaje atras hay un enlace para ver el documento que avala esta afirmación).
Saludos.


URDULIZ

Enero 28, 2011, 19:44:56 pm #220 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:59:04 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

folgui

Cita de: URDULIZ en Enero 28, 2011, 19:44:56 pm
96/79/ ce

Bueno, pues sigo sin verlo:

Manual de reformas
I. vehículos de las categorias M, N y O
Grupo 8. Carrocería (8.32)
Descripción: Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos.
8.32 Ambulancias, funerarios, blindados, viviendas
AR (actos reglamentarios): sistema afectado (anexo XI) de la referencia 2007/46/CE
Anexo XI apéndice I (Autocaravanas, ambulancias y coches fúnebres) (M1, M2 y M3)
epígrafe 53, Asunto: colisión frontal, Referencia del AR:96/79/CE, para M1 (N/A = no aplicable)
Anexo XI apéndice IV (Otros vehículos especiales) (M2,M3,N1,N2,N3,etc) aqui van las furgos normalmente
Aqui no existe ningún epígrafe con Referencia del AR= 96/79/CE

Por todo lo dicho, sigo sin encontrarlo. ¿Podrías ser más explícito Urduliz? Gracias por anticipado.
Saludos a todos.

URDULIZ

Enero 28, 2011, 20:41:09 pm #222 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:00:16 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Enero 28, 2011, 20:55:35 pm #223 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:00:34 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

folgui

Cita de: URDULIZ en Enero 28, 2011, 20:55:35 pm
Cambia el epigrafe 53 por el 44. (el 53 era más benevolo)

El 53 no es que fuera más benevolo, es que "no es de aplicación" con lo cual no nos importa.
El 44 para vehículos N1 "no existe".
El 44 para vehículos M1 pone "X", cosa que pienso mirar mañana (ahora me voy de cena).

En fin, sigo sin verlo claro, sobre todo para N1.
Saludos.