NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4Power

Cita de: URDULIZ en Diciembre 28, 2010, 07:26:03 am
T4Power,....... .......esto me deja más tranquilo.

Y más,.........si lo dice un ingeniero.




jeje, po si ahi se me exalte un poco y la verdad es q las normativas estan por algo... pero es q hay tantos vacios legales y cuando sale algo nuevo la gente se pone muy nerviosa, y lo q la gente no sabe es que las normas no entran con caracter retroactivo y los que van de una manera a dia de hoy, cambie lo q cambie podran seguir =.

Ademas por lo q he leido esta norma es  la misma q hay en europa por lo q = cambia pero para mejor ya que quizas se podran importar cacharros de alemania y que se homologuen al tiron... quien sabe

sl2
Dale gas!

URDULIZ

Diciembre 28, 2010, 10:08:36 am #91 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:33:26 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

necora10

yo e hablado con un higeniero y me a dicho que las homologaciones seran lo mismo en enero que ahora que no se ra tan dificil como se apunta aqui.
otra cosa preguntad en buestras itv por que estan dando un plazo para homologaciones ya que en la malloria de estaciones ya no hay citas para antes del 14 de enero.

JAIROJGM

si va a ser lo mismo ahora k apartir de enero don´t worry jaja xD total ..

Elputoalex

Cita de: T4Power en Diciembre 27, 2010, 08:43:31 am

Asi q los que vais con CARGA, no teneis q temer nada por ninguuna normativa de transmosfacion q saquen.

SL2!!!


Si eres de carga y te encuentran durmiendo en su interior???? Algun problema?
Es una pregunta que siempre me he hecho

necora10

Cita de: Elputoalex en Diciembre 28, 2010, 22:12:25 pm
Si eres de carga y te encuentran durmiendo en su interior???? Algun problema?
Es una pregunta que siempre me he hecho

el problema con lo de la carga es si el furgo es pma ose peso maximo admitido superior a 2000KG tienes que tener tarjeta de transporte de mercancias privadas o por lo menos aky es asi .

Elputoalex

la tara de mi furgo es 2010kg. tendria ese problema? Es furgon sin expecificar 2400

haizkolari

Diciembre 28, 2010, 23:42:33 pm #97 Ultima modificación: Diciembre 28, 2010, 23:49:33 pm por haizkolari
hablé con un itvero anteayer, me informó que lo que se pretende es que lo que no venga de origen(o puesto como opcional por el fabricante entiendo yo) no se puede instalar nada...según le entendí el primer paso es ir a la itv y explicar lo que váis a instalar para que se os informe de los trámite que necesitáis hacer para homologar si es que se puede...... esto está sacado de una conversación informal no pretendo sentenciar nada

T4 si pones algo y luego lo quitas al pasar la itv no hay problema, mientras no te pidan los papeles los de la benemérita, para ti no cambia nada  ;D acoto lo de vehículo de carga...un vehículo homologado como furgón (código 24XX) tiene que llevar separador de carga obligatoriamente sólo si está matrículado después del 24 de enero de 2000

por cierto mi base giratoria tiene una pegatinita muy bonita que indica que fué fabricada por(para) VW-Audi  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

URDULIZ

Diciembre 29, 2010, 08:28:20 am #98 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:33:58 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

T4Power

Cita de: haizkolari en Diciembre 28, 2010, 23:42:33 pm

T4 si pones algo y luego lo quitas al pasar la itv no hay problema, mientras no te pidan los papeles los de la benemérita, para ti no cambia nada  ;D acoto lo de vehículo de carga...un vehículo homologado como furgón (código 24XX) tiene que llevar separador de carga obligatoriamente sólo si está matrículado después del 24 de enero de 2000



Buenas, yo nunca he tenido problemas ni en la ITV ni con los VERDES, y no saco nada cuando voy a la ITV. como ya he dicho antes no tengo separador y voy en regla, tengo un sillo cama artesanal y mueble lateral que pongo y dispongo a mi antojo mediante chinchas homologadas por la tüv (del LIDL jejejejej). hay veces que lo saco todo pq si no me entra el material de wind-bicis-kite.

mi furgon es 2400 y tengo de peso max 2000, no me gace falta mnada mas

y si me pillan durmiendo en la furgo, como cuando te pillan durmiendo en un coche, es el coche  coche-vivienda? pues la DGT te dice q duermas.

Por otra parte y sin venir al caso yo puedo dejar la fula aparcada en cualquier parking pegao a la playa, una vivienda tiene q estar a mas de 100 metros de la costa, jijijij

sl2
Dale gas!

haizkolari

 la tuya es del 98 y no tiene la obligación de llevar separador...pero que la gente tenga en cuenta que si va ha hacer modificaciones a un furgón de carga para convertirlo en furgónvivienda que se haya fabricado a partir de esa época no puede quitar el separador y si lo ha quitado  :roll: pues chungo y por eso dije que "acotaba" mi comentario anterior a esa fecha del 2.000 en adelante, si no llevas atornillado nada y el de la itv lo considera carga pues no pasa nada, pero la gente lo que está preguntando es por las "modificaciones" como techos, asiento-cama, calefacciones, sillones giratorios, instalaciones eléctricas, de gas, ventanas aislantes etc etc que no pasan por "carga" que si se podrán seguir haciendo o si se puede será tan caro homologar que no compensará la inversión  ;)

Urduliz ya subiré una foto de la pegata que tampoco me paré mucho a mirarla, el año que viene veré lo que hago por que está anclado con unos "peazo" cordones de soldadura que tendría que cortar con radial media furgo  ;D no son de quita y pon... ¿a alguien le constan en la ficha de la itv?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

folgui

Cita de: haizkolari en Diciembre 29, 2010, 23:26:07 pm
la tuya es del 98 y no tiene la obligación de llevar separador...pero que la gente tenga en cuenta que si va ha hacer modificaciones a un furgón de carga para convertirlo en furgónvivienda que se haya fabricado a partir de esa época no puede quitar el separador y si lo ha quitado  :roll: pues chungo y por eso dije que "acotaba" mi comentario anterior a esa fecha del 2.000 en adelante, si no llevas atornillado nada y el de la itv lo considera carga pues no pasa nada, pero la gente lo que está preguntando es por las "modificaciones" como techos, asiento-cama, calefacciones, sillones giratorios, instalaciones eléctricas, de gas, ventanas aislantes etc etc que no pasan por "carga" que si se podrán seguir haciendo o si se puede será tan caro homologar que no compensará la inversión  ;)


Bueno, tampoco hay que ponerse tan tremendista digo yo.
Yo cuando monte mi furgo lo hize a conciencia, proyecto, códigos de homologación de cada aparato instalado, Boletin de gas, boletin de electricidad, certificado de taller, certificado de laboratorio, en fin todo lo legalmente pertinente según la normativa "actual". Lo hice con los de TH, nada de "pasta gansa", sino un precio razonable. Cuando fui a la itv no tuve ni el más mínimo de los problemas.
Ahora , con la normativa que esta por venir (que ya me he leido el tocho, aunque no me lo sepa de memoria), veo que no cambia gran cosa, sólo que serán más estrictos en que todo se cumpla correctamente.
En lo único que tengo mis dudas es en la confección del mobiliario (no de sus anclajes), dado que es la parte "artesanal " de todo el montaje. Aunque antes también te podían pedir incluso la homologación de las colas utilizadas para pegar las láminas de la madera contrachapada utilizada en los muebles, cosa que en la realidad no se hacía.
Por todo ello no veo justificada una "super subida " de los precios de homologación. Da la sensación de que este "miedo" general a la nueva normativa esta preparando el terreno para poder justificar subidas de precio que de otra forma serían injustificables.
Saludos y feliz año a todos.

senasa

hola a todos y saludos ,mi caso
estoy esperando  a que me manden la documentacion para homologar , con tuunig homologaciones , me dicen que el dia 10 de enero recivire la documentacion para ir a la itv ,me dara tiempo, ?
para poder homologarla ,y si acaso tengo que volver por  no estar todo correcto ,y vuelvo posado el dia 14 para poder homologarla , que que normativa me afectaria la que entra en vigor  o la anterior .
y con esto no se si la he cagaoo ,  compre en desguaces la torre este techo solar , y decidi ponerlo y ahora estoy acojonado espero no tener problemas , la ventana esta en el prollecto


http://picasaweb.google.com/100303215081195050023/DropBox?authkey=Gv1sRgCIG5iezn0aW6_AE#5556445730565585250

URDULIZ

Diciembre 31, 2010, 12:59:09 pm #103 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:34:27 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Hansen

Diciembre 31, 2010, 17:40:34 pm #104 Ultima modificación: Enero 01, 2011, 00:22:40 am por Hansen
Bueno, pues....reflejando después de una semana de estrés, haciendo furgoneta 12 horas al día, para terminarlo, y teniéndolo terminado ahora al 80 %, me dicen que no les dará tiempo a documentar y eso, así que terminaré y iré después del 14, y pasara lo que tiene que pasar....

Pero bueno, tal como dice URDULIZ  haciendo las cosas bien, montando cosas como Dometic, truma, seitz, fiamma etc.....placas solares bien puestas, y de marca buena, con certificación CE, no pienso que va a haber problemas....

Porque:......... si realmente entraría en vigor lo que se habla, tan tremenda, pues....empresas como Bosch, hella, truma, fiamma, etc ect ect etc, no podrían vender NADA en España, de lo cual miles de empresas suministradoras de eso irían a la quiebra.  .loco1

Básicamente, pienso, que lo que se pretende es que p.ej no se montan neumáticos que viene p.ej de china sin ninguna seguridad, y que no se puede montar unos faros made in "donde sea" sin nada de control, CE ni Tuv ABe ni nada....eso si, porque son cosas que directamente afectan la seguridad del vehiculo y los demás. Ademas que todas las llantas de muy mala calidad que hay ahora por ahí, deben desaparecer del mercado europeo por completo, ya que no disponen de la seguridad necesario...porque si se prohiben llantas no originales del vehiculo, entonces, por ejemplo las llantas BBS no se puede vender en España......anda, no me lo creo, con lo mal que va, vamos a ir infinitamente a peor así.  :P

En alemania, se puede montar llantas, y si no son de marcas reconocidas, pues, debes disponer del papel con la homolagcion del fabricante, cual es obligatorio se quiere vender el producto en europa en todas formas, eh....aqui, si se pretende que se trae un projecto para cada cosa, pues...mejor hacer "el tuning" de una vez, y no poco a poco....pero vamos, a nostros, con autocaravanas no cambiaria nada, puesto que normalmente solo homologamos una vez, y no varias.... eso si, puede ser un poco mas complicado, en adelante, por ejemplo intentar colar un toldo montado a posteriori del projecto de furgon-vivienda, y no tenerlo metido ahi....= mas pasta !

Lo de lo muebles... pues, bien hechas, puestas bien, no pienso que habrá problemas, porque entocens empresas como Roulot y muchas mas, pues....a al mier..d.......... no ¿?
Y según la normativa europea, pues......que haría la preparadora Reimo entonces (Alemania), ¡? Cerrar su puertas de un día para otro....no lo creo no ¿ Lo que si, antes ni los miraban, y ahora, pues....meteran la cabeza dentro del coche, y si se ve bien, pues nada....ahora si tiene puesto un mueble grande - fijado con solo un par de tornillos de 3,5x16mm, y con los cantos de aluminio afiladas como cuchillas, pues no (porque antes, realmente si por que no lo miraban, al tener el projecto del ingeniro de fiarse y solo eso, se lavaban las manos)

...Si realmente entraban en vigor lo que se habla, pues......no podrías montar ni un toldo fiamma...por ejemplo, puesto que va a la chapa, y no es acesorio original del fabricante del coche.....y las bacas.. ¡? Hombre, no creo que va a ser así, si la baca esta bien, bien colocada, y con su CE y demas....pues se homologará como antes, y si es un baca hecho en casa, pues no......y hasta ahora ha sido así, pero que algunos han logrado homologar lo inhomologale, y eso a la mejor ahora no va a ser así, cual me parece muy bien, porque he visto cosas por ahí, que da miedo, como un tanque de agua GRANDE encima de la baca del vehiculo, o una salida de gases de calefacción debajo de una ventana que se puede abrir, y esas cosas no se debe hacer, ni antes ni ahora....

En fin, terminado mi coche tranquilamente y a mi gusto, a la espero de que pasa, pues....feliz año, y a ver que nos pasa con esto en el 2011....