NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Diciembre 26, 2010, 12:57:35 pm #75 Ultima modificación: Diciembre 26, 2010, 13:08:04 pm por ta
Cita de: haizkolari en Diciembre 26, 2010, 12:47:17 pm
tampoco es justo para la persona que invierte mucho dinero en un vehículo debidamente homologado mientras otros van sin legalizar  :-\ ya me gustaría que tuvieses un sueldo "homologado" a los europeos para que te pudieras permitir una furgovivienda


Pues si les cuesta igual hacer un asiento cama que el normal , me parece recordar que la transint antigua , el asiento se plegaba hacia atrás , que sin quererlo valía de cama   y luego hacia delante para meter carga , era lo mejor que he visto no ocupba nada y hacia de rejilla de separación de carga al quedar vertical tapando los asiento delanteros.
De todas formas eres tú u otro ,  no se ya me he perdido  .loco2 de leer que andas con los asiendo delantero de individual o doble .
Que jaleo , ha este paso todavía más gente sin llevar todo al día , vaya rollo.Pues si les cuesta igual hacer un asiento cama que el normal , me parece recordar que la transint antigua , el asiento se plegaba hacia atrás , que sin quererlo valía de cama  y luego hacia delante para meter carga , era lo mejor que he visto no ocupaba nada y hacia de rejilla de separación de carga al quedar vertical tapando los asiento delanteros.
Otro ejemplo , en la naútica recreativa los que llevan balsa salvavidas la tiene revisar cada año , un pastón , pero en Francia dicen que es cada tres , y lo deja el fabricante , pero aqui  >:( el primer año te la revisan solo para le botiquin , creo , el segundo las pilas de la linterna , y el tercero la botella de aire comprimido y el sistema , ooooooñooooo , el tecer año es lo que ineteresa , no las toterias de lo anterior  , un saca pasta vamos.

Oliva

vale, el tema esta claro, por seguridad o por sacar el dinero, ahi no me meto, que cada cual se posicione al lado que quiera. Pero los que queremos camperizar la furgo por nuestra cuenta o a traves de una empresa camper en lugar de comprar una AC que tenemos que hacer? y cuanto nos puede costar? Un ejemplo, quiero poner un sofa-cama (sin plazas de viaje), un mueble cocina, una ducha y unos altillos, que hago, no puedo porque ninguna empresa de camperizacon tiene homologado sus muebles? me toca no anclar nada para que se considere carga? ya no puedo hacer nada y estoy obligado a comprar una furgo preparada ya de fabrica? esa era mi pregunta desde el principio...

pablotejada

Te cuento mi experiencia personal,yo empecé por pillarme una transit equipada,despues me pasaron una t4 transporter y empecé con ilusión a equiparla llego el tema del papeleo y me di cuenta que a veces el sobreesfuerzo y la ilusión que depositas en tu proyecto se viene un poco al traste por el millón, de trabas que tienes que superar,valoro mucho las camperizaciones caseras,y se de primera mano el desgaste de ilusión que supone.Ahora y despues de muchos años de bricos de papeles y de mas me pille una cali t4 102 ,y ves la historia de otro lado,pero comprendo y entiendo por todo lo que estáis pasando y repito valoro mucho el esfuerzo de preparar una furgo y sobre todo legalizarla.Tiene gracia que a muchos lo legal les da igual y aquí somos o intentamos hacer las cosas legales.Animo y si tenéis un proyecto llevarlo hasta las ultimas consecuencias,yo opte por el camino mas fácil pero tengo muchos amigos que pasan de gastarse 24000 en una furgo echa y aparte de construirse la suya la tienen legalizada sin nada que envidiarle a las demás. .palmas .palmas
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

URDULIZ

Diciembre 26, 2010, 17:45:03 pm #78 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:31:33 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Diciembre 26, 2010, 17:49:29 pm #79 Ultima modificación: Diciembre 26, 2010, 17:51:53 pm por ta
Hola , pues porque me los habeis vendido vostros los instaladores y me habeis dicho que son homologados .
Uno te lo compré a ti y el otro a Bribonj .
Diiiooos que envidia cuando veo tus furgos   .baba
Un saludo .

URDULIZ

Diciembre 26, 2010, 17:52:46 pm #80 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:31:58 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Si , te cogí las de t5 ,que flipaba cuando pasaba por ahí , no me canso de verlas   ;D  ahora he pillado una ford , y he pillado una reimo para el copiloto por ahora.


JAIROJGM

yo lo k opino es que los precios de las homologacines son un abuso .... y soy camper casero me hceho los muebles como los de una california y ahora para homologarlo 400 pavazos ... no me parece muy bien la verdad ...

haizkolari

Diciembre 26, 2010, 19:15:23 pm #83 Ultima modificación: Diciembre 26, 2010, 19:17:14 pm por haizkolari
Cita de: ta en Diciembre 26, 2010, 12:57:35 pm

De todas formas eres tú u otro ,  no se ya me he perdido  .loco2 de leer que andas con los asiendo delantero de individual o doble .



mi furgoneta en su homologación de tipo consta que puede llevar asiento doble, viene reflejado el nº 013 que la habilita para llevar ese asiento de manera opcional, usé un asiento doble delantero original de otra t3, me costó 100€ con sus cintos de seguridad originales es usado por que nuevo costaría un huevo y medio si es que lo hubiera, luego certificado de instalación de un taller (no me cobró nada por hacermelo por que era un conocido) el permiso del fabricante en este caso de  la VW para instalarlo me costó 150€ y pagué las tasas de la itv 12€....... 262 eurazos por colocar un asiento doble que se supone que podía llevarlo de manera opcional  .panico ... está todo legal y viene así reflejado en la documentación del vehículo  lo que pasa es que le hice un apaño para que quedara más seguro y firme el respaldo que a lo mejor si se fijan en la itv no les hubiera gustado  .confuso1

yo creo que lo que compréis o instaléis (asiento-cama, depósitos, ventanas, bola de remolque etc etc...) debe estar homologado para ese vehículo, que un taller debidamente autorizado os haga la instalación o en su defecto os dé un certificado de esa instalación si lo hacéis vosotros y el fabricante os dé el permiso para instalarlo o en su defecto un laboratorios os autorice a llevarlo, seguramente os podéis ahorrar el proyecto si el elemento en cuestión está debidamente homologado de origen por ejemplo en una t3 si le váis a meter un techo westfalia homologado la vw no tendrá inconveniente en daros el permiso por que multitud de sus furgonetas llevan ese techo en origen ¿no? si la norma es prácticamente la misma pero ahora es de obligado cumplimiento el manual, deja de ser una "guía" para convertirse en la "norma" hacerle caso a Urduliz que mas claro agua  .confuso1

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ta

Diciembre 26, 2010, 19:31:44 pm #84 Ultima modificación: Diciembre 26, 2010, 19:39:18 pm por ta
Hola , ya les vale a los de vw , que careros  , pero me alegro de que tengas todo bien, mejor y ya lo tienes .
Hola , entoces que haríais , mi furgo tiene tres meses , es nueva , está puesta turismo de 8 plazas , ¿ que costaría homologar el mueble y la base giratoria ? ¿ la cama que va en el maletero no haría falta no? la calefa hay que homolgar ? no vaya ser que digan que puede explotar  ;D , ya puestos
Si homologo y si es que se puede el mueble ¿ perderia la tres plazas del medio ? Que habría que homolgar ¿ turismo vivienda 5 plazas  ?  pero si no tengo intalación de nada , gas ni agua ni electricidad. Ya me fastidiaría no tener la 8 plazas por si me hacen falta .
Que rollo   .loco2

haizkolari

ya te digo si son careros y me enteré que cada concesionario cobra lo que le sale del higo...en unos 50€ en otros 75€ a mi me toco el de 150€  .lengua2 putos aprobechados, a lo mejor la documentación que solicita la administración, que es la firma del ingeniero de la vw, cuesta 25€ y los del conce te tangan cobrandote 3 veces mas que se embolsan por nada


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Oliva

en mi caso la autorizacion del concesionari, para un vehiculo nuevo, es gratuito durante el primer año, pero a partir de ahi me cobran 200 euros...

T4Power

Buenas, leo leo y mas me cabreo!, NI NORMATIVA NI LECHES!!!!

La mia es una t4 furgon 3plazas del 98 y como tal NO TIENE separador de carga ni debo instalarselo pq no lo traia en origen, como por ejemplo tampoco traie antinieblas trasero (enero 98) y el de la itv cada vez q voy me da murga hasta q le pregunta al ingeniero y le dice q no tengo pq tenerlos.

YO NO QUIERO homologarla vivienda, no me interesa pq tb la uso para CARGA, le saco la cama y el mueble y  la uso para multitud de finalidades q no son vivienda. pero cuando le CARGO la cama y la pillo con cinchas al chasis, NI la ITV, Ni los VERDES, ni la normativa de enero, ni Dios! puede decirme nada ya que estoy transportando  carga.

y me gustaria ver un crash test de una como la mia con cinchas y otra homologada por TH, a ver q pasaba.

Asi q los que vais con CARGA, no teneis q temer nada por ninguuna normativa de transmosfacion q saquen.

SL2!!!
Dale gas!

URDULIZ

Diciembre 28, 2010, 07:26:03 am #88 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:32:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

trumoitxiki

Aupa!
yo tras haber hablado con un par de ITVs, lo unico claro que tengo es que a partir del 14 de Enero se pueden montar unos "txotxos" interesantes en las mismas...
Yo pregunte en estas por un par de temas como el de la homologacion de furgon vivienda, que ya tiene nuestra furgo, la instalacion de techo, en la que no me pusieron ningun problema si lo hacia con una empresa y tal, y la mas curios, la de la calefaccion estatica. Hasta ahora no era necesario homologarla, pero ahora?
Las nuevas estaticas que se estan instalando actualmente sabeis si se estan homologando, vamos, si es que hay que pasar por la itv a que te anoten la reforma?
Un saludo!