NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Pues si , a mi el otro día me daban ganas de vender el mueble , pero porque tengo un crio y la nevera y el fregadero viene muy bien , si no dejaba solo la cama que ni se ve y sale del maletero, en fin ....................  .panico

JAIROJGM

pos eso es lo que voy a hacer yo ahora la cama que sale del maletero y un mueble cocina con su nevera apañao  y listo lo que pasa que las neveras se van por las nubes d precio to lo que veo no ai na baratito xD que tamos en crisys coño !!

Marchoso

Yo la estoy montando con tornillos roscados. Mi furgo es una Fiat Ducato de 6 plazas a la que he sacado los asientos de atrás. El resto son muebles que estoy adaptando. Pero Qué es lo que debo hacer? pasarla a vivienda?   y si me para la policia cuando llevo todo montado puedo tener problemas? Qué me aconsejais?

syncromuki

-que lo montes todo , quedando chulo y bien eh !! , con argollas cinchas , varillas y palometas a esas roscas que mencionas. ( olvidate de tornillos rosca chapa!!!)
-que si te paran los guardias , pelees que es carga, y como tal si así lo desan , pacientemente , trasto a trasto, palometa a palometa, cincha a cincha, puedes desmontarlo sin herramientas e irlo amontoando en medio , o a un lado , de la vía pública en donde te hallan parado.
.sombrero

Yo creo que a la que el montón de tiestos alcance en medio metro cúbico desparramado en el arcén ... te dicen que pares con el desescombro... y la esperada sentencia de  "continue".
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ta

Yo lo que si llego a saber lo de tener que ir a 110 kmh , la hubiese pillado mixta en vez de turismo  ,  vaya país de jetas

Marchoso

Cita de: syncromuki en Junio 02, 2011, 11:44:05 am
-que lo montes todo , quedando chulo y bien eh !! , con argollas cinchas , varillas y palometas a esas roscas que mencionas. ( olvidate de tornillos rosca chapa!!!)
-que si te paran los guardias , pelees que es carga, y como tal si así lo desan , pacientemente , trasto a trasto, palometa a palometa, cincha a cincha, puedes desmontarlo sin herramientas e irlo amontoando en medio , o a un lado , de la vía pública en donde te hallan parado.
.sombrero

Yo creo que a la que el montón de tiestos alcance en medio metro cúbico desparramado en el arcén ... te dicen que pares con el desescombro... y la esperada sentencia de  "continue".

me ha hecho muy feliz tú respuesta, pero yo quiero homologarla. Crees que lo debo hacer?, y si es asi, a vehículo vivienda o a qué?

syncromuki

mi no saber .... ???
mi llega en paterra....a Urropa ...

Supongo que a vechiculo vivienda no??? la verdad es que a la tuya le pega.... pero no se si será facil teniendo toda la modificación artesanal .... Do It Yourself ...

Hay foreros que controlan las homologaciones  "mejor"  .sombrero  que yo .... yo soy el de las vías alternativas...
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ta

Lo mejor , ir todos de ilegal , total es lo que nos enseñan ¿ no ?  .loco1  , total , siempre nos arriesgamos con algo, por velocidad , pr aparcar mal , pues otra más , por llevar artesanía  .loco2

syncromuki

ta tio pero tu furgo es un caramelo!!!  solo sacar el mueble cocina frigo y pasas perfecto!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ta

Pues si , son tres miunutos . ¿  pero si me paran ? a pagar    .loco2

look

 ;D Puestos a prohibir, y multar somos los primeros. Otra opción es homologar la bici como furgobici, eso si no lo hagas como vehículo mixto .sombrero
Otra incoherencia de muchas. Si la guardia civil te pilla un machete, colgado del cinturón ,por ejemplo en una zona x en la sierra te lo confisca. Existe posibilidad de sacar algún tipo de licencia, no. Y por que los venden?????
Seamos buenas personas. Respetando todo lo que rodea. Se FELIZ.

Tycho

Hola a todos,

No se si lo han comentado por aquí, pero desde abril, en la ITV no se considera reforma el toldo, portabicis, portamotos,...

MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS
I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
Grupo Nº 8. Carrocería
(8.52)
MINISTERIO
DE INDUSTRIA, TURISMO Y
COMERCIO
REVISIÓN: -- (Corrección 1ª)
Fecha: Abril 2011
SECCIÓN: I
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 3 de 3
NORMALIZACIÓN DE LA ANOTACIÓN DE LA REFORMA EN LA TARJETA ITV
__/__/___ Incorpora:______________________________________________________ con referencia __________________
(Firma y sello)
ITV Nº NNNN
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como: espejos, soporte de
rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques,
equipos de aire acondicionado en el exterior, portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del
vehículo, soportes de rótulos o carteles publicitarios, pasos de rueda ensanchados, carretillas elevadoras transportables,
soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo
homologado original, entre otras.
Se incluyen también en esta reforma la sustitución de elementos del vehículo original por otros distintos que cumplan la misma
función y que se incorporen en la carrocería o cabina.
En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel.
No se considera reforma: la instalación de portaequipajes salvo que no se utilicen los soportes previstos por el fabricante,
deflectores y parasoles instalados en cabinas que no superen las dimensiones de homologación en longitud y anchura; la
instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras; la instalación en camiones tractores, de grupos hidráulicos y
neumáticos para el accionamiento del basculante del semirremolque, embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no
oculten ninguna parte de la zona de visión, embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten
a la zona de salida de la luz, molduras (salvo en la parte delantera de los vehículos), faldillas de rueda en vehículos M1,
deflectores de aire en ventanas, sensores de aparcamiento y retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela. También
quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma, para las autocaravanas y los vehículos vivienda, los toldos, antenas de
radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo. En el caso de aire
acondicionado exterior y siempre que la transformación no afecte a la estructura, tampoco se considerará reforma.
La desinstalación no será objeto de reforma, salvo en los siguientes casos: parachoques, carretillas elevadoras transportables
Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o
supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las
herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.
Los Actos Reglamentarios relativos a protección delantera contra el empotramiento, protección de los peatones y sistemas de
protección delantera no se exigirán a los vehículos matriculados antes de la fecha de obligatoriedad marcada en el Real Decreto
2028/1986 para estos Actos Reglamentarios.
Para las defensas homologadas según Directiva 2005/66/CE o Reglamento 78/2009 no será necesario Proyecto Técnico[/color]

Les adjunto un link con el PDF completo:

www.motociclismo.es/rcs/noticias/2011/04_Abr/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

Saludos

viktor

Eso es asi, según me dijeron en Mercedes, parece que poco a poco se van aclarando temas.

A mi, como ya comenté anteriormente en diciembre al pasar la ITV me decían que el toldo y portabicis debía estar homologado. Tuvé suerte que ahún no había entrado que si no seguro me la hubieran liado por no saber.

vigo04

HOLA BUENAS,SOY NUEVO EN ESTO PERO YA LLEVO TIEMPO MIRANDO EL FORO PORQUE ME ENCANTAN LAS FURGOS......

EL TEMA ES: ENCONTRE UN CHOLLO,(O ESO CREO),DE FURGO QUE ESTA DE P........ MADRE,LO QUE ES CARROCERIA,ES DEL 84 LLEVA 5 AÑOS PARADA.
RESULTA QUE LA NEGOCIE UN POCO POR ENCIMA Y LE PEDI A SU DUEÑO QUE ME LA ENCENDIERA Y A LA SEGUNDA ENCENDIO SIN PROBLEMA.

PEROOOOO.......

ES UNA CARAVELLE 16 D Y LE PUSO UN MOTOR 19 D,SEAT,Y ME COMENTA QUE EN ASTURIAS NO LE PASO LA ITV Y EL LUGO SI.

LA PREGUNTA ES:    ¿ME PASARA LA ITV CON ESE MOTOR?          ¿QUE NECESITO EN CASO DE QUE NO LA PASE POR CULPA DEL MOTOR?

ME DIJERON QUE CON EL CERTIFICADO DE TALLER Y OTRO DEL FABRICANTE QUE LLA ESTABA.

ME PODEIS AYUDAR?¿?¿?¿
MUCHAS GRACIAS......... .confuso2 .confuso2 .confuso2

templario

Cita de: necora10 en Febrero 01, 2011, 10:50:16 am
según los ingenieros si se puede homologar lo que pasa es que ahora no se puede poner un furgón como vivienda pero se puede homologar el mobiliario y todo lo demás pero no se puede quitar mampara separadora de la cabina osea que se puede poner muebles pero no podemos cambiar la consideración de furgón a vivienda y con ello pasamos las itv cada 6 meses mamadera de perras yo no lo veo por otro lado es una forma de llenar las arcas publicas de pasta .


No es correcto.  .nono. Claro que se puede homologar un furgón como vivienda. Se puede y de hacho, se está haciendo.