Atención, Multa por aparcar-estacionar (no por pernoctar) en Cadaqués-Portlligat

Iniciado por UGN, Agosto 09, 2016, 22:18:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

en cadaques hace años que esta prohibido circular campers ac y demas, lo pone en la entrada con una placa .lengua2

yo estuve el año pasado y fui directamente al camping y alli tuve que ir a la policia a pedir un permiso para poderme mover, y me lo dieron por que las medidas son de furgo pequeña, si no no me lo dan

para flipar

hergo79

Desconozco la normativa municipal de Cadaqués, pero leyendo el link de la modificación de la ordenanza municipal no han multado por el tipo de vehículo, sino por un motivo totalmente arbitrario y a criterio del policía de turno.

Además, la señal que hay en la entrada "no es legal" es decir, según la normativa nacional de la dgt no se puede limitar el acceso/aparcamiento/circulación a un vehículo por el tipo de vehículo, además de que no está reconocida la señal de AC en el código de circulación.
Sí se podría restringir el aparcamiento en función de unas medidas de largo, ancho, alto, peso, etc. por ejemplo Santander tiene prohibido el estacionamiento de vehículos de más de 1800kg excepto turismos, y eso sí está admitido más o menos, ya que la restricción es por peso (aunque pone la excepción de los turismos).

Creo que se podría haber recurrido perfectamente tanto por el motivo de la sanción como por defecto de forma.

Saludos.
Colabora con el "CALENDARIO"

manekineko

Yo voy cada verano a cadaques... y no tengo problemas para estacionar y o dormir según como se mire. Esto es como todo. Cada uno sabe donde se mete. Lo que si es cierto es que como tiene mucho turismo pues siempre se perjudica a los mismos eslabones. A parte hay ya como una fama de imposible acercarse a cadaques, y claro todo el mundo ya se mueve por esos lares con miedo. Yo siempre voy con el sentido común encima.

Decir también que la señal famosa que tiene a la entrada del pueblo es totalmente ilegal, aunque ellos la amparan en decir que es una ordenanza municipal y listo. Si se recurre se gana seguro. Es más un ardid para aparcar en el parking de la entrada, que eso si les da buenos leuros, que otra cosa.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡


manuelcastagnal

Cita de: hergo79 en Mayo 03, 2017, 18:03:00 pm
Desconozco la normativa municipal de Cadaqués, pero leyendo el link de la modificación de la ordenanza municipal no han multado por el tipo de vehículo, sino por un motivo totalmente arbitrario y a criterio del policía de turno.

Además, la señal que hay en la entrada "no es legal" es decir, según la normativa nacional de la dgt no se puede limitar el acceso/aparcamiento/circulación a un vehículo por el tipo de vehículo, además de que no está reconocida la señal de AC en el código de circulación.
Sí se podría restringir el aparcamiento en función de unas medidas de largo, ancho, alto, peso, etc. por ejemplo Santander tiene prohibido el estacionamiento de vehículos de más de 1800kg excepto turismos, y eso sí está admitido más o menos, ya que la restricción es por peso (aunque pone la excepción de los turismos).

Creo que se podría haber recurrido perfectamente tanto por el motivo de la sanción como por defecto de forma.

Saludos.
lo de santander de "excepto turismos" yo lo veo ilegal, parece que discriminan por peso pero al poner excepto turismos lo que hacen es poner prohibido el resto, y aqui si que estan discriminando por uso o construccion, para que la señal fuese legal tendria que poner prohibido mas de 1800 kg sin excepciones, lo que hacen es maquillar la discriminacion metiendo una prohibicion de peso por el medio, las limitaciones de peso se ponen por cuestiones de fragilidad de la calzada y aqui parece que si el papel de tu vehiculo pone 10xx ya no se estropea la calzada?
nos toman el pelo y nos dejamos porque no sabemos/podemos/queremos cambiar esto. Yo si viviese en santander le escribia al defensor del pueblo, pero es como david contra goliath
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: youpow en Mayo 03, 2017, 22:21:53 pm
Hola a todos, desde la total ignorancia, ¿entonces una señal como esta es ilegal?

https://www.google.es/maps/place/Carrer+Germans+Desvalls,+12,+08035+Barcelona/@41.4388213,2.1493566,3a,36.5y,51.11h,86.21t/data=!3m4!1e1!3m2!1sdLvmrhKkRJwzdm7rzhQcyA!2e0!4m6!1m3!3m2!1s0x12a4bd5fbcfc78d5:0xddcd3164482e2203!2sParc+del+Laberint+d'Horta,+Passeig+dels+Castanyers,+1,+08035+Barcelona!3m1!1s0x12a4bd5e6228a0dd:0x5ea4b1a3e774df57
si que es ilegal, para empezar la señal de autocaravanas no existe en el codigo de circulacion, para seguir estan discriminando(o intentando) por criterios de construccion o utilizacion (08/v-74 punto 3.1), a mi entender ahi pone prohibido aparcar y un dibujo de una capuchina negra como podria estar un anuncio de pinto casa barata que nada tiene que ver
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

youpow

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 04, 2017, 11:40:41 am
si que es ilegal, para empezar la señal de autocaravanas no existe en el codigo de circulacion, para seguir estan discriminando(o intentando) por criterios de construccion o utilizacion (08/v-74 punto 3.1), a mi entender ahi pone prohibido aparcar y un dibujo de una capuchina negra como podria estar un anuncio de pinto casa barata que nada tiene que ver


Gracias
Desgraciadamente está en Barcelona capital en los parkings para acceder al "laberint d´horta". Un sitio muy visitado por locales y turitas. Yo accedí en bicicleta pero me sorprendió porque es casi el único sitio donde poder aparcar por esa zona. Cad vez se ven más señales como esta por aquí

manuelcastagnal

Cita de: youpow en Mayo 04, 2017, 12:08:08 pm
Gracias
Desgraciadamente está en Barcelona capital en los parkings para acceder al "laberint d´horta". Un sitio muy visitado por locales y turitas. Yo accedí en bicicleta pero me sorprendió porque es casi el único sitio donde poder aparcar por esa zona. Cad vez se ven más señales como esta por aquí

si escribes al defensor del pueblo de cataluña mandando la foto igual hace algo, es gratis, se hace por internet, daselo digerido poniendo la 08/v-74 remarcando las frases o el punto (3.1) y comenta tambien que la placa de autocaravana no existe en el codigo de circulacion. Los ayuntamientos pueden ordenar y dirigir su trafico y aparcamiento como estimen conveniente, pero siempre sin contradecir la 08/v-74, si te la lees veras que no da lugar a confusiones.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

galbasa

En Cadaqués abusan del turista sin piedad. Desde que bajas el puerto y entras en el pueblo la única opción de aparcar es en el gran parking que te encuentras. Yo por 5h de estacionamiento pagué +de 20 ó 25 €!!!! Una barbaridad.
Respecto al sitio donde tiene el compañero estacionada la furgo, yo también aparque por desconocimiento pero tuve mas suerte que el. Dormí en el parking de tierra que hay bajando la calle a 20mtros a la derecha. Y nadie me cobró nada por aparcar allí ni por dormir.

perolet

Si el agente dice que molesta,  molesta y punto.
El recurso no le veo mucha viabilidad,  porque la foto en el juzgado no vale para nada.
Puede ser que molestase  y tu has aparcado bien para hacer la foto?  Es posible.
El agente tiene presunción de veracidad y tu no.
Yo creo que ya se las saben todas después de tantos años recaudando(robando), como llevan.

youpow

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 04, 2017, 12:48:25 pm
si escribes al defensor del pueblo de cataluña mandando la foto igual hace algo, es gratis, se hace por internet, daselo digerido poniendo la 08/v-74 remarcando las frases o el punto (3.1) y comenta tambien que la placa de autocaravana no existe en el codigo de circulacion. Los ayuntamientos pueden ordenar y dirigir su trafico y aparcamiento como estimen conveniente, pero siempre sin contradecir la 08/v-74, si te la lees veras que no da lugar a confusiones.


Me lo apunto gracias. Lo haré

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

maya

Cita de: pollo en Mayo 03, 2017, 17:37:10 pm
en cadaques hace años que esta prohibido circular campers ac y demas, lo pone en la entrada con una placa .lengua2

yo estuve el año pasado y fui directamente al camping y alli tuve que ir a la policia a pedir un permiso para poderme mover, y me lo dieron por que las medidas son de furgo pequeña, si no no me lo dan

para flipar


pollo baneado?

milosvan

Cita de: youpow en Mayo 04, 2017, 22:07:01 pm
Me lo apunto gracias. Lo haré
Hola yo vivo cerca de la zona que comentas y esas señales llevan ahi desde que se hizo en el 92 con las olimpiadas. Y no soy partidario de esas señales pero reconozco que evitan campamentos no deseados .evita que se use de parking habitual para ese tipo de vehiculos para que puedan aparcar los estudiantes de la universidad. Pero sobretodo campamentos autenticos asentamientos.y no precisamente de turistas .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


manuelcastagnal

Cita de: milosvan en Octubre 05, 2017, 17:28:47 pm
Hola yo vivo cerca de la zona que comentas y esas señales llevan ahi desde que se hizo en el 92 con las olimpiadas. Y no soy partidario de esas señales pero reconozco que evitan campamentos no deseados .evita que se use de parking habitual para ese tipo de vehiculos para que puedan aparcar los estudiantes de la universidad. Pero sobretodo campamentos autenticos asentamientos.y no precisamente de turistas .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
si conocieses las normativas sobre aparcamientos sabrias que hay una sencilla herramienta que puede usar el ayuntamiento para evitar los asientamientos, que es el limite por tiempo, pero para todos igual, 24 horas o 48 o una semana lo que determine el ayuntamiento y esto evita que se formen estos asentamientos, si los de estos asentamientos tiran basuras, aguas sucias, despliegan toldo o mesas, hacen ruido excesivo ..... pues tambien hay otras herramientas que es que les pongan una multa por esas cosas, lo que no puede ser es que nos discriminen por algo que nosotros no hemos echo(como individuos, que que te juzguen por pertenecer a un colectivo no es legal).
Los universitarios tienen el  mismo derecho que yo a aparcar dentro de la normativa (tampoco pueden tirar cosas ni hacer ruido ni nada), pero el mismo, el que llegue antes y aparque dentro de las lineas puede aparcar.  Yo tambien podria sacar logicas que me conveniesen a mi, como por ejemplo que como son estudiantes que vayan andando que son jovenes y fuertes  .meparto y que de
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,