[Andorra][Area Ac] Encamp

Iniciado por folgui, Marzo 17, 2010, 09:36:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

folgui

Marzo 17, 2010, 09:36:43 am Ultima modificación: Marzo 18, 2010, 09:46:48 am por tra´fi:k
Aqui se describe un area de carga y descarga que es gratuito, pero....... cuidado con los parkings que estan alrededor, pues todos son de pago.
Nombre: [Andorra] Encamp
Tipo:Area de ACs (carga y descarga)
Gratuito: SI (ATENCION el parking es de pago)
Agua potable: Si
WC: No
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=42.53552,1.588662&num=1&t=h&sll=41.493096,-5.682579&sspn=0.066879,0.128059&ie=UTF8&ll=42.5359,1.588699&spn=0.001854,0.005472&z=18

Descripción de la zona:
El lugar es un area de carga y descarga gratuito, esta ubicado enfrente del Funicamp, por una fuerte pero corta rampa, en el primer parking/plataforma al descubierto (al loro que el parking es de pago y caro).
Para desaguar las aguas sucias no hay que avisar a nadie, pero para coger agua ó desaguar el portapoti SI, hay que pedir la llave de los candados al guarda del parking del Funicamp, que esta debajo del propio Funicamp.
La cuesta de entrada al área es un poco fuerte (yo diría que muy fuerte), pero corta. Lo ideal es ir en horario de poca afluencia del parking para tener mayor campo de maniobra.

Aqui van unas fotos del lugar:





tra´fi:k

Cita de: folgui en Marzo 17, 2010, 09:36:43 am
(...)
Gratuito: SI
Agua potable: Si
WC: No
(...)

Descripción de la zona:
El lugar es un area de carga y descarga gratuito, esta ubicado enfrente del Funicamp, por una fuerte pero corta rampa, en el primer parking/plataforma al descubierto (al loro que el parking es de pago y caro).
(...)



   Si para dormir hay que pagar lo suyo sería poner que no es gratuito (y si conoces el precio mejor).

Por lo demás todo correcto y sí que tienes razón en lo acentuado de la rampa de acceso. Estuve allí en la semana santa del año pasado y pasé un poquitín de miedo con la cuestecita.
Además no hay mucho espacio para maniobrar. Una furgoneta no creo que tenga problemas, pero una autocaravana un poco grandecita lo puede pasar muy mal.  .malabares

Un saludo  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

folgui

Cita de: tra´fi:k en Marzo 17, 2010, 15:14:10 pm

   Si para dormir hay que pagar lo suyo sería poner que no es gratuito (y si conoces el precio mejor).

Por lo demás todo correcto y sí que tienes razón en lo acentuado de la rampa de acceso. Estuve allí en la semana santa del año pasado y pasé un poquitín de miedo con la cuestecita.
Además no hay mucho espacio para maniobrar. Una furgoneta no creo que tenga problemas, pero una autocaravana un poco grandecita lo puede pasar muy mal.  .malabares

Un saludo  :)


Hola tra´fi:k,
ya he modificado el mensaje inicial, espero que así este más correcto.
Saludos.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Trencalòs

Lo que no acabo de ver claro de este Fp es que, a mi entender (y folgui corrígeme si me equivoco), no se trata de una área de autocaravanas donde aparcar y pernoctar, si no de un punto de carga de agua y vaciado de grises, en el cual no puedes pasar noche (parece como si solo entrara una furgo allí  :-\ ).

En todo caso si hay que pernoctar hay que utilizar los parquings colindantes donde si hay que pagar, ¿es así?

  ???

folgui

Cita de: Trencalòs en Marzo 18, 2010, 09:41:59 am
Lo que no acabo de ver claro de este Fp es que, a mi entender (y folgui corrígeme si me equivoco), no se trata de una área de autocaravanas donde aparcar y pernoctar, si no de un punto de carga de agua y vaciado de grises, en el cual no puedes pasar noche (parece como si solo entrara una furgo allí  :-\ ).

En todo caso si hay que pernoctar hay que utilizar los parquings colindantes donde si hay que pagar, ¿es así?

  ???


Vamos a ver , el sitio esta indicado como lugar de carga y descarga para Ac´s. El parking que esta al lado no tiene máquina para tiket, pero sí la tiene el que esta más arriba (son pequeñas terrazas, hay que entender que estamos en Andorra, donde escasean los sitios llanos), por lo que entiendo que cobrarán por aparcar al lado del Area. No se el importe del parking, pues yo no dormi allí y se me paso el preguntarlo.
El punto de descarga es justo para un vehículo (como muchos otros, pues sólo descarga un vehículo a la vez). El pequeño parking donde esta ubicado no es un lujo de extensión pero se puede hacer maniobra (Con nosotros estaba una Ac de 7mt. de larga haciendo la operacion de descarga).
Yo dormía normalmente en el AC del Tarter y Tarter 2 que son gratuitos y los días que bajaba a Escaldes aprobechaba para descargar en Encamp. Estamos hablando de 5 km aprox. Además con estos pequeños viajes  se recargaba la batería auxiliar.
.meparto

tra´fi:k

  Creo que lo que pregunta Trencalòs es si se puede o no pernoctar en este sitio.
Si es que no tendríamos que eliminarlo del mapa, ya que lo que pretendemos desde furgovw y su mapa de furgoperfectos es tener un listado de lugares de pernocta.

  Un saludo  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

folgui

Cita de: tra´fi:k en Marzo 18, 2010, 17:09:44 pm
  Creo que lo que pregunta Trencalòs es si se puede o no pernoctar en este sitio.
Si es que no tendríamos que eliminarlo del mapa, ya que lo que pretendemos desde furgovw y su mapa de furgoperfectos es tener un listado de lugares de pernocta.

  Un saludo  :)

Hola,
De los días que yo he estado por alli (en tres ocasiones durante una semana), había dos furgos en la terraza superior a la que esta la zona de descarga. A mayores, en esos parking no existe ninguna señal de prohibición para las autocaravanas y sí existe una señal de parking "P" junto a otra señal de zona de descarga, por lo que entiendo que no hay problema para pernoctar.

folgui

Cita de: tra´fi:k en Marzo 18, 2010, 17:09:44 pm
  Creo que lo que pregunta Trencalòs es si se puede o no pernoctar en este sitio.
Si es que no tendríamos que eliminarlo del mapa, ya que lo que pretendemos desde furgovw y su mapa de furgoperfectos es tener un listado de lugares de pernocta.

  Un saludo  :)

Hola,
pensando un poco en lo que me comentabas es este mensaje, no puedo por menos de decir algo que creo que debería ser de interes general:

"Sólo lugares de pernocta".

Desde mi punto de vista tienen una vital importancia los lugares especialmente habilitados de carga y descarga (sobre todo de descarga de aguas residuales (ducha,fregadero) y negras (wc)), aún en el caso de que no exista la posibilidad de pernocta en ellos.
A todos nos gusta disfrutar de la naturaleza y que todo este "bien conservado", por lo tanto deberíamos ser los primeros en tener interés en este tipo de areas de carga/descarga, para así contribuir al buen estado de los distintos espacios de los que disfrutamos.
Es cierto que hay muchas furgos que no tienen wc ó ducha (aunque cada vez son menos), pero casi todas las furgos preparadas tienen fregadero (que también genera aguas insalubres) y sinceramente, por desgracia, he visto en demasiadas ocasiones como el personal vierte "sus líquidos" en el sitio menos pensado. Estos comportamientos no nos benefician en nada. En ocasiones cuando he recriminado este tipo de actuaciones, "absolutamente siempre" me han puesto una disculpa similar: "que no conocen ningún lugar de carga/descarga".
Por todo ello entiendo que sería muy interesante que se identificaran estos lugares. Una forma sencilla sería hacerlo constar en la ficha que se genera de cada sitio.
Entiendo que no sería dificil de hacer y que iría en beneficio de todos los que "adoramos" esta forma de viajar.

tra´fi:k

  Por supuesto que estoy de acuerdo.
Del asunto de incluir o no en el mapa de furgoperfectos las areas de servicio para ac pero sin pernocta ya se debatió hace algún tiempo.
   Cuando se diseñó el mapa de furgoperfectos no se incluyó una categoría para estas areas. En un futuro se incluirá esta categoría, pero a día de hoy no existe.
  Para no crear confusión entre la gente se decidió no incluir estos puntos en el mapa, ya que las categorias "furgoperfectos", "campings" y "areas Ac" son lugares para facilitar la pernocta.
   Lo dicho: en un futuro se incluiran, ya que consideramos que son útiles.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

furgoraider

Pues yo las veces que he utilizado el sitio para vaciar aguas no he sabido ver ninguna indicacion de como llenar agua. No sabía que havia que avisar al guarda del P, grácias por explicarlo. Hay algun cartel que lo indique??

salut!! ;)

folgui

Cita de: furgoraider en Marzo 24, 2010, 23:15:24 pm
Pues yo las veces que he utilizado el sitio para vaciar aguas no he sabido ver ninguna indicacion de como llenar agua. No sabía que havia que avisar al guarda del P, grácias por explicarlo. Hay algun cartel que lo indique??

salut!! ;)

El primer día que vi este área habia un folio pegado a la puerta de la caseta que indicaba donde buscar las llaves de los candados de la puerta del caseto y de la trampilla elevada para la descarga de los porta poti. La trampilla del suelo para las aguas residuales no tenía candado.

folgui

Para el moderador:
En el mapa de furgoperfectos de Androrra, cuando pinchamos en el de "Encamp" sale la foto de "El Tarter 2".
Cosas de la informática.
Saludos.

tra´fi:k

Cita de: folgui en Marzo 25, 2010, 12:13:03 pm
Para el moderador:
En el mapa de furgoperfectos de Androrra, cuando pinchamos en el de "Encamp" sale la foto de "El Tarter 2".
Cosas de la informática.
Saludos.


  No son cosas de la informática, sino de un servidor que se ha equivocado  ;D
Lo que sí que es cosa de la informática es poder cambiarlo. Intentaré arreglarlo, pero no puedo prometer nada, que a veces estas aplicaciones son un poco "puñeteras"

Gracias por el aviso  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ursusbret

Cita de: folgui en Marzo 18, 2010, 14:11:17 pm
Vamos a ver , el sitio esta indicado como lugar de carga y descarga para Ac´s. El parking que esta al lado no tiene máquina para tiket, pero sí la tiene el que esta más arriba (son pequeñas terrazas, hay que entender que estamos en Andorra, donde escasean los sitios llanos), por lo que entiendo que cobrarán por aparcar al lado del Area. No se el importe del parking, pues yo no dormi allí y se me paso el preguntarlo.
El punto de descarga es justo para un vehículo (como muchos otros, pues sólo descarga un vehículo a la vez). El pequeño parking donde esta ubicado no es un lujo de extensión pero se puede hacer maniobra (Con nosotros estaba una Ac de 7mt. de larga haciendo la operacion de descarga).
Yo dormía normalmente en el AC del Tarter y Tarter 2 que son gratuitos y los días que bajaba a Escaldes aprobechaba para descargar en Encamp. Estamos hablando de 5 km aprox. Además con estos pequeños viajes  se recargaba la batería auxiliar.
.meparto

¿A que le llamas el AC del Tarter y Tarter 2 exactamente? He ido muchas veces a esquiar aparcando en el Tarter y no he visto zona de AC´S
Me interesa mucho. Un saludo.