Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

maxbs

Si después de un tiempo de detectada la avería siguiente enfriando no creo que sea un escape.

Mirate esto:

http://misat.es/las-5-averias-mas-comunes-en-frigorificos/
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

farc17

Hola tod@s, tengo una consulta he estado leyendo este extenso hilo pero no he visto tal cual mi problema, lo explico por si a alguien le ha pasado y me puede ayudar.

El otro día antes de salir de finde tenia la furgo una MP del 2005 enchufada a la corriente con la nevera para que se fuese enfriando y por un despiste arranque el motor, fueron solo unos segundos, pero desde entonces la nevera no funciona me parpadea el indicador en la pantalla, el compresor se oye funcionar unos segundos y despues se para y vuelve a parpadear el símbolo....
Si alaguen me puede decir por donde empezar a mirar se lo agradecería.... un saludo.

vitu101

Cita de: farc17 en Marzo 15, 2017, 19:25:40 pm
Hola tod@s, tengo una consulta he estado leyendo este extenso hilo pero no he visto tal cual mi problema, lo explico por si a alguien le ha pasado y me puede ayudar.

El otro día antes de salir de finde tenia la furgo una MP del 2005 enchufada a la corriente con la nevera para que se fuese enfriando y por un despiste arranque el motor, fueron solo unos segundos, pero desde entonces la nevera no funciona me parpadea el indicador en la pantalla, el compresor se oye funcionar unos segundos y despues se para y vuelve a parpadear el símbolo....
Si alaguen me puede decir por donde empezar a mirar se lo agradecería.... un saludo.


No hay un relé que controla eso? En las calis va junto al cargador. No sé si será eso eh? 2005 es muy moderno para mi ;D

Por cierto gracias maxbs. Aùn no he podido chequearlo...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Fidalgo

En primer lugar, hola a todos y decir que soy nuevo. Llegó al foro precisamente buscando información sobre problemas en neveras de absorción. Espero estar colocando este mensaje en el lugar adecuado.

Mi problema:

Tengo una electrolux de absorción. Es un minibar que funcional sola a 220 V (es así de origen, sin posibilidad de gas ni 12v). El problema es que la nevera enfría cuando le da la gana. O sea. Enchufo y, como es de esperar, al cabo de unas horas el aparato enfría, hasta el punto de hacer cubitos de hielo en la banadejita que se pone sobre el intcambiador de frío que va dentro de la nevera y que es de aluminio.

La cuestión es que, lo mismo tres, cuatro, o diez horas después, por decir algo, abres la nevera y notas que la bebida solo está desquita (no fría) y los cubitos de la banadejita vuelven a ser agua... Luego, a lo mejor, otras diez horas después, vuelve a haber frío... Debo decir que las pruebas las estoy haciendo en un entorno con canciones parecidas de temperatura: en el interior de una vivienda, no dentro de la furgo. De hecho, todavía no la instalé.

A alguien le ha pasado algo así ¿es normal?

durruti1

Pues no es normal fidalgo. Para eso llevas un termostato.

farc17

Cita de: vitu101 en Marzo 15, 2017, 21:31:30 pm
No hay un relé que controla eso? En las calis va junto al cargador. No sé si será eso eh? 2005 es muy moderno para mi ;D

Por cierto gracias maxbs. Aun no he podido chequearlo...


Pues la verdad que ni idea hoy voy a intentar ponerme a averiguar algo... merci por la respuesta, un saludo.

DaninaD

Hola buenas a todos! Soy nobato y sé que no es lugar pero es donde hay más movimiento. He leído tantos sitios sobre neveras que perdí el hilo de una información y si alguien sabe donde está lo agradecería. Al final compro nevera nueva y estoy entre indel cruise b 41 y coolmatic cb 40. Creo que leí que ninguna se pueden controlar con la centralita pero si apagar y encender. Y algún  forero puso que se podía conectar con la centralita. Alguien sabe algo de este hilo. Muchas gracias y perdonad.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Fidalgo

PROBLEMA RESUELTO

Hola a todos de nuevo. Ponía en mi anterior post que mi nevera (electrolux minibar) venía a funcionar cuando le daba la gana. Después de mucho webbear, creo que he dado con la cuestión y que no es exactamente que funcione cuando le da la gana, sino que sigue una pauta concreta, salvo que yo no me había dado cuenta que, cuando hacía las comprobaciones era, básicamente, a las mismas horas: una hacia las 13 horas y otra hacia las 22. En el primer caso, sin frío (más que el residual) y en el segundo, con los cubitos de hielo tal cual, es decir, hielo y todo bien frío (o sea, casi nada, una botella de agua y dos latas de cola que había metido para ver cómo iba)

Al parecer, está nevera tiene un sistema para evitar el hielo y tras la puesta en marcha, funciona durante 39 horas manteniendo la temperatura que se haya elegido (más o menos frío dándole a la ruediita). Tras ese periodo, para la generación de frío durante dos horas y, tras la pausa, otras 22 horas con frío. Y así hasta el infinito. Si os fijáis, es es una cadencia total de 24 horas: 22 manteniendo frío y 2 por incercia.

He descubierto esto en un manual de uso que encontré en la web sobre esta modelo (a continuación)

https://preview.u-manual.com/preview-manual-for-free-78459/fridge-refrigerator-electrolux-rh440ld/page-10.html

Y he hecho un seguimiento y, efectivamente, eso es lo que sucede, pues es la forma que tiene de sistema de des congelación automático.

Lo dejo aquí por si a alguien le pasa igual que sepa un poco que es lo que pasa. Por si el enlace no funcionara, cuelgo también una foto en la que (en inglés,) se explica lo que comento. Gracias en cualquier caso al foro y a la gente. Saludos



Wallo883

Hola, buenas tardes, soy nuevo en esto y estoy muy verde. Tengo un problemilla, he conseguido adquirir una t4 2.4D año 91 completita, sueño hecho realidad, pero tengo un problemita. En teoría la furgo llevaba mucho tiempo parada, después de ponerla fina, la nevera no enfría. Me han dicho que hay que meterle gas, pero no se dónde, cómo y quién me puede ayudar.
Perdonarme si no es aquí. Un saludo y gracias

Fidalgo

Habría que mirar cómo es la nevera: si es de compresor, podría ser cosa del gas. Para saberlo hay que mirar por detrás del cacharro. Algunas de las furgos llevan neveras de absorción, muchas de ellas de las de nómadas trivalentes que funcionan con gas o con electricidad a 220 y a 12 voltios. Para que los foreros puedan aclararte, tendrías que dar algún dato adicional, como marca y modelo o bien subir alguna foto de la zona trasera que es donde suelen ir las tripas para saber si es absorción o compresor.

La de absorción, para comprobar si funcionan o no, tienes que dejarla varias horas funcionando... Son totalmente silenciosas y no llevan en estricto gas, sino una solución de agua, amoniaco y otros elementos químicos que por calor pasan de estado líquido a gaseoso.

Wallo883

Gracias por responder. En teoría la furgo lleva la orinial de westfalia, modelo electrolux con r12 de Kompressor. Subo imagen  por si viendo la pegatina de su interior sabéis como ayudarme.
Un saludo y gracias.


CIMA

Si, es la nevera de compresor original de las californias T4, pero sin dar mas datos resulta difícil saber cual es tu problema ¿el compresor arranca o no llega a arrancar? ¿da algún pitido y se para? ¿funciona el display que va entre los parasoles delanteros?
Si fuera cuestión del gas tendrías que ir a un frigorista a que le pusiera una boca al circuito y te lo recargase, pero podría ser otra cosa, desde batería baja de carga (prueba arrancada la furgo -por ejemplo, en un viaje- a ver si enfría) a módulo de control o compresor averiado, pasando por un problema de instalación eléctrica o mala masa, te toca ir mirando y descartando.

Wallo883

Muchas gracias. Perdona por no contestar antes, aprobecho en los huecos del trabajo. Te cuento, el compresor arranca y hace lo del pitido al rato se para todo esto lo he probado con la furgo parada. El displey va, por que lo activo y desactivo desde allí. En viaje la tube encendida, y aparentemente parecía que algo enfriaba pero creo que era mas mis ganas que otra cosa. Estoy buscando alguien que me meta el gas, y me haga un sellado del circuito, pero me está constando trabajo encontral a alguien que le quiera meter mano una nevera de furgo. El servicio técnico en teoría dicen que sí, pero sale una pasta. Así que sigo a ello.
Muchas gracias por responder.


CIMA

Marzo 29, 2017, 14:30:12 pm #5473 Ultima modificación: Marzo 29, 2017, 14:36:42 pm por CIMA
Cita de: Wallo883 en Marzo 29, 2017, 13:57:03 pm
Muchas gracias. Perdona por no contestar antes, aprobecho en los huecos del trabajo. Te cuento, el compresor arranca y hace lo del pitido al rato se para todo esto lo he probado con la furgo parada. El displey va, por que lo activo y desactivo desde allí. En viaje la tube encendida, y aparentemente parecía que algo enfriaba pero creo que era mas mis ganas que otra cosa. Estoy buscando alguien que me meta el gas, y me haga un sellado del circuito, pero me está constando trabajo encontral a alguien que le quiera meter mano una nevera de furgo. El servicio técnico en teoría dicen que sí, pero sale una pasta. Así que sigo a ello.
Muchas gracias por responder.

Pues con los datos que dices podría ser también el módulo de control, que suelen también fallar en estas neveras por sobrecalentamiento, estaría interesante poder probar cambiándolo con alguien que tuviese tu misma nevera para descartarlo.

p.d. Echa un vistazo a este hilo, a ver si te sirve: https://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.0

Wallo883