Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cheltok

Cita de: Machicha en Julio 21, 2012, 12:01:56 pm
buenas, tengo una t4 California del 97 y me pasa lo siguiente con la nevera: en la centralita wesfalia me  aparece el símbolo de la nevera  parpadeando y no me arranca el compresor, e comprobado los fusibles q hay al lado del mueble de la cocina y me funcionan.Alguien me puede decir algo? gracias.


hola

en este mismo hilo he publicado los manuales de compresores danfoss que traen las neveras electrolux, waeco, dometic. etc

ahi sale algo del led intermitente

esta en ingles

saludos

cheltok

Cita de: medusabus en Julio 23, 2012, 13:25:07 pm
Tengo el mismio problema. Me marca 60 grados de temperatura nada más encenderla, no cambia al rato de encendida y por tanto el compresor no para y congela todo.
Imagino que es la sonda.
Alguna pista de los pasos a seguir?
La garantía es de... la tengo ahora 2 años y poco.

Saludos


termostato

mirar los manuales danfoss que hay en este hilo

saludos

cheltok

Cita de: Nekume1975 en Julio 23, 2012, 22:04:10 pm
Hola a todos ;D,

Tengo una nevera DOMETIC (12v, 220v y gas). La probé a 12v y a 220v, pero no a gas. Me gustaría saber que es necesario para utilizarla a gas, sobre todo para aquellos días en los que estás en un lugar remoto sin electricidad, etc.

Yo tengo dos bombonas de R907 (Campingaz) con el regulador, pero....¿necesito algo más para enchufarlas a la nevera?

Gracias. .palmas


creo que la mayoria necesitas un regulador de 37 o 50 mbares (milibares) dependiendo el modelo y tipo de gas

mira la pegatina de tu nevera a ver que dice, y mira lo mbares de tu regulador

si son iguales pues manguito, abrazadera y chissssspa!!

saludos

cheltok

Cita de: babesalceda en Julio 25, 2012, 11:56:11 am
Buenas. Tengo un trivalente electrolux rm 184 que me esta bacilando un poco. El caso es que cuando le da el chispero deja de funcionar y no hay manera de encenderla. Cuando menos te lo esperas le das al boton del encencido de gas y salta el chispero, pero en cuando mas falta me hace la cabr....na no arranca.. No tengo ni idea de que le puede fallar, comprobe que es independiente del nivel de carga de bateria.


el chispero esta suficientemente cerca del inyector?

segun dices es chispero electronico automatico (por lo de la bateria)
no sera el pulsador?
un poco de limpiacontactos sin aceite de ese de residuo cero creo que le ira bien

saludos

josexote

jej, cheltok tienes algo para mi?¿ porfavooh jejej  .baba

No tengo ni zorra idea de lo ke puede ocurrirle a la nevera..  .malabares
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

babesalceda

Julio 26, 2012, 13:58:11 pm #4175 Ultima modificación: Julio 26, 2012, 13:59:44 pm por babesalceda
Cita de: cheltok en Julio 26, 2012, 07:47:48 am
el chispero esta suficientemente cerca del inyector?

segun dices es chispero electronico automatico (por lo de la bateria)
no sera el pulsador?
un poco de limpiacontactos sin aceite de ese de residuo cero creo que le ira bien

saludos

Problema solucionado por el momento.
Un buen golpe desde el interior de la nevera hacia arriba, justo en la parte del frente a la derecha y de repente el chispero empezó a chisporrotear a toda leche.
P.d: Cuando digo solucionado es que me enfrió las cervecitas del día pero quiero solucionarlo de verdad. Alguna idea???

medusabus

Cita de: cheltok en Julio 26, 2012, 07:42:14 am
termostato

mirar los manuales danfoss que hay en este hilo

saludos

Termostato es diferente a sonda?
Es que si fuera termostato marcaría mal los grados o marcando correctamente no pararía?
No sé cual es el mecanismo la verdad. Se agradecen todo tipo de ayudas. Gracias de antemano.
La cuestión es que empezó a fallar alguna vez, marcaba de más la temperatura que obviamente era menos en el interior y a partir de una carga a tope y conectada a 220v se puso a 60 grados y ahi se ha quedado y el compresor no para. Como curiosidad es que si la pasas a grados farenheit marca -15 o así, pero hace lo mismo, no para el compresor.
He mirado los manuales y realmente no sé por donde empezar. No he mirado la garantía, pero imagino que será de dos años y hace poco que los ha cumplido. La compré en una compra conjunta del foro a lulukabaraka.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

cheltok

Cita de: josexote en Julio 22, 2012, 10:10:18 am
Hola!!

He intentado encontrar respuesta en el foro pero es un poco denso y lioso y no me aclaro. A ver si alguno de vosotros me puede echar una mano..

Bueno tengo una T4 California del 93 equipada westfalia. La nevera siempre habia funcionado bien hasta ayer... El caso es que la enciendo en la centralita, se keda fijo el símbolo, ( como siempre), y empieza a hacer el ruidillo de siempre... Pero ahora viene lo raro, al pasar unos minutos, se para, y vuelve a arrancar. Y asi todo el tiempo. Al poner el oído dentro, he escuchado un pitido muy flojito cuando se para. Y nada.. no enfría nada.

Hace poco qué le puse una placa solar, y la batería no baja de 12,5 nunca.. nose qué puede ser...

Alguna ayudita???

Muchas gracias!!!!


mas datos porfa

puedes llegar al compresor o es muxo lio?
me gustaria saber que compresor es, si es danfoss el led fijo no es sintoma de averia, por lo que habria que mirar otras cosas
tu primero a sacar tornillos y me cuentas

saludos

josexote

Ok, desmontaré a ver que encuentro y te cuento. gracias!!  :D
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

josexote

Creo que mi problema es este... casi casi seguro 100%. aarrgg, por un lado bien, porque tiene solución y no es nevera nueva, pero por otro lado, otros 150 eurazos.. no paro de gastar.. gggrrrrrrrr  >:(

http://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.120

gracias de todas formas cheltok !!!  .ereselmejor
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

cheltok

Cita de: josexote en Julio 27, 2012, 10:17:50 am
Creo que mi problema es este... casi casi seguro 100%. aarrgg, por un lado bien, porque tiene solución y no es nevera nueva, pero por otro lado, otros 150 eurazos.. no paro de gastar.. gggrrrrrrrr  >:(

http://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.120

gracias de todas formas cheltok !!!  .ereselmejor


a lo mejor se puede reparar

si es similar al de la foto llevaselo a un electronico

a lo mejor se le ha ido un transistor solo

buscate un tecnico de teles de toda la vida

si no encuentras el transistor o la pieza que haga falta me avisas que en ebay soy un maquina

y te saldra la reparacion mucho mas barato que nuevo

le meter un ventilador y un radiador mas grande a los transistores y a funcionar

desmonta el modulo y no te olvides de marcar los cables

saludos

josexote

el caso es que no veo nada chamuscado, ni nada negro, ni raro...  .confuso2 .confuso2 .confuso2

tu crees que un electrónico manitas podría detectar qué es lo que falla?¿?¿ o me dejo de lios y compro el módulo que proponen los compañeros.??

mira una foto,, no veo nada raro..

*imagen borrada por el servidor remoto

gracias!!!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

superpelopieza

Solución a nevera Westfalia completamente muerta y el icono parpadeante.

Tengo una California T4 del 97.
La nevera que viene de serie es una westfalia de compresor.
En la pantalla del controlador de la nevera, la calefacción y demás, me parpadeaba el icono copo de nieve que te avisa de que la nevera tiene algún problema.
Dejó de funcionar, no enfriaba y el icono parpadeaba cada vez que queria encenderla. No emitía ningún ruido, nada, muerta,...

Consultando, y gracias a los conocimientos de CUKIYO que ha asesorado a mucha gente con distintos problemas, he podido resolver el problema a raiz de una de sus consultas.

Cuando retiramos el asiento cama hacia delante, dejamos el lateral de la nevera libre de obstàculos.
Quitamos los dos tornillos y tiramos la madera hacia abajo para sacar la pestaña que la mantiene en sus sitio junto a la madera superior.
Ahora podremos ver parte de las entrañas de la furgo.
Arriba a la derecha hay una caja metálica negra que lleva unos 10 tornillos. Los sacamos, hacemos palanca con un destornillador plano y la sacamos con cuidado.
En esta tapa queda enganchada una caja de comando eléctrico.

Hay dos cables gordos (azul-rojo) en la parte izquierda que alimentan desde la bateria.
Luego hay 3 cables juntos con el del medio màs gordo. Detrás de estos, veremos una tapa gris claro.
Dentro de la tapa queda alojado un fusible (el mio era de 40A?? me parece mucho pero bueno...). Este fusible es posible que esté fundido y como queda tan escondido puede que se nos pase por alto.
El mío estaba completamente derretido!! hasta la tapa gris se ha derretido!
He quitado los restos del fusible anterior, he limpiado como he podido el alojamiento del fusible y como no tenia ningun fusible a mano de 40A, le he puesto uno de 15A para mirar su funciona...

Y HUALAAAA! TOMAAA TOMAAA Y TOMAA!

Imediatamente a empezado a hacer el ruido tradicional de cuando la conectas. Aun no la he dejado funcionando hasta ver que enfría del todo puesto que no quiero otro fusible derretido..., pero todo apunta a que deba hacerlo con normalidad puesto que antes de esto iba perfectamente.

PD: estoy intentando colgar fotos pero es mi primera publicación y no me entero de nada!

Aqui teneis un vinculo a una carpeta mia del Dropbox.

https://www.dropbox.com/sh/v5wlqjeqqgg9j9x/oLBuqUFURe



cheltok

Cita de: superpelopieza en Julio 29, 2012, 18:19:55 pm
Solución a nevera Westfalia completamente muerta y el icono parpadeante.

Tengo una California T4 del 97.
La nevera que viene de serie es una westfalia de compresor.
En la pantalla del controlador de la nevera, la calefacción y demás, me parpadeaba el icono copo de nieve que te avisa de que la nevera tiene algún problema.
Dejó de funcionar, no enfriaba y el icono parpadeaba cada vez que queria encenderla. No emitía ningún ruido, nada, muerta,...

Consultando, y gracias a los conocimientos de CUKIYO que ha asesorado a mucha gente con distintos problemas, he podido resolver el problema a raiz de una de sus consultas.

Cuando retiramos el asiento cama hacia delante, dejamos el lateral de la nevera libre de obstàculos.
Quitamos los dos tornillos y tiramos la madera hacia abajo para sacar la pestaña que la mantiene en sus sitio junto a la madera superior.
Ahora podremos ver parte de las entrañas de la furgo.
Arriba a la derecha hay una caja metálica negra que lleva unos 10 tornillos. Los sacamos, hacemos palanca con un destornillador plano y la sacamos con cuidado.
En esta tapa queda enganchada una caja de comando eléctrico.

Hay dos cables gordos (azul-rojo) en la parte izquierda que alimentan desde la bateria.
Luego hay 3 cables juntos con el del medio màs gordo. Detrás de estos, veremos una tapa gris claro.
Dentro de la tapa queda alojado un fusible (el mio era de 40A?? me parece mucho pero bueno...). Este fusible es posible que esté fundido y como queda tan escondido puede que se nos pase por alto.
El mío estaba completamente derretido!! hasta la tapa gris se ha derretido!
He quitado los restos del fusible anterior, he limpiado como he podido el alojamiento del fusible y como no tenia ningun fusible a mano de 40A, le he puesto uno de 15A para mirar su funciona...

Y HUALAAAA! TOMAAA TOMAAA Y TOMAA!

Imediatamente a empezado a hacer el ruido tradicional de cuando la conectas. Aun no la he dejado funcionando hasta ver que enfría del todo puesto que no quiero otro fusible derretido..., pero todo apunta a que deba hacerlo con normalidad puesto que antes de esto iba perfectamente.

PD: estoy intentando colgar fotos pero es mi primera publicación y no me entero de nada!

Aqui teneis un vinculo a una carpeta mia del Dropbox.

https://www.dropbox.com/sh/v5wlqjeqqgg9j9x/oLBuqUFURe


MUUUY BUENO!!!

gracias por el aporte

saludos

Peru_zulaika

Cita de: superpelopieza en Julio 29, 2012, 18:19:55 pm
Solución a nevera Westfalia completamente muerta y el icono parpadeante.
...
Dentro de la tapa queda alojado un fusible (el mio era de 40A?? me parece mucho pero bueno...). Este fusible es posible que esté fundido y como queda tan escondido puede que se nos pase por alto.
El mío estaba completamente derretido!! hasta la tapa gris se ha derretido!
He quitado los restos del fusible anterior, he limpiado como he podido el alojamiento del fusible y como no tenia ningun fusible a mano de 40A, le he puesto uno de 15A para mirar su funciona...

Cuquiyo es un maestro en neveras.
Respecto a tu avería, OJO, porque si estaba derretido la causa más probable es un mal contacto, que produce una resistencia que calienta en exceso el fusible y su entorno. Comprueba que el nuevo hace buen contacto en el asiento con sus terminales.