Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pianistadasilveiras


arseab

Cukiyo! el otro día me puse a desmontar la nevera porque se me apagaba, a gas, constantemente. Le hago un servicio completo de mantimiento y limpieza. La monto. La enciendo y nada. Asi que, de casualidad, decido abrir gas con la nevera desmontada para ver si el tubo estaba obstruido y... lo estaba! un 'cortapichas' se había colado, vete tu saber cómo, y obstruia el circuito del gas.  .meparto El pobre bicho estaba tenía un color cobrizo exagerado!

Ahora va de lujo!  ;D

Un saludo
Nada de líderes, por favor...

bagheera

Cukiyo, tengo un problema con la nevera... de mi casa, espero que no te importe echarme un cable.....
Es un combi Samsung no frost, y desde hace unos días el compresor hace un ruido enorme y los silente blocs no hacen nada.... Es un frito que ha estado parado unos 6 meses, pero lleva funcionando bien los últimos 3 meses y medio.

¿Alguna sugerencia?


Gracias
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

***FER***

Cita de: cukiyo25 en Mayo 24, 2011, 21:13:07 pm
***FER*** lo primero, ke revise los fusibles de detras del asiento del conductor y el fusible del modulo de control, el ke esta debajo de la nevera  ;)


Muchas gracias. No se muy bien donde lleva los fusibles. Bueno, ni bien ni mal, je, je...  Los de detrás del asiento, ¿que están en el mismo asiento, o dentro del armario? Y para el de debajo de la nevera, ¿hay que sacarla?

Perarnau

CUKIYO no se si te acordaras que hace dias te dije que había comprado una Cali que no funcionaba el ni la cale ni la nevera y me dijiste que probara con el motor encendido.

Pues hoy me ha llegado la furgo (por finnnnnnnnnn que ganas teníaaaaaaa  .palmas .palmas) y lo he mirado con el motor en marcha y no funcionaba, y hemos probado de poner el booster (arrancador ) a las baterias secundarias y walaaaaaaaa todo funcionando!!!! Por lo tanto como me imaginaba he comprado una cali que en teoria estaba la cale y la nevera estropeadas y nada de nada! Todo es que las baterias dobles estan muertas!

GRACIAS POR LOS SABIOS CONSEJOS!!!


YA SABES QUE TE DEBO UN PAR DE BIRRAS FRESCAS!!

oplupes

Cuyico:
Nevera trivalente Electrolux a gas se apaga cuando suelto el pulsador. He cambiado termopar, limpiado todo ya varias veces. Cada vez que abro, suelto la rosca del termopar, y lo vuelvo a conectar funciona durante algun tiempo. Pero al cabo de unos días vuelta a lo mismo, vuelve a fallar hasta que abro otra vez, desmonto y vuelvo a montar.

Hay una pieza que no sabemos como funciona: recibe 2 cables del interruptor de funcionamiento (gas, 220V y 12V). Cuando la ponemos a gas los dos cables se ponen en cortocircuito. Cuando cambiamos a 220V o 12V el corto se abre y se corta el gas automaticamente. Además, recibe la terminación del termopar en una conexión y justo en el lado opuesto se conecta al circuito mecánico que abre/cierra el gas. Tengo una foto pero no se como subirla. Supongo que ya sabes de que pieza estoy hablando, pero, ¿como funciona exactamente?¿cómo puedo probar si está estropeada o si el termopar no funciona correctamente? el termopar funciona por voltaje o por dilatación? 

Otra cosa, ¿es el propio chispómetro el que detecta la llama cuando se esta se enciende? Hemos comprobado que sin termopar conectado el chispómetro se para nada más prender la llama.

A ver si me puedes echar una mano. Si quieres la foto te la puedo mandar por mail
Gracias!
sds

cukiyo25

arseab esa si ke es nueva  :o

a saber como narices entro el bicho ahi dentro  .confuso2

me alegro ke la lograses reparar  .palmas

cukiyo25

***FER*** justo detras delasiento del conductor, entre el mueble fregadero y el asiento, estan los fusibles de la zona camper.
si estos estan bien, hay ke mirar el del modulo de la nevera
para esto hay ke retirar la medera ke proteje el lateral de la nevera, el lateral ke da justo hacia el sillon y justo debajo, encima del cargador de baterias, esta el compresor de la nevera y una cajita negra, con un fusible, revisadlo.

cukiyo25

bagheera molestia ninguna , pero en esta te cobro  .meparto

el ruido empezo de repente, sin mas  .confuso2

es ruido de roce metalico?

cukiyo25

Perarnau antes de nada realiza una prueba.

con el motor de la furgo parado mira ke voltaje marca la centralita del techo.
ahora arranca el motor de la furgo.
el voltaje sube , se keda igua l, baja?

porke va pintando a ke el rele separador no funciona  :-\

cukiyo25


Perarnau

Cita de: cukiyo25 en Mayo 25, 2011, 23:02:06 pm
Perarnau antes de nada realiza una prueba.

con el motor de la furgo parado mira ke voltaje marca la centralita del techo.
ahora arranca el motor de la furgo.
el voltaje sube , se keda igua l, baja?

porke va pintando a ke el rele separador no funciona  :-\


Las 2 baterias estan muertas muertas!!! Las hemos mirado y no cogen ni carga!

La centralita tanto en marcha coomo en parado el coche no se enciende. Al momento que ponemos el arrancador se enciende y funciona todo.

oplupes

ya tienes la foto en tu mail.

gracias

bagheera

Cobrame lo que quieras....  8) 8) 8)

El ruido si parece algo metálico, no se si tendría que cambiarle los silent block.

El ruido-vibración empezó de repente, con decirte que tengo que cerrar la pueda de la cocina....

Si hace falte te grabo un video parar que lo escuches.

Gracias !!
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

cukiyo25

oplupes hasta mañana no podre verla, ke desde donde estoy no puedo ver el mail  ;D