Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jpdebian

Abril 30, 2010, 12:52:30 pm #1785 Ultima modificación: Abril 30, 2010, 12:54:46 pm por jpdebian
Te decia en el Gritalo! que creo que SI funciona, siempre que el cargador de la bateria este bien. La corriente no "pasa" por la bateria, sino que, mas bien "termina" en ella tras pasar por el cargador, que no deja de ser un transformador de 220V a 12V, pero no puedo asegurarte al 100% que vaya bien, porque no se si tu cargador tiene alguna manera de detectar que la bateria este presente o no. El de la mia (Cali T4 del 99) creo que si permite funcionar la nevera y luces interiores sin bateria, incluso las tomas de 12V interiores y la calefa estacionaria, que yo recuerde de las pruebas que hicimos cuando se me fastidio el dichoso cargador.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

nuhamania

Mayo 01, 2010, 12:15:28 pm #1786 Ultima modificación: Mayo 02, 2010, 14:45:48 pm por nuhamania
Cita de: Casius en Abril 30, 2010, 11:39:07 am
Hola a todos,

A ver si alguien me puede despejar una duda. ¿La nevera de la furgo (vw cali t4) funciona a través de las baterias si enchufas la furgo a 220? No se si me he expresado bien, quiero decir que si yo enchufo la furgo a una toma de corriente y no tengo baterías, debería funcionar la nevera o no?

Muchas gracias y un saludo


bien  la  forma mas sensilla de poder  esplicartelo es la siguiente
un cargador del tipo que sea esta concebido par hacer una carga  de una batería  o acumulador a una  intensidad  fija que va pidiendo la misma batería o acumulador  vale

en el caso de ponerle un consumo como el de un compresor  la tención fluctúa bastante al ser  un consumo  inestable o variable  y además no va  ha  aguantar las puntas de arranque del compresor cabría  hasta  la posibilidad que podrías  cargarte  la placa de arranque  electrónica del compresor por estos tiros de intensidad mínima
yo te aconsejo que  lo pongas con batería incluida dentro del circuito

no es lo mismo una lampara  que un compresor

saludo

CANARIAS

hola cukiyo  ante todo gracias por tu respuesta   y perdona por contestarte  tan tarde pero he estado liado con el curro

esta es la  unidad electronica de mi furgo como me pedistes

recuerda que se pone en marcha pero se para al ratito y se pone  y vuelnve a parar  los intervalos son variables desde  5 segundos  hasta  30 0 40 segundos

gracias




cukiyo25

Casius los servicios minimos se fueron de kdd  ;D ,respecto a tu duda,si ke funcionaria,pero puedes tener problemas y gordos,tal y como ha explicado nuhamania,se puede joder la placa electronica de la nevera y tambien el cargador de baterias,pues no esta concevido para funcionar sin una bateria,literalmente estas haciendo un experimento ke puede terminar mal.

cukiyo25

canarias no te preocupes por la tardanza  ;)  ,vale realiza un puente entre los terminales T y C y me cuentas si aguanta en marcha el compresor o no. ;)

CANARIAS

Cita de: cukiyo25 en Mayo 03, 2010, 01:07:39 am
canarias no te preocupes por la tardanza  ;)  ,vale realiza un puente entre los terminales T y C y me cuentas si aguanta en marcha el compresor o no. ;)

CUKIYO ESA PRUEVA YA LO HICE

SABES SI  ESTE ELECTRONICO SE PUEDE  CONSEGUIR  EN LAS PALMAS

GRACIAS

Casius

Gracias a todos por vuestra ayuda. Al final lo que hice fué enfriar la nevera durante el viaje a la kdd y beberme una cervecita fría al llegar. A partir de ahí, todas en el bar. Esperaré a que lleguen mis dos baterías que he pedido.

Gracias y un saludo
Piensa Libre. HVS

sergiet

hola maestros

voy a hacer un resumen

nevera trivalente t3 joker,chispa con bateria

220V funciona 3 grados

12V funciona 3 grados,despues de cambiar los conectores chamuscados

GAS ,deposito glp`cargado hasta arriba
quemador,chicle,termopar y chimenea limpia
regulador 50mb original del deposito gpl
se enciende a la primera
la llama azul
aguanta sin apagarse nunca
la parte de atras del mueble y nevera esta caliente
la chimenea tira,la parte de fuera esta caliente
y no enfria nada
toda la noxe en marcha y no bajo de 23 grados
QUE HAGO MAESTROS?

y gracias por aguantarme el coñazo

saludos

sergiet

gracias por contestar

la chimenea no tiene ningun espiral,se lo que es por que una ,de una caravana la voltee y cayo
aun lo tengo
lo pongo y la pruebo?

cukiyo25

sergiet pon la espiral y prueva  ;)

canarias el modulo nuevo es de otra marca,pues ese ya esta descatalogado,te intento preguntar en estos dias y te digo algo  ;)

Madame Bulli

Buenas tardes,
seguramente ya se ha preguntado sobre esto, pero me he vuelto loco y no lo encuentro.
Tengo una nevera electrolux tri en mi T3 y creo que se me ha salido uno de los cables de la resistencia y no logro meterlo.
¿La resistencia es el cilindro metálico que hay justo detrás?
Gracias



Culo hijo culo.

cukiyo25

Madame Bulli lo primero te pido disculpas,tu privado se me habia pasado  :-X ,ke me lo mandastes el mismo dia ke me fui de kdd y no me percate de ello.
a tu pregunta,a ke te refieres exactamente? porke si el cable se ha salido por completo del cilindro,es decir esta partido justo en la union con la resistencia,la resistencia se ha jodido,hria falta unas fotos para asegurartelo.

Madame Bulli

Nada de disculpas y gracias.
La furgo la tengo algo lejos aparcada y hasta el viernes no la veo. En cuanto llegue le hago una foto.
El cable termina en un terminal faston y como sólo puedo acceder a la nevera por el hueco del lateral, no puedo volver a engancharlo.




Culo hijo culo.

cukiyo25

a vale,si termina en un terminal fast-on se podra recuperar,pues si ves ke desde el hueco ke comentas no llegas,tendras ke sacar la nevera  ;)

CANARIAS

Cita de: cukiyo25 en Mayo 03, 2010, 15:07:03 pm
sergiet pon la espiral y prueva  ;)

canarias el modulo nuevo es de otra marca,pues ese ya esta descatalogado,te intento preguntar en estos dias y te digo algo  ;)

ok  yo creo que sea el electronico
si he visto que es un frigobat  lo que no se si alguien en canarias lo trae  y que es lo que vale porque por la web hay demaciados precios y uno no sabe cual es el verdaddero jajajaj
gracias