Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

charliejoker

porcierto alguien me puede decir que lleva cada uno de los cables que se conectan a la clema de la nevera rm184 en una joker.... hay 3, marron azul y negro....se que uno lleva chicha y los otros dos ,? que son?


Peru_zulaika

Cita de: cukiyo25 en Octubre 16, 2009, 22:11:01 pm
serlancelot a gasy a 220v deven enfriar practicamente igual  .confuso2


No entiendo bien porqué a 12V no enfría igual. Si es porque la resistencia de 12V DC no calienta lo suficiente, ¿por qué a nadie se le ocurre colocar el doble de resistencias? (o el triple, vamos).


cukiyo25

Cita de: peruzulaika en Octubre 19, 2009, 03:47:38 am
No entiendo bien porqué a 12V no enfría igual. Si es porque la resistencia de 12V DC no calienta lo suficiente, ¿por qué a nadie se le ocurre colocar el doble de resistencias? (o el triple, vamos).


porke si haces eso te kedas sin bateria  ;) ,la resistencia de 12v al ser de 12v tiene mucho menos poder calorifico,por lo ke si kieres ke caliente igual ke la resistencia de 220v,en vez de ser de 100w tendria ke ser por lo menos de 250w,eso significa 20´8 amperiosvamos ke en menos de 4 horas adios a la bateria auxiliar y adios a la nevera,porke ya no te enfria nada de nada.

cukiyo25

charliejoker el rele no es para separar circuitos  .nono es para activar la resistencia de 12v,ya ke consume demasiado como para ke el consumo pase por el interruptor,el rele deve de ir conectado de la siguiente manera: 30:positivo directo de la toma,87:cable ke va hacia la resistencia de 12v,85: negativo directo de la clema o chasis , 86: positivo ke viene del interruptor,si los interruptores lo ke comandan es negativo en vez de positivo,pues lo inviertes segun sea.sobre la toma de 12v,la clema,son 3 cables,uno espositivo,y los otros 2 son uno negativo y otro chasis de nevera.con un tester o multimetro lo localizas facil. ;)

charliejoker


charliejoker

y cual es el motivo de que haya en esa manguera 1 cable negativo, y uno al chasis...yo pensaba que el circuito de 12v generico eran solo dos cables(uno de tension y otro que va al chasis) para que un tercero...? de que sirve el que dices que va al chasis de la nevera? es el mismo q va al chasis de la furgo? y el negativo donde va?

cukiyo25

se puede decir ke los 2 negativos,el directo y el de chasis son los mismos,pero por normativa deve de haber un negativo directo y a su vez la chapa de la nevera deve de estar puesta a masa,por eso los 2 cables negativos,ke dicho sea de paso nunca esta de mas asegurar la masa.

Peru_zulaika

Cita de: cukiyo25 en Octubre 19, 2009, 21:19:59 pm
porke si haces eso te kedas sin bateria  ;) ,la resistencia de 12v al ser de 12v tiene mucho menos poder calorifico,por lo ke si kieres ke caliente igual ke la resistencia de 220v,en vez de ser de 100w tendria ke ser por lo menos de 250w,eso significa 20´8 amperiosvamos ke en menos de 4 horas adios a la bateria auxiliar y adios a la nevera,porke ya no te enfria nada de nada.

Pero en marcha (si el alternador aguanta) no habría mayor inconveniente, y en parado lo lógico es pasar a gas (si es trivalente).
¿Esto quiere decir que podría duplicarse la resistencia y comandar la segunda resistencia con la señal del alternador mdiante otro relé?

cukiyo25

peruzulaika por poder todo es posible,lo ke esa resistencia habria ke alimentarla de otra manera,ya ke la toma de mechero ke traen las neveras no soportan mas 150w(12.5 amperios)por lo ke habria ke hacer una instalacion unicamente para otra resistencia,como digo es posible,solo hay ke ponerse al lio  ;)

embilhard

Cita de: embilhard en Octubre 16, 2009, 04:57:05 am
hola mu buenas!! tengo una duda y me a dicho que eres( y por lo que leeo lo eres) un crack en el tema. dicho esto te esplico:
la nevera electrolux claro, a 220 va bien, a bateria creo que tambien aunk no enfria solo mantiene me an dicho que es normal, pero a gas le doy al boton de dicha funcion y empieza el click click click......... asi la eh tenido unops 10 minutos y el chibato no se ve encendido, y el click click no cesa. no va verdad? que puedo hacer? bueno de antemano te doy las gracias y  .palmas .palmas .palmas incrible tu aportacion a tan gran foro. un saludo!!!


Si, le doy al botón de la llamita, mantengo apretado el botón gris, redondo, que hay al lado y se oye el click click de que quiere encender, pero no se ve que se encienda la lucecita del "piloto" inferior.

Muchas gracias por tu ayuda, haces una labor impresionante.  .ereselmejor




Peru_zulaika

Cita de: cukiyo25 en Octubre 20, 2009, 05:54:03 am
peruzulaika por poder todo es posible,lo ke esa resistencia habria ke alimentarla de otra manera,ya ke la toma de mechero ke traen las neveras no soportan mas 150w(12.5 amperios)por lo ke habria ke hacer una instalacion unicamente para otra resistencia,como digo es posible,solo hay ke ponerse al lio  ;)


Gracias por la respuesta. Todo es cuestión de pensarlo un poco antes de ponerse a ello.
¿Me puedes indicar en dónde encontrar una segunda resistencia a 12V?

nachovidi

hola cukiyo25 pues lo mio no es una averia sino una consulta, quiero comprarme una nevera trivalente y he visto un arcon, en concreto el modelo electrolux rc 150teg y si bien no parece muy nuevo no esta nada mal de precio, bueno mas que nada es por ver si merece la pena o no te adjunto una foto con las caracteristicas por si te sirve de algo



LACIANA Paraiso Desconocido

cukiyo25

embilhard pues lo primero empezar por lo basico,hay gas? has verificado las llaves de paso? si todo eso esta bien,te toca sacar la nevera del hueco y limpiar el chiclé,ke estara sucio y ya aprovechas y limpias todo el conjunto,kemador,bujia de encendido,termopar,chimenea.

cukiyo25

peruzulaika en electrolux venden las resistencias de 12v,si no en fabricantes de resistencias,hay unos cuantos por internete. ;) casi todos de barcelona,asturias o euskadi.

cukiyo25

nachovidi pues la verdad ke no encuentro nada en internete sobre ese modelo  .confuso2 una foto general no estaria mal,de todas formas lo primero antes de comprarla es provarla a 220v,durante minimo 1 hora y si pudieras provarla a gas tambien,mucho mejor.