Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cerosh

Buenas a todos,

Este fin de semana la cabrona de la nevera, pq no tiene otro nombre me ha dejado tirado. Os explico los síntomas y a ver que solución podemos encontrar.
Después de haber cambiado chispometro limpiado, termopar correcto etc, cuando encendía pegaba como un pedillo y encendía. Hasta aquí perfecto.
EL modelo la electrolux RM184 EGI
Este finde estaba conectada a 220, funcionaba perfecta 3 dias a pleno rendimiento! sacamos la luz y la puse a Gas, pues la tía jodia no encendió, el chispometro hacia clack, clack, Gas tengo para dar y vender.
Lo único que se me ocurre es: ¿¿puede ser que el fallo venga del pulsador que he de mantener apretado??? que no deje pasar el suficiente gas o que al poner el GLP, hace ya un año, pasara algo de mierda y se atascará.
Se aceptan sugerencias.

Muchas gracias

durruti1

Pues puede ser lo que dices pero yo primero aunque ya sé que es una putada  :roll:  miraría que tienes chispa porque que el chispometro haga clack clack no quiere decir que esa chispa se transmita abajo donde la llama.

edupes

Cita de: durruti1 en Junio 25, 2019, 13:56:49 pmPues puede ser lo que dices pero yo primero aunque ya sé que es una putada  :roll:  miraría que tienes chispa porque que el chispometro haga clack clack no quiere decir que esa chispa se transmita abajo donde la llama.
Eso es, lo primero que yo haría sería sacarla del sitio y comprobar si enciende acercandole la llama de un mechero, si es así el fallo puede ser piezoeléctrico(chispometro), bujía y cable por ese orden

luises

A veces, solo con quitar la rejilla de respiración de abajo, ya puedes llegar a observar la chispa sin tener que sacar la nevera de su sitio

Alibaba2000

Como te dicen, por la rejilla trasera inferior, por lo menos en la mia, se accede al quemador. Mira si salta chispa, y prueba a encenderla con un mechero.

Cerosh

Muchas gracias por vuestras respuestas, en mi caso, la tengo que sacar porque no se puede acceder al quemador.

A ver si dentro de un par de findes la saco. Que ya lo tengo por la mano!

Cambiado de tema, el otro día en un vídeo de YouTube vi que cuando encienden la nevera se enciendo a un led en el cuadro donde están los fogones, donde está el indicador de la batería, las agua limpias y el led para la resistencia para descongelar el gas, yo lo tengo siempre en verde no recuerdo que se apague y casi siempre lo tengo desconectado, solo lo conecto por el agua a ver cuanta tengo.

Alguien sabe la relación de ese led con la nevera?

Un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

durruti1

Cita de: Cerosh en Junio 26, 2019, 21:22:45 pmMuchas gracias por vuestras respuestas, en mi caso, la tengo que sacar porque no se puede acceder al quemador.

A ver si dentro de un par de findes la saco. Que ya lo tengo por la mano!

Cambiado de tema, el otro día en un vídeo de YouTube vi que cuando encienden la nevera se enciendo a un led en el cuadro donde están los fogones, donde está el indicador de la batería, las agua limpias y el led para la resistencia para descongelar el gas, yo lo tengo siempre en verde no recuerdo que se apague y casi siempre lo tengo desconectado, solo lo conecto por el agua a ver cuanta tengo.

Alguien sabe la relación de ese led con la nevera?

Un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El interruptor que tienes más cercano a los 4 de la izquierda de water es para accionar la resistencia glp y enciende el cuarto led del lado water. A ver si lo tienes en on siempre.
Y luego debajo de los leds del lado batería el cuarto led te indica que la nevera está encendida a gas.
Y el otro interruptor enciende la centralita

Bolboreto

Julio 09, 2019, 21:50:14 pm #5752 Ultima modificación: Julio 09, 2019, 21:51:46 pm por Bolboreto
Cita de: Cerosh en Junio 25, 2019, 12:30:07 pmBuenas a todos,

Este fin de semana la cabrona de la nevera, pq no tiene otro nombre me ha dejado tirado. Os explico los síntomas y a ver que solución podemos encontrar.
Después de haber cambiado chispometro limpiado, termopar correcto etc, cuando encendía pegaba como un pedillo y encendía. Hasta aquí perfecto.
EL modelo la electrolux RM184 EGI
Este finde estaba conectada a 220, funcionaba perfecta 3 dias a pleno rendimiento! sacamos la luz y la puse a Gas, pues la tía jodia no encendió, el chispometro hacia clack, clack, Gas tengo para dar y vender.
Lo único que se me ocurre es: ¿¿puede ser que el fallo venga del pulsador que he de mantener apretado??? que no deje pasar el suficiente gas o que al poner el GLP, hace ya un año, pasara algo de mierda y se atascará.
Se aceptan sugerencias.

Muchas gracias

Hola yo estoy a vueltas con la nevera también, esos síntomas me dan que es basurilla de la chimenea que al caer encima del termopar se queda pegada a él y el chispometro no hace bien la chispa para encender.
Deberías de sacarla y limpiar chimenea.

Bolboreto

Yo cometí un gran error y pinté la chimenea con pintura de esas de barbacoa de hasta 900 grados pensando que aguantaría, pero no. Esta desconchando encima del termopar y cuando quiero encenderla no me hace ni chispa.
Un saludo

edupes

Cita de: Bolboreto en Julio 09, 2019, 21:54:04 pmYo cometí un gran error y pinté la chimenea con pintura de esas de barbacoa de hasta 900 grados pensando que aguantaría, pero no. Esta desconchando encima del termopar y cuando quiero encenderla no me hace ni chispa.
Un saludo
Pues desmonta, limpias con cariño sobretodo con el termopar y a funcionar, mírate que la chispa no esté derivándose por otro punto antes de la bujia

Bolboreto

Cita de: edupes en Julio 11, 2019, 14:02:42 pmPues desmonta, limpias con cariño sobretodo con el termopar y a funcionar, mírate que la chispa no esté derivándose por otro punto antes de la bujia
El problema es que me sigue generando carbonilla encima del termopar, por eso no me hace chispa, ya que limpio la carbonilla y ya funciona. Colocaré el termopar un poco más lejos de la llama, a ver si va a ser eso.

edupes

Cita de: Bolboreto en Julio 12, 2019, 08:01:36 amEl problema es que me sigue generando carbonilla encima del termopar, por eso no me hace chispa, ya que limpio la carbonilla y ya funciona. Colocaré el termopar un poco más lejos de la llama, a ver si va a ser eso.
La chispa te la hace la bujía, no el termopar, el termopar lo que hace es detectar la llama y mantener el paso de gas abierto.
Si te genera carbonilla desmonta el piloto y limpia bien todo, chicle y alrededor para que coja bien el aire. Si puedes sácame una foto de cómo es por detrás para decirte mejor

Bolboreto

Cita de: edupes en Julio 12, 2019, 13:59:42 pmLa chispa te la hace la bujía, no el termopar, el termopar lo que hace es detectar la llama y mantener el paso de gas abierto.
Si te genera carbonilla desmonta el piloto y limpia bien todo, chicle y alrededor para que coja bien el aire. Si puedes sácame una foto de cómo es por detrás para decirte mejor
Edupes, he limpiado con esmero el chicle de marras, esa pieza dorada por la que sale el gas y parece que ha funcionado. La nevera ha estado encendida toda la noche y la apagué al día siguiente y ha vuelto a encender. Se ve que tenía mierdecilla y eso hacía que se produjera una mala combustión. Ojalá esté en lo cierto, de momento funciona.
Otra cosa, la bujía manda la chispa al termopar, si el termopar tiene carbonilla alrededor tapando lo metálico, la bujía no tiene a donde mandar la chispa y no la genera.

Bolboreto

Cita de: edupes en Julio 11, 2019, 14:02:42 pmPues desmonta, limpias con cariño sobretodo con el termopar y a funcionar, mírate que la chispa no esté derivándose por otro punto antes de la bujia
Buen apunte este, he observado que el tornillo que sostiene el quemador está sospechosamente cerca de la bujía.

edupes

Cita de: Bolboreto en Julio 15, 2019, 11:53:08 amBuen apunte este, he observado que el tornillo que sostiene el quemador está sospechosamente cerca de la bujía.
A veces si está sucio alrededor de la bujía deriva por la porquería hacia cualquier sitio metálico, puedes limpiarlo bien y si sigue sin funcionar a veces hay que doblar un poco la bujía (jamás el termopar) a veces ni con esas conseguimos que salte y hay que sustituirla, si se ha solucionado la mala combustión limpiando el chicle pues ya lo tienes, fíjate que la llama salga azulada y no anaranjada