¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atuk

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 14, 2017, 20:06:23 pm
el vehiculo vivienda lo pueden registrar no solo en los puestos fronterizos, si no tambien a una distancia de la frontera (que no se si eran 7kms o 15 u otra distancia), osea que si andais cerca de una frontera aunque no haya pasos al otro lado cerca os pueden registrar el vehiculo


Pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Creo que no se puede registrar una autocaravana sólo por el hecho de andar cerca de una frontera y mucho menos si no hay paso al otro lado.  Y me baso en lo que dice el TS en su sentencia 5648/1996 de 18 de octubre, que ya he citado.

El TS  entiende que en los controles fronterizos existe un consentimiento tácito al registro y lo expresa así:dado que su conocimiento de la necesidad de sometimiento al control aduanero para traspasar la frontera con su vehículo, permite interpretar la aquiescencia, conformidad y colaboración al registro

Esto es, al atravesar la frontera estoy dando mi consentimiento tácito al registro ya que debería  saber que debo someterme a ese registro si me lo solicitan los agentes.

Pero si yo no voy a atravesar ninguna frontera, no soy consciente de que haya ninguna necesidad de someterme  a un control aduanero y por tanto no  estoy dando ningún  consentimiento ni expreso ni tácito, pues esa aquiescencia, conformidad y colaboración de las que habla el TS solo se presuponen si atravieso o intento atravesar la frontera.

Salvo mejor parecer

manuelcastagnal

yo ten¡a en mente que era asi, no se donde esta la ley, pero yo lo entendia como un mecanismo para evitar contrabando, que cerca de las fronteras te pueden registrar, si no es asi mejor, pero a mi me parece recordar que la ley decia eso
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Tened una cosa clara. Por mucho vehiculo vivienda que sea y donde sea si lo quieren registrar lo registran. Si os poneis farruquitos y le decís que es un vehiculo vivienda y que no pueden entrar salís mas perdiendo que ganando puesto que de manera inmediata puede ser precintada a la espera de una orden judicial para su registro.

Teneis todo el derecho a pedir ejercer la ley pero creo que teneis todas las de perder si sois tan escrupulosos. Si no teneis nada que esconder no entiendo que perjuicio teneis en que entren a verla por dentro. Siempre les pica la curiosidad. ;D


Mirad la parte positiva. Al ser vivienda podeis llevar un cuchillo jamonero no por defensa si no por consumo propio .meparto


origuli

porque todo el mundo piensa que los derechos los defendemos poniendonos xulos? y farruquitos??

es que va unido??

ser consciente de las leyes que se tienen que ejercer sobre uno, le hace a uno un xulo?



yo he evitado un registro en mi autocaravana, la GC ya llevaba los guantes, habia hasta la Gendarmerie, me miraron la parte de delante, les entregué personal y voluntariamente un xivatillo con cannabis, me preguntaron mil veces si llevaba algo mas (y si llevaba, y mucho) y cuando iban a entrar, AMABLEMENTE Y CON CORDIALIDAD les comente que segun las leyes de mi pais (y segun yo lo tengo entendido, les dije) necesitaban una orden judicial para entrar, alli pararon y me dieron la razon.

si hubieran entrado, les hubiera pedido AMABLEMENTE Y CON CORDIALIDAD que me entregaran su numero de placa ya que procederia a denunciarles por haber allanado mi casa.

no se tiene que ser un GILIPOLLAS para defender los derechos de uno...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

manuelcastagnal

Cita de: tnttgn en Septiembre 18, 2017, 08:54:04 am
Tened una cosa clara. Por mucho vehiculo vivienda que sea y donde sea si lo quieren registrar lo registran. Si os poneis farruquitos y le decís que es un vehiculo vivienda y que no pueden entrar salís mas perdiendo que ganando puesto que de manera inmediata puede ser precintada a la espera de una orden judicial para su registro.

Teneis todo el derecho a pedir ejercer la ley pero creo que teneis todas las de perder si sois tan escrupulosos. Si no teneis nada que esconder no entiendo que perjuicio teneis en que entren a verla por dentro. Siempre les pica la curiosidad. ;D


Mirad la parte positiva. Al ser vivienda podeis llevar un cuchillo jamonero no por defensa si no por consumo propio .meparto
Lo malo es que mucha gente no se da cuenta de que tenemos algo muy valioso que perder, nuestros derechos, nuestra intimidad y nuestra dignidad.
Tu cuantas veces crees que un policia le va a pedir autorizacion al juez y inmovilizar un vehiculo en via publica (creando alarma social) sin encontrar nada? el juez a la primera se lo pasa, a la segunda a lo mejor y a la tercera ya le dicen que no, ir al juez no es un mero tramite como ir a renovar el dni, el juez tiene que valorar lo que le aportan los agentes y con ello decidir, y si no encuentran nada una y otra vez el agente pierde mucha credibilidad ante el juez, luego esta que algunas personas escriben al periodico cuando les pasa esto y ni al juez ni a la policia (sobre todo a los mandos) les hace gracia que se diga que estan registrando viviendas solo por la pinta (eso es una gran discriminacion que tambien prohiben los primeros articulos de la constitucion). La ley corcuera no sigue vigente por algo.
Ahora hago yo la pregunta que tanto haceis a la inversa ¿cuantos secuestrados se han rescatado revisando vehiculos vivienda? cero ¿cuantas furgonetas vivienda se han recuperado de manos de ladrones por revisar su interior? cero, si recuperan alguna es porque hay una denuncia sobre esa matricula y se ve sin registrar el interior, a simple vista o con los papeles ¿cuantos articulos robados han sido recuperados revisando una vivienda movil?cero, si se ha recuperado alguno ha sido por otro metodo que es revisar los papeles o que el ladron estuviese cometiendo un delito.
vamos mas alla.. que pasa cuando llamas a la pollicia y les dices que hay un furgon abandonado donde no molesta? nada pasan de todo y no buscan a los dueños.....
Asi que dejarme revisar mi vivienda porque no les guste la pinta que tengo a los agentes como que no, si quieren cojer a un traficante que busquen indicios, pruebas, los sigan y cuando vayan a descargar que los paren,, porque no se si os dais cuentas que todos los raptos, robos, narcotraficos se suelen guardar en un piso y no por ello nos parece bien que la policia entre en los pisos porque si ¿que si tenemos una vivienda movil tenemos menos derechos o que? si ya pensamos eso nosotros muy mal nos va a ir en esta sociedad
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

toninho

Yo tengo un par de dudas, si el agente de la ley se emperra en registrar la parte de atrás y tu no le dejas pasar, te podría acusar de desacato? Y la otra, mientras pide la orden al juez entiendo que te tiene retenido, en caso de que el juez no se la de, puedes acusar al sr agente de detención ilegal?

Es por si hay que ponerse gallito hacerlo con propiedad  :)

Elfossie

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 18, 2017, 12:30:44 pm
Lo malo es que mucha gente no se da cuenta de que tenemos algo muy valioso que perder, nuestros derechos, nuestra intimidad y nuestra dignidad.
Tu cuantas veces crees que un policia le va a pedir autorizacion al juez y inmovilizar un vehiculo en via publica (creando alarma social) sin encontrar nada? el juez a la primera se lo pasa, a la segunda a lo mejor y a la tercera ya le dicen que no, ir al juez no es un mero tramite como ir a renovar el dni, el juez tiene que valorar lo que le aportan los agentes y con ello decidir, y si no encuentran nada una y otra vez el agente pierde mucha credibilidad ante el juez, luego esta que algunas personas escriben al periodico cuando les pasa esto y ni al juez ni a la policia (sobre todo a los mandos) les hace gracia que se diga que estan registrando viviendas solo por la pinta (eso es una gran discriminacion que tambien prohiben los primeros articulos de la constitucion). La ley corcuera no sigue vigente por algo.
Ahora hago yo la pregunta que tanto haceis a la inversa ¿cuantos secuestrados se han rescatado revisando vehiculos vivienda? cero ¿cuantas furgonetas vivienda se han recuperado de manos de ladrones por revisar su interior? cero, si recuperan alguna es porque hay una denuncia sobre esa matricula y se ve sin registrar el interior, a simple vista o con los papeles ¿cuantos articulos robados han sido recuperados revisando una vivienda movil?cero, si se ha recuperado alguno ha sido por otro metodo que es revisar los papeles o que el ladron estuviese cometiendo un delito.
vamos mas alla.. que pasa cuando llamas a la pollicia y les dices que hay un furgon abandonado donde no molesta? nada pasan de todo y no buscan a los dueños.....
Asi que dejarme revisar mi vivienda porque no les guste la pinta que tengo a los agentes como que no, si quieren cojer a un traficante que busquen indicios, pruebas, los sigan y cuando vayan a descargar que los paren,, porque no se si os dais cuentas que todos los raptos, robos, narcotraficos se suelen guardar en un piso y no por ello nos parece bien que la policia entre en los pisos porque si ¿que si tenemos una vivienda movil tenemos menos derechos o que? si ya pensamos eso nosotros muy mal nos va a ir en esta sociedad


Secuestrados, no... pero inmigrantes si que han encontrado en autocaravanas.

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170101/prision-para-un-frances-que-ocultaba-12-inmigrantes-en-una-autocaravana-5720802
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

tnttgn

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 18, 2017, 12:30:44 pm
Lo malo es que mucha gente no se da cuenta de que tenemos algo muy valioso que perder, nuestros derechos, nuestra intimidad y nuestra dignidad.
Tu cuantas veces crees que un policia le va a pedir autorizacion al juez y inmovilizar un vehiculo en via publica (creando alarma social) sin encontrar nada? el juez a la primera se lo pasa, a la segunda a lo mejor y a la tercera ya le dicen que no, ir al juez no es un mero tramite como ir a renovar el dni, el juez tiene que valorar lo que le aportan los agentes y con ello decidir, y si no encuentran nada una y otra vez el agente pierde mucha credibilidad ante el juez, luego esta que algunas personas escriben al periodico cuando les pasa esto y ni al juez ni a la policia (sobre todo a los mandos) les hace gracia que se diga que estan registrando viviendas solo por la pinta (eso es una gran discriminacion que tambien prohiben los primeros articulos de la constitucion). La ley corcuera no sigue vigente por algo.
Ahora hago yo la pregunta que tanto haceis a la inversa ¿cuantos secuestrados se han rescatado revisando vehiculos vivienda? cero ¿cuantas furgonetas vivienda se han recuperado de manos de ladrones por revisar su interior? cero, si recuperan alguna es porque hay una denuncia sobre esa matricula y se ve sin registrar el interior, a simple vista o con los papeles ¿cuantos articulos robados han sido recuperados revisando una vivienda movil?cero, si se ha recuperado alguno ha sido por otro metodo que es revisar los papeles o que el ladron estuviese cometiendo un delito.
vamos mas alla.. que pasa cuando llamas a la pollicia y les dices que hay un furgon abandonado donde no molesta? nada pasan de todo y no buscan a los dueños.....
Asi que dejarme revisar mi vivienda porque no les guste la pinta que tengo a los agentes como que no, si quieren cojer a un traficante que busquen indicios, pruebas, los sigan y cuando vayan a descargar que los paren,, porque no se si os dais cuentas que todos los raptos, robos, narcotraficos se suelen guardar en un piso y no por ello nos parece bien que la policia entre en los pisos porque si ¿que si tenemos una vivienda movil tenemos menos derechos o que? si ya pensamos eso nosotros muy mal nos va a ir en esta sociedad



Si es que no es eso. Me explico. Tu a un Guardia Civil o a quien sea no le vayas a decir que es un vehiculo vivienda y que no puede entrar. No se va a ir pidiendote disculpas ( que sería la ostia ). Ellos no dejan de ser autoridad y te van a marear hasta cansarse, si es precintandolo a la espera de una autorizacion judicial quien sale perdiendo? TU. Es como cuando te multan, que te retienen con la documentación hasta que se hartan como si quisieran decirte  ....Tenias prisa verdad? Pues ahora te jodes y te esperas aqui hasta que me de a mi la gana.

maxbs

Un policia no deja de ser funcionario y si no esta seguro de que va a sumar puntos en la estadistica o esta cumpliendo una investigacion ni de coña va a iniciar un registro ilegal. Ni su mando ni el juez les va a hechar una bronca. Se van a comer un delito por parte del juez y una sancion por parte del mando y..... Van a trabajar en valde y sospecho que a cualquier funcionario esta ultima parte es la que mas les jode. Si hay que registrar se registra, pero registrar pa na es tonteria.
Si piden la orden.... Ufff es que lo tienen pero que muy clarito que el vehiculo lleva premio porque sino luego en los foros de internet se comenta la jugada que todo se sabe
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

eltoni

Cita de: tnttgn en Septiembre 18, 2017, 15:16:36 pm

Si es que no es eso. Me explico. Tu a un Guardia Civil o a quien sea no le vayas a decir que es un vehiculo vivienda y que no puede entrar. No se va a ir pidiendote disculpas ( que sería la ostia ). Ellos no dejan de ser autoridad y te van a marear hasta cansarse, si es precintandolo a la espera de una autorizacion judicial quien sale perdiendo? TU. Es como cuando te multan, que te retienen con la documentación hasta que se hartan como si quisieran decirte  ....Tenias prisa verdad? Pues ahora te jodes y te esperas aqui hasta que me de a mi la gana.


Joer si hay pisos llenos de okupas que encima se dedican al trafico de drogas y no hacen o no pueden hacer nada; Van a liar esa tangana por uno que crean pueda llevar cuatro canutos, venta ambulante, o un juego de vibradores?¿

Me parece muy peliculero lo que dices  .meparto

maxbs

Cita de: eltoni en Septiembre 18, 2017, 18:03:30 pm
Joer si hay pisos llenos de okupas que encima se dedican al trafico de drogas y no hacen o no pueden hacer nada; Van a liar esa tangana por uno que crean pueda llevar cuatro canutos, venta ambulante, o un juego de vibradores?¿

Me parece muy peliculero lo que dices  .meparto


Eso es precisamente lo que pretendia decir que en el fondo son funcionarios.
He oido muchas peliculas sobre todo de la guardia civil, pero si la has hecho te paran, te preguntan y te denuncian y por muy justificada que sea la multa se te queda muy mal cuerpo y logicamente contra ellos... Pero si la has hecho te la comes con patatas y a seguir camino y disfrutar.
De la mayoria que he escuchado.... Todo leyendas urbanas porque ante todo son funcionarios pero son los que mas gente tienen mirando su trabajo.

Entonces pues:
Se van a molestar a perder el tiempo pudiendo estar en otra cosa?
Pues no, descaradamente no.
Ahora bien, llega un listo que es experto en derechos porque se ha leido todos los foros de internet.... Y va y les monta pollo... Pues la misma jugada: usted proteste que seguro que tiene razon, llamo al juez y aqui estaremos mietras usted me monte pollo o el juez me diga que de que voy .
Cabe otra posibilidad: quien sabe si el guardia a visto por nuestra actitud (eso de "por las pintas" es una tonteria como la coa de un pino, segun nuestro lenguaje corporal le estamos diciendo que escondemos algo... O la itv sin pasar, unos gramitos de hierba de la alegria o el secuestrao que decia alguien.... Esto del lenguaje corporal seguro que alguien que trabaje de cara al publico lo entendera a la primera... El heavi que te viene con chupa con chinchetas, pantalones de cuero calaveras hasta el los sobacos y greñas arrastrando el suelo y luego que? Pues es una persona normal y corriente.... O un jilipoyas supino que le mola metalica.... Pero las pintas es lo ultimo, la actitid cuenta mas que nada, por eso alguien ha dicho muy acertadamente: si no tienes nada que esconder, les abres las puertas y los cajones y cuanto antes terminen antes te vas. Que tienes derecho a ponerles pegas? Claro que si!!!!! Y ellos conocen (o deverian) conocer su trabajo y como levantes sospechas llegas a la playa de noche y dia perdido.

Pueden registrar la zona de vivienda en la franja fronteriza fuera de la aduana?
Yo, si me ponen pegas igual levantaria sospechas y con eso justificaria la orden del juez. Lo mismo: a la playa de noche y dia perdido
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

eltoni

Vamos a sintetizar, que me responda/cite todo el que me lea.

Llega la policia a tu casa/piso y te pide registrarla, le dejas SI o NO ?¿

yo NO

Palleter

Para que un juez emita una orden de entrada y registro, ha de estar muy bien fundamentada la solicitud. No se va a "mojar" por meras suposiciones o rebotes del tipo: "se ha negado a que registre el interior", "creo que llevan tal o cual elemento ilegal" o "me parece que ocultan algo", etc. El agente que te pare, no va a solicitar la orden, lo hará su superior, y lo primero que le preguntará será: "¿porqué?". Si no hay una buena justificación, él mismo será el que le diga, "déjate de historias y déjame a mi de quedar en evidencia delante del juez". Lo cual no quita para que en la medida de lo posible te busquen las cosquillas por otras cosas.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.