Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Perarnau en Junio 02, 2010, 23:51:20 pm

Título: BATERIAS AUXILIARES DE GEL O NORMALES
Publicado por: Perarnau en Junio 02, 2010, 23:51:20 pm
Que diferencia hay con las de gel con las convencionales? Con temas de electricidad voy super perdido y me gustaría que alguien  me echara una mano.

Le quiero poner una doble bateria a mi multivan, y como la pasta aprieta pensaba ponerle una de normal para salir del paso por ahora, ya que en casa tengo alguna, pero quería preguntar que diferencia hay con las de gel y pq se suelen utilizar. SE que mi moto trae una de estas, y supongo son mas potentes...

Aquí os dejo la preguntita
Título: Re:BATERIAS AUXILIARES DE GEL O NORMALES
Publicado por: rapuntxi en Junio 03, 2010, 13:04:44 pm
hola!!tienes mucho de este tema en el foro,por lo k he podido entender yo,las de gel no funcionan bien para nuestras furgos,ponle normales hasta k tengas pasta y cuando la tengas te pillas una de agm de 85A y vas k chutas,o de 100A son caras pero son las mas fiables,en compras conjuntas hicieron una buena compra,mira en lulukabaraka tienen buenos precios,hay un tutorial de eneko para instalar la bateria auxiliar,miralo
un saludo
Título: Re:BATERIAS AUXILIARES DE GEL O NORMALES
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 03, 2010, 13:13:55 pm
pero las de gel tiene una grandisima ventaja sobre las convencionales... admiten descargas completas sin dañarse, las convencionales como llegues a descargarla del todo 2 o 3 veces ya te la has cargado, las de gel puedes descargarlas y cargarlas una burrada de veces antes de que se dañen.

Lo malo de las de gel es que no sirven para arrancar, no tienen la "patada" que tienen las convencionales, las de gel son unica y exclusivamente para alimentacion electrica complementaria.
Título: Re:BATERIAS AUXILIARES DE GEL O NORMALES
Publicado por: Perarnau en Junio 03, 2010, 15:46:59 pm
Creo que si que sirven para arrancar  ??? ya que en mi moto por ejemplo las baterias que valen son las de gel. Y mira que
necessitas mucha "patada" para arrancar la mía 1200cc bicilindrica boxer....

Nose...

Pero a lo mejor voy perdido con las de gel, cuando en realidad me refería a las pilas esats que ha comentado el compañero.

Título: Re:BATERIAS AUXILIARES DE GEL O NORMALES
Publicado por: rixi5666 en Junio 03, 2010, 16:09:34 pm
si es para la zona camper no pongas una normal, agm o de gel siempre, te durara mas.
Título: Re:BATERIAS AUXILIARES DE GEL O NORMALES
Publicado por: josetxu en Junio 23, 2010, 12:39:54 pm
Yo, que soy un poco guarrón, me voy al Desguaces la Torre, y pillo 4 o 5 baterías entre ostras cosas, y lo que hago es poner dos baterías en paralelo para la zona de vivienda y cuando se petan porque eso es verdad (como la descargues del todo varias veces las jodes) las cambio por otras y listo, las baterías en el desguace cuestan entre 6 y 10 euros, aunque te recomiendo que pilles una agm y te quitas de tener que cambiarlas cada año o año y pico.
Título: Re:BATERIAS AUXILIARES DE GEL O NORMALES
Publicado por: cukiyo25 en Junio 23, 2010, 13:48:27 pm
hay baterias de gel para arranke y hay baterias de gel para uso camper,por ejemplo,los vw tuareg,los 4x4,llevan bateria de gel de arranke,es mas,si le pones una convencional,no arranca.
sin duda pon gel o agm,especifica donde compres la bateria,el uso ke le vas a dar.  ;)
Título: Re:BATERIAS AUXILIARES DE GEL O NORMALES
Publicado por: Perarnau en Junio 24, 2010, 23:38:43 pm
Es que yo en la moto tengo una de gel para arranque y se ve que una de normal no tendría suficiente fuerza para arrancar-la ya que es bicilindrico con motor Boxer de 1200cc, y esto comprime un huevo!