AC parada en estación de Esquí

Iniciado por Lupa, Noviembre 23, 2010, 13:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lupa

Hola,
Voy a pasar por 1ª vez una semana en Andorra llevado la AC, pero nos vamos a quedar en un hotel.
Tengo dudas si tendré problemas dejando la AC parada durante una semana con temperaturas bajo cero.
¿Debo tomar alguna precaución concreta? ???
Gracias
Cuanto más te das, más mejor

kirikino

Noviembre 23, 2010, 14:12:11 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 08, 2010, 20:29:17 pm por kirikino
Entre otras cosas que yo tendría en cuenta, están éstas:
1-Usan propano en lugar de butano, ya que el butano se congela sobre los 0º C y el propano aguanta mucho más (alrededor de los -40 ºC).
2-La calefa y el boiler de agua 24 horas encendido al mínimo para evitar que se congele el boiler, las limpias, las negras y todo lo que tengas en la AC. En cuanto ronda los 0ºC se activa la válvula de seguridad y te quedarás sin agua en el boiler y con una bonita placa de hielo bajo la AC. Además, cuando vuelvas de la nieve tendrás la Ac calentita y el agua lista para la ducha  .bañera.
3-Llevar las dos bombonas completamente llenas porque se hace mucho uso del propano, . Y si no tienes instalado un intercambiador automático de bombonas (DuoComfort), reza para que no se termine surante la noche, porque te despertarás helado y tendrás que hacer una paseo a cambiar de bombona.
4-Recargar las baterías del alguna manera. El uso de la calefa y el boiler conlleva un gasto extra de energía, por lo que si llevas placa solar procura quitar la nieve periódicamente para que recargue las baterías auxiliares. Si vas a un sitio con toma eléctrica (áreas Ac o camping), conectar a la red. Si no hay opciones de placa ni de red eléctrica, te tocará arrancar de vez en cuando tu AC para cargar las baterías con el alternador, procurando hacerlo de día para no molestar con el ruido al resto de gente.
5-Cuidado con la congelación de los depósitos exteriores. Si no se tiene el depósito de grises aislado y se esta en un área de acs con zona de vaciado, procura dejar abierta la salida de grises poniendo un cubo debajo. Tocará darse un paseo cada vez que se llene, pero no habrá riesgo de congelación de grises. De todas formas, el cubo suele ser muy necesario porque la rejilla de vaciado suele estar tapada por la nieve y el hielo, por lo que para vaciar hay que usar la zona de aguas negras.
6-Aislar lo mejor posible la cabina. Se puede usar oscurecedores térmicos interiores, funda exterior para cabina (son caras pero deben de ser de lo mejorcito) e incluso hay gente que separa la cabina del habitáculo con una manta gruesa a modo de cortina.
7-Llevar cadenas específicas para AC o 4X4 y si se puede, calzar unos neumáticos de nieve en las cuatro ruedas, o por lo menos en las motrices.
8-Llevar una pala plana no viene mal . Porgue aunque pasen los quitanieves por el parking donde se esté, nunca barren entre las ACs, y posiblemente dejen un buen montoncito de nieve delante.
9-Poner las tapas a las rejillas del frigorífico para que no entre mucho frío.
10-El depósito de gasoil lleno por los que pueda caer. Si es para estar en zonas muy frías mejor repostar en gasolineras de la misma zona ya que el gasoil tendrá algún aditivo para evitar que se congele, y a lo malo, se puede añadir un poco de gasolina al depósito (aunque no se en que proporción y no se si será apropiado para todos los topos de motores  ???)
11-Ropa de abrigo.
12-La despensa llena.
13. Llevar entretenimientos. Si hace malo habrá que matar el tiempo lo mejor posible, y si hay niños, mejor estar prevenido.
14-...


Y el más importante, pasártelo bien pero siendo prudente ;)

Si me acuerdo de alguna cosa más actualizo el mensaje.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lupa

Kirikino eres una enciclopedia .ereselmejor
Yo no pedía tanto, porque voy a dormir en un hotel, pero todo lo que me dices me vale igualmente. Gracias ;)
Oye, cuando tienes ruedas gemelas, las cadenas se ponen en una sólo rueda ¿verdad?
Cuanto más te das, más mejor

kirikino

Cita de: Lupa en Noviembre 23, 2010, 14:18:47 pm
Kirikino eres una enciclopedia .ereselmejor
Yo no pedía tanto, porque voy a dormir en un hotel, pero todo lo que me dices me vale igualmente. Gracias ;)


Teoría tengo mucha, práctica en la nieve con la AC ninguna  ;D, de ahí que tenga mucha información de aquí y de allí recopilada.
Hasta ahora, en la nieve, solo he estado con la furgo, pero con la AC cambia mucho el tema; peso, dimensiones, precauciones, etc.

Cita de: Lupa en Noviembre 23, 2010, 14:18:47 pm
Oye, cuando tienes ruedas gemelas, las cadenas se ponen en una sólo rueda ¿verdad?


Yo tengo rueda simple y tracción delantera, pero por lo que he leído en Acpasion, con poner cadena en las ruedas exteriores es suficiente.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

paquito_dh

Cita de: kirikino en Noviembre 23, 2010, 14:12:11 pm
Entre otras cosas que yo tendría en cuenta, están éstas:
1-Usan propano en lugar de butano, ya que el butano se congela sobre los 0º C y el propano aguanta mucho más (alrededor de los -40 ºC).

Ahora caigo porque casi muero medio congelado el dia de nochevieja en Andorra el año pasado. Estuve un buen rato intentando enchufar la calefa y no lo consegui y alfinal tuve que desistir (No me encontraba demasiado bien... .bebe1 jajaja) Creo que nunca he pasado tanto frio...
Entonces ¿puede que no se me enchufara porque el butano estaba congelado?

Albertoston

Si poneis propano no olvideis que el manoreductor de presion es diferente, va a 37gr para propano y 28gr para butano. Seguridad.......por favor.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

perro verde

En el punto nº 10, el gasoil del deposito, que lleve aditivo para que no se congele..................... hace dos años en Arinsal una Hymer no arranco porque se le quedo el gasoil congelado, en dos noches que estuvo parada, reposta en Andorra, porque es algo más barato el gasoil y lo segundo por el aditivo..................

Lupa

No sabía lo del aditivo en el gasoil; abrá que llanar en Adorra. Gracias ;)
Cuanto más te das, más mejor

movan

Cita de: Albertoston en Diciembre 03, 2010, 15:50:01 pm
Si poneis propano no olvideis que el manoreductor de presion es diferente, va a 37gr para propano y 28gr para butano. Seguridad.......por favor.

Hola
Se que no hay ningun comentario en este tema desde 2010 pero , este comentario me interesa mucho.
Suelo hacer temporada de esqui todos los años y hago el cambio de butano a propano por eso de que se congela.
p
Pero del tema del manoreductor de presion no lo entiendo. Me podrias explicar un poco mas del tema.
Yo cambio una bombona por la otra y no hago nada mas.