Abril 20, 2024, 00:34:13 am

Problemas de consumo

Iniciado por Oscar_SpiderVan, Junio 29, 2020, 17:34:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturneta99

Vamos a ver dos baterías de 95ah son 190ah una placa de 180w que en su mejor momento dará entorno a 6amperios y el mppt que podrá subirlo un poco más pero cuenta que con sol tendrá más o menos una media de 3-4 amperios por hora más lo que le pudiera meter el booster que visto lo visto no mete nada. La nevera sí consumiera entorno a 700 poniendolo en el peor de los casos consumiría 58.83 amperios llevando 190 y metiendo 4 amperios por una media de 10 horas meterías 40amperios (dudo muchísimo que la nevera chupe tantísimo) así a cuentas rápidas entran 40 salen 58.83 cada día se descarga 18.83 amperios, pero vamos si funcionará el booster y moviera la furgo no debería de tener ningún problema.
Mi duda es.... La segunda batería estará bien? Tanto conectada o que una de las dos esté defectuosa...
Esto es la opinión de alguien bastante amateur y que solo sabe lo que a leído. Pero vamos reinicia el booster y sino pide que te lo cambien o revisen su instalacion

huevon

Según los datos de la nevera la energía consumida en 24 horas es = 0,45 kwhora es decir 450 whora, si lo dividimos entre las 24 horas, la potencia sería 18,75 vatios, que parece muy eficiente, como ejemplo  comento que la nevera que viene de serie en la marco polo  de 2004 (modelo 639) son 36 o 40 vatios si no recuerdo mal.
Yo tengo una placa solar 85w y batería 90  amphora y no tengo esos problemas.

abasel

el consumo de la nevera depende del uso que se haga de ella y las condiciones en que se encuentre, y lo que pone en las especificaciones es la media del consumo en general, es obvio que en verano y con calor no se pueden seguir lo que dicen las especificaciones al pie de la letra porque el consumo sera el doble o el triple si no eres cuidadoso con el uso o te gustan las cervezas al punto de escarcha

aun con todo no es normal, a no ser que se aparque a la sombra, no por llevar la placa se cargan las baterías, ademas hay que estar al sol todo el día para que la nevera consuma de la producción de la placa y no de la batería


no obstante para saber lo consumos y la producción hay que medirla, sin datos reales todo son elucubraciones





 

Oscar_SpiderVan

Buenas chicos , la furgo parada desde el domingo por la tarde y con la nevera enchufada y las baterías se han regenerado ( vamos que se han cargado bien ) , por lo que el problema está en el Booster por lo visto .

No sé cómo se reinicia el Booster , pero teniendo 3 semanas la furgo lo suyo sería irse al concesionario y que lo hagan ellos , no ?
Y si no funciona que lo cambien .
El tema es que si arrancó y el Booster da error y no carga ... Aún así corta la carga de la placa , cierto ? Por ese motivo me he quede sin batería , es la única explicación que le saco .
Y lo del tema que sale en la pantalla del vehículo " revisar fallo motor " y se enciende el piloto , eso lo tienen que ver con la Fiat que por lo visto no soy en único.

Vamos un rollo por qué no me atrevo a menear la bicha .

aghast

Cita de: huevon en Julio 01, 2020, 23:08:49 pmSegún los datos de la nevera la energía consumida en 24 horas es = 0,45 kwhora es decir 450 whora, si lo dividimos entre las 24 horas, la potencia sería 18,75 vatios, que parece muy eficiente, como ejemplo  comento que la nevera que viene de serie en la marco polo  de 2004 (modelo 639) son 36 o 40 vatios si no recuerdo mal.
Yo tengo una placa solar 85w y batería 90  amphora y no tengo esos problemas.

Hay que tener en cuenta que la nevera no está funcionando las 24 horas, por lo que ese dato de 18,75W no es del todo real.
Suponiendo que el compresor estuviese trabajando un total de 10 horas al día (450Wh/10) tendríamos que consume 45W.

Como dice abasel, para saber el consumo hay que monitorizarlo y sacar conclusiones.

aghast

Cita de: Oscar_SpiderVan en Julio 02, 2020, 04:33:40 amBuenas chicos , la furgo parada desde el domingo por la tarde y con la nevera enchufada y las baterías se han regenerado ( vamos que se han cargado bien ) , por lo que el problema está en el Booster por lo visto .

No sé cómo se reinicia el Booster , pero teniendo 3 semanas la furgo lo suyo sería irse al concesionario y que lo hagan ellos , no ?
Y si no funciona que lo cambien .
El tema es que si arrancó y el Booster da error y no carga ... Aún así corta la carga de la placa , cierto ? Por ese motivo me he quede sin batería , es la única explicación que le saco .
Y lo del tema que sale en la pantalla del vehículo " revisar fallo motor " y se enciende el piloto , eso lo tienen que ver con la Fiat que por lo visto no soy en único.

Vamos un rollo por qué no me atrevo a menear la bicha .
Ya se comentó más arriba.
Aunque el Booster falle no debería afectarle a la carga desde los paneles solares.

Suerte