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parpadeo del testigo del aceite

Iniciado por rull, Enero 29, 2008, 02:47:29 am

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rull

Enero 29, 2008, 02:47:29 am Ultima modificación: Febrero 12, 2008, 01:43:33 am por rull
 Hola soy nuevo en el foro, a ver si hay alguien que le pasase este problema. Tengo una t4 1.9td, cuando la compre ya venia con un problema se encendía  el chivato de aceite la lleve al taller y me dijeron que tenia falta de presión de aceite y tenia un cable roto de la conexión del alternador, salí ese fin de semana y me rompió el motor, decidí repararla: culata de 2º mano comprobada con retenes, juntas, taques nuevos y aros nuevos  le montaron otra bomba de aceite para descartar la falta de presión que había anteriormente, esta da mas presión en la cebolleta superior que va en la culata en caliente da 1kilo y pico de presión, en la inferior que va encima del filtro de aceite da casi los 2 kilos en caliente. En parado no pita ni parpadea el chivato pero en carretera si pita sobre todo en las cuestas arriba. La primera vez que se encendió después de montarse de la reparación el motor sonaba perfecto, pero hoy sonaban algo los taques.   
Si alguien sabe a que es debido el fallo agradecería que me lo dijera por que con la pasta que llevo invertido…..sigue con el mismo fallo…y ya no saben por donde buscar gracias de ante mano un saludo.

Foreros os sigo contando despues de no saber que mas hacer el mecanico decide hacer un latiguillo que enrrosca en la cebolleta inferior encima del filtro de aceite y la otra punta en la cebolleta superior en la cebolleta que va en la culata e intercalo dos "t" metalicas para poder montar las cebolletas, por que sin ellas pitaria seguido al no detectar presion de aceite, les tubo que dar masa  por que el latiguillo es de goma y quedaban aisladas. haciendo esto segun el mecanico estarias mandando mayor presion y sonaria mejor el motor y dejarian de sonar los taques.
Llego hoy al taller a ver si habia resultado el invento y para mi sorpresa me encuentro que tiene  el latiguillo conectado, la cebolleta de arriba anulada y el chivato sonoro o chicharra puenteado para que no suene y el taqueteo es el mismo.
Me dice que es posible que este fisurado un conducto del aceite de subida del bloque y que en caliente baje la presion de aceite y pite, a todo esto aparece una nueva averia electrica cada vez que apagas la furgo el cuenta kms parcial se pone a cero y la radio encende cuando le da la gana como si por veces no llegase corriente, he leido en el foro que puede ser de la bateria, pero esta en perfecto estado, la comprobamos. Hoy es el primer dia que duerme en casa despues de casi un mes de taller y una pesadilla que aun continua por que no soluciono el problema y mañana viene lo peor la cuenta de todo esto que os cuento y que ya os dire a cuanto asciende, si alguien sabe de que puede ser que no dude en dejarme mensaje, gracias

rull

Cita de: rull en Enero 29, 2008, 02:47:29 am
Hola soy nuevo en el foro, a ver si hay alguien que le pasase este problema. Tengo una t4 1.9td, cuando la compre ya venia con un problema se encendía  el chivato de aceite la lleve al taller y me dijeron que tenia falta de presión de aceite y tenia un cable roto de la conexión del alternador, salí ese fin de semana y me rompió el motor, decidí repararla: culata de 2º mano comprobada con retenes, juntas, taques nuevos y aros nuevos  le montaron otra bomba de aceite para descartar la falta de presión que había anteriormente, esta da mas presión en la cebolleta superior que va en la culata en caliente da 1kilo y pico de presión, en la inferior que va encima del filtro de aceite da casi los 2 kilos en caliente. En parado no pita ni parpadea el chivato pero en carretera si pita sobre todo en las cuestas arriba. La primera vez que se encendió después de montarse de la reparación el motor sonaba perfecto, pero hoy sonaban algo los taques.   
Si alguien sabe a que es debido el fallo agradecería que me lo dijera por que con la pasta que llevo invertido.....sigue con el mismo fallo...y ya no saben por donde buscar gracias de ante mano un saludo.

Foreros os sigo contando despues de no saber que mas hacer el mecanico decide hacer un latiguillo que enrrosca en la cebolleta inferior encima del filtro de aceite y la otra punta en la cebolleta superior en la cebolleta que va en la culata e intercalo dos "t" metalicas para poder montar las cebolletas, por que sin ellas pitaria seguido al no detectar presion de aceite, les tubo que dar masa  por que el latiguillo es de goma y quedaban aisladas. haciendo esto segun el mecanico estarias mandando mayor presion y sonaria mejor el motor y dejarian de sonar los taques.
Llego hoy al taller a ver si habia resultado el invento y para mi sorpresa me encuentro que tiene  el latiguillo conectado, la cebolleta de arriba anulada y el chivato sonoro o chicharra puenteado para que no suene y el taqueteo es el mismo.
Me dice que es posible que este fisurado un conducto del aceite de subida del bloque y que en caliente baje la presion de aceite y pite, a todo esto aparece una nueva averia electrica cada vez que apagas la furgo el cuenta kms parcial se pone a cero y la radio encende cuando le da la gana como si por veces no llegase corriente, he leido en el foro que puede ser de la bateria, pero esta en perfecto estado, la comprobamos. Hoy es el primer dia que duerme en casa despues de casi un mes de taller y una pesadilla que aun continua por que no soluciono el problema y mañana viene lo peor la cuenta de todo esto que os cuento y que ya os dire a cuanto asciende, si alguien sabe de que puede ser que no dude en dejarme mensaje, gracias