Abril 28, 2024, 19:59:45 pm

A vueltas con el maldito humo blanco

Iniciado por lafurgoverde, Febrero 10, 2008, 13:23:46 pm

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lafurgoverde

Ya sé que somos muy pesados con lo del humo, pero es que es un tema que preocupa, mi caso es así, tengo una multivan 2.5 de 102 cv del 97, cuando la compré en junio no noté nada, hasta que llegaron los frios invernales, la furgo no tiene problemas para arrancar, lo hace a la primera, pero hecha muchísimo humo blanco, luego la dejo calentar un par de minutos, comienzo a andar sin forzarla y una vez coge temperatura el homo desaparece, según las respuestas de los foreros entiendo que debe ser (eso quiero creer) condensación de agua, el caso es que huele a combustible. He observado el nivél de aceite pero no consume o es inapreciable;  hace poco le heché un bote limpiador de inyectores y parece que hecha un poco menos de humo; no sé estoy un poco confuso, estoy pensando en hacerle una puesta a punto y ver que pasa. Gracias y hasta pronto. .confuso2

ricky

eso puede ser por el catalizador...creo que es normal...
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

firewer

Eso es pq le das caña en frio, cuando la arranco le pise o no sale humo blanco.. cuanto mas revoluciones mas humo.. cuando el motor sta a unos 40/50 grados es casi inapreciable.

Cuando esta a su nivel optimo d temperatura si meto un aceleron a fondo tmb sale humo blanco..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Lino

Yo no se porque es, pero se que no es, de darle caña, ni del catalizador, ni de los filtros, ni de los calentadores ni de los inyectores;un forero muy manitas en mecanica, cree que es condensacion y  vapor de agua dice que el no se preocuparia.
Westy

oskr

Sino te gasta aceite y arranca bien, no creo que haya motivo de preocuparse .nono
La aventura ma llama

ralph

Por si os sirve de algo os dejo un texto de humos, extraido de un libro que tengo de mecanica, "EL motor diesel en el automovil" de Miguel de Castro

"El humo blanco por el escape, es síntoma de entrada de vapor de agua en el circuito de la combustión. Esta entrada de vapor de agua puede no tener ninguna importancia en determinados casos. Por ejemplo, en el momento del arranque en frío: con el primer calor desarrollado por el motor la humedad de los cilindros y de los tubos de escape se condensa y se evapora produciendo una salida de humo blanco durante el tiempo necesario para que el motor se caliente y se consuma todo el vapor de agua que pueda haber en los conductos citados.

También puede producirse cuando en el momento del arranque el aire está muy cargado de humedad y se produce un proceso semejante al anterior. El humo blanco es normal durante el arranque y unos pocos minutos después. Deja de ser normal cuando persiste o cuando se produce estando ya el motor caliente.

A temperatura normal el humo blanco indica una falta de estanqueidad en el circuito de refrigeración, de modo que hay que comprovar en estado de la junta de culata para que ésta no se haya roto y ponga en comunicación los orificios del paso de agua con la cámara de combustión.

También en motores turbo, un exceso de combustible en los momentos de aumento brusco de par, cuando todavia falta aire en el  colector de admisión provoca una emisión subita de humo blanco producido por combustible vaporizado y no quemado que cesa cuando el turbo alcanza su velocidad adequada para el par que se le solicita."

lafurgoverde

Pue eso, como no me gasta aceite y en cuanto se calienta y sube de revoluciones ya no sale tanto humo  y en vista de vuestros argumentos, pues no me voy a preocupar demasiado, si hay alguna novedad os la comentaré.  ;)

shuke

tambien depende de lo que fumes el humo es más o menos blanco  .meparto
mis fotos:
www.juanjovega.com