Duda modificación depósito aguas grises específico Boxer

Iniciado por Joan Maga, Mayo 15, 2019, 21:50:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Maga

Buenas,

Estoy liado con la instalación del depósito de aguas grises específico para Ducato, Jumper y Boxer y necesito algo de luz.
El problema que tengo es que tengo instalada la estructura AGT de asientos traseros homologables y se necesita hacer una modificación bastante importante en el depósito porque choca con la pieza inferior de la estructura AGT.
Además nunca he trabajado con PVC y no se como soldar y modificar el depósito.
He visto algunos bricos en el foro pero todos son modificaciones pequeñas para esquivar tornillería o pequeñas piezas que con una pistola de calor y amoldando el depósito se consiguen, pero para solventar la pieza esta creo que no tengo más remedio que cortar y soldar.

Alguien tiene instalado este depósito con la estructura AGT2000 que me pueda dar algo de luz?

Y es fácil cortar y soldar este tipo de plástico con una pistola de calor?

Recuerdo haber visto una brico en el foro de alguien que cortaba alguna esquina del depósito y le daba la vuelta hacia dentro para soldarla y que quedase el espacio necesario, pero no hay manera de encontrarla de nuevo para sacar ideas!

Gracias de antemano! .ereselmejor2

fersanmito

Hola, yo hice un brico parecido o creo que podría ser yo, yo lo intente primero con el secador industrial pero al final, obte por cortar y volver a pegar con un soldador de estaño, ahora estoy con las pequeñas fugas tapando las.

Joan Maga

Muchas gracias fersanmito, no eras tu pero la vedad es que me has abierto un camino a seguir. Y tienes muchas fugas que tapar ahora? Había visto también que hay gente que al soldar con un soldador de estaño le añade alguna brida para fundir y tener más material para tapar el corte. Se puede probar!

fersanmito

Si tambien he hecho eso y me falta rematarlo con pegamento y bicarbonato para acabar de rematarlo del todo

loricarde

Yo lo corté y aproveché los trozos para cubrir.Al "soldar" las partes lo hice con decapador y con soldador de estaño.Primero el decapador para calentar el plástico y después el soldador para "coser"..Me sorprendió lo fácil que se trabaja ese plástico.A posteriori llené el depósito para ver las posibles fugas y no apareció ninguna  .palmas
Suerte y ánimo,es más fácil de lo que parece.

tra´fi:k

Cita de: Joan Maga en Mayo 15, 2019, 21:50:58 pm
(...)

Recuerdo haber visto una brico en el foro de alguien que cortaba alguna esquina del depósito y le daba la vuelta hacia dentro para soldarla y que quedase el espacio necesario, pero no hay manera de encontrarla de nuevo para sacar ideas!
(...)


  Casi con toda seguridad se trata del forero alcasa: https://www.furgovw.org/index.php?topic=139491.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes