Países Bajos, viaje con diestras "pinceladas" (18d). My-2023 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Warda, Mayo 23, 2023, 23:38:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

romel

Para los que lo unico que sabemos de arte es lo de un seis y un cuatro la cara de tu retrato...considero que algo he aprendido, asi que felicitarte por hacerme mas culto.
Gracias por compartir ese curro de cronica! .ereselmejor

Warda

Cita de: romel en Junio 06, 2023, 16:48:36 pmPara los que lo unico que sabemos de arte es lo de un seis y un cuatro la cara de tu retrato...considero que algo he aprendido, asi que felicitarte por hacerme mas culto.
Gracias por compartir ese curro de cronica! .ereselmejor

Pues quizás no sabes de arte pero no hay duda de que eres un gran artista. Me alegro de que te haya gustado y que hayas aprendido algo. Gracias.

CAMPERVOY

Muy buenas,
     Aparte.. "Ay, si todos los humanos fueran sabios
               y tuvieran buena voluntad.
               El mundo sería un paraíso.
               Hoy es casi un infierno"

...qué visión tenía el artista!!  Parece dicho para hoy.
Un saludo,
Anton

Warda

Cita de: CAMPERVOY en Junio 07, 2023, 12:43:48 pmMuy buenas,
     Aparte.. "Ay, si todos los humanos fueran sabios
               y tuvieran buena voluntad.
               El mundo sería un paraíso.
               Hoy es casi un infierno"

...qué visión tenía el artista!!  Parece dicho para hoy.
Un saludo,
Anton

Me ha gustado el epíteto "artista" dedicado a un filósofo. Sí, la Filosofía también puede ser arte. Gracias, Anton.

begosakis

Hola Warda.

Me marcho con la camper a recorrer Países Bajos en julio y me estaba empapando de información reciente cuando me topo con tu crónica. Ha estado muy bien, muy bonita, la verdad, y me gustaría preguntarte alguna duda ya que tu viaje ha sido tan reciente.

1) Bicicletas propias y seguridad (frente a robos).

Voy 2 semanas y no llevarlas me parece un sacrilegio.
Las llevaré en un portabicis de bola, asi que cuando no las use estarán visibles. La idea es usarlas con frecuencia para desplazamientos cortos, paseos, circuitos, etc.
Tengo 2 candados con cadenas de seguridad (que pesan lo suyo), y otro cable mas sencillo para las ruedas delanteras.

¿Algún consejo? ¿Cómo os manejabais para dejarlas si visitábais alguna ciudad o pueblo? ¿Impresiones desde tu experiencia? ¿Sensación de inseguridad latente? ¿Hay aparcamientos de bicis vigilados en pequeñas localidades fuera de las grandes ciudades?

Mis bicis no son e-bikes ni bicis de elevado coste, pero no son bicis de chatarrilla y se verán diferentes de las que habitualmente usan. Además queríamos llevarlas con alforjas para cargar los candados y la mochila de mano. Las alforjas tienen un anclaje meramente disuasorio.

2) ZBE.

Mi vehículo es Euro6 y por lo que he leído creo que puedo circular sin problemas, pero dudo y no sé cómo de claras están las señalizaciones al respecto.

Un saludo.

Warda

Cita de: begosakis en Junio 14, 2024, 16:57:24 pm
Hola Warda.

Me marcho con la camper a recorrer Países Bajos en julio y me estaba empapando de información reciente cuando me topo con tu crónica. Ha estado muy bien, muy bonita, la verdad, y me gustaría preguntarte alguna duda ya que tu viaje ha sido tan reciente.

1) Bicicletas propias y seguridad (frente a robos).

¿Algún consejo? ¿Cómo os manejabais para dejarlas si visitábais alguna ciudad o pueblo? ¿Impresiones desde tu experiencia? ¿Sensación de inseguridad latente? ¿Hay aparcamientos de bicis vigilados en pequeñas localidades fuera de las grandes ciudades?

2) ZBE.

Mi vehículo es Euro6 y por lo que he leído creo que puedo circular sin problemas, pero dudo y no sé cómo de claras están las señalizaciones al respecto.

Un saludo.

Hola, begosakis. A ver, en cuanto a las bicicletas nosotros no las utilizamos como medio de transporte. Es decir, cuando vamos a visitar museos, ciudades, etc, lo hacemos en transporte público. Las bicicletas las usamos para dar paseos, así que no solemos atarlas porque lo más que podemos hacer es parar a tomar un café y, en ese caso, buscamos un lugar donde tenderlas a nuestro lado o muy cerca y a la vista.
Por lo que he leído, parece ser que los robos de bicicletas en ese país son frecuentes.
Nosotros solemos ir a campings, allí las ato en la parcela, si hay un árbol, al árbol y si no lo hay ato una bicicleta con otra o las ato al portabicicletas.

En cuanto a las ZBE, si no me equivoco con EURO 6 no tienes ningún problema pero sería mejor que busques las condiciones de cada ciudad porque cada una de ellas hace lo que quiere. Deberías mirar también si necesitas pegatina del país (por ejemplo, en Francia se necesita). No sé si conoces esta web https://es.urbanaccessregulations.eu/countries-mainmenu-147

Bien, espero haberte ayudado un poco. Disfruta del viaje, te va a encantar.

begosakis

Cita de: Warda en Junio 14, 2024, 23:16:11 pmHola, begosakis. A ver, en cuanto a las bicicletas nosotros no las utilizamos como medio de transporte. Es decir, cuando vamos a visitar museos, ciudades, etc, lo hacemos en transporte público. Las bicicletas las usamos para dar paseos, así que no solemos atarlas porque lo más que podemos hacer es parar a tomar un café y, en ese caso, buscamos un lugar donde tenderlas a nuestro lado o muy cerca y a la vista.
Por lo que he leído, parece ser que los robos de bicicletas en ese país son frecuentes.
Nosotros solemos ir a campings, allí las ato en la parcela, si hay un árbol, al árbol y si no lo hay ato una bicicleta con otra o las ato al portabicicletas.

En cuanto a las ZBE, si no me equivoco con EURO 6 no tienes ningún problema pero sería mejor que busques las condiciones de cada ciudad porque cada una de ellas hace lo que quiere. Deberías mirar también si necesitas pegatina del país (por ejemplo, en Francia se necesita). No sé si conoces esta web https://es.urbanaccessregulations.eu/countries-mainmenu-147

Bien, espero haberte ayudado un poco. Disfruta del viaje, te va a encantar.

Muchas gracias Warda. Si, no había caído en que iba a pasar por alguna ciudad francesa que tiene política de restricciones... eso y que para llegar a cualquier otro destino europeo en otros viajes, tenemos que atravesar Francia.
Saludos.

AlvarA

Cita de: begosakis en Junio 14, 2024, 16:57:24 pm1) Bicicletas propias y seguridad (frente a robos).

Voy 2 semanas y no llevarlas me parece un sacrilegio.
Las llevaré en un portabicis de bola, asi que cuando no las use estarán visibles. La idea es usarlas con frecuencia para desplazamientos cortos, paseos, circuitos, etc.
Tengo 2 candados con cadenas de seguridad (que pesan lo suyo), y otro cable mas sencillo para las ruedas delanteras.

Mis bicis no son e-bikes ni bicis de elevado coste, pero no son bicis de chatarrilla y se verán diferentes de las que habitualmente usan. Además queríamos llevarlas con alforjas para cargar los candados y la mochila de mano. Las alforjas tienen un anclaje meramente disuasorio.

Si te sirve de ayuda estuvimos hace tres años: nos dio mucha seguridad el tema bicicletas, mucho más que en este país donde vivimos. Supongo que en Amsterdam la cosa será distinta, pero en general con poner un candado "estándar" es suficiente. El tema alforjas, se veían muchas en muchas bicicletas encadenadas que pasaban la noche.

Siempre que podáis, metedlas en los parking subterráneos vigilados que hay en el centro de las ciudades, ahí sí que podías dejarlas casi sin candado.

begosakis

Cita de: AlvarA en Junio 17, 2024, 08:42:30 amSi te sirve de ayuda estuvimos hace tres años: nos dio mucha seguridad el tema bicicletas, mucho más que en este país donde vivimos. Supongo que en Amsterdam la cosa será distinta, pero en general con poner un candado "estándar" es suficiente. El tema alforjas, se veían muchas en muchas bicicletas encadenadas que pasaban la noche.

Siempre que podáis, metedlas en los parking subterráneos vigilados que hay en el centro de las ciudades, ahí sí que podías dejarlas casi sin candado.

Muchas gracias por el aporte AlvarA.