Consulta sobre silla de bebe en la furgo

Iniciado por palote99, Enero 20, 2014, 13:33:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palote99


Buenas a todos,

Este verano cambiamos de furgo y ademas se ha sumado a nosotros una nueva furgonetera de 15 meses....

El caso es que la furgo es una Renault Master de Sintermovil del 2000 y lleva solo cinturones de 3 puntos para poner la silla de la peque delante, junto al piloto, los otros cuatro asientos que van detrás están homologados pero son asientos que llevan cinturones de 2 puntos..

La cosa es que acabo de hablar con una amiga y le he contado que este finde hemos estado por ahí que tal y cual y hablando de la peque me ha dicho que estaba totalmente prohibido viajar con el bebé delante mirando en de frente en el mismo sentido que la marcha.... Total que me he puesto a leer y me he hecho la picha un lio mas todavía!!

La silla que llevo es de esas creo que valen para el grupo 1,2 y 3 o algo de eso..


Alguien me podria contar a dia de hoy como esta la cosa?

Se podria adaptar un isofix o algo de eso para los asientos de atras??


Hay alguien que se hay encontrado con el mismo problema??


Gracias de antemano a todos





enrak

Yo tengo un bebé de 4 meses y en la furgo lo llevo en el asiento trasero en sentido contrario a la marcha, aunque en el coche lo llevo mirando hacia delante.... De todas formas esto es lo que he encontrado...

Grupo 0 y 0+, niños hasta 13 kg o 18 meses:
Deben ir en capazos, con arneses de seguridad, colocados en sentido contrario a la marcha y en el asiento posterior. Así se reduce el riesgo de lesiones cervicales en impactos frontales y aumenta la protección en los golpes laterales.Nunca utilice esta silla en el asiento delantero si el airbag está activado.

Grupo 1
- Niños entre 9 a 18 kilos (de nueve meses a cuatro años)
Deben ir en sillas colocadas en sentido a la marcha y en el asiento trasero



Por lo que entiendo sí llevas a la peque delante tiene que ser con el airaba das activado y hasta los 18 meses en sentido contrario!

Espero haberte ayudado!!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

zesarz

Si tu niña tiene 15 meses como la mía pertenece al grupo1, y tengo entendido que está prohibido llevarla delante, sea cual sea la posición en marcha. Así que toca ir atrás si o si. El tema anclajes lo desconozco, pero seguro que si los tocas te tocará homologar. Suerte
Caminante, al volante hay camino...

palote99

Cita de: zesarz en Enero 21, 2014, 10:28:09 am
Si tu niña tiene 15 meses como la mía pertenece al grupo1, y tengo entendido que está prohibido llevarla delante, sea cual sea la posición en marcha. Así que toca ir atrás si o si. El tema anclajes lo desconozco, pero seguro que si los tocas te tocará homologar. Suerte



Pues despues de mirar varios hilos, en principio, los niños si pueden viajar delante tanto en sentido de la marcha como en el contrario siempre que vayan en una silla homologada.

Y al parecer tambien hay soluciones de sillas para asientos de 2 puntos...

Un saludo