conservacion alimentos para niños

Iniciado por leze, Julio 10, 2013, 16:44:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ETXAVE

Cita de: rafiki-san en Julio 10, 2013, 23:19:02 pm
Bueno , es grnde , pero la necesidad obliga, la llevo debajo de la cama  , en la parte de atras , tengo que hacerme la plataforma extraible , però Bueno , lo principal es que  puedo ser autonomo unos tres dias , (comprobado , no he podido estar mas , de momento ) cabe mucha cosa ..yo estoy encantado ... me ahorro la instalacion de la segunda bateria , la nevera , que vale un paston , y hielo venden en todas las gasolineras ...y supers

Y si en vez de comprar hielo congelas brick de leche usados y llenos de agua ya ni te cuento el ahorro y la de agua fresquita ke vas a poder tener, a parte de ke al tener menos superficie tarda más en descongelarse

tapatapeando kon mi sesular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

rafiki-san

Cita de: ETXAVE en Julio 11, 2013, 13:46:21 pm
Y si en vez de comprar hielo congelas brick de leche usados y llenos de agua ya ni te cuento el ahorro y la de agua fresquita ke vas a poder tener, a parte de ke al tener menos superficie tarda más en descongelarse

tapatapeando kon mi sesular
si , el problema es el espacio en casa tambien ... el congelador de la nevera se queda pequeño , lo suyo es tener un arcon congelador y hacerte tu el hielo ...
lo que no es imprescindible , es superfluo...

ETXAVE

Pues si pero seguro ke al final lo consigues Jeje.  Te puedo dar otra idea más profiláctica ke la puedes moldear a cualquier espacio pero ya no la bebas Jeje

tapatapeando kon mi sesular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Pixie Dixie

Hola !!
Nosotros queremos llevar algunas cosas embotadas de casa y despues de leer lo que pone por aqui, nos ha entrado un poco de respeto..
en casa siempre comemos cosas embotadas...pero con los calores que se generan en la furgo...me da un poco de miedo. Si llevo pisto embotado...y pasado por la olla express...para que haga el vacio...que me decis ??..
Es que tenemos huerta y aprovecho siempre a embotar..

un saludo, Pixie Dixie

ETXAVE

Mientras no le metas otra cosa ke verdura no debería pasar nada.  Lo suyo es guardar en sitio fresco.  El problema es si kieres embotar un cocido por ejemplo

tapatapeando kon mi sesular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Pixie Dixie

Ok muchas gracias... Si no respondo despues del verano es que me ido para el otro barrio....jejejejee

ETXAVE

No kreo yo ke sea para tanto.  Además si le pasa algo veras las burbujas de la fermentación y el olor karakteristiko de ésta. 

tapatapeando kon mi sesular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Pixie Dixie

Gracias Etxave,
es cuando embotas bonito y se te pone malo un bote...es olor caracteristico, no ??
Yo lo que tenía miedo era por las temperaturas que suele haber dentro de la furgo...

Un saludo. Pixie Dixie

ETXAVE

Exacto ese olorcillo. Y si os ponéis malos siempre podéis kulpar aL gato Jinks Jeje

tapatapeando kon mi sesular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

ETXAVE

Si el embotado esta bien hecho y con su porción de ácido cítrico correcta no debería pasar nada, ke no kiero decir ke no pase pero cuando se almacenan conservas en los almacenes y se transportan también se cogen grandes temperaturas.  No es lo mismo kasero ke industrial pero para ke te hagas una idea

tapatapeando kon mi sesular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

candadito

UNA NEVERA DE LOS CHINOS DE ESAS DE ESCARCHA VA BIEN AUNQUE SON DESECHABLES LAS REUSAS SI LAS CUIDAS.
ME DURO CASI UN AÑO HASTA QUE SE ROMPIO DE LA MANERA MAS TONTA
LA USABA EN MI PAIS CARIBEÑO CON CALOR PERMANENTE Y FUNCIONABA BIEN PUES EL HIELO DURABA HASTA 2 0 3 DIAS
COMPRARE OTRA Y LE HARE UNA ESTRUCTURA LIGERA PARA QUE NO SE ME ROMPA DE NUEVO Y LE ADAPTARE UN VENTILADOR DE ORDENADOR EN LA TAPA PARA QUE EL AIRE FRIO RECIRCULE EN ELLA.
YA LES CONTARE.
DE TODOS MODOS LA INVERSION ES MINIMA PUES ME COSTO CREO QUE 3 O 5 EUROS

Pixie Dixie

Gracias por la ayuda !!!
Bueno ahora hay que ir a la huertuki y coger unos cuantos calabacines, tomates...y hacer unos buenos tarros de pisto...que cuando te pillan sin la comida hecha, con un par de huevos o cociendo un poco de pasta o arroz, ya tienes el menú hecho.

Y si sale malo alguno, pues a tirar y punto.

Muchas gracias..Pixie Dixie

xaviaska

Es lo mejor que puedes hacer, pixie Dixie. Si quieres carne, pescado o huevos mejor comprarlos frescos en alguna tiendecita. Pero tarros de verduras esterilizados de forma casera de pueden durar meses sin problemas! Y si alguno estuviera malo, lo notarías por el olor, así que no tienes de qué preocuparte...

Saludos!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Ballena

Decir además que mucho cuidado con los pures de acelga, espinaca y borraja con los más pequeños si no se van a consumir en el momento: Pueden producir una metahomoglobinemia (falta de oxígeno en sangre) y es una buena forma de acabar en el hospital con un buen susto.  Yo no me la jugaría a congelarlos y llevarlos en la furgo pudiendo elegir otros ingredientes.

Para más información: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2013/05/22/216756.php
10 fkpts

ETXAVE

Joooooder

tapatapeando kon mi sesular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.