Estaciones de esquí para principiantes. ayuda.

Iniciado por rocca, Noviembre 04, 2012, 14:20:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rocca

Hola,
Este año queremos pasar un par de días en una estación de esquí.La niña el año pasado probo con unos amigos y le gustó lo de esquiar (yo no esquió, pero me encanta la nieve y mi marido solo un poco).Nos gustaría que nos diéseis ideas por Pirineos de estaciones con alfombras gratuitas o por poco precio, zona para trineos,paseos con raquetas...
Además sería interesante que por la zona habría piscinas o termas para pasar el resto de la tarde.
Gracias

manuia

Hola,
te recomiendo que descubras la cerdaña francesa. Zona preciosa, campings muy bien de precio, zonas de termas romanas y pistas de esquí a mejor precio que las españolas/catalanas.
Para aprender, aunque no gratis, estan bien las estaciones de les angles, formigueres (nos encanta), font romeu,...
un saludo
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

faier

En andorra, en ordino-arcalis, hay una pista pequeñita con una cuerda totalmente gratis y de facil acceso para toda la familia, esta bien para empezar.....grandvalira tiene muchas actividades paralelas al ski, y luego hay varios spa por el pais, pero son de pago......igualmente, estais a 1 hora mas o menos de las termas del sur de francia.......un saludo

maño

hola, pues quizas la que mas cerca te caiga es la de san martin, yo a esa no he ido nunca es de npy pero la ponen como muy familiar y es muy pequeña, nosotros a la que mas íbamos cuando los nuestros eran pequeñajos era piau engaly, de cinta creo que solo tienes un remonte pero si la niña ha esquiado yo creo que se le quedará enseguida pequeña. la de artouste tambien tenia cinta, pero la pega de ésta es que la  para subir a la pista tienes que subir en el telcabina = a pagar.
lo bueno que tienen las francesas es que tienes mas ofertas que en las españolas y sale realativamente mas barato esquiar.
la de piau esta muy bien montada porque puedes acceder a la pista sin menearte del area de autocaravanas el año pasado eran 14 euros con luz creo, sin luz 7.

Larilau

Cita de: maño en Noviembre 23, 2012, 00:31:56 am
hola, pues quizas la que mas cerca te caiga es la de san martin, yo a esa no he ido nunca es de npy pero la ponen como muy familiar y es muy pequeña, nosotros a la que mas íbamos cuando los nuestros eran pequeñajos era piau engaly, de cinta creo que solo tienes un remonte pero si la niña ha esquiado yo creo que se le quedará enseguida pequeña. la de artouste tambien tenia cinta, pero la pega de ésta es que la  para subir a la pista tienes que subir en el telcabina = a pagar.
lo bueno que tienen las francesas es que tienes mas ofertas que en las españolas y sale realativamente mas barato esquiar.
la de piau esta muy bien montada porque puedes acceder a la pista sin menearte del area de autocaravanas el año pasado eran 14 euros con luz creo, sin luz 7.


siiii estoy d acuerdo a mi piau siempre me ha gustado mucho para esquiar esta genial la verdad, siempre sale mejor de precio y la nieve suele tener mejor calidad cara norte...
la de Artuste tb esta guai y si tiene la cinta facilita....

y como decía faier Ordino tambien esta muy bien , yo aprendí alli a esquiar de peke durante años seguidos y tengo muy buen recuerdo la verdad
así que estas opciones me parecen muy buenas!
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

rocca

Muchas gracias a todos
Echare un vistazo a todos los lugares que me comentáis. La niña solo a esquiado 2 veces en su vida, una con un profesor y la otra con unos amigos que ya esquían,y parece que lleva más, la velocidad con que aprenden los niños es una pasada...
El tema es poder combinar el esquí con otras actividades para aprovechar el tiempo, porque como os comente en el post yo no esquío y mi marido probo el año pasado, así que os podéis imaginar el nivel que tiene... :P Las estaciones "normales" nos quedan un poco grandes de momento y no las íbamos a aprovechar para el dineral que te sale pagar los forfait, solo para un par de horas.
Ahora a esperar que nieve y ya os contare que tal todo. .baba

tatem

Yo te recomiendo que vayas a pla de Beret, en Baqueira-beret, son pistas super anchas y muy buenas para principiantes!! Lo que no se es si os quedará muy lejos.

rocca

Este año por fin coincidimos mi marido y yo en las vacaciones de Navidad y tenemos unos días para salir a la nieve con la niña, Os comentare a la vuelta cual ha sido el lugar elegido y la información del lugar.
Gracias a todos

papolin

Candanchú es una buena opción para ir con peques, hay un monton de pistas baby y 2 cintas.

able

Cita de: papolin en Diciembre 10, 2012, 17:22:02 pm
Candanchú es una buena opción para ir con peques, hay un monton de pistas baby y 2 cintas.


Pero supongo q para usar las cintas necesitaras pagar el abono de dia no??

papolin

Creo que son 10 Euros para utilizar sólo la cinta, pero éste último puente (imagino que sigue igual) el abono de día de adulto está a tan sólo 27 Euros, el de niño de 3 a 5 años 9 euros y te regalan un menú infantil en la cafetería de la estación (1/2 bocata, agua y postre). Si la criatura tiene un nivel mínimo tienes unas 6 pistas baby muy fáciles y soleadas.
Eso sí, para pillar el forfait chiquitín debes coger también el de adulto y aportar documentación (libro de familia, D.N.I...).

rocca

Hola,
Ya estoy de vuelta. Al final fuimos a Val Louron. Es una estacion pequeña, lastima que esta semana no había mucha nieve, pero lo hemos pasado bien. En la zona de trineos, la nieve estaba helada, por lo que cogían bastante velocidad, y no pudimos dar el paseo en raquetas, aún así, de dos días hemos alargado a cinco, todo es cuestión de ganas.
La cinta en esta estación vale 11 euros y el forfait para principiantes, 18 euros adulto y 15 niños, con acceso a toda la zona de principiantes,por lo que cogimos esta opción.
Se puede dormir en el parking de la estación y hay agua y vaciado de negras y grises (borne de ficha). Pernocta gratuita.
Después bajamos a Balnea, hay una zona de baños para niños, y dos zonas más de acceso para adultos, incluyendo unas piscinas exteriores con agua de 37 a 40 grados. Nos salió 44 euros los tres dos horas, pero merece la pena.
El lago del pueblo es un lugar muy bonito, se puede dar un paseo alrededor . Nosotros pasamos una noche y creo que es una zona a la que volveremos en verano. En el camping car servicios con borne de ficha y pernocta gratuita.
Si alguien necesita más información de la zona que me comente

furgoraider

Cita de: faier en Noviembre 22, 2012, 23:24:25 pm
En andorra, en ordino-arcalis, hay una pista pequeñita con una cuerda totalmente gratis y de facil acceso para toda la familia, esta bien para empezar.....


Esto de Ordino es valido para esta temporada?? Nosotros tambien hemos puesto por primera vez los esquis a los crios pero ya estoy un poco cansado de hacer de remonte, y pagar un forfait para que solo esten un ratito como que no  ;)

CCC


ENANO

nosotros somos 5 y nos sacamos la tarjeta de NPY k por familia numerosa pagamos todos al precio de los niños.

solemos ir a Arette, la pier de san martin (es la misma) a Gourette, o a Piau, para ir con niños me parecen las mas comodas, sobretodo Arette o gourette k duermes junto al telesilla........

;)


Pon tu grano de arena.