Extremadura en agosto con nina de 9 meses

Iniciado por txape, Julio 03, 2012, 14:01:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txape

Queremos ir a extremadura en agosto pero no sabemos si hara mucho calor, que tal estan los campings por ahi. Alguien me podria ayudar y de paso decirme que podemos ver? Eskerrikasko

Surble

Yo en Extremadura he estado en dos campings. El de Villuercas que no me gusto mucho, bastante descuidado, zona infantil muy vieja... lo justo par pasar la noche y visitar el monasterio de Guadalupe.
Y el de Plasencia (La Chopera), un camping estupendo y muy cuidado para pasar varios días. Tiene zona AC...

Sitios de interés muchos.. Plasencia, Merida, Caceres, Monfrague, Villuercas y Guadalupe, ha habido un par de hilos últimamente con excursiones por la zona

txape

Y la temperatura? No hara demasiado calor con la cria? Y a la noche?

gigosos

Los niños pasan el mismo calor que nosotros, seguro que algo refrescará por la noche y sino a refrescarla con un trapo humedo y bien de agua para beber.

Nosotros tenemos una de 4 meses y estamos deseando llevarla de viaje, con los niños hay que organizarse mejor y da un poco mas de trabajo pero hay que animarse a sacarlos  ;)

Estuvimos en ASturias la semana pasada y aunque es pequeña lo disfruto bastante porque le encanta estar fuera de casa.

Un saludo

PKG

Si te sirve de algo, la temperatura ahora es bastante buena, yo soy de la zona de la Siberia y ahora se esta genial, un verano de los menos calurosos que recuerdo y en agosto suele refrescar por las noches.



En cuanto a campings no te puedo hablar por que no he estado nada mas que en el de puerto peña y a mi no me ha disgustado.


Un saludo y si quieres algo mas detallado de esta zona no dudes en contactar conmigo.
Un saludo desde ...

EXTREMP

Hola.

Nosotros somos de Moraleja, al noroeste. Cerca tenemos la Sierra de Gata, donde hay un camping en Gata. No podemos dar muchas referencias del mismo, ya que hace mucho que estuvimos en él. Donde se encuentra la temperatura de noche es más agradable que en nuestro pueblo; de día hará calor también. Junto a este camping está la piscina natural de Gata, con un agua bastante fría, com en todas las piscinas naturales de esta zona (es raro el pueblo de la Sierra que no tiene; la de Villasbuenas de Gata está menos masificada). En cuanto a qué ver, tenéis bastante naturaleza, lo único que con el calor no sé yo. Hay pueblos muy bonitos. Yo te recomendaría Robledillo de Gata, Cadalso, Torre de Don Miguel, Gata, Santibáñez el Alto (con magníficas vistas), Hoyos, Acebo, Trevejo y San Martín de Trevejo.

También tienes el pantano de Borbollón cerca, por si os apetece bañaros en aguas no tan frías.

Busca en San Google te saldrá mucha información. De todas formas si vienes por aquí pregunta lo que sea, que si lo sabemos te echaremos una mano.

Espero haberte ayudado un pelín. Ojo que te he hablado de la zona que tengo más cerca. Otras zonas con piscinas y lugares de interés: Las Hurdes, el Ambroz, el Jerte y La Vera, etc, etc.

Saludos.

bLoNdEwArRiOrS

Hola Txape


Lo primero de todo es decirte que me alegra que quieras venir a Extremadura. A ver si entre todos logramos que tengas una buena experiencia y quieras repetir. La verdad es que en Extrema y Dura, como bien dice su nombre, los inviernos son frios y los veranos calurosos, pero si sabes buscar el sitio adecuado no tendrás problema.

Yo creo que las mejores opciones son los campings de las comarcas del norte:

Como bien te ha dicho ExtreMP, la comarca de Gata está muy bien, con unos cuantos pueblos muy bonitos como Trevejo, Robledillo o San Martín de Trevejo y con una gran cantidad de piscinas naturales en los que te aseguro que se te va a quitar el calor rapidamente pq el agua está muy freskita.

Otra comarca con un gran número de campings y piscinas y gargantas naturales es la Vera. Pueblos a destacar: Garganta la Olla, Jarandilla, Valverde de la Vera, etc. y sitios para refrescarse durante el dia: la de garganta la olla, collado de la vera, el lago de jaraiz, la piscina natural y la garganta de losar y más etc....

No olvidarse del Valle del Ambroz, tb muy fresquito, con Hervás como referencia y piscinas naturales como la Segura de toro, La Garganta o la de Casas del Monte.

Otras opciones serían el Valle del Jerte y las Hurdes e incluso El Camping la Chopera de Plasencia (ya que tienes el rio jerte al lado, la piscina del camping y ademas es un buen sitio para salir a conocer las diferentes comarcas si queréis moveros con la furgo algún día.

En fin, espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Ahora te toca pistear por google a ver que es lo que mejor te cuadra....

Salud y Kilómetros!

EINSAMEZECKE

Te escribo desde la comarca de la Vera, al norte de Cáceres, concretamente desde Cuacos, en las horas centrales del día hace calor, pero con la cantidad de gargantas, charcos y sombras que hay por aqui, ni te vas a enterar....

Te recomiendo toda esta zona, asi como el valle del Ambroz y el del Jerte; los tres valles confluyen más o menos en Plasencia, asi que tienes pa elegir...

Salud!

ALAIN Y SONIA

Hola, para verano yo te recomendaría la zona de la Vera. En Jarandilla hay un camping que está muy bien, Camping la Vera. Disfruta de Extremadura!!!

emiliosevilla

Txape, no se si te estarás dando cuenta, pero la calor de Extremadura la dan SUS BUENAS GENTES  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Mira cuantos te han respondido y todos deseando que conozcas su Tierra. Y no te han hablado de su gastronomía, sus perrunillas  .baba .baba y sus caldos ...

Ni te lo pienses. Yo voy bastante y tengo allí familia y tengo críos pequeños. No podrás hacer una excursión a la 1 de la tarde, pero vamos que en Pirineos un dia de calor tampoco.

A Sevilla no vengas macho, que esto parece estos dias Africa. Esto es pá Primavera  :) :)

LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

Charleti

Hola Txape:

Yo soy de Badajoz, ni se te ocurra bajar aquí en agosto, jejeje, coincido con los compis, lo mas fresco el norte de caceres, la vera, jerte, Ahí normalmente te tienes que arropar por la noche, en la vera, vas a pasar por la puerta de varios campings en la misma carretera y cualquiera es bueno si no eres muy exigente.

Un saludo

nurierca

aixxxxxx!!!..que ganicas tengo de volver a la zona de la vera, soy catalana y el otoño pasado estubimos por esa zona y garganta de la olla me cautivó, bueno....toda la zona de la vera, mi marido es de badajoz y hemos ido durante muchos años y me gusta bastante pero cuando conocí este padazo de tierra quedé alucinada, en garganta de la olla concretamente parece que el tiempo se haya detenido en el siglo 18
  Felicidades a los que vivais en esa zona por lo privilegiados que sois

virkoff

hola,yo hice noche en el camping caceres y muy bien,tienes baño individual en las parcelas y habia algunas(las que no tenian arboles para dar sombra)que tenian una especie de tejadillo,la piscina estaba abierta y vigilada hasta las 22:30 cosa que me sorprendio,muy recomendable,si llegamos a tener mas tiempo nos hubiesemos quedado
http://www.campingcaceres.com/ echale un ojo