Pañales reutilizables

Iniciado por ANSO, Febrero 17, 2012, 21:23:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siriviri


No quisiera romper las normas del foro  .nono

1- Se prohíbe la publicidad directa o indirecta de productos, actividades y/o empresas propias de los usuarios registrados en el portal.

Knaus

Pues es una pena ya que algunos de los que estan interesados les podia venir muy bien  :-\
12 FRIKIPUNTU!!!


gueherai

Yo los usaba en casa y con la furgo los normales. Puedes comprarlos de segunda mano, están muy bien y así los
Pruebas.

oscar luis

Hola  a todos
tengo un bebé de 19 meses y uso pañales de tela, NADA QUE VER CON LOS DE ANTES, el ahorro es increíble, la salud del niño gana un montón.
si es verdad que con los pañales de tela está un poco más húmeda la piel del bebé, pero eso significa que su piel puede transpirar no está envuelta en un plástico con un montón de prducts químicos que producen irritaciones.
además hay pañales que el interior es de micropolar siempre seco, que su propio nombre l dice, siempre seco. Con este tejido la humedad llega menos a la piel del bebé, en este tejido además la caquita no se pega, yo le quito el pañal al niño y está como si sólo hubiera echo pis, si es vedad que si la caquita es líquida se pega, pero para eso hay uns papeles naturales y muy baratos que se ponen entre el pañal y la piel del bebé y hay se queda todo, y si estás fuera pues tiras el papel que estas en casa pues a  la lavadora con la ropa.

Mi consejo es que si no os queréis complicar la vida cuando salis de viaje por lo menos los uséis cuando estés en casa, y tienen otra ventaja si vas  a tener más niños,  sobrinos o lo que sea los pueden utilizar, y pensando en lo que han subido con el iva hay planteárselo.

Os lo digo sinceramente por que mi mujer  era reacia a utilizar este tipo de pañal y ahora utiliza hasta compresas de tela ella

Os dejo un enlace del facebook de Sacos y bebés que es donde los compramos, son productos artesanales tienen muy buen precio y son muy buenos, más que nada lo aviso porque nosotros comenzams a utilizar otras marcas y los pañales n funcionaban bien

http://www.facebook.com/sacos.termicos.7?ref=tn_tnmn

Animaros!!
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

Ballena

Nosotros no los usamos, aunque nos los estamos planteando por ecología y economía. Sin embargo decir que la asociación española de pediatría, y en general los artículos científicos sobre el tema hablan de que de cara a la dermatitis del pañal son mejores los pañales super-absorbentes que los pañales normales o los reutilizables, ya que son los que mejor impiden que la humedad esté en contacto con la piel del niño (que es lo que produce la dermatitis). De hecho la evolución de los pañales con los años ha hecho que ahora haya menos casos de dermatitis que antes. También es cierto que si son reutilizables probablemente los cambies antes ya que "son gratis" y cuanto más los cambies más dificil es la dermatitis.

Con esto no busco ni polemizar (espero que no os lanceis a mi cuello todos los que opinais que os van mejor... que ya he dado una razón sobre porque puede ser), ni desalentar su uso (ya digo que nosotros nos los estamos planteando muy en serio), pero sí que quiero hacer un poco de abogado del diablo dando los "datos cientificos"

Ahora paso de lo científico a la experiencia propia: No tengo experiencia propia con los reutilizables. Nuestra experiencia entre super absorbentes (dodot 3D en concreto) y los de marca blanca no tan absorbentes sí que ha sido bastante crítica... Los caros le iban genial, y por usar los no caros en 2 semanas dermatitis del pañal, y eso que se los cambiábamos a menudo... En fin, que por intentar ahorrar algo ahora lo esta pagando nuestro hijo.
10 fkpts

puly

Nosotros depende de la ocasión usamos de los dos tipo desechables y reutilizables de la marca gnappies  y la verdad es que muy bien, no se le irrita nada la piel (nosotros en vez de crema le damos aceite de almendras para hidratar) y ningún problema, hay que tener varios recambios pero se secan rápido, yo los recomiendo al 100% pero depende del viaje y el tiempo que os vaya a hacer habría que pensarselo...

Ballena

Hablando de cremas para cuando ya hay dermatitis: supongo que ya sabeis todos que lo que se recomienda es pomadas con (creo que potasio de) zinc, y a más zinc mejor para la dermatitis del pañal (suelen tener entre 30 y 40%). Son esas pomadas muy pastosas blancas, y se suele recomendar que se usen 2 veces al día y van genial.  No confundir con las pomadas para usar en cada cambio, que si bien algunas también llevan zinc es en una proporción mucho menor (el 5% + o -)
A veces nos engañan las marcas famosas (o un naturopata de no se donde) con pomadas carísimas con extracto de no se que y no se cual,  y luego miras los ingredientes y tienen un 40% de zinc, con lo que en el fondo nos están vendiendo lo que se sabe que funciona desde hace 40 años. Si en la farmacia de la lado de casa os hacen una fórmula magistral de crema + zinc en esa proporción es fácil que os salga mucho más barato y funcionará casi exactamente igual.
10 fkpts

tatem

No se si alguien os lo ha comentado, ya que no he tenido tiempo de leerlo toooodo, pero para los viajes podeis utilizar los pañales ecològicos si veis que se os hace una montaña tener que lavar los pañales. Es una idea.

ANSO

 :roll: Antes de nada pediros perdón por no haber contestado antes.

Y sobretodo daros las gracias por los consejos y vivencias que habéis tenido vosotros con vuestros peques y haberlo compartido.

Prometo contar como nos va con los pañales pronto.

Saludos.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

FurgoLua

Hola! Nuestro peque tiene 6 meses y llevamos 2 utilizando pañales de tela, los pop-in en concreto. Al principio parecia que tratábamos más en hacer los cambios, pero es cogerle el truco y se hace igual de rápido que en los desechables!
Aún no hemos salido con la furgo (mucho frío para el pitufo  aunque hay unas ganas ...) pero cuando lo hagamos será con pañales desechables, por no acumular ropa sucia!

ANSO

Somos unos desastres.  :roll:  A ver si sacamos un rato para contaros nuestra experiencia.

Furgolua, nosotros cuando salimos con la furgo hacemos precisamente eso, ponerle desechables.

Un saludo y animaros a salir con el peque, que ya viene el buen tiempo y le viene de lujo.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :