Viaje con niños a Alta Savoya

Iniciado por oscaranna, Mayo 19, 2012, 23:20:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscaranna

Hola !
En agosto tenemos pensado ir a Alta Saboya, unos 10 dias,  y visitar Lyon, Annecy, Chamonix... lo que nos de tiempo a ver. Vamos con dos niños pequeños y no tenemos muy claro que tal será para ir con ellos, nos preocupa sobretodo la altitud en el Montblanc, para ver La Mer de Glace. Alomejor sería mejor ir más adelante, cuando los niños crezcan, ¿ que pensais ? ???
Habeis ido con niños?
Iríamos de cámping, si conoceis algún cámping con toboganes acuáticos y juegos para los niños estaría genial.Después de tantos quilómetros los niños merecen una recompensa  ;)

Muchas gracias !

Surble

Me he preguntado lo mismo sobre la altitud y los niños.

He buscado por la web, hay bastante información y todos coinciden en que un niño sano puede subir a altitud.
Si se sube por encima de 2500 m, es aconsejable aclimatación, hay que prestar especial atención a los síntomas de mal de altura, dormir en altitud menor... Y ademas la zona es segura, ya que permite en caso de cualquier problema descender rápidamente con el niño.

Mira un poco por internet y encontraras muchos consejos.

oscaranna

Muchas gracias Surble,
llevo varios dias mirando, y de tanto mirar y dudar sin plaza de cámping con parque aquático me he quedado.
He estado llamando a todos los cámpings de estas características que hay alrededor del lago Annecy( que nos gustaba especialmente por el carril bici que rodea todo el lago y por la proximidad a todo lo que queríamos visitar).
Otro año será..
He estado viendo crónicas y ahora toca pensar pq que lugar sustituimos el plan de Annecy.. :-[
Un saludo !

Sven

¿Que edad tienen los niños? eso es importante. Yo he estado el año pasado en un camping cerca de Annecy y los crios muy bien, claro que en mi caso el problema no son los críos si no yo... con mis cien kilacos y mis años de sedentarismo.

De cualquier forma, si no se trata de bebes, no veo problema. El problema lo veo en los bebes por que no pueden comunicarte los síntomas, los niños, si ya se pueden comunicar, no hay problema.

Puede ser que yo sea un poco salvaje por mi educación, pero los niños son seres humanos, de menor tamaño, pero seres humanos, no gilipollas (no te lo tomes a mal eh, que al escribir puede sonar borde). La política que sigo yo es escucharles. Si se cansan o marean, se casan o marean igual que un adulto o que un anciano... lo que hay que hacer es hacerles caso, no como algunos padres que ves: "no seas falso, tira para arriba que estamos a punto de llegar, no seas llorica", o bien enmascarar sintomas a base de Dalsi o chorradas por el estilo.

La zona es preciosa. Si ves que los críos lo pasan mal durante un día y medio o dos, siempre puedes descender, eso no es el campo base del everest. Tiras para Alsacia, precioso, o si quieres monte para Suiza. Suiza te lo cruzas en un tita y te plantas en la zona del lago de Constanza y los críos a gozar como ídem. A ver si me acuerdo y lo encuentro y te paso un camping en Suiza que está a la orilla del lago de Constanza y tiene libre acceso a un parque acuático y a una zona acotada para nado en el propio lago, una chulada.

Pero a lo que vamos. Los niños son niños, ser pequeño no es síntoma de no entender o sufrir o disfrutar. Ellos mismo te dirán si están chachi o están jodidillos, como tu mujer/marido o como cualquiera...

Ah, y cuidado con el carril bici de Annecy que está a una altura que aunque no seas niño si eres un sedemita como yo las pasas más putas que un gato con un menudo.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

oscaranna

jajaja...muy bueno lo del gato con un menudo  .meparto
Lo del Lago Constanza me interesa, es una buena opción !!!
Muchas Gracias !!! :)

Sven

Pues mira, el camping es este:

http://www.eurocampings.es/es/europa/suiza/suiza-este/camping-fischerhaus-107182/

Es un poco carillo... me parece que la broma me costó 30-35 ñapos una noche. Furgoneta, dos adultos, dos niños de 7 y 10 años (en aquel entonces).

Las instalaciones muy bien, super limpias y con césped y calles y todo, vamos que muy bien y eso que yo soy de culo fino y muy exigente, como la sofia, si no hay amor no hay amor pero el trono es el trono...

La sorpresa vino cuando con al hacer la entrada nos dieron las llaves de la piscina  ???

Pues montamos el chiringuito, como hacía un calor que parecía andalucia en vez de Suiza, nos pusimos el traje de tarzán, las toallas y a buscar la piscina. Nos mandan por una puertuca en el seto y yo ya casi esperaba encontrarme con una piscina hinchable y tatachannn.

La puerta daba acceso a una especie de piscinas municipales o parque acuático con piscinas infantiles un pedazo de piscina para los adultos de mil pares de pelotas, dos toboganes de varios carriles, uno más suave y otro en plan ribera del ebro: "aiva, aiva, aiva, aivaaaaaa...", piscina de trampolines, desde la de los críos hasta el alto olímpico ese que te dan vértigos si subes arriba (por cierto si tienes hijos piensatelo antes de subirte que luego no puedes hacer la nenaza delante de los críos y hay que saltar...), bueno una tarde flipante aunque lo mejor estaba por llegar.

Como soy rabo de lagartija, cuando la parienta se fue para la toalla a descansar, me fui a explorar... y resulta que había un paso al lago. Una especie de playita y una plataforma a eso de 500 metros de la orilla. Nadar en el lago, lago suizo (osea sin mierdas flotando ni plásticos ni hostias) con un agua cristalina y buenísima, una pasada.

Luego, de ese camping a cualquier parte de Suiza, cuatro pasos. Incluso no está muy lejos Fusen (Castillo del rey loco, bueno loco... tonto, tonto, mierda, mierda) aunque para las distancias a mi se me va la pelota y todo me parece cerca.

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

oscaranna

jajaja me parto con tus explicaciones !! .meparto que salao eres !!
El cámping está increíble !!  y Suiza debe de ser impresionante, aunque este año se dispara un poco de nuestro presupuesto, entre el gasoil y que dicen que hay que pagar por todo en Suiza, lo dejaremos para el año que viene, que espero que hayamos salido del bache un poco.
Este año un poquito más cerca.
Me voy a guardar el enlace del cámping pq los niños lo deben flipar !!
Hace unos tres años planee tb ir a Suiza y entre teleféricos, entradas..se iba un pico.Pero es el viaje que tenemos pendiente.
Muchas gracias por todo !!

ENANO

Mayo 21, 2013, 18:54:22 pm #7 Ultima modificación: Mayo 22, 2013, 08:40:23 am por ENANO
Mola es camping !!  Este año daremos la buelta en bici con los niños antodo el lago me guardo este camping para uno de los dias k hacemos dos noches...


Pon tu grano de arena.