Instalar booster en GV en paralelo a la inst. Actual

Iniciado por aballana, Diciembre 14, 2021, 12:37:07 pm

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aballana

Diciembre 14, 2021, 12:37:07 pm Ultima modificación: Diciembre 14, 2021, 12:45:59 pm por aballana
Buenas,

Quiero instalar un booster votronic 1212-30A en una GV weinsberg del 2017.
Mi intencion seria de montarlo en paralelo a la instalacion de carga actual de forma que en marcha cargaria por los dos caminos indistintamente: booster + intalacion actual de serie.

Creeis que pude ser un problema esta simultaneadad? Yo diria que no puesto que esto ya pasa con la placa solar o si estas conectado en red y arrancas el motor...

A mi modo de ver, una bateria pude estar expuesta al mismo tiempo a: carga por alternador( inst. De serie), carga por red(arranco el motor sin desenchufarme de la corriente), carga por placa solar y la carga del booster. Las tres primeras esta mas que comprobado que pueden coincidir sin que pase nada(automaticamente quien tiene que desconectar ya lo hace sea regulador solar, cargador, etc...)...pero ahora llega el booster ..
Entiendo que tanto centralita cbe100 como el booster son "inteligentes"para no sobrecargar y salir ardiendo...



Gracias por vuestras opiniones.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

abasel

el que estén todas conectadas no quiere decir que todas estén cargando, puedes poner un booster pero no le sacas mas carga si ya lo tienes directo al alternador a no ser que tengas starstop

lo ideal seria cargar a través del booster y suprimir la carga directa del alternador

 

aballana

Cita de: abasel en Diciembre 14, 2021, 14:34:25 pmel que estén todas conectadas no quiere decir que todas estén cargando, puedes poner un booster pero no le sacas mas carga si ya lo tienes directo al alternador a no ser que tengas starstop

lo ideal seria cargar a través del booster y suprimir la carga directa del alternador

 

Hola abasel, gracias por la respuesta. Lo tengo claro que todos no cargan a la vez, la pregunta va en la direccion de montar el booster en paralelo y no tener que tocar la carga por alternador de serie. Ah! Y que el booster cargue como prioridad a los otros sistemas, que es lo que me interesaria cuando el motor este en marcha...
Creeis que esto sucedera si no suprimo la carga por alternador actual de serie?
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

abasel

normalmente cargara el alternador al no tener sistema que mida la tensión, las demás fuentes comprueban la tensión y cargan en consecuencia

aballana

Me parece que lo empiezo a tener claro:

Si lo monto en paralelo sin mas, la carga de serie aumentaria el voltaje y no me dejaria que el booster actuase cargando mas amperios que lo que da la inst. de serie.
La mejor opcion deberia ser el de montar el booster en paralelo y desconectar la carga de serie para cargar siempre via booster.

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

abasel

pero que batería llevas? depende de cual necesita sus etapas y aunque le pongas mas amperios tampoco te los cogera

aballana

 Llevo 2 baterias AGM de 100 Ah. El booster tiene configuracion para AGM. Me deberia de valer digo yo.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

abasel

entonces te va bien, sin problema

el booster hace unos ciclos mas lógicos y controla la temperatura, otra cosa es que le de tiempo a hacerlos