Nevera a 220v, placa solar, inversor y dudas

Iniciado por tortuga77, Septiembre 11, 2021, 14:54:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tortuga77

Septiembre 11, 2021, 14:54:58 pm Ultima modificación: Octubre 21, 2021, 21:56:13 pm por furgovw
Hola, este verano me compré una nevera de 46l a 220v, la he usado en algún camping y va de maravilla.
***ENLACE CON ÁNIMO DE LUCRO ELIMINADO POR MODERACIÓN***

La historia es que me gustaría usarla en alguna escapada conectando la a un inversor con su batería y placa solar.

He pensado poner una placa de 100w un inversor de onda pura de 1500w-200w y una batería, no sé si de litio agm...
Como veis el invento?

La nevera según su web tiene estos consumos
Consumo de energía de E16: 0,124 kWh/24h
Consumo de energía de E32: 0,424 kWh/24h
Consumo de energía anual: 100 kWh/año

RAMOVIL

100w de placa sera muy poco para mantener un inversor y una nevera de 220, al menos eso creo.

abasel

 yo también opino que ira algo justa, puesto que también tendrás que sumar los consumos habituales, también depende de lo que te muevas, yo pondría mas placa

en cuanto a la batería sin dudarlo pondría litio, dobla la autonomía, mitad de peso, la mayoría te dan información precisa por bt, puedes cargar el doble de rápido que el plomo, la única pega son las temperaturas muy bajas y muy altas

tortuga77

Vale, placa más grande, y la batería de litio de cuánto? No tengo muchos €€

abasel

depende de lo que consumas, pero tienes la ventaja que puedes poner diferentes baterías en paralelo siempre que tengan la misma tecnología, aunque tengan distinta capacidad, edad  o condiciones

obviamente si no tienes pasta es complicado porque no son baratas


ajgmaky

Yo con 160A (2 de 80A) de lifepo4 y 300W de placa ando bien para nevera e inversor para cargar baterías de E-bike. 100W de placa te quedarías corto. Sobre todo en invierno con menos horas de luz.

tortuga77

Septiembre 16, 2021, 23:48:49 pm #6 Ultima modificación: Octubre 21, 2021, 21:56:02 pm por furgovw
Está claro, placa de 150w por lo menos...
Y conectar a un chisme de estos?
***ENLACE CON ÁNIMO DE LUCRO ELIMINADO POR MODERACIÓN***

abasel

ese que pones no tendrá chicha para arrancar la nevera y muy poca capacidad 24Ah