Mayo 07, 2024, 19:47:41 pm


esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EA1EF

vídeo accidente doble punto de vista montado y comentado, es duro (aunque hay final feliz) pero mejor estar concienciado que salir a lo loco.

https://www.youtube.com/watch?v=F6840kqTk74

equipo meteocampoo.es
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

NachoT3

Uff que agobio, , no se que es mejor si estar debajo o buscando. Interesante ver como espera a que pare la alud para ver si tiene alguna referencia para empezar a buscar y luego como traza zigzag para buscar la señal.

corvara

Cita de: NachoT3 en Enero 25, 2016, 23:03:01 pm
Uff que agobio, , no se que es mejor si estar debajo o buscando. Interesante ver como espera a que pare la alud para ver si tiene alguna referencia para empezar a buscar y luego como traza zigzag para buscar la señal.

Muy agobiante....
Tb es muy importante controlar que no haya otro alud....

NachoT3

Si claro, por eso también espera un poco y mira para arriba un par de veces creo , además de repente sube gente desde abajo que esta de frente a la pendiente y esta vigilando. Lo jodido de eso es cuando estas tu solo con tu pareja o compañero y no hay nadie cerca  :-\

cuscus

Como de repente se suman 3 o 4 esquiadores, estaban en una estación?

esscapar

A mi que lo que me alucina, es que con tan poca pendiente y aparentemente tan poca capa que se desliza............el montón de nieve que lo tapa y lo que lo arrastra. Ufff, que mal rato para todos, el de abajo y los de arriba.
Y parece que se ve en la cámara enterrada, que no hay movimientos....parece que pudieras moverte un poco más al ser nieve  ???

SiErRa86

Depende mucho de la estabilidad del manto, al no haber arboles y dependiendo como estaba la nieve de la base sobre la que ha caído esa capa de polvo si no hay cohesión entre las dos capas la probabilidad de alud es muy grande.

Aunque el corte no sea grande, unos 30cm cuenta que toda esa nieve baja y se amontona al final , ademas el ha quedado al final de alud.

Ten en cuenta que cuando cae el alud aunque sea nieve polvo la nieve se compacta sobretodo cuando frena y lo que hace es un molde perfecto de tu cuerpo impidiendo que tengas margen para hacer movimientos.

scmoviedo

Vaya pasada, menudo miedo que se debe pasar....
Y cuando te quedas ahí atrapado, puedes respirar bien?
La verdad que no parecía un sitio tan peligroso, pero como bien decís todo depende del estado de las capas en ese momento
Ya me cagué todo.....

SiErRa86

Tienes la limitación de aire que hay entre las partículas de la nieve, llega un punto que te asfixias.

EA1EF

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

pechin

Uno que se pasa  al esquí de travesía!!!!
vive y deja vivir

txani

Alguien sabe como esta Portalet para travesear?? Ibones de Anayet??' parece que está nevando y es para subir mañana.....el jueves estuve por Pico Bacias y nieve dura, porteando la GR y esquíes con cuchillas...pero aprovechamos el día!!
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: txani en Febrero 07, 2016, 14:25:06 pm
Alguien sabe como esta Portalet para travesear?? Ibones de Anayet??' parece que está nevando y es para subir mañana.....el jueves estuve por Pico Bacias y nieve dura, porteando la GR y esquíes con cuchillas...pero aprovechamos el día!!


Ayer estuve en el Espelunziecha Txani!

Nieve suficiente para foquear pero justita para bajar por el barranco de Culibillas.

En los ibones hay nieve, no para lanzar cohetes pero suficiente.

Dame un toque por la noche y te cuento si quieres.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

EA1EF

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Drakkooll

Tiene buena pinta....aunque ls temperaturas no son muy bajas
Esperemos que caiga a tuti
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas