Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: llovarro en Septiembre 06, 2012, 19:00:12 pm
Los moderadores ya han dado el visto bueno y podemos usar el nombre de furgovw.org o al menos eso me ha comunicado uno de ellos por mail y no han vuelto a decir que no al respecto de ese tema.


Supongo que habrán querido decir que les parece bien la idea, pero que se reservan el derecho a cambiar de opinión si según va tomando forma esto no les gusta lo que ven.

No sé que moderador te dijo tal cosa por mail, pero algún desacuerdo ya ha aparecido con Manolin, que es el moderador que está metiendo baza aquí.

Pero vamos, que no sé para qué estoy yo diciendo esto, que ya se encargará él de aclararlo.

Lo que sería una pena es avanzar en una dirección que al final no va a ningún sitio, en vez de coger la dirección buena desde el comienzo.

Cita de: Angus04 en Septiembre 06, 2012, 18:55:22 pm
Por cierto, lo de poner un enlace a este hilo en nuestra firma, me parece buena idea  .bien


Gracias. Mejor aun sería si fuera un símbolo y un texto que llamaran la atención. Yo no suelo pinchar en los enlaces de las firmas a no ser que diga lo que es y me interese.

Saludos.

Angus04

Cita de: llovarro en Septiembre 06, 2012, 19:07:18 pm
He creado un documento de calculo en Google docs para poner los campings
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AuVe6lFJLmLMdHE0VlphOUZ5c2N0MXM1c3pZRTNCVHc
En principio podemos dejarlo en una hoja ya que podremos filtar por el campo provincia.
!Comienza la recogida de datos!
SI os parece cuando tengamos unos 150 (el 10% aprox de los campings de españa) podemos hacer un envio de "prueba" mas que nada para ver que pegas/objeciones nos ponen.




Pues o yo soy muy torpe, o no puedo modificarlo. ¿hay que hacer algo especial para poder escribir? veo que hay gente con la hoja abierta, pero no hay manera de escribir ¿sólo puede escribir uno cada vez?

Manolín

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 06, 2012, 19:23:11 pm
No sé que moderador te dijo tal cosa por mail, pero algún desacuerdo ya ha aparecido con Manolin, que es el moderador que está metiendo baza aquí.


En desacuerdo no estamos aunque de acuerdo tampoco, jeje. Tener en cuenta que acabamos de llegar de las vacaciones casi todos y estamos leyendo el hilo (que tiene tela) y estudiando como hacerlo en condiciones, tanto la comunicación con los campings (en este aspecto habría que hablar porque no creemos que ponerse en contacto con ellos directamente sea buena idea, habría que tomar contacto con instancias superiores) como en la redacción de la carta que pensamos que algún punto no puede ser apropiado como por ejemplo el proponer ningún % que puede llegar a ofender y bastante.  El que tenga un negocio o sea autónomo o demás entenderá que no puede venir nadie a decirle cuanto tiene que cobrar por sus servicios. Creo que la carta actual es la que está en el primer mensaje del hilo, no?

Hay otras consideraciones técnicas que habría que estudiar detenidamente.

Furgovw no se opone a la iniciativa pero si se va a usar su nombre tendrán que ser supervisadas las actuaciones por el Club.

Y las cosas con calma se hacen bien, hacer las cosas con prisas suelen salir mal.

Ballena

Cita de: Manolín en Septiembre 06, 2012, 20:21:34 pm
En desacuerdo no estamos aunque de acuerdo tampoco, jeje. Tener en cuenta que acabamos de llegar de las vacaciones casi todos y estamos leyendo el hilo (que tiene tela) y estudiando como hacerlo en condiciones, tanto la comunicación con los campings (en este aspecto habría que hablar porque no creemos que ponerse en contacto con ellos directamente sea buena idea, habría que tomar contacto con instancias superiores) como en la redacción de la carta que pensamos que algún punto no puede ser apropiado como por ejemplo el proponer ningún % que puede llegar a ofender y bastante.  El que tenga un negocio o sea autónomo o demás entenderá que no puede venir nadie a decirle cuanto tiene que cobrar por sus servicios. Creo que la carta actual es la que está en el primer mensaje del hilo, no?

Hay otras consideraciones técnicas que habría que estudiar detenidamente.

Furgovw no se opone a la iniciativa pero si se va a usar su nombre tendrán que ser supervisadas las actuaciones por el Club.

Y las cosas con calma se hacen bien, hacer las cosas con prisas suelen salir mal.


En favor de Llovarro... en todo momento se ha dicho que esto era algo a medio-largo plazo... y que se quería hacer bien y sin prisa.

Manolin: ¿cuando hablas de que no os parece apropiado ponerse en contacto directamente a qué os referís? No me queda muy claro.
10 fkpts

Surble

Cita de: alfabetico en Agosto 10, 2012, 09:11:31 am
aquí hay unos cuantos campings que tienen "formula camper"
http://www.campingriomundo.com/descargas/folleto_formula_camper_2012_v7.pdf


Creo que la mayoría de campings con formula camper estarán en el folleto. Lo lleva la asociación Aseicar:

http://www.aseicar.org/formula-camper.php

Recomiendo a todos ojear el folleto para ver como esta funcionando hasta la fecha

Por cierto, el fracaso hasta ahora que hace referencia Manolín de la tarifa camper, pienso que es debido a que en prácticamente todos los campings  SOLO se aplica fuera de los meses julio - agosto y semana santa que seguramente es cuando utilizamos nosotros mayoritariamente los campings.

camperoviano

Septiembre 07, 2012, 19:48:04 pm #410 Ultima modificación: Septiembre 07, 2012, 20:12:18 pm por camperoviano
Hola a todos,
Hasta hoy no he visto este hilo y aunque tarde quiero dejar mi opinión.
Está muy bien movilizarse para solicitar tarifas especiales, de hecho, en Andalucia ya existe una asociación de camping que las tiene y alguna asociación de autocaravanista andaluza ya a escrito (hace tiempo) a diversos organismos públicos pidiendo espacios (áreas de autocaravanas) en los municipios.
El asunto es que no existe cultura del camping y los que existen, son factorías para ganar dinero. Un camping de mil parcelas no es un camping, es una ciudad de vacaciones.
Yo en verano seguiré marchándome a Francia.
Os dejo una foto del año pasado en el camping La granje au Frenê en Les Gets (Alta Saboya), con vistas al Mont Blanc y una parcela grande y con electricidad (18,60€). (El camping tenía un habitación para secar la ropa y wifi gratis).

nos vemos por el mundo

dmeunton

Enhorabuena porlos precios tan módicos, la buena fotoy...el sitio que parece magnifico.

Bueno y por donde caer más o menos ese camping; es por si te copio y voy yo también, gracias y saludos desde granada.

Patronio

Sigo este hilo para cuando lo haya leído completo hacer mis aportaciones.
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

Calton

El año pasado en las vacaiones por Andalucia no encontre ningun camping que bajara de 30 € la furgo + dos personas y luz.
Hasta dar en Mojacar con un camping pequeñito que ofrecia la modalidad de "Camper" por 12 € pero sin posibilidad de luz .

Este año, en Soria, he visitado tres campings, camping Cobijo, Camping Urbión y camping Arlanza. El de Covaleda me lo salte por que me parecio caro con sus más de 28 € dia y me parecio que no aportava nada que no tuvieran los otros.

De los dos primeros ya se ha hablado por aquí, con precios contenidos y bastante bien.
Pero el de Arlanza se lleva la palma, es bueno, barato(para los tiempos que corren), bonito, tranquilo con una piscina municipal  enorme y un precio de 18,30 por dia.

Una foto de la parcela del camping Arlanza
*imagen borrada por el servidor remoto

txuki_7


llovarro

El Borrador de la carta es el enlace que hay en primer mensaje del hilo bueno lo pego
https://docs.google.com/document/d/1-5KR9pcSXjfebtx8SCpOtXGR4Sn9_3YGZp1_VrXWAn8/edit
EL excel para meter los datos
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AuVe6lFJLmLMdHE0VlphOUZ5c2N0MXM1c3pZRTNCVHc#gid=0
En principio los documentos son abiertos y no se necesita ningun permiso especial para modificarlos
Como ya he comentado la administración esta al tanto y en principio y según lo que me comento uno de ellos podemos seguir adelante con la iniciativa, evidentemente andes de dar el paso de contactar "oficialmente" con nadie lo pondremos en su conocimiento para que den el visto bueno, asi que os pediria que no discutieramos/opinaramos mas sobre este punto queda claro "Los administradores de furgovw están al tanto del proceso y de momento NO se oponen al mismo y tenemos su visto bueno" (o esa es la información que yo tengo)
Tambien se ha dicho que esto es un trabajo a medio-largo plazo y que tenemos que hacerlo bien si queremos que salga algo bueno. Manolin duda de si la oferta ha de ser directamente a los campings o hemos de hacerla a una instancia superior y tambien tiene dudas con alguno de los puntos de la redacción del borrador, entonces antes de seguir y pegarnos el curro de recopilación de datos aclaremos estos temas.
Creo que ponerse en contancto con alguna instancia superior puede tener la ventaja de que el curro es menor, ya que en todo cadso nos dirigiramos la la fereracion española de empresarios o a cada una de las asociaciones provinciales con lo que el número de interlocutores se reduce, mi duda viene en si ellos harian llegar la información a todos sus asociados o bloquearia la propuesta en caso de que estos representantes no la consideraran interesante. Podría ser que a algun camping si le interese pero al no enterarse pues se quedara sin ofertarla. Ir directametne a los campings es un curro mayor.
Por otra parte tenemos esta iniciativa de Aseicar
http://www.aseicar.org/formula-camper.php
http://www.aseicar.org/formula-camper/folleto_formula_camper_2012_v7.pdf
Tambien podria ser un camino a explorar el tratar de mejorar las condiciones de esta iniciativa y "empujar" para que mas campings se adhieran a la misma, aqui hay mucho curro hecho y ahora que lo estoy viendo posiblemente sea una menor manera de llegar a lo que queremos.
Por otra parte tenemos un forero que puede conseguirnos una "entrevista" con el presidente de la asociación de Campings de Cantabria para exponerle directamente la problemática y tratar con el puntos de mejora y acuerdos.
Lo que si os pediria es que nos centráramos en el tema y no nos vayamos por las ramas, ya sabemos como esta el patio en el tema campings y ahora lo que queremos es buscar una manera de mejorar la "Formula Camper" existente.
Saludos


camperoviano

Cita de: dmeunton en Septiembre 07, 2012, 21:27:24 pm
Enhorabuena porlos precios tan módicos, la buena fotoy...el sitio que parece magnifico.

Bueno y por donde caer más o menos ese camping; es por si te copio y voy yo también, gracias y saludos desde granada.


Está en una ladera a la salida de Les Gets, un pueblecito a 5 kilómetros de la estación de esquí de Morzine (Alta Savoie). En verano es un lugar perfecto para los que descienden en BTT y por lo que pude ver es /era una granja bien aprovechada.
Seguro que ahora ya lo conoce todo el mundo y subirá los precios.

http://www.alpensport-hotel.com/tout_camping.htm
nos vemos por el mundo

camperoviano

Estoy completamente de acuerdo con ir despacio y hacerlo bien.
Creo que sería bueno aunar esfuerzos y contactar (unirnos) a otros grupos de posibles usuarios que ya han empezado gestiones parecidas.

Aseicar, Acpasion, Federación Española de asociaciones Autocaravanistas (FEAA), Asociación Andaluza
de Autocaravanistas, etc





nos vemos por el mundo

Patronio

Bueno... ya he leído todo el hilo.

Estoy de acuerdo completamente con la idea principal de lo caro que son los campings y que tenemos que hacer algo al respecto y la iniciativa de la carta me parece perfecta.

He añadido alguna puntualización por si os parece bien:

* "Esta carta surge por iniciativa de parte de un gran grupo de usuarios pertenecientes a FURGOVW.ORG. Éste es un foro formado por decenas de miles de personas propietarias de furgonetas camper, autocaravanas o similares.  Le invitamos a que lo conozca a través de nuestra web:  www.furgovw.org y que es visitada por incontables personas tanto nacionales como extranjeras."

Esto es una realidad que hay que expresarla.

* Somos gente que viaja mucho y por este motivo nos damos cuenta que en otros países como Francia, Alemania, Portugal, Suiza...los campings son mucho más económicos,  y además existe la llamada TARIFA CAMPER, que consiste en aplicar una tarifa especial en un horario marco que puede ir entre las 19:00 y las 10:00, tarifa mediante la cual se tienen acceso a determinados servicios (ducha, WC,lavadora)  En España, de los aproximadamente 1400 campings que existen, SOLAMENTE, unos 50 cuentan con dicha tarifa.  Por ejemplo en Francia, este año han sido más de 500 (  ( Guide Stop Accueil 2012 - France ) Esto conlleva una tendencia entre nuestro colectivo a salir de España buscando estos precios más baratos
en los que todos salimos perdiendo. Los campings por perder clientes potenciales y los usuarios por tener que hacer desplazamientos más largos.


Y está tendencia se está afianzando cada vez más.

Otra cosa por parte de algunos campings que me parece un abuso es lo que piden por la electricidad. He visto algunos que piden hasta 6 euros, por eso digo abuso, cuando su precio no debería de subir más de 2 euros ya que, aunque no he hecho el cálculo, no creo que nuestro consumo real supere un euro de media.

Otra cosa que podíamos hacer si esta iniciativa no tuviera el éxito que se merece y que todos esperamos es hacer algo parecido a lo que se hace en los apagones, es decir, dejar de utilizar un finde semana al mes (por ejemplo el último de cada mes) el posible uso de  todos o de los campings que ejercitan estos abusos. Así por lo menos quedaría clara nuestra protesta y se reflejaría de alguna forma nuestra disconformidad con los precios.

Por otra parte si en Francia, por poner un ejemplo los precios están más bajos es además de su cultura caravanista, porque los municipios ofertan espacios para ejercitar este tipo de viajes. Deberíamos por tanto igualmente pedir a nivel institucional, ministerio, partidos, diputaciones, ayuntamientos... la promoción de estos espacios y se podia empezar con una carta parecida a la de los campings. El que no pide no mama y muchas veces la teta no sabe de la necesidad.

Añadir que en la hoja de cálculo, por el momento, no se puede escribir como ya han apuntado algunos más arriba. Hay que desbloquearla para que se puedan añadir los campings.

José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

llovarro

Me parecen bien los cambios PAtronio, ya he modificado el tema de los permisos del excel (perdon por mi torpeza)
En mi anterior mensaje espresaba unas dudas que creo tendriamos que tener en cuenta antes de seguir.