Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

llovarro

Agosto 09, 2012, 09:45:30 am Ultima modificación: Febrero 13, 2013, 17:34:03 pm por chejot3
Hace unos dias habri este hilo para sondear si a los campings se les habia ido la mano con el precio, la opinión de la mayorái de los que han pasado por el hilo asi lo confirman. Los campings suelen ser caros y la mayoría de las veces no se adaptan a nuestras necesidades. Hemos dedicido tomar cartas en el asunto para intentar modificar la tendencia y conseguir unos precios mas justos.

¿Quienes somos?
Propietarios de furgonetas camper o similares, usuarios del foro furgovw.

¿Que queremos?
Iniciar una campaña para conseguir un mejor precio en los campings que se adapte mejor a algunas de nuestras necesidades.
Han salido diferentes ideas/opiniones/propuestas pero la que está tomando forma partió de una sugerencia del forero Vielvagen que propuso ofrecer a los campings ser incluidos en el mapa de furgoperfectos como "camping amigo" (o algo por el estilo) a cambio de un descuento en sus tarifas. Cada camping podria acogerse a una o todas de las siguientes opciones

Tarifa adecuada para estáncias de una noche (llegada tarde/salida pronto) cuyo precio sería un % de descuento sobre las tarifas habituales del establecimiento, con acceso a los servicios básicos (ducha/WC,lavadora)
Zona de pernocta, parquing y acceso a servicios
Un posible descuento del 15% paa estancias largas para los miembros del foro acreditados mediante pegatina/calendario


¿Que podemos ofrecer?
Promoción del establecimento en un mapa  que es visitado por muchos internautas

¿que tenemos hasta ahora
Un BORRADOR de carta colgado en google docs (gracias REMBRANDT) en el cual podeis anotar vuestras sugerencias (hacerlo en un color que no sea el negro para ir viendo las modificaciones)
https://docs.google.com/document/d/1-5KR9pcSXjfebtx8SCpOtXGR4Sn9_3YGZp1_VrXWAn8/edit
Una hoja de excel donde ir apuntando los campings
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AuVe6lFJLmLMdHE0VlphOUZ5c2N0MXM1c3pZRTNCVHc

Consideraciones
Queremos ofrecer a los campings la inclusión de los mismos en el mapa de furgoperfectos, con el trabajo que ello conlleva, asi que hemos de ser conscientes de quien es el gestor del mapa que no son otros que los administradores del foro. Asi que ellos tienen la última palabra en este tema, ya estan al corriente de la situación y nos han pedido que tengamos paciencia que son vacaciones, estan valorando el tema y cuando puedan nos daran una respuesta (seguramente en septiembre).
Como ya expresó el compañero Vielvagen lo más práctico será dejar el mapa como esta e ir incluyendo los campings que se adhieran a nuestra propuesta con un icono diferente para distinguirlos de los otros campings que hay en el mapa y que se han incluido por otras cuestiones. Vamos lo que en su entrada sale como 2ª opción

2ª.- Opción-- En el mapa ponemos cualquier camping que cualquiera de nosotros considere interesante (como se hace actualmente), y de una manera remarcada, a los que además, nos
ofrecen la propuesta a nuestras necesidades, bién porque ya la tienen, o bién porque la ponen al recibir nuestra carta.

Tambien estamos a la espera de que los administradores del foro den su visto bueno a esta iniciativa y ver como podemos llevarla por el mejor camino.
Gracias a todos por las aportaciones que estais haciendo, esto va para largo ya que queremos hacerlo bien y no tenemos prisa, hay muchas cosas a valorar y no queremos meter la pata.

VOLUNTARIOS
Vielvagen---> Castilla y León
Modoevolutivo-->sevilla y badajoz
REMBRAND-->Barna
kintala-->Bizkaia y Cantabria,Alava
pakitovk-->Comunidad de Madrid
arkaizt-->Comunidad de Madrid-norte
davii-->Asturias
galvcar--> Cadiz
Frink--->Extremadura
Llovarro-->Pa donde haga falta
Angus04-->Navarra-Guipuzkoa
Xulde-->Asturias
Surble-->Castilla y Leon (aopoyo otros)
UrbanoII-->Pontevedra
Saludos



Fórmula Camper Andalucía:

http://www.formulacamperandalucia.com/




Este es el mensaje inicial

Abro este hilo para discutir sobre el precio de los campings, a los que parece que últimamente se les ha ido la olla.
No se si es una percepción mia pero he notado un sensible aumento en el precio de los campings. Buscando para salir un fin de semana como te despistes te clavan de 30€ para arriba por dos personas y la furgo. A nosotros nos gusta parar en un camping para estan tranquilos, ducharnos ir al WC sacar nuestra mesa sillas y cocina y comer/cenar sin molestar y sin "miedo" a que te llamen la atención(multa).
Normalmente solemos llegar al camping por la tarde a partir de las 20:00 y nos vamos temprano, antes de las 10:00. Pero claro pagar los dinerales que están pidiendo  por una ducha y un trozo de tierra donde dejar la furgo lo veo un robo a mano armada. He visto algunos sitios (pocos) en los que tienen una tarifa reducida para usuarios camper/autocaravana tarifa que ronda los 20€ que me sigue pareciendo cara por lo que se ofrece. ¿Creeis que podriamos tomar algun tipo de iniciativa para mejorar esta situación? ¿Podriamos Asociarnos y juntar fuerzas con la PACA para hacer algo?
Bueno aqui lo dejo

loocked

Hombre ten en cuenta que es Agosto

¿ porque zona estas mirando ?
Salu2

llovarro

Cita de: loocked en Agosto 09, 2012, 09:53:59 am
Hombre ten en cuenta que es Agosto

¿ porque zona estas mirando ?

Cataluña en la zona de la costa, sea agosto o no el precio me parece exagerado, ejemplos
Cala LLevado en Tossa
Parcel.la autocaravana    26,00€
+ADULT                              8,95€
+NENS K/N 4 a 12 anys      5,60€
+GOS                              5,25€

Camping Ampurdanes en Roses
Adulto 8,8€
Camper 18,5 €
Perro 2,2€

Camping Castell MAr
Adultos 5€
Parcela 40€

Camping Ametlla
Adultos 6,5€
Parcela 24€

Camping Nautic
Adulto 7.3€
Coche-Cama 15.75

Como puedes ver la media ronda los 30€ y en muchos campings de montaña la tónica es la misma, ya puestos ¿conoceis campings baratos, o con ofertas Camper?







tra´fi:k

  Siempre he dicho que nunca entenderé por que un camping en Francia, Portugal o Croacia cuesta entre 10 y 15 euros y en España o Italia el doble.
Un ejemplo, un camping frances en el que cuesta menos de 7 euros pasar la noche: http://www.furgovw.org/index.php?topic=249081.0
Otro, tambien frances, en el que cuesta 9 euros la noche: http://www.furgovw.org/index.php?topic=149750.msg1001317#msg1001317
Otro por 15 eur, en Irlanda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=134359.0

Se que cada pais tiene impuestos diferentes, y que el coste en uno u otro puede variar por ese motivo, pero ¿tanta diferencia?  ???

Yo pienso que aquí les esta pudiendo la avaricia   :roll:
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

janopecuario

Por no hablar de la calidad de los cámpings, que esa es otra. No dan ganas de meterse, la verdad. Y creo que esa subida a la parra que han hecho la van a acabar notando.

AFRAGO

si se les ha ido la olla?
respuesta: SI

en Francia, tienes campings municipales incluso, a una cuarta parte de lo que valen aquí, que son todos privados

llegan a unos precios que casi sale mas económico alquilar un apartamento entre varios

creo que se estan aprovechando que gente que antes iba de hotel ahora busca otras alternativas como el camping

Manolín

A los campings hace mucho tiempo que se le fué la olla. Desde el momento en que se permite instalaciones permanentes, desde el momento en que les han dejado instalar bungalows, desde el momento en que muchos de ellos ya no alquilan las parcelas sino que directamente las venden pues han dejado de ser campings para convertirse en asentamientos ilegales de chabolas.

llovarro

Cita de: Manolín en Agosto 09, 2012, 10:39:41 am
A los campings hace mucho tiempo que se le fué la olla. Desde el momento en que se permite instalaciones permanentes, desde el momento en que les han dejado instalar bungalows, desde el momento en que muchos de ellos ya no alquilan las parcelas sino que directamente las venden pues han dejado de ser campings para convertirse en asentamientos ilegales de chabolas.

En eso estoy contigo, el otro dia estuve en el Camping Prades y lo que menos tenian era sitio para acampar, eso si bungalows y casetas a patadas, al menos tenian un precio camper de 17€ de 20:00 a 11:00 de la mañana.

GODIMIL

Yo hace dos años en el camping Treumal para esta cerca del agua y sin sombra page la friolera de 55€ la parcela, eso si con electridad, eh. ;D. Nunca mas .pistolas

T3x

En Francia tambien ha campings de 25 o 30€, pero si es verdad que tienes los campings municipales o "nature". Estos ultimos suelen estar por debajo de los 10€ y muy basicos. Eso si cuesta encontrarlos, para ello siempre es mejor pasarse por la oficina de turismo del pueblo en donde estes.
Luego en Francia tambien tienes zonas camper reguladas pos los ayuntamientos (las hay a veces hasta con duchas!), a veces pagas un par de euros.
Con todo esto quiero decir que en Francia no es dificil encontrar campings de 30€ pero tambien hay bastantes opciones economicas y legales! por tanto creo que son los ayuntamientos los que tienen que ponerse las pilas en este tema: adaptar zonas o conceder licencias a propietarios de fincas sin un uso directo y que quieran montar un camping rural por ejemplo
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

Surble

A mi también me ha dado la impresión que han subido y bastante los dos últimos años. Hace un par de años para dos adultos y dos niños pagaba entre 20-30 € y este último año todo ha estado entre 40-50 €.

Yo también llego tarde a los campings, y te vas pronto por la mañana. Pagar 50€ por eso duele y si encima la calidad no se corresponde... He visto algunos con la tarifa camper (para pasadas las 20:00) pero siempre en temporada baja

fenec

Yo ya hace mucho tiempo que deje de ir  a campings por ese motivo en general son caros, y si quieres unas instalaciones decentes, son todavia mas caros, ademas tampoco los necesito, en mi vehiculo tengo todo lo que necesito, solo buscar un rincon discreto y pasar la noche, para eso no necesito camping.
Los campings han hecho suyo un refran que se dice por aqui, "mientras hayan burros iremos a caballo" y lo estan aplicando, mientras sigan pagando, refunfuñen, pero paguen,nosotros seguiremos en lo nuestro.
Dejemos de ir,algo notaran, si les baja el negocio, algo haran para mejorar

papolin

Estuvimos mirando Costa Brava para ir a finales de Julio: furgo, 2 adultos y 2 niñas de 7 y 3 años (la pequeña decimos que tiene 2 ;D) en algún camping rondaba los 60 Euros.
Atraco a mano armada .ametralla
Finalmente nos fuimos más al sur (cerca de Peñíscola y a 800 metros de la playa) por 22 Euros creo recordar, que sigue siendo pasta pero bueno!

fruizb

pero pasa en todos los negocios....

Nosotros hemos estado hace un mes o asi 14 dias en suiza...y flipabamos con los campings, resulta que un camping con no mas de 50 plazas...y cobrando 12 euros el dia por una parcela de 130 metros cuadrados con desagüe individual y agua, la luz 2'5 euros. Y la zona de fregar los platos con agua caliente que no lo he visto en ningun lado. y nos preguntabamos como subsistian estas personas porque en el camping habia 8-10-12 parcelas ocupadas....

Y supongo que sera porque se conformoran con sueldos normales aunque tengan que trabajar todo el año, en cambio aqui, quiza prefieren ganar una talegada currando una 10 parte......

MIRAD QUE PARCELA,,,,,ALUCINANTE. te podias poner en bolas y no te veia nadie...



======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.