Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperoviano

La solución es muy sencilla y se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. No tenemos que aceptar lo que nos imponen.
Nosotros hace años que no vamos a algunas costas de España por que no nos quieren. (ellos se lo pierden) La única pega es que tenemos que hacer 500 kms para salir de Madrid.
Tenemos que acostumbrarnos a reclamar y a defender nuestros derechos, aunque inicialmente perdamos.
Nunca hemos entendido que sean más baratos los campings en Francia que en España y sobre todo que aquí no se estimule y canalice este turismo. (Por no tener, no tenemos ni baños públicos en las ciudades).
Este es el país de la prohibición y la falta de alternativas, solo interesa lo que los empresarios de la zona quieran. Pues con nosotros que no cuenten.
Se necesita que las cámaras de comercio y las asociaciones de empresarios sean más inteligentes y activas. Cómo es posible que sea más barato veranear en un apartamento que en un camping? (No salen las cuentas).
Como siempre este agosto nos iremos al norte de los Pirineos. Felices vacaciones a todos.
nos vemos por el mundo

Piernodoyuna

Cita de: camperoviano en Julio 21, 2013, 10:45:31 am
La solución es muy sencilla y se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. No tenemos que aceptar lo que nos imponen.
Nosotros hace años que no vamos a algunas costas de España por que no nos quieren. (ellos se lo pierden) La única pega es que tenemos que hacer 500 kms para salir de Madrid.


Eso de los 500 km es la pega que le veo a esa estrategia, que se dice de vez en cuando (eso de irse a Francia). Me parecen bien los boicot consistentes en no ir a un sitio donde no te quieren, no gastar un duro allí, y esas cosas, pero... en este caso, aparte de que recorrer 500 km para ir, y lo mismo para volver, se hace largo, ese boicot beneficia a otros que se tienen muy merecido ser boicoteados.

Me refiero a las petroleras. En una noticia de octubre de 2012 se decía que el beneficio de la petroleras es españa había aumentado un 20% durante la crisis. Flipante y vergonzoso.

Saludos.

camperoviano

Esta claro que siempre se le hace el juego a alguien y que se tiene que pagar un peaje solo por vivir.
Mientras no tengamos furgos que se muevan con paneles solares tendremos que echarlas gasoil.
Lo que me cuesta entender, es que un país como España, que tiene tantas horas de sol y con un clima magnífico casi todo el año, no potencie este tipo de turismo.
En alguna ocasión he puesto comentarios en las oficinas municipales, solicitando la necesidad de tener espacios (de pago) para nuestros vehículos y todavía estoy esperando una respuesta.
A los ayuntamientos no les interesamos y los campings prefieren las casitas de madera y plástico.
Es una cuestión de cultura y para eso si hace falta que pase el tiempo.
nos vemos por el mundo

xaviaska

Hace poco descubrí que en mi ciudad hay señales de prohibido aparcar autocaravanas (señales ilegales por cierto, si no me equivoco), y la verdad es que me puse triste... No te das cuenta de lo grave que es la cosa hasta que lo ves en tu propia ciudad... Yo este año me voy de vacaciones a Francia, ya estoy harto de los empresarios del sector turismo de España. A los cámpings que nos hagan tarifa especial (y razonable), y a las ciudades con áreas de AC iremos, y donde no nos quieran, pues no iremos, luego se preguntarán por qué les va menos gente a comprar a las tiendas y a comer a los restaurantes...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

zimperlich

Cita de: camperoviano en Julio 21, 2013, 18:08:31 pm
Esta claro que siempre se le hace el juego a alguien y que se tiene que pagar un peaje solo por vivir.
Mientras no tengamos furgos que se muevan con paneles solares tendremos que echarlas gasoil.
Lo que me cuesta entender, es que un país como España, que tiene tantas horas de sol y con un clima magnífico casi todo el año, no potencie este tipo de turismo.
En alguna ocasión he puesto comentarios en las oficinas municipales, solicitando la necesidad de tener espacios (de pago) para nuestros vehículos y todavía estoy esperando una respuesta.
A los ayuntamientos no les interesamos y los campings prefieren las casitas de madera y plástico.
Es una cuestión de cultura y para eso si hace falta que pase el tiempo.


Hablando de la sensibilidad a las energías renovables...

https://www.change.org/es/peticiones/goettingereu-impida-la-imposici%C3%B3n-del-peaje-de-respaldo-basta-de-trabas-a-las-renovables-en-espa%C3%B1a

zimperlich


Miquingo

Hola a todos, mirar que oferta mas buena en el camping Palamos para camper.
12€, 2 personas + electricidad + camper.

http://www.campingpalamos.com/category/ofertas/

camperoviano

Cita de: Miquingo en Noviembre 18, 2016, 10:27:55 am
Hola a todos, mirar que oferta mas buena en el camping Palamos para camper.
12€, 2 personas + electricidad + camper.

http://www.campingpalamos.com/category/ofertas/
[/quote

Se agradecen este tipo de ofertas. Pero deberían extenderse al resto del año. Ya hay muchos camping que tienen tarifa pernocta, pero los que tienen que moverse son los ayuntamientos.
nos vemos por el mundo