VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tongar


;) Hola a todos de nuevo, a ver si vuelvo a dar un poco de guerra por aquí  .ametralla que hace muuuuucho que no cuento nada jajjajaja

Cita de: pandcamper en Septiembre 10, 2010, 19:54:23 pmhillooooooooooooooooooooooooooooooo onde te metes

He he hey ¿que pasa Pand? ya ves, el mes de agosto enterito metiéndole Km al marraskulo y en septiembre con visitas en casa, que el personal aprovecha que se han pasado los super calores del verano para venir a verme. Ahora me toca liarme con algunas cosas en casa (tengo que mirar el tejado antes de que caiga la gota fría y hacer un par de faenillas más) y luego ya vuelvo a la carga con la furgo que para fin de diciembre me toca ITV y para entonces quiero legalizar la transformación. Ya iré contando. Un saludazo.

Cita de: AGJ451 en Septiembre 19, 2010, 02:20:22 amUna dudita...¿que medida tiene la mesa y el hueco entre los asientos delanteros girados y los traseros de cuanto es? bueno...son dos dudas...
Estoy empezando con la mía, es una Boxer del mismo tamaño que la tuya, he seguido la evolución de tu furgo...y me ha hecho plantearme muchas veces si debo llevarla a alguien profesional. Pero al final me he decidido a hacerla yo, por las pelas y por que teniendo la referencia de trabajos como el tuyo te entran ganas de intentarlo. Gracias Tongar, salu2 desde Sevilla.

Hola AGJ451: ya he visto que te has tirado al ruedo y has abierto hilo del proceso (eso ya es un no parar). Muchos ánimos con el tema (de momento esos aislamientos pintan muy bien). Supongo que la furgo era de segunda mano porque sino podías haberte pillado una cerrada en lugar de una combi (como vas a dejar sólo dos plazas y vas a prescindir del techo original....). Bueno, a lo que vamos: la mesa hace 92 X 52 cm. y el espacio que hay entre sillón trasero y plazas delanteras  .malabares  entre la parte anterior de los asientos traseros y la posterior del pilar creo que medía 50 cm pero tendría que medirlo para confirmarlo. Te lo mido para otra. Un saludo y lo dicho, suerte y ánimos.


Pues eso, que hace mucho que no entraba a contaros cosas pero prometo volver..... de momento voy a ver si subo unas fotos y os pongo algunas cositas y detalles que le hice antes de salir de vacas. Un saludo para todos y como siempre..... muuuuuchos Km de felicidad.  ;D


tongar

 ;) Bien, aquí os pongo algunas cosas que le hice antes de las vacaciones:

Importantísimo y super práctico cuando pernoctamos en ciudades o lugares donde es primordial la discreción, le pusimos las cortinas separadoras cabina-caja. Son de tejido totalmente opaco, impiden que nos entre la luz y lo que es más importante que nuestras luces se vean desde el exterior









Terminamos el cerramiento trasero inferior del mueble bajo los asientos traseros y en esa zona colocamos dos enchufes de 220v, con tapa para no tener disgustos) que vienen directamente desde el convertidor (para poder cargar móviles y enchufar cualquier cosa en un sitio bien accesible)



Le buscamos una ubicación permanente en el maletero a la mesa exterior (la del Decathlón) fijándola con elásticos de forma que se puede sacar y volver a guardar sin problemas y sin tener que movilizar otras cosas que podamos llevar



Copiando a algunos compañeros del foro hemos colocado un paraguas (el de la última nacional..... y hay sitio para más jejeje) en un sitio fijo y de facil acceso




Y ahora a ver si saco tiempo para volver al ataque e ir terminando algunas cosillas y mejoras pendientes y luego legalizo todo. Un saludo.  ;D  ;D


rade

 .palmas .palmas .palmas .palmas .

Tongar!! Me ha encantado seguir tu trabajo desdel el principio. Suerte con la homologación.

pablo01003

me quito el sombreo , impresionante, :o
FuRgOnEtEaNdO

candeith

A la cargallll bribonj!! .palmas
Eres el rey de los bricos chico, pero lo bueno es el resultado que dan, totalmente profesionales.

Un saludo y adelante que voy tomando nota.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

Marchoso

Hola: Le has quitado el forro del techo original?, pues yo tengo una parecida a la tuya y quiero ponerle claraboya pero mantener el techo.

Marchoso

Cita de: tongar en Enero 07, 2009, 20:02:43 pm
;) ¿Cóoooooomo están ustedessssss?. Otra vez hola. Os pongo las fotos del resultado de las 2 plazas traseras sobre su tarima. Estoy super contento de como han quedado y sobre todo que la homologación estaba garantizada (ya de inicio viene para 4 plazas). El tapizado es el mismo que venía de la casa en las plazas delanteras.





Aquí se pueden ver desde atrás. A su derecha y ocupando parte de la puerta irá la cocina (al menos eso pienso dde momento...)





Esta tarde ya le he tintado los cristales de la parte de atrás (puertas traseras y costados) para dar un poco más de intimidad para siempre y mientras se va haciendo, que hasta que se pongan las cortinas queda mucho por hacer (y por pensar, que esta tarde ya me he pasado un buen rato dentro con el metro, midiendo y soñando con los resultados)
Un saludo.


Hola, yo tengo una Ducato Mixta con 6 plazas, 3 delantes y 3 detras. ¿Crees que podría homologarla quitando 1 plaza de delante y 1 de detrás, ó sigo con las 6 y luego cuando me haga falta pongo 2 detras, para entrar mas facilmente a la parte de atrás, algo asi como de quita y pon? ¿Sería legal eso?

tolum

hola tongar,ya veo que esta practicamente acabada.yo siempre con mis dudas,pusistes un elgena,¿da suficiente para una ducha?¿te da problemas con la bomba?no se que lei por ahi sobre los elgenas y las bombas de presion que se los cargan

tongar

 ;) Hola, como dije esto sigue paradito porque le estoy metiendo tiempo a la casa (me estoy dejando los lomos dando al tejado la pintura esa anti-goteras..... ay, ay ay que m´enganchao..... .conmuletas), a ver si termino y en 4 ó 6 días puedo volver a dedicarle mimos a la furgui.

Cita de: rade en Septiembre 29, 2010, 22:27:19 pmTongar!! Me ha encantado seguir tu trabajo desdel el principio. Suerte con la homologación.

Hola tío grande. Muchísimas gracias por el seguimiento y apoyo. Como sabes yo también sigo tu sprinter con mucho interés y estoy a deseo de ver los progresos de ese segundo asalto. Pronto me tengo que embarcar en el lío de la homologación, a ver si es verdad lo de la suerte. Mucho ánimo con tus avances, que te está quedando de lujo. Un saludo.

Cita de: pablo01003 en Septiembre 30, 2010, 00:44:05 amme quito el sombreo , impresionante,

Hola Pablo. Muchos cenquius y un saludo.

Cita de: candeith en Septiembre 30, 2010, 01:10:47 amA la cargallll bribonj!! Eres el rey de los bricos chico, pero lo bueno es el resultado que dan, totalmente profesionales. Un saludo y adelante que voy tomando nota.

Hola compañero. Que te voy a decir, ya nos ilusionaste con tu Caddy y ahora con la Boxer, ahí si que hay tema.... pasada de techo, tela de luz y ventilación que vas a tener con esas claraboyas y ventanas, una distribución personalizada a tope y detalles como la cámara monitorizada en el retrovisor... y además ya con panel solar.... ahí si que hay que tomar notas si. Muchísimas gracias y un saludo.

Cita de: Marchoso en Octubre 01, 2010, 07:55:27 amHola: Le has quitado el forro del techo original?, pues yo tengo una parecida a la tuya y quiero ponerle claraboya pero mantener el techo.

Hola Benito, he visto tu colección y la que es como la mía exteriormente (tu última adquisición) es de fábrica una combi que viene con 6 plazas y paneles en la parte de la caja mientras que la mía era un furgón de tres plazas y caja vacía totalmente, es decir todo chapa, sin paneles laterales y sin techo. De todos modos y sobre todo si tienes intención de ponerle claraboya yo te aconsejaría que desecharas el techo que te trae y lo panelaras tu porque así le ganarás altura. Otro compañero del foro, Lagarto, camperizó una Ducato combi que también llevaba ese techo y que además llevaba aire acondicionado en la parte de la caja (los tubos pasan de fábrica por la parte central del techo que baja mas) y pese a eso desechó el techo y redirigió los tubos del aire a un costado para ganar la altura en el centro.

Cita de: Marchoso en Octubre 05, 2010, 16:49:25 pm
Hola, yo tengo una Ducato Mixta con 6 plazas, 3 delantes y 3 detras. ¿Crees que podría homologarla quitando 1 plaza de delante y 1 de detrás, ó sigo con las 6 y luego cuando me haga falta pongo 2 detras, para entrar mas facilmente a la parte de atrás, algo asi como de quita y pon? ¿Sería legal eso?

El tema de las plazas tiene dificil homologación a no ser que uses asientos originales de la marca o algunos otros que hay por ahí y que cumplen con los requisitos para homologar. El cambio del asiento doble delantero por uno individual no te tiene que suponer complicaciones siempre y cuando montes el de la casa pero lo de dejar sólo dos detrás es algo más complicado porque como verás el asiento que tiene tu furgo es un tres plazas indivisibles así que supondría quitar ese y montar uno doble que cumpla para homologar..... puedes ver las cosas que hay por las soluciones que se han montado en distintas camperizaciones del foro: en mi caso monté dos asientos individuales de los que montan las ambulancias pero la mayoría si no todos los que hay dobles son asientos que además se hacen cama y lo más importante para que sean homologables es que tengan cinturones de tres puntos. Míratelo pero en mi opinión te trae más a cuenta dejar el que trae....
bueno, eso suponiendo que ese asiento doble de atrás quieras que esté homologado para plazas de viaje porque si no es así y lo quisieras utilizar sólo como zona de estar y comedor no tendrías ningún problema. Perdona el tochazo, no sé si se me entiende bien pero espero que te sirva de ayuda para aclararte. Un saludo y suerte con tu proyecto; por cierto, si la longitud es la que dices de 5,5m. entonces es una L2 H2 como la mía.

Cita de: tolum en Octubre 07, 2010, 18:22:14 pmhola tongar,ya veo que esta practicamente acabada.yo siempre con mis dudas,pusistes un elgena,¿da suficiente para una ducha?¿te da problemas con la bomba?no se que lei por ahi sobre los elgenas y las bombas de presion que se los cargan

Hola Tolum, ¿cómo va?. Al menos de momento no he tenido ningún problema con el Elgena, es el de 6 litros y si que da para dos duchitas rápidas (minimizando el consumo claro). Un saludo.


Espero que hasta pronto compis furgoneteros. Un saludo a todos.

Marchoso

gracias,  Tongar.
Buscaréla furgo de LAGARTO para ver lo que ha hecho y me sirve a mi.

Un saludo.

CHIKAGO

Cita de: tolum en Octubre 07, 2010, 18:22:14 pm
hola tongar,ya veo que esta practicamente acabada.yo siempre con mis dudas,pusistes un elgena,¿da suficiente para una ducha?¿te da problemas con la bomba?no se que lei por ahi sobre los elgenas y las bombas de presion que se los cargan


  Yo también leí lo de los problemas con la bomba, pero eso es solo con las bombas de presión, ya que estos boilers no la soportan. Con bombas aéreas o sumergibles no debe haber ningún tipo de problema.

  Hola Tongar, ya aprovecho y te saludo. A estas alturas no tengo que repetirte lo mucho que me gusta tu furgo ni nada de eso verdad? Mi hermano está ahora mirando para pillarse una. Quiere una ducato furgón, vacio, con plazas traseras o acoplárselas y camperizarlo poco a poco. Yo no hago más que enseñarle este hilo. ;) Por cierto lo de los asientos de ambulancias, te lo propuso la empresa la idea o se llevaron las manos a la cabeza cuando te escucharon? .loco1

  Un saludo tío.

robalito

Contra mas miro mas lago se me pone los diente magnifico trabajo un saludo.
la vida es corta y hay que vivirla con intensidad

Marchoso

donde dices: Mi wife, colega y ayudante, estirándose para poner el papel aluminio, ¿qué es lo que usas? pues veo que es muy fino y lo usas tambien para tapar agugeros.
¿Es papel de aluminio pero con adhesivo ó qué es?
Gracias.

Nekane_Juanma

He leído too el hilo y... me inspira, sí señor.
Trabajo muy fino y concienzudo.
Gracias, he cogido ideas para mi camperización, y seguiré este hilo.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

tongar


Al ataquerrrrr!  .caballo  Esta misma mañana he mandado la documentación y las fotos a tuning homologaciones para empezar a tramitar la homologación. Cruzo los dedos. Os mantendré informados.

Y ahora unas respuestas a los compañeros:

Cita de: el chikago en Octubre 08, 2010, 10:03:46 amHola Tongar, ya aprovecho y te saludo. A estas alturas no tengo que repetirte lo Por cierto lo de los asientos de ambulancias, te lo propuso la empresa la idea o se llevaron las manos a la cabeza cuando te escucharon?  Un saludo tío.

Hola compi. Mira por donde acabo de ponerte unas letritas en tu hilo, que m´enterao que hay novedades. Lo de los sillones se lo propuse yo al comercial de la Fiat porque vi en la web que hacen un chasis cabina para camper y la verdad que no me lo solucionó directamente el pero me facilitó los datos de la carrocera que me los montó, que es la que le monta a la fiat los asientos en los microbuses. Un saludazo para ti y mucha suerte a tu hermano con el tema.

Cita de: robalito en Octubre 15, 2010, 13:28:42 pmContra mas miro mas lago se me pone los diente magnifico trabajo un saludo.

Muchísimas gracias robalito. Un minuto de inspiración y tela tela de transpiración. Un saludo.

Cita de: Marchoso en Octubre 29, 2010, 10:19:42 am¿Es papel de aluminio pero con adhesivo ó qué es? Gracias. 

Hola Marchoso. Efectivamente, es papel de aluminio autoadhesivo. Es el que usan para las juntas de las instalaciones de aire acondicionado. Lo encuentras en sitios de frío, en el Leroy mago Merlín y otros grandes centros de bricolaje y seguro también en algunas ferreterías. Un saludo.

Cita de: Nekane_Juanma en Noviembre 04, 2010, 02:23:08 amHe leído too el hilo y... me inspira, sí señor. Trabajo muy fino y concienzudo. Gracias, he cogido ideas para mi camperización, y seguiré este hilo.

Gracias a ti por el elogio y gracias por decir que te ha servido para coger ideas porque no hay nada que recompense mejor el esfuerzo que supone subir las fotos y dedicarle el tiempo al hilo. Ya he visto tu hilo y aunque aún no te he escrito en el todo se andará, porque eso pinta pero que muy bien. Un saludo y muuuuchos ánimos y suerte con tu camperización.


Bien, ya os contaré como va el tema de la homologación. En cuanto a algunas cosas que tenía intención de acabar o mejorar.... aún siguen pendientes porque de una u otra forma se me han complicado un poco las cosas ultimamente.
Un saludazo a todos.   ;D  ;D