VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escudo

Hola Tongar, hace tiempo que no te escribía nada y ante tanto elogio, voy a hacer de abogado del diablo. Tio!! con lo elegante que estás poniendo toda la furgo, como se te ocurre poner esas cortinas, por dios!!!  .nono

Al margen de eso (igual es que yo soy un poco clásico  ;) ) eres un crack y te ha quedado de lujo. Un par de preguntas: De que medidas te ha quedado la cama? podrías poner algunas fotos con un poco más de detalle del armario de detras de los asientos traseros?

austral85

no se de donde lo he sacado,pero creo que andabas por san pedro?

andioak

FELICIDADES TONGAR!!! que pasada no te falta de nada, bueno solo la ducha, pero ya he leído por ahí que vas hacer una de portàtil....con lo qualno te falta nada de nada
   

tongar

Cita de: escudo en Abril 13, 2010, 22:09:25 pmHola Tongar, hace tiempo que no te escribía nada y ante tanto elogio, voy a hacer de abogado del diablo. Tio!! con lo elegante que estás poniendo toda la furgo, como se te ocurre poner esas cortinas, por dios!!!  Al margen de eso (igual es que yo soy un poco clásico) eres un crack y te ha quedado de lujo. Un par de preguntas: De que medidas te ha quedado la cama? podrías poner algunas fotos con un poco más de detalle del armario de detras de los asientos traseros?


;) Hola escudo, encantado de leerte otra vez por aquí. Ya ves, para gustos hay colores. A nosotros las cortinas nos gustan (por eso las elejimos claro jejeje), nos parece que dan un poco de color y luminosidad al tema porque si no todo está muy gris. De todos modos las cortinas es algo que se cambia con facilidad y que enseguida le cambia el aire al espacio mientras que lo otro lo hemos montado todo bastante sobrio y huyendo de modas porque la furgo nos tiene que durar y durar y durar......
La cama quedó finalmente con una medida de 190x130 (los 190 es la medida de las espumas y entran pelín holgadas). Lo del armario de detrás de los sillones, el alto que integra la nevera te tengo que mirar a ver si guardo fotos en más detalle en otro ordenata; si es así por supuesto te las pongo. Un saludazo y hasta siempre compañero.


Cita de: austral85 en Abril 14, 2010, 00:02:50 amno se de donde lo he sacado,pero creo que andabas por san pedro?


Hola Austral, ciertamente voy por S. peter de vez en cuando, vivo por el Mar Menor y curro por Cartagena. Se que tu estás por Almería, aunque no se exactamente donde. Bien podríamos vernos alguna vez. Si te tocara subir por aquí no dejes de decírmelo. Un saludón  ;D


Cita de: andioak en Abril 14, 2010, 08:47:27 amFELICIDADES TONGAR!!! que pasada no te falta de nada, bueno solo la ducha, pero ya he leído por ahí que vas hacer una de portàtil....con lo qualno te falta nada de nada


Que hay andioak?. Gracias por las felicitaciones compañero. De todos modos, aunque ya es bastante cómoda para salir en/con ella, todavía queda bastante: el tema ducha (que ya tengo decidido donde me gustaría camuflar el plato de ducha pero que cuando llegue el momento tendré que ver si es factible), la instalación definitiva del cuadro eléctrico 12v, la instalación de 220 (que no pienso hacerla hasta que tenga pasada ITV y cambiada la clasificación a vehículo vivienda), controlar y redefinir el teme calefacción estática y buh buh buh  .loco2 no sigo que..... en fin, que está casi acabada pero.... esto se acaba alguna vez?....
Bueno, otra vez gracias por el apoyo. Hasta siempre.  :D


tongar


Cita de: escudo en Abril 13, 2010, 22:09:25 pmHola Tongar ................................ podrías poner algunas fotos con un poco más de detalle del armario de detras de los asientos traseros?


;) Hola escudo: disculpa la tardanza pero aquí están esas fotos del armario que integra la nevera y que va detrás de los asientos traseros. Es cierto que en el hilo no lo había puesto con mucho detalle así que espero que esto te aclare un poco más su proceso.

Primero preparé unas plantillas de las piezas laterales del mueble



Luego corté y ajusté las dos piezas en contrachapado. Todavía sin fijar a la furgo estas piezas y con la nevera en su sitio le coloqué un par de baldas, la posición de la de abajo me la marcaba la altura de la nevera. Una vez puestas esas baldas (con tornillos pasantes) y ajustado todo fijé las piezas laterales al costado de la furgo y al suelo (en la primera foto verás que sólo hay una balda puesta pero el proceso es el que te digo lo que pasa es que quité la segunda balda para facilitarme la fijación de los tornillos de las escuadras que quedaban a su altura.





Te pongo unas fotillos en detalle de las fijaciones con escuadras









Luego coloqué las dos baldas restantes, estas fijadas con escuadras a los laterales del mueble



y por último coloqué la puerta (lleva también una pequeña pieza fijada al techo al techo y a los laterales del mueble con escuadras) utilizando bisagras de las típicas de los muebles de cocina





Y hasta aquí. Aún no tengo puestos los fondos del armario y de momento la puerta se sujeta con un cierre de presión pero tengo pendiente ponerle un tirador-cerrojo. Lo dicho, espero que esto te lo aclare un poco. Un saludón  ;D  .adios


tongar

Abril 18, 2010, 23:11:58 pm #335 Ultima modificación: Abril 18, 2010, 23:16:08 pm por tongar
 
;) Hola furgoneteros, esta semana he podido hacer poquita cosa pero ahí van unas fotos de la trasera que he preparado para el mueble alto del lado derecho, el que va montado encima de los pies de la cama y del fregadero. Uso el mismo sistema que en los otros, primero con cartón pluma preparo la base (en este caso se agradece aún mas lo facil que se trabaja este material porque hay algunas zonas no planas que preparamos facilmente con ayuda del cúter y de unas tiras de cinta de pintor)





Luego damos un primer enfibrado para que nos conserve la forma al retirarlo del sitio y lo sacamos





Acabamos de enfibrar, repasamos bordes y superficie con radial e imprimamos



Y una vez pintado instalamos en su sitio atornillando al mueble y al techo




Y hasta aquí. Bueno, también coloqué los flexo-focos que van bajo los muebles altos de la cabecera de la cama y del salón comedor pero aún no les he tirado fotos, otro día las pongo.

Un saludo a todos y muchos Km. de felicidad.


dest

hola tongar muy chulo todo el proceso, se ve que lo estas haciendo al detalle. Estas anclando las escuadras con remaches normales o con remaches roscados? son de inox?

saludos

austral85

jo,no me funciono la notificacion y he visto tu respuesta hoy,este finde semana he estado en  cartagena,la jefa es de alli y han pasado una semana la nena de 8 mese y la madre con la familia......como ya tengo muy vista cartagena,pues pense a ver si tongar anda el fin de semana por casa y le cotilleamos un poco la furgo,que seguro que algun fallo ante tanta perfeccion le encontramos ;D .

lo dejamos para otra ocasion.

saludos

tongar

Abril 22, 2010, 23:23:25 pm #338 Ultima modificación: Abril 22, 2010, 23:26:11 pm por tongar
Cita de: dest en Abril 22, 2010, 21:04:47 pmhola tongar muy chulo todo el proceso, se ve que lo estas haciendo al detalle. Estas anclando las escuadras con remaches normales o con remaches roscados? son de inox? saludos


;) Hola dest, me alegra que te guste, gracias por el apoyo. La inmensa mayoría de los remaches que he usado son roscados (aunque también he puesto alguno normal en algún sitio). Los remaches son de acero pero no inox. Te pongo un par de fotos que ya había por ahí:





en la primera se observan claramente los remaches roscados y en la segunda la pieza de madera puesta y la escuadra que va atornillada en esos mismos remaches. Un saludo.


;)  Hola a todos. He puesto una balda en el lateral izquierdo del maletero para mejorar su utilización y he puesto varias luces de encendido independiente bajo los muebles altos. También he puesto un panel tapizado en el frente del mueble sobre-cabina que hace el cajeado del riel de la cortina que separará la cabina y mañana si puedo empezaré con el cajón del cuadro eléctrico. El finde pondré unas fotillos que aún no las he tirado. Un saludo y....... cienes y cienes de Km de felicity   .adios


Hola Austral: Al ir a publicar este mensaje me ha entrado el tuyo. Lástima que no haya podido ser, pero como estamos cerquita, y más si tu chica es de Cartagena, no nos han de faltar oportunidades de conocernos y poder cotillearnos mutuamente las furgos pero desde ahora te digo que a la mía fijo que no le sacas tantas faltas como yo le veo, lo que pasa es que las fotos están siempre sacando el perfil bueno jajaja. Un saludón y hasta siempre  ;D

ikerlanz

Como va avanzando la furgo tongar... Que envidia que la tengas ya casi terminadita! Jeje.

Oye una preguntilla. Para poner los remaches roscados, compraste remachadora especial
para ponerlos? Porque yo estoy interesado en poner alguno que otro (por no decir un
montón!), pero creo que esa remachadora vale un huevo no?

Un saludo compañero!

tongar


Cita de: ikerlanz en Abril 23, 2010, 02:39:07 amComo va avanzando la furgo tongar... Que envidia que la tengas ya casi terminadita! Jeje. Oye una preguntilla. Para poner los remaches roscados, compraste remachadora especial para ponerlos? Porque yo estoy interesado en poner alguno que otro (por no decir un montón!), pero creo que esa remachadora vale un huevo no? Un saludo compañero!

;) Hola Iker, si que va avanzando la furgo, ahora casi todo lo que le hago, como son detalles y remates, se le nota y luce bastante. Bueno, queda todo el tema eléctrico que el año pasado lo monté de forma provisional para el verano pero ya estoy a punto de liarme con ello y montarlo definitivo (o no, jejeje).
A lo que vamos, si que usé una remachadora especial para roscados. En mi caso la compré porque soy un vicioso de las herramientas; no me acuerdo lo que me costó, era cara con respecto a las de remaches normales pero de todos modos pillé la más barata, que llega nada mas hasta remaches para tornillos de métrica 6 (en el brico en el que monté el depósito de sucias utilicé remaches más grandes y me fabriqué un util made in Clozano que había visto en la sección de bricolaje y funcionó muy bien, te pongo un enlace para que lo veas  http://www.furgovw.org/index.php?topic=13441.msg166643#msg166643 )
Bueno, espero que te sirva de algo que vaya chapón te he metido  .loco2........ Venga Iker, un saludazo desde el sur  .adios

tongar

 ;) Unas fotillos de los avances de los últimos días. He puesto las luces de debajo de los altillos y he puesto otra en el maletero, donde también he puesto una balda en la izquierda sobre el paso de rueda para optimizar el orden de la carga. Aquí puede verse esa balda y la luz que es una fluorescente de 4W



la luz de la cabecera de la cama, es un flexo de lectura, led de 5W



en el sitio donde irá la mesa (salón comedor) he puesto el mismo modelo flexo



y por último en el altillo que queda sobre la cocina he puesto una fluorescente de 8W




Otra cosilla que he hecho y que a mi parecer luce un montón es poner el panel que va en el frontal del mueble sobre-cabina, que además forma una cajera que cierra el riel de la cortina que separará la cabina; el proceso es el mismo de todos los paneles, primero hacer una plantilla en cartón de la zona que da al costado y al techo de la furgo y cortar la pieza



presentamos la pieza para acabar de ajustar en esa zona y para marcar y cortar la línea curva de abajo con la forma curva del techo de la cabina



tapizamos



y a colocar..... queda así




En esa foto, a la derecha, puede verse el panel eléctrico provisional que monté el año pasado para las vacaciones de verano. Es lo siguiente a lo que quiero meterle mano. De momento ya he empezado a preparar el cajón que irá en esa zona:




Bueno, y esto es todo lo que han dado de si estos últimos días. Esta próxima semana no creo que pueda sacarle mucho tiempo (que además habrá que ir estudiando algún disfraz para la nacional jeje, el futuro..... .malabares el futuro....  .loco2) pero se intentará hacer algo.

Un saludo y muchos Km de felicidad para todos  ;D

tongar


;) Ah! se me olvidaba  .panico, y además ya se podía apreciar por ahí en alguna foto, ya hemos preparado y colocado la cortina que va en el lado izquierdo. Como la que pusimos en las puertas traseras es doble y en la cara del cristal es de foscurite. Ahí van un par de fotos, cerrada y abierta





Ahora si, ya está todo  ;D  .adios


manilla

en orabuena tongar entonces ya se acabaron los quebraderos de cabeza de medidas que si no cuadra que si corta un poco mas verdad a si ando yo lo que pasa que la mia es mas pequeña pues lo dicho a hora a disfrutarla un saludo

rubenzeno

vaya furgo guapisima, seguro que despues de poner el ultimo remache, tornillo o pegar la ultima pieza te sentiste el hombre mas orgulloso del mundo, felicidades!!

una preguntilla, como la tienes o vas a tener catalogada??? furgon vivienda, furgon mixto, pasajeros, autocaravana......???? alguna limitacion que vayas a tener????