VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crilin

Hola saludos, la verdad es que si la tienes acabada para la nacional vamos a tener que ir, aunque solo sea para ver el caracol, saludos

tongar

Cita de: Crilin en Noviembre 20, 2009, 03:36:33 amHola saludos, la verdad es que si la tienes acabada para la nacional vamos a tener que ir, aunque solo sea para ver el caracol, saludos 


Hola Crilín, acabada no se si la tendré porque esto creo que no termina nunca y además el caracol camina lento lento, pero desde luego si las fechas me vienen bien si que iré porque el año pasado ya me quedé con las ganas. Un saludo  .bien

De momento le he preparado otro pequeño brico para el butano. He preparado un contenedor para alojar la botella de camping gas. Por la parte de abajo le he puesto una aireación que irá conectada al tubo que en su día quedo instalado y que da a los bajos de la furgo por el costado. Lo he preparado en poliester con fibra de vidrio. En primer lugar, en lugar de hacer un molde he trabajado directamente sobre la botella: la he forrado con una goma-espuma de 1cm. de grueso, le he preparado una base de 1cm de grueso y le he sobrepuesto un par de maderas que me forman una esquina y lo he forrado todo con papel albal y así ya tengo la superficie sobre la que trabajar y que luego podremos desprender de la fibra con facilidad.









Luego vamos poniendo capas de fibra



una vez acabamos el enfibrado y dejando el tiempo de curado oportuno (lo de tomar una cervecita) sacamos la botella y las maderas y eliminamos el papel albal



Le añadimos el racord y tubo de aireación y nos queda así terminado, dando luego una manita de negro satinado para un mejor tacto y acabado.





Os pongo otra foto en la que se puede ver en el rincon el orificio interior para la aireación. El racord (de manguera) ha quedado soldado al depósito con poliester y fibra



Ya sólo queda montarlo. Ya pondré fotos. Un saludo y muchos Km de felicidad a todos.

Deiby

Wenos dias Tongar  :o .palmas joeee ke bien se te da lo de la fibra, yo ke siempre kise aprender... .baba

Una cosa, solo con ese pekeño orificio de aireacion te lo daran de paso en itv ¿? Yo kiero colocar botella de gas grande (las de aluminio de repsol) y creo haber leido ke exigen una rejilla abajo de 10x10 ó 15x 15 cm  ??? ... y ya me estaba dando mal royo tener ke agujerar de tal forma el suelo de la furgo..

Yo estoy pensando en preparar ambos depositos en fibra y alguna cosilla mas, ya que no encuentro depositos ke me cuadren de medida y litraje.

Para el de aguas grises vi uno de unos 80 litros ke me encaja bajo la furgo entre los largueros, pero keria al menos 100 litros...., y el de limpias, me gusta como te kedo el tuyo, perdiendo el menor espacio posible adaptandolo sobre el paso de rueda, molaaa pero dime, la fibra no se te pega al papel albal ¿? o existe algun desmoldeante para colocar sobre el molde y ke asi kede un akabado muy fino sin poner albal ni nada ¿? creo haber leido ke si en algun sitio....

Venga sigue asi artista !, y no te kejes tanto, ke ya no te keda nada jeje, ya kisiera yo ver la mia con la mitad ke tiene montado la tuya.

Muchos animos, y un saludo tio

belenek

me apunto al hilo, me acabo de tragar las 17 paginas de pe a pa, y no me pienso perder ni una  :o

Eres un crack

Lagarto

Continúa el hombre fibra ... estoy deseando ver como termina esto ... ké locura!!  .ereselmejor
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

escudo

Hola,

Has acabado con la cocina??

Si aceptas sugerencias... yo le redondearía los cantos de la encimera, que te va a quedar más bonita y no te vas a dar los típicos golpes con las esquinas.

Viggen

Joder, lo tuyo con la fibra es una maravilla eh!!  .ereselmejor

La de juego que da manejar tan bien este tema...

Felicidades por esa camperización que te estás currando!  :)

tongar

Cita de: Deiby en Noviembre 21, 2009, 20:43:03 pmUna cosa, solo con ese pekeño orificio de aireacion te lo daran de paso en itv ¿? Yo kiero colocar botella de gas grande (las de aluminio de repsol) y creo haber leido ke exigen una rejilla abajo de 10x10 ó 15x 15 cm  ??? ... y ya me estaba dando mal royo tener ke agujerar de tal forma el suelo de la furgo..
....pero dime, la fibra no se te pega al papel albal ¿? o existe algun desmoldeante para colocar sobre el molde y ke asi kede un akabado muy fino sin poner albal ni nada ¿? creo haber leido ke si en algun sitio....


Hola Deiby, respondo a tus preguntas:
- lo de la aireación para el camping gas: es un agujero super pequeñito pero para las instalaciones de este tipo de botellas no hay normativa por lo que no hay problema con la ITV (o no debe haberla). Sin embargo si montas botella de butano grande (la naranja o la de aluminio de Cepsa) creo que si que te piden la rejilla de 15x15 y no se si algún requerimiento mas (en el hilo de la furgo de Crilín puedes ver como hizo el el agujero y la instalación de la rejilla, que le quedó de p.m.)
- lo del desmoldeante para la fibra si que existe y a falta de este también puedes utilizar cera para madera aplicándola a la superficie que te sirva de molde para enfibrar. Lo suyo es trabajar haciendo un molde (negativo) que se deja superfino y sobre el que se aplica el desmoldeante y luego se enfibra haciendo la pieza (positivo) que luego se separa. La cosa es que hacer un molde en fino da tanto o más trabajo que hacer la pieza y cuando se trata de hacer piezas únicas (no en serie) creo que no merece la pena; para mi el papel albal es muy buena solución porque por su cara brillante se despega con facilidad sin necesidad de usar desmoldeantes ni nada y en cuanto al acabado, en tanto sean piezas que no queden a la vista (caso del depósito y del contenedor para la bombona), no tiene demasiada importancia que no quede "perfecto".
Voy leyéndote por aquí y por allí de vez en cuando y veo que te estás currando mogollón la organización y los preparativos de tu furgo. A ver si pronto te metes en harina, que ya nos tienes en ascuas. Un saludo y hasta siempre.

Cita de: belenek en Noviembre 22, 2009, 06:27:37 amme apunto al hilo....

Hola belenek, gracias por el apoyo y bienvenido. Un saludo.

Cita de: Lagarto en Noviembre 23, 2009, 18:01:09 pmContinúa el hombre fibra ... estoy deseando ver como termina esto ... ké locura!!

Hey Lagarto, acabo de ver tu hilo..... ¡más madera! ¡es la guerra! ... vaya tela como tienes esa casa.... pero eso marcha; de aquí a nada todo montado y listo para llevar jeje. Un saludón máquina.

Cita de: escudo en Noviembre 23, 2009, 20:24:58 pmHola, Has acabado con la cocina?? Si aceptas sugerencias... yo le redondearía los cantos de la encimera, que te va a quedar más bonita y no te vas a dar los típicos golpes con las esquinas.

Hola escudo, la cocina está terminada a falta de colocar un cajón y una puerta; no la había montado en la furgo con idea de montar antes los muebles altos pero la voy a montar de todos modos la semana que viene porque el puente del 6 de dic. nos vamos a hacer una escapadita de más días y la vamos a necesitar así que pronto podrás verla en fotillos. Lo de las sugerencias no solo se admiten sino que además se agradecen pero en este caso.... yo tenía hecha la plantilla en cartón con las esquinas curvas pero mi wife decidió que le gustaba más con las esquinas solamente matadas un poco y ya sabes, donde manda patrón.... Un saludo.

Cita de: Viggen en Noviembre 23, 2009, 20:44:01 pmJoder, lo tuyo con la fibra es una maravilla eh!! La de juego que da manejar tan bien este tema... Felicidades por esa camperización que te estás currando!

Hola Viggen, gracias por tus comentarios y bienvenido al hilo. La verdad que es un material con el que me siento cómodo trabajando. Un saludo.


Deiby

Epaaaaaa Tongar, muchas gracias por responder mis dudas sobre la fibra, y por ese pekeño brico sobre ella ke has dado por respuesta, lo entendi a la perfeccion, ya habia leido algo tambien sobre fibra, pero nunka la habia visto trabajar con esa facilidad.

Lo del gas, claro yo he mirado para poner botella grande naranja o la de aluminio, y si, necesitas una rejilla al suelo y creo ke otra arriba en su compartimento estanco, tambien un trozo de instalacion con una llave de corte para cada aparato y otra general, la instalacion en acero, o bien cobre soldado con estaño ... barajare la opcion de la botella de camping gas, sabiendo ke no tengo ke abrir un bokete en el suelo, pero claro yo tengo ke alimentar cocina y boiler, entonces igual con camping gas voy muy corto...por cierto cuantos litros de gas hace la de camping gas ¿?

Bueno, y lo mio, va con mucha calma y es ke para el ultimo modelo de boxer/jumper/ducato, pues en el catalogo de reimo no especifica muy bien si sirven ciertas cosas asi como plataformas giratorias, depositos de agua, estructura de asientos trasera... entonces me tiene ke confirmar todo esto el  distribuidor de Reimo de España, y este llamar al comercial de Reimo de Alemania ke se lo confirmen a é,l ke no lo sabe, y claro la cosa va mas lenta de lo ke pensaba, pero en fin, paciencia, y pasito a paso cuidando de no tropezar.

Por aki estare atento a ver si subes esas  .fotografo de la cocina finikitada  .palmas

Pd.Muchos animos, ke aunke digas ke aun te keda mucho, yo digo ke ya no te keda nada  .sombrero agua, cocina, cama.... amos ke ya la tienes  .palmas

Un saludo 








austral85

no tienes que perforar tanto para lo del gas.yo puse en los bajos una rejilla de 15x15 pero si quitas la rejilla lo que hay es un monton de agujeros.

jordicata

Hola, crack!!!
YA veo que durante mis vacaciones la caracol ha evolucionado mucho! No veas que guapo que queda el habitaculo para la camping-gaz! Y la guantera superior....buf, ideal!
Yo ya tengo escogido el modelo de furgo que me compraré, despues de mucho mirar y muchos dibujos de la distribucion interior. Tengo una duda y puede que tu lo sepas: sabes donde puedo conseguir amortiguadores de gas similares a los de los portones de coche? Necesito unos para hacer subir la cama al techo con mas facilidad i no tener que hacerlo todo a pulso...supongo que deben vender de diversas potencias de elevacion, pero no se por donde empezar...tengo el cerebro seco de tanto mirar opciones de Mercedes!
Ah, la furgo elegida és la Sprinter batalla normal teho elevado, combi con dos asientos detras, i 4x4...del precio mejor no hablar, ahora me queda ir al banco a ver si hacemos algun negocio!
Un saludo y felicidades!

furgoraider

Jordi, si te pillas esa furgo te echaremos del foro  .baba  .baba  .baba

Los amortiguadores que comentas hay bastante info en el foro de la gente que los cambia en portones con carrybikes. Los hay de diferentes Newton...

escudo

Tongar,

Cuando te claves una esquina en el costadillo te acordarás de tu mujer y de mí... .panico

ikerlanz

Jordicata!!
Hay como te compres eso...  .baba .baba .baba
Tienes novia? Esposa? Algo?
Casate conmigo y meteme para siempre en esa pedazo de máquinaaaa!!!

Crilin

Joer, este tongar esta unos peldaños mas por encima ehhhhhhhh  ;D el dia que vea la furgo vamos a tener que inagurarla como si fuese el titanic, con una botella de cava......  .meparto