VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHIKAGO

 Tu si que eres mi ídolo! Me gusta mucho lo bién pensado que lo tienes todo desde un principio, yo me puse a aislar sin pensar en lo que podría poner después... En fin, ánimo que las vacaciones están detrás de la puerta.

   Un saludo.

Furgoazkarra

Joder tio, la estas dejando dpm, felicidades Tongar!!! K makina!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

jordicata

 .ereselmejor .palmas
Increible...Jejeje, que buena la dremel ahí esperando a dar guerra...!
Me encanta como està quedando, un crack!
Felicidades.

tongar

Cita de: el chikago en Junio 22, 2009, 04:38:33 amMe gusta mucho lo bién pensado que lo tienes todo desde un principio, yo me puse a aislar sin pensar en lo que podría poner después... En fin, ánimo que las vacaciones están detrás de la puerta. Un saludo.

Es verdad que me pensé las cosas pero no creas que van surgiendo un montón de cosas que hay que ir resolviendo sobre la marcha; como he leído en tu hilo y estoy contigo, voy cometiendo errores que para otra creo que sabría resolver de otra manera pero seguro que aparecerían nuevos errores. Pero en fin, yo creo que es parte del reto de hacerse las cosas uno mismo no?  Ah! las vacaciones.... no sabes como las necesito este año  .loco1 ..... pero ¡ya sólo me quedan un par de guardias! y luego pillo a la mujer, los perros y la furgo y.... hasta el infinito y más allá!

Cita de: Furgoazkarra en Junio 22, 2009, 04:51:37 amJoder tio, la estas dejando dpm, felicidades Tongar!!! K makina!!!

Hola Furgoazkarra,  .malabares que significa dpm?  No tío, es broma. Gracias por el apoyo, se hace lo que se puede y desde luego este foro y su gente sois un estímulo constante para continuar avanzando y aprendiendo. Gracias.  ;D

Cita de: jordicata en Junio 22, 2009, 20:56:54 pmIncreible...Jejeje, que buena la dremel ahí esperando a dar guerra...! Me encanta como està quedando, un crack! Felicidades.

;) hola Jordi. Ya ves, hay veces que parece que las herramientas cobran vida y te hablan y te piden que las uses y te dicen "eso te lo hago yo mejor que aquella" o "déjame descansar un ratito" o "quita que tu no sabes".... ¡es la revolución de las máquinas!.  ¿cómo llevas lo tuyo? ¿ya acabaste ese viaje? Un saludón.

En fin, hoy he tenido libre pero no he podido hacer prácticamente nada porque ando muy liado por otros temas. A ver si mañana consigo meterle mano. Ya os contaré. Un saludo a todos y....... como no, muchos Km de felicidad.

ikerlanz

Ei Tongar! Como llevas eso o que!?
Que llevamos casi un mes sin leerte! Jeje.
Un abrazo!

tongar

 :) Hola Iker. Como va?
Estoy recién llegado de vacaciones  .llorando  Hemos estado por Francia, costa atlántica, Bretaña y Normandía y le hemos metido algo más de 4000 Km a nuestro caracol. Lo hemos pasado genial y la furgo se ha portao de maravilla. Lo instalado hasta la fecha ha funcionado muy bien y hemos tomado nota de algunas cosillas para cuando sigamos con la camperización.
De momento he estado subiendo algunas fotos a mi galería a ver si mañana las añado al hilo y os cuento un poco hasta donde la preparé antes de irnos y algunos apaños provisionales que hicimos para funcionar en el viaje porque antes de las vacas andé muy liado y no tuve tiempo de contaros.
Un saludón.  ;D  ;D

tongar

 ;) Pues nada, os cuento los últimos avances que le hice a la camperización antes de irnos de vacaciones. Como no daba tiempo a terminarla y disponía de muy poco time tuve que dar prioridad a algunas cosillas
Lo primero y fundamental terminar la cama (falta por pintar las maderas porque aquí utilicé contrachapado marino de 20mm):

Completado del mueble del paso de rueda derecho, el del depósito de limpias, que formará los pies de la cama; consta de un pequeño fijo y dos tapas abatibles que dan acceso a la instalación de agua y a un hueco que servirá como alacena y en el que más adelante montaré el espacio para la bombona de camping gas





Completado del mueble del paso de rueda izquierdo, donde va la batería, que es la base de la cabecera de la cama; consta de una parte fija y una tapa abatible que da acceso a la batería (de gel de 150A)



Colocación de la plancha que separa el maletero y de los listones (a falta de pintarlos)que sirven de apoyo a las piezas centrales de la cama



Colocación de la pieza que tapa el maletero y de la última pieza. La cama queda de un tamaño de 190 x 130. El colchón son dos piezas de espuma de 10 de grueso y densidad 25 (no nos dió tiempo a hacerles las fundas así que eso queda para más adelante), la de atrás del todo que queda encima del maletero de 190 x 76 y la otra de 190 x 54. Quitando la espuma pequeña sobre la de atrás y quitando la última pieza del contrachapado nos queda ese espacio como habitable y además, en caso de necesitar la furgo para carga toda la parte central de la cama incluído el tablero que separa el maletero se desmonta quitando 6 tornillos.





Y así quedó ya hecha. Lo cierto es que es genial de medida y se duerme....... buah como se duerme....



Una vez montada la cama puse el aislante en la chapa de pies y cabecero (que faltaban) que van como el techo, una capa de armacell de 19mm y otra de multicapa del Leroy



Otro tema eran las instalaciones. No me daba tiempo a hacer el mueble de la cocina así que en principio hemos ido sin esta parte pero: hice la instalación de agua (calentador elgena 6 litros incluído para poder usar la ducha exterior y nos hemos apañado fregando los platos ahí con una palangana)



Como podeis ver la bomba toma el agua por arriba del depósito pasando por un filtro (además del que ya lleva en la toma interior del depósito). Los tubos que luego irán al fregadero ya quedaron instalados pero cegando la salida.

Quedó lista la instalación eléctrica pero con algunas cosas hechas de forma provisional.
Os pongo una foto de la zona donde he puesto el relé nagares y el fusible de 60A; el sitio que elegí fué el escalón de entrada a la cabina por la parte del conductor



No monté aún nada de instalación de 220v ni el cargador de baterías (todo se andará) pero si el convertidor (un Fraron de 800w) porque era fundamental para cargar las baterías de móviles, cámara y portátil. Cuando monte las otras cosas irán en ese mismo lugar y llevarán una tapa frontal



El cuadro eléctrico lo monté en el sitio en el que irá definitivamente (encima de la puerta lateral) pero como no hubo tiempo de montar nada de los muebles altos y por tanto no estaba hecho el soporte para el cuadro pues monté uno provisional utilizando una palanganilla de plástico como soporte y fijándola con cinchas de eléctricista. Sólo monté lo imprescindible, una llave de corte principal, un panel de tres interruptores (luego irá otro igual) para nevera, bomba de agua y calentador, y dos interruptores aéreos para las luces de techo (las únicas que monté de momento) que son 6 lamparitas  leds de 3w y se encienden en dos grupos de tres (estos interruptores luego irán integrados en el mueble cocina a la entrada) En fin, os pongo unas fotucas que es como mejor se ve y como más nos gusta a todos







Aunque es provisional hay mucho del trabajo adelantado porque como lo he montao en el sitio final las uniones ya están hechas con la medida final y con sus terminales definitivos, con sus termo-retráctiles y todo





Y aquí se ve en funcionamiento cuadro y luces







Otras cosillas que hicimos para salir del paso para estas vacaciones: para cocinar botella de camping gas con su aplique de hornillo y a falta de mesa interior una exterior del DKtlón que nos ha ido de maravilla y que queda adoptada para siempre



En esa misma foto podeis ver que en el maletero hay una caja gris. Como no pudimos montar la puerta del mueble nevera ni hicimos los muebles de cocina ni los altos pues pillamos cuatro de estas en un sitio de bricolaje para ir medianamente organizados y quedan también definitivamente adoptadas para dar orden al maletero.

Esa mesa exterior nos dió muy buenos momentos



pero también tubimos oportunidad de usar una mesa interior, el cajón de reparto de pan que también utilizamos como armario



También, como ya habeís podido ver en algunas fotos, nos montamos unas cortinas provisionales a base de sábanas viejas y pinzas de la ropa







Bueno, no se, y algunas cosillas más. Todabía queda un montón de faena para continuar con la camperización pero la cosa es que así y todo lo hemos pasado genial y eso es lo mas importante.

El viaje nos ha servido además para tomar nota de algunas cosillas para mejorar y para adaptar la furgo lo mejor posible a nuestras necesidades. Ahora a seguir con ello pero primero un tiempecito de calma y además ahora sin las prisas de Ay que se acercan las vacas...

Un saludo muy gordo para todos y como no ¡kilóóóómetros de felicidad!  ;D  ;D

Deiby

Hola  :)

Bueno, pues a mi tambien me vas a tener por aki pegadito,  ;D ke aparte ke tenemos "misma furgo", como ya te comentaba ahora en mi hilo, trabajas muy bien, y con muy buenas ideas.

Joeeee viendo "tus cortinas temporales" jejeje, hemos tenido la misma idea, yo este finde coji un edredon y con una cuerda y pinzas lo puse a modo separador de carga (ke lo tngo kitado), y en la puerta lateral lo mismo pero con la funda de la moto.... ahi ke apañarse como bien se pueda jejeje.

Una cosa, ke tal el calentador elegna de 6litros, yo estaba pensando en el trumatic 10 litros, sabes si ahi mucha diferencia aparte del precio y litros ke supongo se traducen en autonomia ??? Ahi ke hacer salida de gases verdad ?

Venga muchos animos con ella, ke ya va cogiendo bien de forma  .palmas

Saludos

pandcamper



patatxula

 :o :o,Joder tongar...!!, eres la reostia macho, un auténtico manitas, si señor.

Yo de mayor quiero ser como tú.... .ereselmejor .ereselmejor

jordicata

Hola, fenónemo! Pues me ha encantado volver a leer estos avances que has hecho...simplemente felicitarte, me hace mucha gracia ver que tienes la misma mesa decahtlon...i que las cortinas provisionales se aguantan igual que las mias...jajaja!

Respecto a la decision de cambiar la frutale...ahora te cuento.

Un saludo y un abrazo!

tongar

 ;) Hola a todos. Gracias por los ánimos y el apoyo. Ya estamos de vuelta de las vacaciones y de vuelta al curro  .lengua2 y...... ¡SI LO SE NO VEEEENGO!

Cita de: Deiby en Julio 28, 2009, 23:13:18 pmN Una cosa, ke tal el calentador elegna de 6litros, yo estaba pensando en el trumatic 10 litros, sabes si ahi mucha diferencia aparte del precio y litros ke supongo se traducen en autonomia Ahi ke hacer salida de gases verdad ?

el trumatic 10l. creo que es de gas y supongo que necesitará salida de gases. El elgena que yo puse es eléctrico a 12v.; elegí este porque no monto baño completo interior y porque quería evitar el uso de bombona de butano grande (monto de camping gas porque sólo llevo a gas la cocina). Seguro el trumatic a gas te da much más autonomía; además, si aún no tienes calefacción estática te puedes montar un trumatic que es calentador y calefacción (creo que es de 12l.) Ya contarás que decides que al final es un tema de espacios y del uso que le pretendas dar. ánimo. saludos

Que tal Pand. Muchísimas gracias pero ya sabes, esto es como lo de los escritores, una hora de inspiración y un año de transpiración y en mi caso le puedes quitar la de inspiración porque esa me la ha dado (por lo menos 59 minutos) y me la sigue dando este foro ¿cómo va lo tuyo? saludos de sur a sur

Hey Micki. cenquius a lot. Tengo que entrar a ver tus múltiples hilos y ponerme al día, que es que atacas por todos los frentes. Un saludo campeón.

Hola Patatxula. Lo que más le meto es cariño y sudor. Se agradecen los ánimos que son tremoendo estímulo para seguir tratando de hacerlo lo mejor.

Cita de: jordicata en Agosto 01, 2009, 01:50:39 am....que tienes la misma mesa decahtlon...i que las cortinas provisionales se aguantan igual que las mias...jajaja!

Qu hay Jordi? ya ves, Deiby comentaba algo parecido y es que a las soluciones prácticas y además baratas nos acoplamos como anillo al dedo eh? Lo malo de eso es que funcionan tan bien que..... aunque sean provisionales igual no lo son tanto. Ya contarás de tu decisión, que nos tienes en el aire

Lo mío lo tengo paradito porque aquí por Murcia hace un calor   .suda que como para meterse a currar dentro de la furgo  .electrificado así que la disfrutaremos como está hasta que haga mejor tiempo.
Un saludo a todos y Km de felicidad.

pandcamper


Deiby

Buenas, o mejor dicho, no tan wenas ehhh, ke lo weno dura poko  :( (las vacaciones)  ke cortas ke se hacen las joias...

Pues si, el truma es de gas, y de momento es por el ke mas me inclino...otiaaa es verdad ke el elegna es electrico.

Pues no calefa no tengo de momento, y estoy indeciso entre webasto y ebespacher, como tambien estoy indeciso en la potencia de estas, o la air top 2000 o la 3500 y entre la ebespacher b2 o b4 ...

Por mi tierra hace mucho frio y soy friolero, no me gustaria pasar frio kedandome corto de calefa...

Entre lo ke me comentas de cojer una mixta (boiler y calefa), pues si lo habia pensado, pero creo ke sale mas barato pillando cada cosa por su lado, aparte ke la calefa prefiero gasoil.

Bueno pues por aki me tendras pegadito para cuando decidas pegarle otro meneo  ;D yo de momento mirando materiales, tambien parado, solo kite remaches chapa separadora, y coloke el manos libres...

Venga pues, a disfrutar ya de lo montado en lo ke welves a la carga.

Saludos