LAS VAN SIN CLUB CATALUNYA-AFRICA (YOU´LL NEVER DRIVE ALONE)

Iniciado por TRANSIT-EROS, Abril 15, 2011, 19:56:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punping iron

Cita de: patiula en Mayo 15, 2012, 13:45:37 pm
Hola Chema... pues igual sí que va a ser eso, porque la batería va en el motor, delante, y la nevera atrás del todo de la furgo...
El cable no lo veo porque debe de ir por las tripas de la furgo. Supongo que estas comprobaciones las podrá hacer un mecánico, porque lo de tirar un nuevo cable e intercalar un fusible me suena directamente a chino. Yo soy completamente analfabeta en estas cuestiones, y el Albert todavía más...
Mil gracias!!!!!. ereselmejor .ereselmejor, Ya te contaremos si era este el problema...

eso no tiene mucho secreto, no os gasteis la pasta en eso y si compras los materiales te lo instalamos nosotros, pero primero asegurate y comprueba con un tester, piensa que la nevera trivalente casi no tiene consumo por lo tanto no necesita una seccion de cable mas gruesa...

impacient

Cita de: patiula en Mayo 15, 2012, 13:45:37 pm
Hola Chema... pues igual sí que va a ser eso, porque la batería va en el motor, delante, y la nevera atrás del todo de la furgo...
El cable no lo veo porque debe de ir por las tripas de la furgo. Supongo que estas comprobaciones las podrá hacer un mecánico, porque lo de tirar un nuevo cable e intercalar un fusible me suena directamente a chino. Yo soy completamente analfabeta en estas cuestiones, y el Albert todavía más...
Mil gracias!!!!!. ereselmejor .ereselmejor, Ya te contaremos si era este el problema...

Hola patiula?  patiula ? patiula ? .
a ti no te conozco pero a la Tere del Vadoret (Albert) si que la conozco.
Y la imagen que tengo de cuando se abrió la puerta de la furgo y lo sonrientes que estabais no se me quitara jamas..
Salud


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

patiula

Cita de: impacient en Mayo 15, 2012, 14:27:58 pm
Hola patiula?  patiula ? patiula ? .
a ti no te conozco pero a la Tere del Vadoret (Albert) si que la conozco.
Y la imagen que tengo de cuando se abrió la puerta de la furgo y lo sonrientes que estabais no se me quitara jamas..
Salud


Has acertado!!! Soy Teresa, del Vadoret, como tú dices. Y sí, aquel fin de semana fue nuestra "iniciación" en el mundo de las furgos y ya ves, nos quedamos absolutamente enganchados.
Espero que coincidamos en alguna otra kdd!!

patiula

Cita de: punping iron en Mayo 15, 2012, 14:25:08 pm
eso no tiene mucho secreto, no os gasteis la pasta en eso y si compras los materiales te lo instalamos nosotros, pero primero asegurate y comprueba con un tester, piensa que la nevera trivalente casi no tiene consumo por lo tanto no necesita una seccion de cable mas gruesa...


Jejeje, he tenido que mirar qué porras es un tester de baterías.... Lo compraré esta tarde en la ferretería y haré la medición.  Piensa que la nevera original es trivalente, pero seguramente la cambiaremos por una de compresor, y entonces el tema del cable igual sí que vale la pena cambiarlo.... Y lo de que nos ayudéis, ¿dónde hay que firmar???  .palmas .palmas .palmas.... De momento, este fin de semana tenemos pensado ir por el Montsant a escalar, y haremos la prueba de ver cómo va la cosa, pero te tomo la palabra de vuestra ayuda.... Nosoros ponemos las birras!! Mil gracias de nuevo!!

okupas

Mayo 15, 2012, 15:03:28 pm #9529 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 15:06:42 pm por okupas
Cita de: patiula en Mayo 15, 2012, 14:46:48 pm
Jejeje, he tenido que mirar qué porras es un tester de baterías.... Lo compraré esta tarde en la ferretería y haré la medición.  Piensa que la nevera original es trivalente, pero seguramente la cambiaremos por una de compresor, y entonces el tema del cable igual sí que vale la pena cambiarlo.... Y lo de que nos ayudéis, ¿dónde hay que firmar???  .palmas .palmas .palmas.... De momento, este fin de semana tenemos pensado ir por el Montsant a escalar, y haremos la prueba de ver cómo va la cosa, pero te tomo la palabra de vuestra ayuda.... Nosoros ponemos las birras!! Mil gracias de nuevo!!

Y por que cambias la tribalente, si ya la tienes instalada, a gas funcionan bien y consumen poco, acercate la la C/Sostres nº10 en Barcelona alli reparan tribalentes es un abuelete que lleva 40 años reparando neveras tribalentes y no es caro

patiula

Cita de: okupas en Mayo 15, 2012, 15:03:28 pm
Y por que cambias la tribalente, si ya la tienes instalada, a gas funcionan bien y consumen poco, acercate la la C/Sostres nº10 en Barcelona alli reparan tribalentes es un abuelete que lleva 40 años reparando neveras tribalentes y no es caro


Okupas... la historia es que sabíamos que podían ir a gas, pero no sabíamos cómo hacerlo ni si iba bien, pues lo del gas nos daba un poco de yuyu (supongo que por desconocimiento). Si la que tenemos acaba funcionando bien, a gas o de cualquier otra forma, sería genial. Mil gracias por el contacto con el abuelete de Barcelona!!

punping iron

Vamos a ver cojed 11 minutos sin hacer nada y no os perdais esta entrevista tiene toda la razon, estamos acojonados, tenemos miedo:

http://www.youtube.com/v/GXGmGeRUnnY

Marchoso

jo, en esta vida hay que tener suerte hasta para estar en un foro.

Hola, Gordito: donde te metes? que fuistes a ver al Boss?

Salam.

furg-Ona

Cita de: Marchoso en Mayo 15, 2012, 11:10:45 am
yo llevo una Indel de nevera, y dos baterias de 100 agm, y me dura como mínimo 5 días, por si a alguien le interesa.


Una de ayudita, necesito a alguien que sepa montar un nagares y una toma de mechero. Invito a cerveza a cambio.

Salam.


Yo te puedo ayudar pero tiene que ser en alguna kdd!! no me puedo desplazar n tengo tiempo de sobras.
furg-Ona.


Marchoso

Cita de: furg-Ona en Mayo 15, 2012, 15:33:36 pm
Yo te puedo ayudar pero tiene que ser en alguna kdd!! no me puedo desplazar n tengo tiempo de sobras.

Muchas gracias, Sebas: pues yo no tengo ni idea de como se hace, encargo el material y en la próxima kdd que coincidamos me ayudas a instalarlo.

Una pregunta, tengo un tester y quiero medir el estado de una batería, cómo debo hacerlo?

Gracias de nuevo. Marchoso, últimamente mal llamado, el TOCATIMBALS.

furg-Ona

Cita de: punping iron en Mayo 15, 2012, 13:10:47 pm
hola soy chema, ni impacient ni okupas, estas neveras tienen un sistema de proteccion de baterias con gres niveles, es decir, que cuando la nevera detecta 11,2 v en el primer nivel automaticamente se desconecta, cuando detecta creo que 10,8 v se desconecta automaticamente(segundi nivel), y en el tercer nivel se desconesta a 10,2, por lo que me cuentas lo mas probable es que sea un problema de caida de tension, me explico:

has de medir cuanta distancia hay de la bateria a la nevera (busca por donde pasa el cable y mide), eso lo comparas con la seccion de cable que llevas 1.5, 2, 2.5, 3.5, etc..piensa que para ina distancia de 1,5 metros de cable la seccion para que no haya caida de tension es de 4mm, si has leido bien, cable de 4mm.

Otra forma de comprobarlo es poniendole un tester  donde va enchufada la nevera y luego lo comparas poniendolo a la salida de los bornes de la bateria, veras como de la bateria salen 12,9 v  aprox, y lo que le llega a la nevera es 10 v, casi toda la energia se queda por el camino ( el cable se calienta), solucion si es menos de 1,5 metros, hacer una tirada nueva de cable desde la bateria (intercalar fusible de 20A pues la nevera gasta unos 3.5 A a la hora) de 4mm y problema resuelto.
Cualquier problema no dudes en preguntar somos instalaciones CHEBAS, (de chema y sebas)  .palmas .palmas .palmas .palmas


Ole!
furg-Ona.

Kiebres

Cita de: punping iron en Mayo 15, 2012, 15:23:53 pm
Vamos a ver cojed 11 minutos sin hacer nada y no os perdais esta entrevista tiene toda la razon, estamos acojonados, tenemos miedo:

http://www.youtube.com/v/GXGmGeRUnnY


Es complicado todo...

punping iron

Cita de: Marchoso en Mayo 15, 2012, 15:37:34 pm
Muchas gracias, Sebas: pues yo no tengo ni idea de como se hace, encargo el material y en la próxima kdd que coincidamos me ayudas a instalarlo.

Una pregunta, tengo un tester y quiero medir el estado de una batería, cómo debo hacerlo?

Gracias de nuevo. Marchoso, últimamente mal llamado, el TOCATIMBALS.

enciendelo y pones una patilla en cada borne de la bateria, en la pantalla te marcará el voltaje.
Al encenderlo busca el simbolo de corriente continua que es la de los vehiculos.

punping iron

Mayo 15, 2012, 17:59:22 pm #9539 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 18:10:24 pm por punping iron
¿Te gusta el camper y no sabes distinguir entre un rele y una bujia?

Camperizaciones CHEBAS

¿Eres un apasionado de los rincones con encanto en camper y no sabes instalar una bateria

Camperizaciones CHEBAS

¿Te encanta la libertad que proporciona una furgo y tu nevera no enfria?

Camperizaciones CHEBAS

¿Conoces rincones para pernoctar en furgo pero no tienes calefaccion para el frio?

Camperizaciones CHEBAS

¿Te encanta dormir en la playa pero te va a salir chepa por no poderte poner de pie en tu furgo?

Camperizaciones CHEBAS

Si tus respuestas son si, ponte en contacto con Camperizaciones CHEBAS, mas de xxxx años de experiencia y xxxxx de clientes avalan nuestro prestigio y buen hacer,

No te lo pienses mas, llama ahora a Camperizaciones CHEBAS por contratar con nosotros un cualquier trabajo este mes te obsequiamos con una cafetera de inox para tu furgo.