[VW T3] ¿Se puede cambiar un motor gasolina por un motor diesel?

Iniciado por fufo, Enero 20, 2007, 14:16:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motxu

depende que itv si te van a meter en muchos problemas, por ejemplo la zona de barcelona...
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...

furgonesto

mi motor lleva mas del 30% de potencia q el original y no se enteraron,sino me hubiese tocado ir a hacer pruebas de frenada y la ostia al inta en madrid
a mi en la itv antes de rectificar culata me decian q apagase el motor q les atufaba,os podria contar infinidad de cosas y en distintas itvs
nunca me han mirado el motor ni el interior de la furgo y se han portado de pm siempre,al principio tenia miedo pero ya la llevo siempre a la misma q tiene fama de ser muy dura y ya me conocen ,se portan q t kagas,supongo q dependende mucho de la itv y el dia q tenga el maromo,lo mejor esq t dejes caer unas cuantas veces y t hagas coleguita.

josema

y yo añado:
Seria posible (viable) pasar de un boxer vw a uno de Porsche? ò de Subaru?
Perdón por la ida de olla, pero creo que, por disposición y por afinidad de diseño (del Porsche) es menos descabellado que cambiar un boxer vw por uno longitudinal (golf gti).
Adèu!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

furgonesto

segun los entendidos de injertos en vw el mejor motor para meterle a una t2(podria valer para t3 tambien) es el subaru el j no se q,hay una pagina web australiana q he puesto aki en el foro unas cuantas veces y viene todo de todo y todos los foreros coinciden en que es el mejor motor incluso hay empresas que se dedican a meterle el subaru
ese foro del q os hablo es una pasada nada q ver con ningun foro español
en este foro solo hay un apartado de injertos en vw,si sabeis ingles es una autentica maravilla este foro yfijaros la de gente que participa y visitas
aki os dejo el foro exactamente en el apartado de conversiones de vw,si teneis algo de tiempo fijaros q es acojonante,sobre todo para los mas manitas,aki me ayudaron mucho para mi motor ford en la t2,me ayudaron un monton.
http://forums.aussieveedubbers.com/viewforum.php?fid=59

manjonastur

Cita de: nodefinido en Febrero 20, 2007, 11:19:50 amSi, la homologación es la pequeña y no has de hacer frenos ni nada, eso si, la obra... pues a saber... lo  más complicado será encontrar quien te lo haga, luego un motor 1.6D debe ser barato con cambio y todo, pero necesitarás muchas piezas, lo mejor sería uqe te hicieses lo primero con un mecánico que se atreva, que por Asturias no va a ser fácil, y lo segundo con un coche donante pa sacarle todo... la homologación te costará 150 euros que no es na, pero el donante otros 500, y encontrar quien te lo haga eso no tiene precio...

Si te gasta un 10, que no es mucho no creo que obtengas ganancia poniendole un 1.6D que todos dicen que gasta en torno al 9

Por cierto... los colectores va a ser que no... y fácilmente el resto del tubo tampoco... ni bomba, y si no te sirve el cambio a saber los palieres y lo demás... vamos que necesitas un donante completo por si las moscas, o que te lo vea bien alguien que entienda esos dos motores...

Si me he planteado el cambio no es por el tema de los consumos, sino porque puede que el oettinger que monta ahora necesite un reacondicionamiento, y eso hablando de este tipo de motores no es barato precisamente, máxime cuando acabo de descubrir que este en uno de los "subidos" a 2.100 cc. Partiendo de la base de un 1.9 le aumentaban el diámetro de los pistones y unas cuantas cosas mas.

Talleres para hacer este tipo de transformaciones en Asturias hay unos cuantos, aunque en mi caso me lo haría en casita, tardaría un güevo y parte del otro, pero lo haría yo.

Un 1.9 td de serie puede no parecer muy potente, pero con un kit de carga rápida en el turbo, un intercooler y un correcto calado de la bomba...
T3 Oettinger en proceso de restauracion

nodefinido

Buff, no se, es que de vw te puede servir cosas, porque vw siempre reutiliza mucho, y aunque sea un logitudinal, pensad que si hay 1.6D, pues te puedes fijar en la cofiguración de este motor que también es longitudinal, y le puedes meter un cambio de un golf diesel...

Si empiezas a meter un subaru 2.2 desde luego eso va a ser una pasada, pero ya es una reconversión total y creo que más complicada... eso si, tendrás una pasada de motor, eso lo he tenido en casa, y gastar gastaba un 9 -10 en una berlina, pero andaba muy bien, con buenas bajas y mucha durabilidad.

Un 2.1 a partir de un 1.9... antes tenían mucha costumbre de trucar los motores... y mira que debía salir caro. Normal que te plantees cambio, porque seguramente será chungo encontrar recambios. suerte con eso.

furgonesto

manjastur puf no cambies ese peaso motor ni de coña es una maravilla y muy exclusiva,no t costara tanto ponerle a punto y 10 litros/100 esta bastante bien no es mucho,las diesel tambien gastan un huevo no t dejes engañar
hazme caso no la cagues

manjonastur

Febrero 23, 2007, 21:17:34 pm #22 Ultima modificación: Febrero 23, 2007, 21:19:32 pm por manjonastur
Cita de: furgonesto en Febrero 23, 2007, 21:04:13 pmmanjastur puf no cambies ese peaso motor ni de coña es una maravilla y muy exclusiva,no t costara tanto ponerle a punto y 10 litros/100 esta bastante bien no es mucho,las diesel tambien gastan un huevo no t dejes engañar
hazme caso no la cagues

Tranquilo que no lo cambio. Antes lo reconstruyo. Cuando le cambie el aceite echaré uno de una viscosidad algo mayor y slick50, y luego a revisar el nivel, que tampoco es pa tanto. En un foro inglés leí que antes de ponerse a cambiar un motor diesel por uno de gasolina era mejor convertirla a GLP (allí que lo tienen) o venderla, que no merecía la pena. El costo de la transformación equivale a muchos litros de gasolina.
Por ahora acabaré de repararla de chapa. Ya me he pillao los tjugofyra esos en Ikea, los intermitentes delanteros blancos, tela para tapizarla, colchones nuevos, etc. Aún no tengo claro que llantas ponerle, pero  poco a poco.
Lo que si le tengo que cambiar es el escape, que tiene un bujero enooorme que echa unas llamaradas al reducir acongojantes.
T3 Oettinger en proceso de restauracion

furgonesto

jajjaja,joer pues ten cuidadin,compra un buen estintor
tienes fotillos?????

manjonastur

Mañana pongo alguna del proceso
T3 Oettinger en proceso de restauracion

jua_nin

Hola,

Aqui en Italia es una solucion muy comun la instalacion de GLP, aqui la gasolina ahora mismo esta, no tengo acentos, a 1,2 el litro y el GPL como dicen aqui creo que a 60 centimos, consumir va a consumir lo mismo, lo que pasa es que sale mas barato el litro, meteros en www.ebay.it y buscad GPL vereis que monton de coches y todoterreno salen.

Si alguno encuentra en España, la ñ si la tengo ALT 164, donde te hagan la instalacion tendriamos mucho ganado.

Un saludo.
A X todas!!!

manué

y pasar uno de carburación a inyección, merece la pena ?
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size