Mercado Camper segunda mano 2021.

Iniciado por surferazul, Enero 13, 2021, 17:21:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

surferazul

Enero 13, 2021, 17:21:17 pm Ultima modificación: Enero 13, 2021, 18:21:40 pm por surferazul
Hola a Todos, quisiera recabar opiniones e información sobre lo que pensáis pasará este año 2021 con el mercado de vehículos de nuestro sector. Estoy valorando adquirir uno y no paro de leer malas noticias:

1-Crísis tras la pérdida de empleo masivo y cierre de empresas tras el coronavirus.

2-Regulaciones y prohibiciones de entrar en ciudades (Madrid/ Barcelona ya han empezado a vender muchos vehículos de particulares por este tema en Wallapop-Milanuncios etc es donde más salen y casi todos de estas ciudades en las que sus propietarios ya no podrán usarlos para entrar a un area de unos 95Km2 del centro)

3-Próximamente (Antes de 2023 al parecer) núcleos urbanos de mas de 50.000 hab, con vehículos q no cumplen con la Eur6 creo que era:
https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/prohibiran-coches-combustion-ciudades-50-000-habitantes-trafico-restringido

4-Nueva norma en itv por la que los furgones vivienda 2448 pasan ahora revisión 6 meses y es difícil o casi imposible homologar como Autocaravana vehículos que salieron así del concesionario (Algunas California por ejemplo fueron matriculadas así por que salía mas barato al bolsillo y ahora es una pega).

5-Portugal prohibe la pernocta desde el 9 de Enero del 2021. Y en España más y más restricciones por la normativa de municipios, yo estoy viendo tb colocación de gálibos a 2.10m (algunos hasta en 1,90) en muchísimas playas.

 Todo esto hace que me estén surgiendo dudas. Por eso, he pensado escribir y ver que pensáis vosotros al respecto.

 ¿Que opináis?
ALOHA!

hollister

Estoy en la misma tesitura, además vivo en el área metropolitana de Barcelona, por lo que pronto las medidas me afectarán en primera persona.
Entrar en Barcelona no me interesa, pero sí poder entrar/salir del pueblo y poder ir a otras ciudades: me gusta el campo y la montaña pero también me gusta el turismo urbano.
Pienso adquirir un camper nuevo, por lo que será euro 6, pero a ver cuanto tiempo los van a dejar circular (y eso a pesar que un diesel nuevo contamina menos que un gasolina).

Sput

Llego el momento de Cambiar mi California T4 y estoy en las mismas....no se bien hacia donde tirar, necesito más plazas de viaje y no quiero algo más grande.....estoy por irme a una tipo Rifter.....

CAMPERVOY

Surfer,
      es un hecho que el mercado de segunda mano de vehículos diésel lleva ya tiempo experimentando un boom, lo cual me lleva a pensar que las furgos cámper de segunda mano probablemente van a subir de precio aún más.
      Yo pienso que hoy en día no existe alternativa real a una furgo cámper de combustión, quiero decir alternativa que te permita moverte al margen de cámpings y lugares con cargadores habilitados, y eso dejando aparte el tema del coste de adquisición, claro.
      Por otro lado, cuando haya un cambio de color en el gobierno (que lamentablemente llegará, y digo lamentablemente porque será a peor), todo lo que hay ahora de regulación puede simplemente evaporarse en aras de "la libertad"...
      Sin embargo, está claro que a nivel europeo, la electrificación ha venido para quedarse. Los planes de los fabricantes lo dicen bien claro: los modelos de combustión, especialmente diésel, van a desaparecer, salvo para los modelos de gama alta.
      Así que yo 'viviría el momento' o mejor dicho, viviría al día, creo que a futuro es imposible saber cómo va a ir todo esto.. y en todo caso, yo creo que, no habiendo alternativas viables (furgos cámper y autocaravanas eléctricas) pienso que tendrán una regulación diferenciada.
Un saludo,
Anton

sejo

Por otro lado me pregunto cuántas personas serán capaces de gastar 40, 50 o 60 mil € cada vez que la normativa suba en restricciones, ahora puedes comprar una euro 6 ....por cuánto tiempo te va a servir.
Yo por ahora me quedo con mi t4, ya iremos viendo, más que nada que no puedo seguir el ritmo económico que marcan los cambios ni las modas.

cierv@lo

Yo con mi t4 2.4d y mi 306 hdi hasta que revienten. Y con lo de reventar me refiero a todos los politicos corruptos de este pais, en otras palabras que me quedare con mis vehiculos hasta el fin de los tiempos.

papolin

Que el Diesel va a tener más restricciones con el tiempo está claro. Esto, a corto plazo, nos perjudica a los que tenemos furgos viejas, pero a la larga saldremos ganando. He visto en este mismo foro personas que deciden cambiar de furgo solo por tener una Euro6... Pues bien, yo prefiero no gastarme 50.000 Euros en una furgo que, sea Euro6 ó Euro23, en poco tiempo tendrá las mismas restricciones que mi viejita de 1996, cuando nadie sabía qué significaba esta chorrada Euro...

surferazul

Cita de: CAMPERVOY en Enero 14, 2021, 11:49:27 amSurfer,
      es un hecho que el mercado de segunda mano de vehículos diésel lleva ya tiempo experimentando un boom, lo cual me lleva a pensar que las furgos cámper de segunda mano probablemente van a subir de precio aún más.
Yo pienso que hoy en día no existe alternativa real a una furgo cámper de combustión, quiero decir alternativa que te permita moverte al margen de cámpings y lugares con cargadores habilitados, y eso dejando aparte el tema del coste de adquisición, claro.
      Por otro lado, cuando haya un cambio de color en el gobierno (que lamentablemente llegará, y digo lamentablemente porque será a peor), todo lo que hay ahora de regulación puede simplemente evaporarse en aras de "la libertad"...
      Sin embargo, está claro que a nivel europeo, la electrificación ha venido para quedarse. Los planes de los fabricantes lo dicen bien claro: los modelos de combustión, especialmente diésel, van a desaparecer, salvo para los modelos de gama alta.
      Así que yo 'viviría el momento' o mejor dicho, viviría al día, creo que a futuro es imposible saber cómo va a ir todo esto.. y en todo caso, yo creo que, no habiendo alternativas viables (furgos cámper y autocaravanas eléctricas) pienso que tendrán una regulación diferenciada.
Un saludo,
Anton

CAMPERVOY, Gracias por tu opinión. Estoy muy de acuerdo en muchos puntos (Sobre todo en los más importantes que expones) y algo en desacuerdo en otros.

El Diesel ha experimentado un boom, como también lo experimentó el ladrillo, y también cayó luego. Con los puntos que he marcado en el primer post, y creo que hablo de hechos, una furgoneta que no sea Euro 6, pierde capacidad de seducción para compradores de segunda mano. Y no digo que no me encanten y quisiera una que esté bien por que creo que hay cosas muy buenas e interesantes. Lo que digo es, que si me van a prohibir meterla en ciertas ciudades desde casi ya, Si me hacen pasar la itv cada 6 meses (en muchos casos las furgos están como 2448 en ficha técnica),y sumamos los problemas que van a tener hasta las nuevas : Crisis económica que está cayendo, restricciones de algunos ayuntamientos de aparcar en playas y zonas donde hace pocos años si se podía o lo que acaba de pasar en Portugal que asusta a lo que pueda imitar el gobierno español...Nos lo ponen cada vez más negro. Negrísimo.

No sé yo, querer quiero... Escuchando al corazón sí, pero si escucho a la cabeza, esta me dice...se prudente y estudia bien la situación. Por q no es una inversión baladí esta. Por eso me animé a escribir y ver que pensáis vosotros.

Un cordial saludo.
ALOHA!

Sput

No le veas tan negro hombre, eso es por el frío invierno, cuando empiece la primavera y nos dejen salir (si nos dejan) a viajar con nuestras furgos....entonces todas esas pegas se minimizan :)

carterroto

Desgraciadamente, como casi todo, se reduce al vil dinero. El que puede se compra una Euro6 nueva o de ocasión, que difícilmente bajará la primera de 45.000 y la segunda de 35.000 y el que no llegue ahí pues se comprará una T4 por 5.000€ y a tirar millas.
La incertidumbre de la legislación siempre estará ahí desgraciadamente y como alguien dijo, la electrificación de nuestros vehículos hoy por hoy no es viable. Ahora sólo falta que empresas del sector y asociaciones de usuarios de Ac y campers hagan presión, porque no se puede meter en el mismo saco a una AC y a un turismo. Y si no se consigue, pues areas de AC fuera de núcleo urbano y se entra con transporte público o dando un paseo...
Yo tengo Euro5 y me jodería mucho, mucho que me restrinjan ya el acceso a núcleos urbanos cuando la furgo cumple ahora cuatro años y le acabo de pasar la primera ITV.

CAMPERVOY

Francamente,
     ..yo si las limitaciones van a ir por la línea de restringirme el acceso al centro de las ciudades... por mí no hay problema, la cuestión es poder seguir haciendo el uso que hacemos, ir a la montaña, viajar (a montañas lejanas)...
Un saludo,
Anton

RAMOVIL

  Voy a ser sincero, he sido incapaz de leer todo el post, y esto es así, porque en los tiempos que corren, lo ultimo que creo que necesitemos, es un chute de pesimismo.

Esta claro que a largo plazo los vehículos particulares o recreativos de combustión fósil, lo tendrán muy fastidiado, pero como no dispongo de una bola de cristal, se trata de vivir el día a día.
De todos modos todo es tan efímero, como los beneficios del diésel, que era la novena maravilla, y ahora resulta que destruye el planeta nada mas arrancar.

surferazul

Cita de: RAMOVIL en Enero 15, 2021, 12:52:14 pmVoy a ser sincero, he sido incapaz de leer todo el post, y esto es así, porque en los tiempos que corren, lo ultimo que creo que necesitemos, es un chute de pesimismo.

Esta claro que a largo plazo los vehículos particulares o recreativos de combustión fósil, lo tendrán muy fastidiado, pero como no dispongo de una bola de cristal, se trata de vivir el día a día.
De todos modos todo es tan efímero, como los beneficios del diésel, que era la novena maravilla, y ahora resulta que destruye el planeta nada mas arrancar.

Gracias Ramovil,

Quizás no me he explicado bien, la situación es la que es. Yo no hablo del futuro de los vehículos de combustión (Sobre eso creo que aún siendo realistas nos quedan al menos 20 años o más hasta que desaparezcan y será progresivamente cuando se vayan dejando de vender y desguazando, o así lo espero yo).

Mi pregunta es más sobre el futuro del mercado segunda mano. A estos vehículos es a los que más se les está persiguiendo y son los que más incertidumbre crean.

ALOHA!

durruti1

El vehículo y combustible eternos no existe ni va a existir porque no dejan así que no os molesteis en buscarlo y mirad por vivir el momento.
Mira dónde quieres ir y que vehículo te lo permite ahora mismo a 16 enero 2021 y comprate ese.
Sino no te lo comprarás o sufrirás con lo que te compres innecesariamente porque todo va cambiando evolucionando y no se puede ir por delante de eso

ddaavviidd

Buenas noches....mi punto de vista es que las restricciones van a más y las estrategias para adaptarse deben también buscarse...no estoy en nada de acuerdo con el "plan" generalizado de prohibiciones y limitaciones incluido el covid y todo el miedo generalizado...mi caso es el de una minicamper berlingo que va como turismo y que no tiene homologaciones ni nada..y que pasa como turismo a cualquier lado...pierdo en confort espacio dificultad de uso en invierno y gano la batalla a todas esas restriciones...
El mercado de segundamano creo que en breve sufrirá un bajón en precios...saludos