La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dramoto

Pregunta sobre dirección asistida de MB508 / 608 para alguien que la tenga!!!

Dentro del deposito de liquido de hidráulico, debería haber dentro algún filtro u otra cosa???
No lo encuentro en los despieces  :-?


gracias!

Lukiluc

He preguntado esto en él subforo de chapa y pintura pero quizás me podáis ayudar más por aquí:

"Estoy buscando unas puertas posteriores para mi furgoneta Mercedes 207, que he presentado en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323392.0

Me ayudaria mucho saber si comparte puertas con algun otro modelo, para no tener que ceñirme a mi modelo en la busqueda, ya que me esta costando bastante.

Si alguien conoce algún desguace que las tengan lo agradeceré aún más.  ;D

Gracias"
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Recuerdo haber leído por el foro que alguien instaló dirección asistida a una 207D, ahora no lo encuentro, alguien sabe como se puede hacer? O quien lo ha hecho? Me gustaría estudiar su viabilidad en mi 207D

Gracias
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ensafer

Cita de: Lukiluc en Agosto 24, 2016, 17:00:10 pm
Recuerdo haber leído por el foro que alguien instaló dirección asistida a una 207D, ahora no lo encuentro, alguien sabe como se puede hacer? O quien lo ha hecho? Me gustaría estudiar su viabilidad en mi 207D

Gracias


Servidor tiene una casi instalada en la 207D.  Sencillo si pillas todos los elementos. Caña de dirección, caja, tubos, deposito...
Creo que solo cambian la bomba y la polea que depende del motor es una u otra.  Yo monté la dirección de una 310 porque montaba un motor de Sprinter. 

Multivan Beach 4motion

Lukiluc

Cita de: ensafer en Agosto 24, 2016, 18:51:45 pm
Servidor tiene una casi instalada en la 207D.  Sencillo si pillas todos los elementos. Caña de dirección, caja, tubos, deposito...
Creo que solo cambian la bomba y la polea que depende del motor es una u otra.  Yo monté la dirección de una 310 porque montaba un motor de Sprinter.


Que modelo serviría de donante? Y sabes el coste?
Por lo que dices la dirección de una una esprinter Entiendo que serviría.

nadie ha hecho un paso a paso para torpes?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

chakiko

Cita de: Iba i africa en Agosto 10, 2016, 12:10:01 pm
Sii lenta I ruidosa de echo al poco d comprar la furgo ya empeze a buscar motor,caja de cambio......con el motor k llevas tu o el k voy a poner velocidades de 90 km +- es mas k aceptable para mi ,ahora voy a 70 km,si ke puede algo mas no le gusta nada .nono, el Mes Que viene la meto en el garaje I empezara la odisea .panico. Spero k algun guru de la mecanica me eche UN cable.. .ereselmejor


Dame un toque por privado si tienes dudas. Ya he hecho algun que otro injerto y mas o menos controlo de estas mecanicas.

Iba i africa

Cita de: chakiko en Agosto 28, 2016, 08:21:05 am
Dame un toque por privado si tienes dudas. Ya he hecho algun que otro injerto y mas o menos controlo de estas mecanicas.

chakiko! me alegro encontrarte ,yo te compre la campana I el selector,guay te dire algo gracias

chakiko

Cita de: Lukiluc en Agosto 25, 2016, 08:05:06 am
Que modelo serviría de donante? Y sabes el coste?
Por lo que dices la dirección de una una esprinter Entiendo que serviría.

nadie ha hecho un paso a paso para torpes?

Lo principal es la caja de direccion, te vale cualquiera  de mercedes T1. la mas facil de encontrar es la de 410d. la caña de la direccion es mas corta, pero no es problema, puedes cortar la tuya ( creo recordar que 10 cmts). ademas necesitas un deposito para liquido, latiguillos, bomba de direccion, y polea supletoria para el cigueñal.
Con un poco de bricolaje puedes poner casi cualquier bomba de las que no llevan deposito adosado ( no hay mucho sitio). Yo la monte una vez con bomba de mercedes w114 y deposito de mitsubishi.

david41

Hola. Alguien me podría decir donde está el tapón de llenado del cambio de una mercedes mb 100  citytrans del 94? Muchas gracias

MB-100D

Cita de: david41 en Septiembre 01, 2016, 13:40:35 pm
Hola. Alguien me podría decir donde está el tapón de llenado del cambio de una mercedes mb 100  citytrans del 94? Muchas gracias


Hola. El tapón esta por el lado del conductor, en el lateral de la caja a media altura, detrás del palier y se accede fácil desde detrás de la rueda. No tengo foto ahora, pero espero te aclare algo. Saludos.

Lukiluc

Hola, no sé si esto se debería postear aquí.  Pero los que tenéis la 207D o similar donde tenéis el depósito de limpias, y el de sucias?
Es que yo querría poner el de limpias dentro y el sucias en los bajos pero no tengo claro como, ni si hay algún depósito especial.?
Gracias
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ta

Septiembre 28, 2016, 10:07:53 am #2801 Ultima modificación: Septiembre 28, 2016, 13:21:48 pm por ta
Hola ,tengo un amigo inglés que esta ahora por aquí con su pedazo de Mercedes.
El tema es que le consume agua y no ve por donde .
Sabéis si el modelo suyo , la foto es su furgo , suelen fallar de algun sitio y consume agua ?
No se si dice que este motor lleba refrigerado los taques o algo  ??? 
O que igual la camisa está rajada , pero eso sería palabras mayores  .panico.
Creo que el motor es un 4.000 CC .
La foto  ;D



He mirado el motor y parece que la tapa de balancines  va refrigerada por agua , igual por alguna junta se mezcla el agua con el aceite , parece que pasa al aceite el agua
Lleva enfriador de aceite este modelo ?
Mercedes 614D
Año 1999
Motor 904
4250 CC
140 cv



Vic_207

buenas, me uno a la conversación y me pongo al día sobre la dirección asistida, maniobrar a 35 grados con el sol en verano es una locura.. :o . aunque leo el post hace un tiempo ya.

el consumo de agua yo diría, por la foto del tapón, que mezcla aceite y agua. culata/junta de culata/si lleva algún intercambiador de calor.....

un saludo.


ta

Dice que en ese motor la tapa de valancines  va refrigerada  ???
No se si lleva enfriador de aceite este motor.

batzacs

Octubre 01, 2016, 08:03:54 am #2804 Ultima modificación: Octubre 01, 2016, 08:09:02 am por batzacs
Cita de: Lukiluc en Septiembre 20, 2016, 23:18:52 pm
Hola, no sé si esto se debería postear aquí.  Pero los que tenéis la 207D o similar donde tenéis el depósito de limpias, y el de sucias?
Es que yo querría poner el de limpias dentro y el sucias en los bajos pero no tengo claro como, ni si hay algún depósito especial.?
Gracias

Yo tengo en mi 307d limpias dentro 2 depósitos y sucias fuera
Pero mejor todo fuera porque dentro te quita mucho espacio para almacenar.....
Mirate las fotos del.compañero iba i africa como los lleva el para mi es la mejor opción