La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

escabio

Cita de: beep-beep en Mayo 28, 2015, 12:45:51 pm
En la mia con mortor de 207d de 70cv, es una especie de fiambrera que llleva aceite dentro de ella y lo filtra, segun abres el capo al lado izquierdo, veras que le sale un tubo respiradero de la fiambrera que lleva.


Ah claro! ese tubo tenía que ser algo del aire.. gracias por la info!

ensafer

¿Alguien sabe de una 310-410 en un desguace? Necesito los soportes de motor de un Om602 y también el soporte-carcasa del filtro de aceite, sus tuberías y el radiador de aceite.
Multivan Beach 4motion

Malay

Llama a desguaces la torre en madrid, hace una semanas tenian una 410

ensafer

Cita de: Malay en Mayo 31, 2015, 20:47:54 pm
Llama a desguaces la torre en madrid, hace una semanas tenian una 410


Ok, esta tarde les llamo, muchas gracias.


Otra cosa, ¿alguien ha cambiado el volante de una 3xx?  El de la sprinter no le vale, tiene otro estriado.  La idea es meter algo un par de dedos más pequeño, ahora que voy a montar la asistida, y de paso que poder llegar mejor a los mandos de intermitencia y luces de sprinter que estoy adaptando.
Multivan Beach 4motion

Malay

Cita de: ensafer en Junio 01, 2015, 14:03:14 pm
Ok, esta tarde les llamo, muchas gracias.


Otra cosa, ¿alguien ha cambiado el volante de una 3xx?  El de la sprinter no le vale, tiene otro estriado.  La idea es meter algo un par de dedos más pequeño, ahora que voy a montar la asistida, y de paso que poder llegar mejor a los mandos de intermitencia y luces de sprinter que estoy adaptando.


En milanuncios tmbien vi!

ensafer

Gracias, La torre vende motor entero, lo mismo que otros desguaces. Tiene que ser algun desguace que tenga un motor petado y lo venda a piezas, lo que a muchos no les interesa por la faena de desmontar un motor a piezas.

De milanuncios he llamado a todos los que he visto, estoy a la espera de uno que si que tiene despiece de motor, a ver si le queda lo que quiero, el resto venden motor entero.

Multivan Beach 4motion

chakiko

Cita de: ensafer en Junio 01, 2015, 14:03:14 pm
Ok, esta tarde les llamo, muchas gracias.


Otra cosa, ¿alguien ha cambiado el volante de una 3xx?  El de la sprinter no le vale, tiene otro estriado.  La idea es meter algo un par de dedos más pequeño, ahora que voy a montar la asistida, y de paso que poder llegar mejor a los mandos de intermitencia y luces de sprinter que estoy adaptando.

Corta el eje y sueldale la parte de arriba del de la sprinter. Ademas lo tienes que acortar 100mm ya que la caja de direccion asistida es mas alta.

chakiko

Cita de: ensafer en Mayo 31, 2015, 08:21:14 am
¿Alguien sabe de una 310-410 en un desguace? Necesito los soportes de motor de un Om602 y también el soporte-carcasa del filtro de aceite, sus tuberías y el radiador de aceite.

es posible que los de om601 de las 208d 308d sean los mismos. No estoy seguro, pero compruebalo

ensafer

Cita de: chakiko en Junio 02, 2015, 08:13:53 am
Corta el eje y sueldale la parte de arriba del de la sprinter. Ademas lo tienes que acortar 100mm ya que la caja de direccion asistida es mas alta.


Interesante. Tengo el eje de la caja de direccion asistida, así que no cuesta mucho hacer un injerto con la caña y eje de la Sprinter y el de la 307, y así meter el volante y columna completo de la sprinter, en lugar de hacer injertos con un volante por un lado y piñas por otro.
Lo pongo en la larga lista de "upgrades".
Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: chakiko en Junio 02, 2015, 08:23:36 am
es posible que los de om601 de las 208d 308d sean los mismos. No estoy seguro, pero compruebalo


Los de mi OM601 (307D) no valen, el patrón de tornillos al bloque no es igual que el del OM602. ¿alguien puede hacerme fotos de soportes de motor de un OM601 de una 208D-308D?
Multivan Beach 4motion

chakiko

Pero ¿tu 307 no monta un om616? Las 308 si llevan el om601

ensafer

Cita de: chakiko en Junio 02, 2015, 21:07:06 pm
Pero ¿tu 307 no monta un om616? Las 308 si llevan el om601

en mi documentación pone que es un Om601, pero también pone que es una 307. En el peldaño del copiloto pone 207, así que debo tener un refrito mal traducido al importarlo.

Este es el motor que he sacado:









¿ Om601 o bien Om616?  Lo tengo a la venta, por corregir el anuncio  .meparto
Multivan Beach 4motion

MICHEL-FIFI


Neno Natura

Hola, hace mucho tiempo que aprendo por estos foros, pero la verdad, nunca me había animado a escribir nada.. Tuve un VW T3 con equipación westfalia y una VW T4 medio camperizada, con asiento multivan y nevera. Pero hace poco me decidí por cambiar y atreverme con las merches! compré una 207D del 82 hace un semana aprox. y en principio parecía ir todo genial, pero una mañana no arrancó. Intenté de todo, pero tuve que llamar a la grua, que además acababa de hacer el seguro hacía dos días.. en fin, el mecánico me ha dicho que lo que le pasaba era que no tiene suficiente compresión para arrancar  .confuso2 y que a partir de ahora, en frío, deberé de arrancar con un spray de esos de autoarranque, con lo que para ello tengo que abrir la tapa del motor cada mañana que quiera arrancar.. .confuso2 .confuso2 No sé, es muy raro. He escuchado y leído por aquí lo duros que son estos motores, que apenas sin cuidados aguantan lo que le eches, y de pronto a mi se me estropea así de fácil?? Alguien me puede ayudar a descifrar esto? quiero decir, que otra cosa le ha podido suceder a la furgo que se le haya podido escapar al mecánico?? este dice que esos motores se estropeaban las camisas muy facilmente o algo así, y que por eso pierde compresión.. pero de un día para otro es raro..
Otro detalle quizá importante es que esta furgo va con aceite reciclado, filtrado y mezclado en un 70-30 con gasoil, y justo el día en el que no me arrancó no eché mezcla, así que tenía 100% de aceite.. pudo eso ocasionar algo así? la antigua dueña llevaba tres años con la furgo viajando con aceite y no le había dado nunca un problema así.
Gracias a todos de antemano! prometo ser más participe en estos foros y no solo estar de mirandilla  :roll:

escabio

Eso del aceite mezclado con gasoil no tengo ni idea de si puede ser malo o no.. Pero la perdida de presión en el motor si que lo habia oído ya en una mercedes de estas y tuvieron que cambiarle el motor... No se a que se debe esta avería ni como se podría evitar, a ver si alguien de por aqui te puede explicar algo...


No puedes comentarselo al anterior dueño? si solo llevas una semana con ella es posible que te la vendiera medio jodida ya(sin saberlo).. a lo mejor es buena persona y podéis llegar a un acuerdo

saludos y suerte