La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

pues empieza poniendo el motor que llevas, omXXX.XXX y a la hora de pillar la bomba de agua por internete... pues o sabes a ciencia cierta cual es la que llevas o con los envios palmas pasta.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

clanmasfly

He mirado en la ficha técnica y pone OM617 pero nada más. Donde están la numeración que falta?

menorko

mira si lleva las bujías de calentamiento grandes entonces es el de 80kv OM 617910, es diferente de del de 85, 617 911 y 912

mira si es como esta, espero haberte aiudado
saludos


clanmasfly

Buenas

He llamado a recambios de la Mercedes para preguntar precio y referencia de la bomba dando previamente el numero de bastidor y me han dicho que es esta ref. 6172000720

En oscaro con esa ref. :

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-mercedes-benz-transporter-600-307-310-602-309-d-3-0-88-cv-1260-15619-2713-gt

Es esa?

Gracias a tod@s

menorko



esta es la que llevaba la mia y es de los antiguos om 617 de 80kw

MoriendiArs

Hola, tengo el servo freno roto, tengo otro que pensaba ponerlo. He soltado la pieza redonda grande y el cilindro donde va el líquido y resulta que este tiene un cilindro que con la mano gira y se mete para dentro y el otro que pensaba poner sin embargo ese cilindro no gira no se mueve con la mano...Como tiene que ser o cual de los dos está mal? como comprobarlo?...perdón por explicarme tan mal...La cosa es que lo tengo todo desmontado y no se seguir...



MoriendiArs

En principio pensaba cambiar la pieza redonda grande que va al pedal y dejar la bomba esa con el recipiente pero el recipiente de plástico se me ha roto, se puede cambiar solo el recipiente? sabeis como?

ivanmb100

Mori, tranquilo!
Se puede sacar el deposito solo, pero con cuidado. Si se te ha roto uno sacalo del todo ya sin cuidado para que veas como van metidas las espigas. La bomba que no te gira ni se mete el embolo es por falta de uso. Esa debes descartarla hasta desmontarla y reconstruirla si no se ha oxidado por dentro.
Primero saca el deposito roto para que veas como va montado y a continuacion metete a desmontar el otro con cuidado, sale tirando y no suele hacer falta rralizar mucho esfuerzo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs


ivanmb100

Animo, que seguro lo consigues, haz foto y currate un brico para compartirlo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Para soltar el deposito yo le meto un destornillador entre el cuerpo de la bomba y el deposito y tiro hacia arriba como dice ivam y sale facil, y para volver a meterlo pasale un poquito de grasa y entrara solo
Ivam ¿como andas de nieve?¿te sobra algo? .meparto
Saludos

ivanmb100

Cita de: SERGIO407 en Febrero 08, 2015, 15:48:57 pm
Para soltar el deposito yo le meto un destornillador entre el cuerpo de la bomba y el deposito y tiro hacia arriba como dice ivam y sale facil, y para volver a meterlo pasale un poquito de grasa y entrara solo
Ivam ¿como andas de nieve?¿te sobra algo? .meparto
Saludos

Pa engrasar usa el propio liquido de frenos.

Estoy de nieve hasta las narices! Que coñazo, la autovia cortada, las carreteras idem dos dias. 3 dias sin currar, ahora hay hielo por todos laos, una ecatombe!
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Malay

Cita de: MoriendiArs en Febrero 08, 2015, 13:42:38 pm
Hola, tengo el servo freno roto, tengo otro que pensaba ponerlo. He soltado la pieza redonda grande y el cilindro donde va el líquido y resulta que este tiene un cilindro que con la mano gira y se mete para dentro y el otro que pensaba poner sin embargo ese cilindro no gira no se mueve con la mano...Como tiene que ser o cual de los dos está mal? como comprobarlo?...perdón por explicarme tan mal...La cosa es que lo tengo todo desmontado y no se seguir...





por favor moriendars se me a petao el tapon del servo! Si tienes uno de sobra me viene genial!!!

Malay

Lo que se mueve es la bolla que hace saltar el chivato. Cuando baja el likido baja la bolla y salta el chivato

MoriendiArs

Hola, ya he soltado los recipientes, siguiendo vuestros consejos...uno me ha costado un huevo, pensé que se iba a romper. Ahora pensaba montar todo tal como l desmonté, algún consejo? veo que del recipiente sale un tubo que va al amortiguador pequeño del pedal de embrague, eso luego como se sangra? y también que estoy yo solo depués para sangrar todo el circuito?..
Malay, mi recipiente no tiene bolla, no sé si será igual que el tuyo  .confuso2 . El tapón por fuera mide 4,7cmts y la rosca del recipiente unos 4,5cmts. Si te vale te lo regalo, ya me dices...saludos!