La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

menorko



bueno destapando la binaba, tiene dos accesos, uno arriba,una tapa con cuatro tornillos, y sin junta, y otra lateral que lleva acoplado el mecanismo del pare por vació, Nos sale bastante aceite, lo que no sabemos si es normal, y bastante sedimento, (CRUDO) pegado, limpiamos  con gasoil a presión, y en la parte de arriba un muelle grueso colgando de un cilindro, en el que hay unas estrías por lo que parece se desplaza,en el de abajo es la que vemos y la pregunta ay dos tuercas que parecen poder regular algo una creo que tensa el muelle, y la otra,?? pudiera ser el caudal del gasoil
probare lo del varillaje y veremos,
mi hija le conpro por 900 euros este motor, a un mecánico retirado que se dedica a vender por internet, motores, en Barcelona, le comente lo que pasaba y le pedí que se hiciera cargo de la reparación de los inyectores, y me dijo que por un poco de humo nada y me colgó,
ella dijo parecía un viejete majo, y le pago en mano todo a la vez,
en fin nunca se sabe con quien te topas,
saludos

infantesmb

Hola, muy buenas a todos!!!!
Escribo este mensaje para pedir un poco de ayuda.
Hace tiempo encontré por el foro un brico en el que explicaba como hacer el cambio de aceite de la caja de cambios de una mb 100/120... (realmente no se cual era, pero  la verdad es que da lo mismo) y no soy capaz de encontralo de nuevo.
Si alguien sabe como puedo encontralo o sabe como hacer el cambio  y me puede dar unas nociones rapidas, se lo agraderia un montón.

Por último os pregunto sobre el aceite, en mi libro de mantenimento de la furgu me pone " aceite SAE 80EP" lo pido así en una tienda de recambios o hay alguno que valla mejor??

Gracias por adelantado ;D y saludos

valvulina

Buenas infantesmb.

Para cambiar el aceite de la caja de cambios lo primero que tienes que hacer es abrir el tornillo de llenado porque si no consigues por X motivos abrirlo tendrás un problema muy serio con el cambio.

En segundo lugar el aceite tiene que ser exactamente SAE 80 EP que significa Extrema Presión.

Para cómo cambiarlo te vale cualquier brico de mercedes W123 porque es lo mismo.

http://mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=158
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


infantesmb

Muchas gracias ¡¡ :)
Yo recordaba haber leído que había que tener cuidado y quitar algun tornillo primero que si no luego no se podria habrir el otro o algo asi, y ya lo tengo claro y lo del aceite tambien lo pedire en una tienda de recambios y ya está.

Muchas gracias de nuevo

valvulina

Cita de: pitercamper en Junio 26, 2013, 23:16:15 pm
buenas foreros. acabo de regresar de granada y tengo otra vez internet. os cuentos cosillas.
gracias por las respuestas.,
la correa esta en buen estado, pero si que me coincide lo de poner el aire y que desaparece el chillido. pero ademas directo. poner aire y se va ruidito, quitar aire empieza. ¿ mas ideitas? en realidad no se escucha apenas entre la musica y el  rudio de la maquina en sí. pero si lo arreglamos mejor que mejor...,
otra cosa que me preocupa un pokillo mas. el radiador x debajo pierde un poco de anticongelante. un par de personas le han echado un ojillo y por el sitio de la perdida y demas se apuesta a que es una junta.
,me dicen de mandarlo a 'limpiar'. se cambian las gomas que haga falta y nose que mas y queda como nuevo.
lo veis arriesgado?, es muy poco lo que pierde, pero pierde.
mirando el termomettro por la autopi el anticongelante funciona, porque la temperatura sube y baja. pero en cuestasmuy largas la furgo se alienta.
si tiene 4lineas y la ultima es la roja, pasa de la tercera linea algo, un cuarto mas o menos en las cuestas mas largas de autopista. ( a nose cuantisimos grados hoy en el viaje granada-madrid a las 2-3 de la tarde. )
esto es normal? deberia calentarse menos?? nunca antes he viajado en furgonetas de estas. creo que es normal....

saludos y gracias!!



Cita de: pitercamper en Julio 04, 2013, 09:34:47 am
Hola buenas!, seguimos con el asunto del radiador y queremos salir de viaje la porx semana. alguien sabe si nos valen los radioadores de las 207,¿208d?...¿209d?...¿210d?
estoy llamando a un desguace y queria ver si x casual tenian algo.

porcierto, la 207 de palote se la han comprao unos amigos y ayder estuvimos con las 2 merches aki madrid zone dando unos rulos, una barbacoita x ahi perdida y como reyes. jaja asique na, me ha hecho gracia ver la furgo aki en persona y en las manos de unos amigos, ya sacare fotitos de las 2 junt.as


saludo gente!


Cita de: pitercamper en Julio 05, 2013, 01:42:32 am
Hola, vamos a ver. en ebay no encuentro nada, pero en oscaro he encontrado este radiador.

http://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-valeo-730883-817702-470-p

este es el que debo poner, verdad?  mucho mejor que mandarlo limpiar yo creo, 70€ de diferencia y está nuevito, el unic problema que le encuentro es que no es del toooooodo seguro que el problema de la perdida sea del radiador, hay una teoria de un chico que dice que el anticongelante PODRÍA salir x la toma de escape que lleva el tapon del radiador, y esto se DEBERÍA a que hay demasiada presion dentro del radiador y esto es algo anormal, debido a diversas posibles causas....

compro el radiador y veo si ya no pierde absoluamente nada..lo mando a limpiar? teniendo el dinero mas o menos justo...que pensais vosotros??? agradezco consejos.

aspe, que quieres decir tapon del radiador de 1bar? la presion que ejerce...explicame xfa..


pocierto, segun oscaro no montan el mismo radiador los modelos que empiezan por 2 ( 207,208,209,210) que los modelos que empiezan por el 3. ( 307...310d)
saludos!!!


Tal como lo cuentas creo que por seguridad yo cambiaría lo primero el termostato, que es la pieza más barata y circularás sin problemas, si tienes fugas en el radiador pueden ser porque el propio radiador tenga fugas o porque tienes el circuito cerrado, es decir el termostato está cerrado. La furgoneta puede circular perfectamente con fugas, puedes rellenar de agua el circuito y seguir circulando sin problemas, pero si el termostato está cerrado te puedes cargar algo porque la presión terminará saliendo por donde sea más débil.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

Eso es, la perdida puede estar en otro sitio, cuando se unen los tubos con la bomba por ejemplo, intenta encontrarla. Si está muy machacado el radiador, con rotos de mosquitos gigante o abolladuras o algo así pues entonces puedes cambiarlo, pero si no le metes agua a presión y listo. En ebay hay que buscar "Mercedes T1 kühler" pero por lo que veo te cuesta lo mismo que en oscaro y tardará menos en llegar. Todas las piezas de ebay están en alemania y algunas en inglaterra, y hay que buscarlas como "Mercedes T1".

El tapón del radiador tiene una válvula/muelle que deja salir agua cuando pasa de una presión, en este caso 1 bar, y lo debería poner inscrito en el tapón.

Lo que más te tienes que preocupar es de rellenar y mantener bien el nivel, y de que no suba mucho la temperatura.

Lo de la denominación ya se habló hace tiempo, la primera cifra corresponde a las toneladas de carga (2T, 3T) y las dos últimas a los cv (07=72cv, 08=85cv...). Igual los que tienen un motor más grande montan un radiador más grande, pero no se yo... de todas formas el hueco es el mismo así que te servirá igual.

valvulina

Julio 05, 2013, 18:01:23 pm #771 Ultima modificación: Julio 05, 2013, 18:21:33 pm por valvulina
Pensando en una antigua consulta sobre la temperatura de una furgoneta salió el tema del VISCOSO, es decir, algunos modelos de furgonetas más modernos tienen una especie de "embrague" por calor que acopla el ventilador del radiador, este embrague se llama viscoso y con el tiempo puede perder su capacidad de acoplamiento.

VER respuesta nº 20 en este hilo
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


pitercamper

Julio 05, 2013, 20:22:02 pm #772 Ultima modificación: Julio 05, 2013, 20:23:44 pm por pitercamper
epa valvulina gracias por la respuesta, y x conducirme a este hilo.
vamos a ver, lo de circular sin riesgo me lo han comentado. pero echando cuentas tenemos pensado recorrer unos 5mil.
kilometros inclusive más. y nos gustaria irnos trankilos. un chico de granada ke controla sbora furgos nos comento que si hay mucha presion en el radiador puede ser x varias causas, unas mas chungas que otras. pero que en principio parecia ser una junta dentro del radiador. alguna goma o algun pinchazo.

el termostato está recien cambiado hace na, 3semanitas. lo cambiamos juntoa  los bombines maestro y recepetor.
¿ cómo que esté cerrado el termostato?
el termometro de la furgo sube y baja. el agua funciona, hace su trabajo... el termostato debe de estar bien.
en marcha creemos que no perdemos agua, pero cuando la furgo se para y se enfria ahí si empieza a perder. llevamos asi casi 1mes y no hemos tenido necesidad de recargar agua. osea que va goteando trankilamente. pero si que se nota la perdida. almenos un chupito ha perdido. ( me dicen que eso es mucho, que deberia perder 1mm al año )
lo que mas me extraña es que antes de cmabiar el termostato no teniamos conocimiento de esta fuga del radiador. asique o manipularo bruscamente el radiador ( creo que no fue asi ) o.... el termostato está cerrado?????
he pedido a oscaro el radiador, dado que tarde unos 3 dias y mi intencion es salir el martes...miercoles de la semana que viene no puedo permitirme perder demasiado tiempo. en cualquier caso ...¿ qué puedo probar antes de que me llegue el radiador?, el radiador puedo devolverlo si no lo necesito asique na. darme ideitas que mirar este finde.
os agradezco la ayuda a todos!  :)

saludos!

batzacs


psikodelias

pitercamper hace poco pedí información sobre alguna pieza del motor en desguace y me dijeron que ¿qué motor montaba?

les dije que un 602, y me pidieron la numeración que continua, que está puesta en el motor.

me imagino que en el tuyo será alguna de las que figuran en la ficha del radiador de oscaro (601.....) que has pedido, así que compruébalo

y siempre que necesites algo pídelo con esa referencia.

si no es así que me corrija quien lo sepa.

valvulina

El sistema de refrigeración en la época de nuestros motores mercedes se basaba en un circuito cerrado y un sistema de ventilación forzada, esto no quiere decir que algunos modelos de motores incorporaron un sistema de vaso de expansión, cuando el refrigerante supera una determinada presión en el circuito el tapón libera dicha presión al exterior, puede estar ocurriendo que en tu motor tengas el nivel de refrigerante un poco elevado y ese cierto "chupito" de refrigerante sea lo justo para mantener el circuito equilibrado.

http://www.youtube.com/v/jqfFkenFX0E?version=3&hl=es_ES&rel=0

La mayoría de las averías en los radiadores se dan por la unión de las tapas de los radiadores con la rejilla propia del radiador, el radiador está construido con dos tapas unidas por una junta al conjunto de tuberías por donde pasa el refrigerante.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


pitercamper

Julio 07, 2013, 00:05:05 am #776 Ultima modificación: Julio 07, 2013, 00:06:41 am por pitercamper
valvulina, dices que probablemente ese chupito expulsado sea lo que le sobraba al radiador. ahora bien. que cantidad exacta debo echar?... parece (visto desde abajo) que pierda x la esquina inferior izquierda, ( izquierda si miramos defrente la furgo., el lado del conductor ). no parece que esas gotas vengan desde arriba al ser expulsadas por la toma al aire esa.
monto el nuevo radiador, y deberia dejar de perder?. lleno el depsosito de agua, o lo -casi lleno-
creeis ke es tirar el dinero 128pabos el radaidor con gastos de envio,  seguire con el mismo problema?. si sigo..que puede ser?
porcierto, el echo de prder aceite deberia preocuparme mucho?, va goteando. me dicen que es normal de viejo,pero digo yo que depende de donde se pierda... mientras controle los niveles... corro riesgo??


muchas gracias x el video y la explicacion,y psikodelias por la respuesta, enteorai ese radiador vale para mi furgo, no he tenido que dar toda la referencia. deberia encajar...

saludos!

valvulina

Julio 09, 2013, 00:16:26 am #777 Ultima modificación: Julio 09, 2013, 10:11:24 am por valvulina
El circuito de refrigeración necesita un espacio de expansión, cuando quitas el tapón de llenado verás una pequeña uña, es el indicador de nivel de refrigerante, tiene que estar por debajo de esa marca.

Si el radiador tiene fugas es mejor uno nuevo que uno reparado, los radiadores se mandan reparar cuando son de vehículos clásicos, o de vehículos industriales que valen mucho, pero 120 € es algo bastante normal en un radiador.

Las perdidas de aceite se pueden llegar a localizar si limpias bien el motor, con fairy y kH7 le das sin miedo al motor por fuera y por debajo, ten en cuenta donde vas a limpiar el motor porque se quedará negro el suelo  ;D

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


zoma

hola, soy una chica de león, hace unos 6 meses que tengo una 508
la estoy arreglando (o intentándolo), he cambiado la junta de la tapa de balancines, pero me sigue pareciendo que pierde un poco de aceite por el mismo sitio o por un manguito que va a un piston
no estoy muy segura de nada porque es la primera vez que soy mecánica
he ido cambiando algunas cosillas con vuestra ayuda aki!!! que me ha servido de mucho, la verdad
pero ahora me he quedado pillada, no se como continuar, nose si tendría que llevar mi furgo a un taller a que me hicieran un reajuste de las valvulas o una prueba de injectores
de da la impresión de que además de perder, hecha un poco de humo blanco (más que cuando arranco), pero tampoco estoy del todo segura, porque en realidad no tengo ni idea

zoma

soy la misma:
también me da la impresión de que mi motor tiembla más que antes
y se me ha roto el tuvo de escape...
no se si tendrá algo que ver pero...